Es que no ataco, pero si te parece un ataque, pues sí que eres sensible...
Madrid, como sitio para VIVIR, me parece una contradicción, independientemente de que haya millones de personas a las que les chifle vivir allí.
Y DALE. A mí lo que me parece una contradicción es vivir en un sitio medio solitario, porque adoro la vida y la urbe. De hecho, a mi mujer el campo le da LITERALMENTE asco (para vivir, y casi para pasar más de un día). Así son las cosas.
Dices que te gusta conducir, pero ¿y los atascos?. A lo mejor eres una persona entre un millón a lo que no le incomodan o estorban los atascos, pero dudo que haya alguien más a quien le de igual. ¿O me vas a decir que en Madrid no hay atascos?... porque las decenas de veces que he estado me dicen lo contrario, y más en hora punta. Si yo quiero algo de BCN, conduciendo, la tengo muy cerca.
Los atascos no me gustan, pero es taaaaan fácil esquivarlos (o no pillarlos) si vives y trabajas en ciertas zonas. Yo no los pillo, de hecho. Madrid tiene atascos de ocho a nueve y media de la mañana. Y de cinco a siete de la tarde. Y en sitios muy puntuales. El resto no. Pero claro, es algo que hay que aguantar si vives en una ciudad tan elegida. Como un buen concierto.
El tema de que ojalá más "vivieran así" es porque entonces sería más barato vivir para los que no elegimos las grandes ciudades. Si "vista una zona tranquila, vistas todas", entonces se podría decir lo mismo de una gran ciudad, "vista una, vistas todas", cosa que no estoy para nada de acuerdo ni en una ni en otra.
Vista una, vistas todas..., me refería a las puestas de sol..., no a lo otro, amigo. Y OJALÁ vivieran todos como tú, yo digo lo mismo..., porque ya sabes que vivir en Madrid a día de hoy parece de millonarios.
Lo de Jerez no pretendo convencerte, sinceramente me da lo mismo lo que piense alguien. Conozco Jerez y conozco sus gentes, con eso me sobra para poder tener un buen conocimiento más allá del "es que he pasado por allí". Entiendo que no a todos les puede gustar, pero decir que es sucio porque lo has visto así un par de días... ¿sabes si era algo que ocurre siempre o ocurrió esa vez?. Porque si de suciedad se trata, estuve trabajando en Madrid una temporada en la calle Orense y venía andando cada día durante un cuarto de hora... y suciedad había un rato. Y no fueron dos días precisamente.
Estuve en el hotel jerezano, hablé con algunas gentes de allí y con otras que he visitado. Lo mismo todos, todos coincidíamos. De hecho, hay mogollón de gaditanos que detestan Jerez o pasan de ello. Allá cada cuál, a mí me pareció una cosa escandalosamente prescindible. En cuanto a Orense, no sé hace años..., ahora es zona de lujo y me encanta pasear por allí.
En España yo no he visto una ciudad limpia jamás... si la comparo con otras ciudades extranjeras que sí me han parecido dignas de ese calificativo.
Yo sí las he visto, sobre todo en el norte.
Pero hablas de campo, de aburrimiento y demás. No sé si lo he aclarado, pero es que yo *NO* vivo en el campo ni aislado. Y donde viví hace un tiempo, que te comentaba que era como un housing americano, mira fotos que me han mandado esta semana pasada de allí al lado mismo, que a lo mejor piensas que estaba al lado del tractor... y habrá quién no le guste vivir en sitio así, pero vamos, que para eso están las preferencias y los gustos:
Veo las fotos que me mandas y, efectivamente, es un rollo muy Funny Games. Me disgusta por completo. Prefiero casi el tractor.
Insisto, "el campo pa mí y el ruído, contaminación y demás pa tí". Todos contentos y sonrientes mientras no sea al revés
Especifiquemos: lo muerto, silencioso y demás para ti y la gran urbe para mí.