¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

El cine SIEMPRE es evasión.

¿O no? Quién no opine así que lo razone, por favor. No opinéis con frases de una palabra estilo Magnolia porque eso no vale nada.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

' dawnson conoce solo ese cine, o sea, que su disfrute lo dictan las marquesinas y su capacidad de eleccion es nula

yo fui dawnson hace 2 decadas
y hace 3 me meaba encima......., menos mal que conoci el inodoro para dejar de disfrutar con aquellas manchas de meao
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Trabajar en Calle 13 supone haberse visto todas las de Chuck Norris y Charles Bronson.

Raúl Cerezo es un héroe, joder.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

nogales, yo no curro asi
ni me trago nada que no quiera y me encanta mi curro
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

El cine SIEMPRE es evasión.

¿O no? Quién no opine así que lo razone, por favor. No opinéis con frases de una palabra estilo Magnolia porque eso no vale nada.

Que el cine me entretenga lo veo como un mínimo exigible, no como un fin. Luego están los que confunden entretenimiento con persecuciones, explosiones, etc. Pero el cine, como concepto, no lo veo una evasión: lo veo un arte, tan válido en sus mejores expresiones como puede serlo la pintura, la literatura o la música.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

A lo mejor es que no ves las películas adecuadas. Lo de las marquesinas y eso...
Ojo, que no hablaba por mí. De hecho, yo la mayoría de películas que veo me gustan, aunque obviamente sólo un porcentaje pequeño de ellas llega a entusiasmarme. Yo lo decía más por esta gente que reparte ceros como si fueran donuts.

Y lo de los bandos, no te ofendas, pero me parece casi ridículo.
Obviamente no estaba hablando de que haya dos bandos. Si Enigmax ha puesto como ejemplos a Dawson y a Magnolia es porque salta a todas luces que ellos dos son los dos foreros más extremistas del foro: uno porque le gusta casi todo, otro porque no le gusta casi nada (respecto a los estrenos de cartelera actuales, obviamente). Afortunadamente la mayoría nos encontramos en el medio (que, como decían los filósofos griegos, es donde reside la virtud). Pero ya puestos a escoger un extremo, prefiero mil veces ser como Dawson a ser como Magnolia, y aquí no me estoy refiriendo a ambos como personas, ya que no conozco a ninguno de los dos, sino en cuanto a sus formas de disfrutar el cine.

Por cierto, que está muy bien lo de decir que hay otras cinematografías más allá de Hollywood y tal, pero si en mi ciudad no se estrenan esas películas o no duran más de cuatro días en cartel, pues lo normal es que al final todo el mundo acabe devorando los blockbusters de turno y se pierda un montón de pequeñas joyas que pueda haber escondidas por ahí, pero no es culpa mía que la industria esté así. De hecho, muchas veces voy a ver películas y el único espectador en la sala es un servidor. Pero no nos engañemos; en el cine minoritario también existe tanta morralla como en el comercial.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

El cine SIEMPRE es evasión.

Corrección: el cine siempre es REPRESENTACIÓN. Pero además puede ser evasión, didáctico, experimental, reflexivo, artístico... y ninguna de estas es excluyente.

obviedad dicha en genial momento

taca

por cierto, evasion? de que se huye...?
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

A lo mejor es que no ves las películas adecuadas. Lo de las marquesinas y eso...
Ojo, que no hablaba por mí. De hecho, yo la mayoría de películas que veo me gustan, aunque obviamente sólo un porcentaje pequeño de ellas llega a entusiasmarme. Yo lo decía más por esta gente que reparte ceros como si fueran donuts.

Y lo de los bandos, no te ofendas, pero me parece casi ridículo.
Obviamente no estaba hablando de que haya dos bandos. Si Enigmax ha puesto como ejemplos a Dawson y a Magnolia es porque salta a todas luces que ellos dos son los dos foreros más extremistas del foro: uno porque le gusta casi todo, otro porque no le gusta casi nada (respecto a los estrenos de cartelera actuales, obviamente). Afortunadamente la mayoría nos encontramos en el medio (que, como decían los filósofos griegos, es donde reside la virtud). Pero ya puestos a escoger un extremo, prefiero mil veces ser como Dawson a ser como Magnolia, y aquí no me estoy refiriendo a ambos como personas, ya que no conozco a ninguno de los dos, sino en cuanto a sus formas de disfrutar el cine.

Por cierto, que está muy bien lo de decir que hay otras cinematografías más allá de Hollywood y tal, pero si en mi ciudad no se estrenan esas películas o no duran más de cuatro días en cartel, pues lo normal es que al final todo el mundo acabe devorando los blockbusters de turno y se pierda un montón de pequeñas joyas que pueda haber escondidas por ahí, pero no es culpa mía que la industria esté así. De hecho, muchas veces voy a ver películas y el único espectador en la sala es un servidor. Pero no nos engañemos; en el cine minoritario también existe tanta morralla como en el comercial.

o me lees poco o me interpretas poco
o las dos cosas
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Yo lo decía más por esta gente que reparte ceros como si fueran donuts.

Los ceros que da Magnolia son llamadas de atención, nada más. :diablillo

Pero no nos engañemos; en el cine minoritario también existe tanta morralla como en el comercial.

Eso es indiscutible.

Por cierto, que está muy bien lo de decir que hay otras cinematografías más allá de Hollywood y tal, pero si en mi ciudad no se estrenan esas películas o no duran más de cuatro días en cartel, pues lo normal es que al final todo el mundo acabe devorando los blockbusters de turno y se pierda un montón de pequeñas joyas que pueda haber escondidas por ahí, pero no es culpa mía que la industria esté así. De hecho, muchas veces voy a ver películas y el único espectador en la sala es un servidor.

DVD, alquiler, mediatecas, internet... hoy día el alcance al cine desconocido es más fácil que nunca. Hay que buscarse un poquillo la vida para saborear las joyitas del cine, hombre. ;)
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Habemus norte perdidus.

Existen dos clases de cine: el que aburre, y el que no.

Ya tá.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Lerink, lee mejor entre líneas, hombre.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Yo alguna vez que veo las puntuaciones de los rankings me deprimo mucho y pienso si merece la pena seguir aquí.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Cambiemos pues evasión por entretenimiento. Yo veo cine para pasar un buen rato, no para castigarme.
¿Acaso se ha razonar algo tan sencillo como esto?

Quién diga lo contrario MIENTE. Nadie ve una película, ni paga una entrada, para aburrirse.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Pues yo estoy con Enigmax: el cine siempre es evasión. No evasión en el sentido peyorativo de "cine-que-te-entretenga-y-no-te-haga-pensar" (que es lo que se suele pensar al hablar de cine de evasión), sino evasión en el sentido de que por un lapso determinado de tiempo una película es capaz de hacerte olvidar de todos tus problemas cotidianos y transportarte al interior de un universo de ficción y hacerte sentir formar parte de ese mundo como si existiera de verdad. Se suele diferenciar entre "evasión" y "arte", cuando para mí ambas cosas son lo mismo. El arte es una forma de trascender lo cotidiano, de intentar alcanzar el "cielo"; ergo, siempre es una forma de evasión. De hecho, el cine que solemos considerar "malo" es aquél que, ya sea "de evasión", "artístico" o "experimental", es incapaz de transportarnos al interior del mismo.

Estoy de acuerdo con Lerink en cuanto a la afirmación de que "puede ser evasión, didáctico, experimental, reflexivo, artístico... y ninguna de estas es excluyente". De hecho, el mejor cine suele ser el que combina cuantas más facetas, mejor. En cuanto a lo que el cine es "representación" me parece una obviedad que no aporta nada (aunque no está mal recordarlo de vez en cuando). Es como decir que la música son notas musicales interpretadas. En cambio, decir que es "arte" o que es "evasión" son afirmaciones que muestran una intencionalidad detrás, y por tanto, definiciones más interesantes. Aunque volvemos a lo que ninguna de ellas es excluyente: un cine de persecuciones bien hecho puede emocionar y estar hecho artísticamente tanto como una película que intente denunciar los problemas de los parados en los suburbios de Johannesburgo.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Enigmax da por sentado que las películas que le aburren a él, aburren a todo el mundo.

Yo con La Roca me aburría tanto que a la hora la quité. Lo juro. Luego me puse Saraband y la vi entera y no me aburrí.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

No. Equivocado estás.

Las malas películas aburren a todo el mundo. Por eso son malas.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Claro, pero seguro que las que a ti te parecen malas hay cien o mil personas que les parecen buenas.

Locopost.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Cambiemos pues evasión por entretenimiento. Yo veo cine para pasar un buen rato, no para castigarme.

Todo el mundo va al cine a pasar un buen rato, lo que pasa es que no todo el mundo tiene la misma opinión sobre lo que es "pasar un buen rato", ni sobre lo que entretiene y lo que no. Hay algunos que si no hay veinte planos por segundo, persecuciones, rubias y explosiones no se entretienen, y otros que en cambio, se quedan embelasados con películas de tres horas sin apenas diálogo y en blanco y negro. Y luego hay quien tiene suerte y disfruta de ambas, pero eso tampoco tiene que significar que se trague cualquier cosa.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Hay que desterrar el puto topicazo de solo es entretenimiento por tanto no importa que sea un truño, eso justifica dar trabajo a delincuentes como Bay y Emmerich, hay verdaderas obras maestras del cine de entretenimiento a descubrir.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Claro, pero seguro que las que a ti te parecen malas hay cien o mil personas que les parecen buenas.

Locopost.
Venga valiente, cita ejemplos.

Verás que, dejando aparte las que aburren a unos y a otros no, las que aburren a TODO EL MUNDO son malas perfectas.

¿En serio no leéis todavía entre líneas?
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

No te sigo tío de verdad.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Claro, pero seguro que las que a ti te parecen malas hay cien o mil personas que les parecen buenas.

Locopost.
Venga valiente, cita ejemplos.

Ejemplo: en otro post más abajo dices que no te gusta la saga de los vampiros. Pues a millones de fans sí les gustan.

Otro ejemplo: antes dices que no te gusta No es país para viejos. Ganó el Oscar, luego a muchísimas personas sí les gusta.

Dime más pelis que te aburran...

Verás que, dejando aparte las que aburren a unos y a otros no, las que aburren a TODO EL MUNDO son malas perfectas.

¿Hay películas que estén MUNDIALMENTE consideradas como aburridas? Venga valiente, cita ejemplos. :cuniao
 
Arriba Pie