¿Que opinais de vuestras ciudades?

Juanvier dijo:
pero porque se dice que estoy amargado?
Es que no lo entiendo...
En Barcelona viviria más amargado, por aquello del tema del catalán y tal.

No, hombre, no, que va! :lol Esto es que lo has probado poco, caramba.

venga, va, repite conmigo: "setze jutges d'un jutjat, mengen fetge d'un penjat..." :hola
 
-Tell you the truth, whenever I'm here I can't wait to leave. It's too sprawled out, disconnected. You know? That's me. You like it?
-It's my home.
 
¿Qué no entiendes, flame? Castro JAMÁS perteneció a Vizcaya, aunque sí que lo intentó, es Cantabria y está atestada de vizcaínos no empadronados.
 
Crabman dijo:
¿Qué no entiendes, flame? Castro JAMÁS perteneció a Vizcaya, aunque sí que lo intentó, es Cantabria y está atestada de vizcaínos no empadronados.

Aaaaora si, ya decia yo... Por que pensaba yo que era del Pais Vasco??? Y claro, al leerte he recordado que los clientes hablaban Vasco, tenian acento...
 
No entiendo que digas que Castro nunca perteneció a Bizkaia, cuando incluso tuvo asiento en las Juntas, pero tú mismo.

Te molesta que vayamos a dejaros la pasta? :?
 
Yo amo Barcelona.

Sus playas, sus restaurantes de menú de 10 euros en que comes de fábula, sus hordas de turistas en agosto, sus exposiciones gafapasta, sus conciertos, sus pakis lateros, sus obras de la plaza lesseps, sus abuelos cebolleta en las ramblas, sus areas azules 3 euros la hora, sus chicas despelotadas por la calle en verano, su invierno suavecito, su exhibicionista tatuado, sus miles de italianos plastas, sus miles de argentinos plastas, sus escritores que la odian pero que no se van, sus diseñadores que lo petan, su oferta cinéfila en VO, sus rumanos que sacan toda la basura de los containers, su metro los domingos a las 6 de la mañana...


Me encanta vivir en esta ciudad. :yes
 
Mi ciudad ideal sería como un monstruo de Frankenstein:

Tendría un callejón lleno de casas de te japonesas, como Pontocho, en Kioto:

73647530.pSWX9yAu.jpg


Y otro lleno de teterías árabes, como la Calderería en Granada:

02CaldereriaGranada.jpg


Y una calle de sidrerías y tapas, como la calle Gascona de Oviedo:

2642683032_a8d6e6f662.jpg


Una plaza donde echar un porro en algún coffe-shop, como Leidseplein en Amsterdam:

2379310111_36ebe99174.jpg


Un barrio hippy lleno de outsiders del mundo entero para sorprenderse en todos los idiomas mientras bebes una cerveza de cáñamo, como Christiania en Copenhague:

15129-DNK-Copenhagen-Christiania.jpg


Un barrio alto al que llegar en tranvía para tomar vinos, gambas y pescados, como Alfama en Lisboa:

tranvias-en-lisboa.jpg


Un barrio marinero donde contemplar hermosos barcos mientras disfrutas de unos buenos ahumados, como Nyhavn en Copenhague:

copenhagen.jpg


Un lugar donde cenar con vistas maravillosas sobre la desembocadura de un río, como los restaurantes cercanos al puente de Galata en Estambul:

galata+noche.jpg


Un barrio tecnológico y friki en el que comprar mil gadgets, juguetes, comics... como Akihabara, en Tokio:

20_1.jpg


...y mogollón de cosas más...

Pero como esta ciudad solo existe en mis sueños, me conformo con Madrid, que también tiene lo suyo...
 
supermagh dijo:
También he pillado tu intención al abrir el hilo y seguramente habrá mucho que criticar de todas las ciudades pero sin llegar al insulto.

Pues ahí voy, dime algo que no te guste... algo habrá, ¿no?

Por ejemplo, yo podría decir que es una ciudad sucia, llena de cagadas de perro y pintarrajos, y con un alto nivel de vandalismo (no confundir con delincuencia). Y el tráfico es de pesadilla, aparte de que tienes que pagar por aparcar en todas partes, sea al Ayto. o a un yonki.

¿Cosas que me gustan? Por ejemplo el clima, aunque entiendo que en verano es algo extremo, pero aun así... También me gusta eso de que siempre hay gente, sitios y predisposición para echar una cervecita o irse de tapas.
 
Toshiro, muy curiosa esa ciudad aunque lo de Christiania y los coffee-shops de Amsterdam no va conmingo, el resto sí.

Curiosamente he estado en 8 de los 9 rincones que has puesto, todos excepto el de Estambul.
En cuantos ha estado el de "Madrid, the best"? :cortina
 
sikander77 dijo:
¿no has estado en Istanbul? aficionado!!
mosqueado.gif


pese a ser un destino muy sobado es una absoluta maravilla

Ya iré, ya iré, de hecho estuve a punto de ir en diciembre pasado, pero acabé en Egipto.

Mi ciudad ideal tendría 100.000 habitantes, y a 20-30 kms. un Camp Nou, un Emirates Stadium, un White Hart Lane, un Banknorth Garden, las tiendas de música de Londres, los pubs de Dublín, casi todo Manhattan, medio París al lado, la Costa Brava al norte, la bahía de Sydney y sus playas al sur, unos Parques Nacionales como los de California (Yosemite y Sequoia) y los 2 rincones de Japón que ha puesto Toshiro... y sobre todo sobre todo, the girls in summer clothes que ha comentado v-mann de Barcelona.
 
Decir que me encanta donde vivo no dice mucho, la verdad...

Pero si digo que a mí sí me gusta la tranquilidad, las ciudades pequeñas, etc., igual se me entiende más.

Y es que prefiero el frío al calor... no me importa desplazarme en coche fuera de ella las pocas veces en las que quiero/necesito hacerlo, y esto se compensa con no tener que cogerlo apenas en mi día a día... no me tengo que plantear la vida con dos horas de antelación, aunque tenga que ir de punta a punta... incluso puedo ir andando a la Naturaleza (eso que suena tan lejano cuando vives en una gran urbe)...

A una hora las playas de agua refrescante y el aeropuerto internacional, a tres horas la Capital del Reino y su gran oferta cultural, a cinco la mejor feria del caravaning de nuestro país, y "mi" puerta de salida hacia el Mediterráneo...

Joder, si es que tengo todo a tiro de piedra... :ok

Saludos.
 
No jodamos con el calor de Barcelona, que aunque tenga cuatro grados menos en verano que Madrid el efecto del mar hace que sea mucho menos llevadero. A nada que te muevas sudas como un pollo.


Yo no puedo ser objetivo, he nacido y vivido en Madrid toda la vida, es la ciudad que me lo ha dado todo y es en la que mejor me lo paso. Para ver naturaleza tengo el pueblo de mi madre y el pueblo de mi padre a una hora y poco, además, será que Madrid no tiene parques...
 
Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles, sólo detrás de Tokio. La gente piensa en Madrid y se cree que sólo hay hormigon, y nada más lejos de la realidad.
 
Ya, pero los árboles no eximen de los 'fallos' que pueda tener y eso que ojalá Bcn tuviese un parque como el del retiro. Es como decir 'tal ciudad es mejor porque tiene más kilómetros de playa que esta otra' cuando eso no implica que sea mejor. Imagino también que, pese a tener más árboles, la contaminación también es mayor.

A mí, lo que no me gusta de Madrid es que está como muy 'parcheada', hecha a trozos de los pueblos que antes eran colindantes y que el caos circulatorio es de los peores pero aun así, del 1 al 100 yo le daría un 85, no me importaría vivir en ella si tuviese que hacerlo.
 
Arriba Pie