¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

No es lo mismo que te guste todo lo que comes que que te guste comer de todo.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Que duda cabe, si tengo que opinar quién disfruta más del cine, mi voto a para el inefable Dawson y su más que evidente capacidad de disfrute de casi todo lo que está fabricado para entretener.

¿Y quién disfruta menos? Pués Magnolia, claro.
Que conste que este pensamiento de Enigmax también se me ha pasado por la cabeza más de una vez. Quizás Dawson y Magnolia representan los dos polos opuestos del foro. Por un lado, un forero que disfruta al máximo todo lo que ve, capaz de experimentar el orgasmo hasta con las películas más infames; por el otro lado, otro que parece no disfrutar con casi ningún estreno actual y para el cual el 90% de los estrenos de un año merecen la calificación de 0.0000001.

Obviamente yo, de tener que escoger un bando, yo me apuntaba al bando de Dawson. ¿Tener la suerte de ver cualquier producto y pasártelo pipa con él? Vamos, yo firmaba ahora mismo. El ser capaz de encontrarle algo bueno a casi cualquier película me parece una bendición. Al contrario, ver películas y ser incapaz de ver en ellas nada salvable, me parece una maldición.

Obviamente, a día de hoy soy más crítico de lo que era hace una década. Por así decirlo, ha disminuido mi capacidad para disfrutar con cualquier película. Pero también es cierto que ha aumentado mi capacidad para leer los subtextos de las películas, todas esas cosas que se insinúan con imágenes y no se transmiten mediante palabras, aparte de poder disfrutar con la técnica, con lo cual también se podría decir que ahora las películas que disfruto, las disfruto más.

Obviamente creo que está bien lo de tener criterios y filtros que aplicar a la hora de valorar las películas, pero luego al final lo más importante es que te lleguen al alma. Si tienes un megacriterio de la hostia pero luego eres incapaz de emocionarte con más de uno o dos títulos a año y todo se reduce a consumir una y otra vez el mismo centenar de obras maestras indiscutibles, pues tampoco le veo mucho chiste a esto de la cinefilia.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

ver películas y ser incapaz de ver en ellas nada salvable

ha disminuido mi capacidad para disfrutar con cualquier película

eres incapaz de emocionarte con más de uno o dos títulos a año

todo se reduce a consumir una y otra vez el mismo centenar de obras maestras indiscutibles

A lo mejor es que no ves las películas adecuadas. Lo de las marquesinas y eso...

Quiero decir, tenemos más de cien años de cinematografía a nuestras espaldas, extendidos por cinco continentes. Eso da para más de cien, o de mil...

Y lo de los bandos, no te ofendas, pero me parece casi ridículo. Si algo está comprobado al cien por cien en foros como éste es que el, ejem, culodurismo, va en una escala interminable de grados. Y hasta algunos lo mezclan: Morrison o Elliott, por decir dos ejemplos, son capaces de defender las mayores basuras y luego demuestran un excelente criterio en otros sectores de cine. Va por casos...
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

este hilo es un poco tendencioso, pero bueno. :pensativo

Hombre, lo ha abierto Enigmax tras venir extasiado de ver G.I. JOE... lo que significa que ÉL DISFRUTA MÁS QUE TÚ.

fallo mio, que entre en este hilo antes de ver los posts de MOON y G I JOE. Ahora ya comprendo.

yo cuando alguien empieza a dar razones de disfrute a traves de familiares (mi madre, mi abuela, mi sobrinito...)... pofale.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Seré más directo: creo que Dawson no disfruta realmente de las películas. No las "saborea". (no es alusión personal, es que es paradigmático). Uno disfruta de lo que no es habitual, de lo inusual, de lo extraordinario, de lo que escasea. Y cuando se encuentra, se disfruta más porque no se queda sólamente en la pantalla de cine o en el dvd: te sigue en tu cabeza.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Yo diría que Dawson es quien más disfruta. Va cada semana una o dos veces al cine, casi todas las pelis le gustan.........vamos, de todos, el que más disfruta seguro.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

¡Y casi ninguna baja en su puntuación de 9!!!

Este hombre es un crack. Y no niego que puede ser que su influencia me haya ayudado a disfrutar todavía si cabe un poco más del cine.

Un brindis por Dawsy.

Y otro por Magnolia. Gracias a él me doy cuenta que películas que son malas, no lo son tanto como él las pinta, lo que me lleva a poder disfrutarlas ;)
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

(pero Dawson se cagaba en No es país para viejos, ¿no? :pensativo )
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Me van a perdonar que introduzca nuevos parámetros en la discusión pero.......

Lo de no disfrutar de casi ninguna película actual como les pasa a varios y circusncribirlo al cine de Hollywood más o menos comercial/conocido/anunciado, y aquí incluyo desde el blockbuster revienta taquillas pasando por Spielberg o Eastwood, me parece que es quedarse muy corto.

Todos los años se estrenan mogollón de películas que nadie menta en este foro (yo me incluyo también, que a la hora de la verdad sólo consigo a toro pasado ver 3 ó 4). Creo que para poder opinar con objetividad habría que conocer un segmento más amplio que Los Ángeles, California. Y eso también va por los más de 100 años de cine que existen a nuestras espaldas.
En cuanto a lo de disfrutar o no, más o menos... pues me parece una discusión estéril, y casi ridícula.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

¿Que quien disfruta más el cine?

¡Pues yo, naturalmente!

Pero es que los demás de esto no teneis ni puta idea... :juas
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Aunque ambos vean el mismo número de películas, si las ocasiones de disfrute son menores, la insatisfacción causa sensación negativa.

Claro que habría que ver también el grado de disfrute, o con qué vendría. Dawson sabe que le aprecio, pero habría que verle si le ponen alguna de las pelis favoritas de Magno. :cuniao

Hombre, cada uno tiene sus gustos, aunque algunas de las que le gustan a Magnolia, algunas, seguro que me gustan. Eso sí, paso de revisionar Magnolia ( la peli ) :juas
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

post patetico
quien disfrute este post que se lo plantee
viva lerink, groucho y, sobre todo, dussander
ahora voy a disfrutar de un velasco broca. Vente, dawnsie...
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Subamos la apuesta: reto a Dawson y Magnolia a que hagan un ciclo paralelo, Dawson se traga enterita la filmografía de Ozu mientras Mo se ve un ciclo de americanpieplotations.

El que sobreviva, gana.

Me van a perdonar que introduzca nuevos parámetros en la discusión pero.......

Llegas tarde, chatín. :cigarro
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Yo apuesto por lo positivo y feliz que es Dawson viendo películas,tampoco hay que querer escudriñarlas tanto que no sabes disfrutarlas como lo que son puro entretemiento.Yo estoy en un término medio.:p
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Como lo que son para ti, quieres decir.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Subamos la apuesta: reto a Dawson y Magnolia a que hagan un ciclo paralelo, Dawson se traga enterita la filmografía de Ozu mientras Mo se ve un ciclo de americanpieplotations.

No hace falta. Si mal no recuerdo, Magnolia trabajaba viendo películas para Calle 13. Se habrá tragado mierdas como pianos y estará entrenado.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Magneto, el error está cuando clasificas entre cine de calidad y cine de evasión.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

ahí puede estar la clave: Magnolia ve películas por obligación profesional, y estará hasta los mismísimos de tragarse por cojones mierdas como un piano. Es un poco como lo del pastelero, que termina cogiendole asco al dulce.

a dawson en cambio si no le gusta una peli, puede salirse del cine o apagar el dvd.
 
Arriba Pie