¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Enigmax

Miembro habitual
Mensajes
8.205
Reacciones
363
Vista la disparidad de opiniones, siempre imprescindible, de este nuestro foro, me planteo una duda.
Todos nos declaramos cinéfilos confesos, pero dudo de que todos disfrutemos por igual del cine en su más amplia variedad de géneros y calidades.

Que duda cabe, si tengo que opinar quién disfruta más del cine, mi voto a para el inefable Dawson y su más que evidente capacidad de disfrute de casi todo lo que está fabricado para entretener.

¿Y quién disfruta menos? Pués Magnolia, claro. Por mucho que diga que su tremenda exigencia y buen criterio le depare momentos orgásmicos, sus prejuicios técnicos y formales le tienen encadenado e imposibilitado para liberarse de las cadenas del prejuicio profundo.

¿Qué opinan ustedes? Disfrutan del CINE, o sólo de determinadas maneras de entender el cine?
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

pues cada vez menos, porque hay menos cine de calidad.

Magnolia disfruta del foro, que es muy distinto.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Hombre, pues, viendo las opiniones de los demás en cuanto a gustos, yo hay veces en que no me considero un cinéfilo perse :(
Aunque bien es cierto, que la mayoria de pelis que veo las disfruto cual niño pequeño :juas
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Dawson, pero porque le da igual el caviar o el perro muerto mientras sea comida.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

¿Qué es el CINE de calidad?
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Pues buena pregunta, es aquel que funciona a nivel emocional y que está bien hecho.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Aunque da la impresión de que la pregunta parte de una base un poco cuestionable, el debate puede ser interesante.

Ahora soy más selecto que hace 10 años y por tanto soy incapaz de disfrutar con el cine de Michael Bay (por ejemplo). Peeero por otro lado ahora puedo disfrutar incluso de películas que no son buenas pero que tienen alguna faceta técnica o artística de primera.

Así que en mi caso la pregunta sería si disfrutaba más del cine antes que ahora. Desde luego no lo tengo muy claro, pero eso si, prefiero sin dudarlo el "ahora".
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Era broma, por eso de puntuar de forma parecida grandes películas y malas películas (TF2).
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

¿Quién disfruta más o quién sufre menos?

:pensativo
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Tal cual esta planteado, quien tiene más tragaderas.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

La verdad es que cuando veo esas megapuntuaciones de Dawson, siempre pienso que este hombre se lo pasa de teta en el cine casi siempre.

Yo, creo que como casi todos, he pasado por diferentes etapas. Odié y era incapaz de visionar lo más mínimo de Sommers o Bay, por ejemplo. Me sentía ofendido en mi inteligencia con semejante "bazofia" cinematográfica.

Ahora, mucho más viejo, me he descubierto más tolerante. Más consciente de que esa ilusión de juventud de sentirme capaz de mejorar lo de los demás es solo una ilusión de inmadurez.
Ahora tengo mayor tendencia a ver el lado del vaso medio lleno, cuando antes me fijaba en el medio vacío.

Si. Creo que ahora disfruto MÁS del cine. Soy capaz y consciente de poner a cada cosa en su lugar. Pero disfruto más de la evasión que el cine me proporciona, cuando antes solo buscaba chutes de virtuosismo técnico.

¡Ostras! Si hasta alucino con las pelis de Godzilla, el auténtico de la cremallera en la espalda, of course. :juas

Como dice Nacho, eso no significa tragarse hasta lo más infame. Sino ser capaz de disfrutar también con lo meramente "mediocre" sin sufrir por ello.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Cuanto más sé de cine, más lo disfruto. Los que dicen que los cinéfilos exigentes disfrutan menos el cine, simplemente hablan del cine que ellos conocen.

Si sabes cambiar el chip de cinefilia consciente entre película y película, enhorabuena: estás en el equilibrio perfecto.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Depende del bombón que abres, cuando la pelí es buena la disfruto como el primer día...Yo afortunadamente creo que con los años he perdido bastantes prejuicios. Si no disfrutase del cine, no estaría viendo una peli cada día (que es lo que intento hacer)
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Es que existen cinéfilos que solo aprecian lo que les gusta.

Toma ya.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Es que existen cinéfilos que solo aprecian lo que les gusta.

Pues claro. Toda critica, reflexión, reseña sobre cine o cualquier otro medio, por muy elaborada que sea, no es más que una opinión. Recuerde usted el famoso chiste:

- Mira, una piedra preciosa!
- Pero si es un ladrillo...
-Ya, pero a mi me gusta.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Esa pregunta tiene miles de respuestas.

Los hay que no disfrutan una buena historia si no está acompañada de una impecable factura técnica. Los hay que sólo les importa vivir la historia, sin importar lo demás. Los hay que están deseando ver una bazofia para poder entrar al foro a contarlo con odio. Los hay que están deseando ver una maravilla para explotar en éxtasis forera. Los hay que defienden hasta la muerte el último tordo de su director preferido. Los hay que disfrutan sólo con proyector y equipo de sonido. Los hay que lo mismo les da ver la película en la tele con anuncios o en el cine. Los hay que, incluso, ven copias cutres de Internet y luego hacen crítica. Los hay que no pueden con la V.O. mientras que otros odian el doblaje.

Cada uno las disfruta a su manera. Yo, por mi parte, no puedo ver películas en televisión (anuncios) ni copias guarras de Internet. No puedo con el doblaje y le doy a la técnica la importancia justa. En general, me gusta entrar en la película, vivir la aventura y salir del cine o apagar el reproductor con la sensación de que, durante un par de horas, he sido otra persona. Puedo decir que disfruto el cine.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

De acuerdo con Enigmax. Dawson a mi parecer disfruta muchísimo más del cine que Magnolia, que puede que sea los que menos disfrutan.

Aunque ambos vean el mismo número de películas, si las ocasiones de disfrute son menores, la insatisfacción causa sensación negativa.

Esto un psicólogo seguro que le pone nombre rápidamente.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Aunque ambos vean el mismo número de películas, si las ocasiones de disfrute son menores, la insatisfacción causa sensación negativa.

Claro que habría que ver también el grado de disfrute, o con qué vendría. Dawson sabe que le aprecio, pero habría que verle si le ponen alguna de las pelis favoritas de Magno. :cuniao
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

este hilo es un poco tendencioso, pero bueno. :pensativo

dawsi va a entrentenerse al cine y lo logra -casi- siempre.

otros buscan otras cosas que no encuentran de forma tan frecuente.

pero quien soy yo para decir quien disfruta mas o menos, o quien es mas o menos cinefilo?!
 
Arriba Pie