¿Quién es Joss WHEDON?

Sí, me la he vuelto a ver esta semana, el miércoles la primera y el jueves la segunda, me falta el especial, pero tampoco me mata.

:muro :muro :llanto :doh OS ODIO!!!!

Whedon nunca ha sido santo de mi devocion, Buffy la veia mi hermana y yo pues como que no lo soportaba, me daba la risa floja cuando veia a la rubiales dar tortas. Algunos capitulos enganchaban con la historia y el guion cosa mala. Asi que credito para mi tenia.

Pero luego vino Firefly y Serenity y definitivamente estoy a sus pies. Con Dr Horrible me estoy partiendo la caja, vamos que voy a camino de ir pidiendo una de esas camisetas que habeis mostrado. Y Firefly no es la mejor serie de scifi de la historia porque seamos sinceremos tiene una sola temporada. Un par de temporadas mas y hubiera sido absolutamente mitica.

Pero esa temporada se termino gracias a las presiones de un inmenso grupo de fans, fans que incluso consiguieron que se hiciera pelicula (Serenity). ¿Que puñetera seria conoceis que antes de media temporada ya tenga una horda de fans creada? Esa serie es una absoluta y jodida maravilla, es la serie de culto scifi por excelencia. Es algo completamente diferente a lo que solemos ver y por eso engancha.

Engancha tanto que por vuestra culpa me la voy a tener que poner otra vez (he perdido el numero de veces que la he visto). Por que os odio? Recordarme a Whedon es recordarme Firefly, y recordarme Firefly es ... acordarme de la puta fox y los motivos por los que cancelaron la serie. :rifle

es la serie de culto scifi por excelencia

No sé yo qué decirte... hay muchas series sci-fi con mucho más culto y fans.

Y bueno,que seasólo una temporada no es obstáculo para que no sea mítica o de lo mejorcio del género. A The prisoner me refiero. :P

Duss me referia con eso a que con no llega una temporada (cancelada a mitad) genero una comunidad de fans increible. Comunidad que forzo que se emitieran los cuatro capitulos que ya estaban rodados y que incluso logro una peli. Comunidad que crece conforme la gente ve la serie y se engancha. Pocas muy poquitas series han conseguido eso y te lo dice uno que las ha visto casi todas

Aunque Whedon no me parece un "genio", como lo califican muchos, pero sí que creo que es un guionista muy bueno (como realizador, por el momento no ha demostrado ser gran cosa), y uno de los nombres más a tener en cuenta en el panorama catódico actual.

Comparar a 'Buffy' con 'Embrujadas' o con 'Smallville' es como comparar a 'Veronica Mars' con 'One Tree Hill' o 'The O.C.', es decir, un absurdo. Puede que a simple vista la serie de Whedon no se diferencie de cualquier otra serie teen del montón, pero ya sólo por la calidad de los diálogos (llenos de juegos de palabras y dobles significados que son muy difíciles de traducir), el desarrollo de los personajes, el tratamiento serio de los miedos de la adolescencia tratados en clave metafórica y sus brillantísimos "episodios especiales" (episodios de componente experimental, normalmente escritos y dirigidos por el propio Whedon) la ponen muy por encima de los otros ejemplos citados. Y sí, como en cualquier serie adolescente hay amoríos, y el tratamiento de los mismos a veces echa un poco para atrás, pero personalmente creo que 'Buffy' es una serie que merece la pena, y aunque no toda la serie está al mismo nivel, algunos de sus capítulos creo que podrían figurar entre los mejores de la historia de la TV. Y la sexta temporada es verdaderamente brillante.

Sobre 'Angel' no comento nada, ya que empecé a verla cuando la emitía A3, pero como no duró nada en pantalla, nunca llegué a verla más allá de la mitad de la primera temporada, que no era especialmente buena, aunque sí tenía un par de episodios aislados brillantes. Un día me tengo que poner con ella.

'Firefly' es, sin ninguna duda, su mayor logro hasta la fecha. 'Serenity' no llega al nivel de la serie, pero teniendo en cuenta de que la película tenía que servir para dar un final a la serie y al mismo tiempo funcionar como película independiente, el margen de actuación era más reducido. Además, en la peli se pierde gran parte del aire western de la serie, por el cambio de tipo de fotografía y banda sonora.

'Doctor Horrible's Sing-Along Blog' me encanta, con esto está todo dicho. Espero que Joss haga pronto continuación.

'Dollhouse', como otras series de Whedon, ha empezado de manera muy irregular y con unos capítulos iniciales un tanto flojhos, pero el sexto capítulo (para mí, el mejor de esta temporada) me pareció realmente brillante, y una muestra de lo que puede llegar a dar de sí la serie en el futuro si le dan tiempo.

Sobre el trabajo comiquero de Whedon no he leído nada, ya que a pesar de que su labor como guionista de cómics es incluso más alabada que su faceta catódica, el estilo de dibujo de los dibujantes con los que suele trabajar me tiende a tirar bastante para atrás.

¿No te gusta Cassaday? Lo que hizo Whedon con los X-Men es de nota, y los lápices y la narrativa de Cassaday son muy buenos

Los Astonishing X-Men son geniales. Así se resucita a un tío en los cómics.

La octava temporada de Buffy, en cómic, digamos que me distrae. Ayer compre el tercer tomo... Y la verdad...

De verdad... Es necesario una Buffy lesbiana? Ya tienes un personaje lesbiana. Que Willow cambie a Oz por Tara... Vale, lo puedo llegar a aceptar. Pero Buffy? Si quieres seguir metiendo el tema en los cómics, no es mejor darle algo mas de protagonismo a Willow?

Por cierto, viendo la contraportada, he visto que hay cómics de Fray, Angel, Spike.. Son "oficiales"?

Respuesta: Re: ¿Quién es Joss WHEDON?

Veamos, esto viene del otro hilo de TV y descubriendo Buffy pregunto:

- Angel es consecuente con Buffy en cuanto a calidades, es decir irregular de pelotas pero con capítulos que la justifican y general encanto? Supongo que es imprescindible para tener el marco completo del buffyverso, no? Merecen la pena los comics o son una sacada de pasta para fans?

- Esa de Dr. Horrible que os leo mucho de que va? Veo que sale el gran Neil Patrick Harris y ya le tengo ganazas. Es un tono diferente al episodio musical "One More With Feeling"?

- Tiene final cerrado Firefly?

Lo poco que he visto de Buffy me deja la misma sensación que la serie de las Embrujadas o Smallville, tramas adolescentes que navegan entre lo mediocre y la verguenza ajena, con elementos sobrenaturales de risa.

Anda que el que dijo esto se lució :garrulo

Respuesta: ¿Quién es Joss WHEDON?

Pues estoy de acuerdo con el que lo dijo :cuniao

-Angel es una serie que vale la pena a ratos... hay algunos capítulos de la primera temporada imprescindibles, y muy oscuros, pero para mi gusto, la mejor es la segunda temporada. La tercera me aburrió, en la cuarta liaron la madeja demasiado, y la terminé a saltos de flashfoward.
-Firefly, la serie, no tiene final. Aún así, es IMPRESCINDIBLE por su gran calidad. Luego hicieron una película, Serenity, que quizás cierre tramas (no la he visto).

yo ahora mismo estoy con FIREFLY. El final esta en la peli, SERENITY.

ANGEL no la he visto nunca (no me gustaba el personaje).

y DR HORRIBLE es como una tira comica musical sobre un super villano algo cafre y un super heroe chulesco... y una chica en medio. Se ve rapido.

Respuesta: Re: ¿Quién es Joss WHEDON?

Firefly se cierra, efectivamente, en la película Serenity. Serenity no supone un final absoluto y deja la puerta entreabierta por si acaso, pero si que da un final digno a la serie dado que esta terminó bruscamente sin ningún final.

Troy, DR HORRIBLE completo dura media hora. Cortito, divertido y miticada con NPH + Fillion + la pelirroja adorable, pero si odias los musicales como Klopek, puessss...

Los primeros 20 minutos de película de Serenity contienen unas transiciones muy creativas entre escenas y un plano-secuencia de presentación de más de 4 minutos, que, si llega a dirigirlo Spielberg, habría chorrazos de lefa cada vez que se mencionase su nombre en este foro, pero como no es así...

¿Ford? ¿ Plano secuencia? Sería inaudito sera quizas Welles...

Precisamente fueron esos 20 primeros minutos de Serenity los únicos que aguanté antes de dormirme, hace ya unos tres años. No conecté porque me desagradaba tanta "pose molona" post-Matrix en las luchas y ciertos toques del peor cine comercial en la puesta en escena.

Pero eso sí. Cada vez estoy más seguro de que tal vez en aquella ocasión tuve un mal día, por la cantidad de gente que habla bien de todo esto, en especial de la serie. Así que es muy probable que le de otra oportunidad y algún día comienze a ver la susodicha. Aunque ya digo que aquellos toques me parecieron demasiado "comerciales".

Whedon puede ser bueno o malo, pero llamarle comercial tiene hasta gracia...

Es un AUTOR con mayusculas; que luego los ea siendo un genio o un mediocre pretencioso, so lo dejo acada uno.

Pero master Sorel, pero yo no he dicho que Whedon no sea un autor. Es más, ¡ni siquiera estoy hablando de él!, sino de la impresiones que me dieron aquellos ciertos "toques estilísticos" de la película.

Claro que tiene ese toque "molón", Whedon es un autor "adolescente"; pero dentro de esas formas se pueden hacer cosas buenas... Serenity me parece una de las mejores películas de aventuras de los últimos tiempos, un western galáctico con un toque gamberro que recupera el espíritu de la primera star wars (el personaje de Nathan Fillion es un "remake" de Han Solo) y añade nuevos elementos cyberpunk y manga. Frente a aburridos mastodontes como los piraras del Caribe, esta peli es tod un soplo de airefresco que me hizo sentir como un chaval mientras la veía.

Además tiene una lectura muy interesante más allá de la simple aventura, los "villanos" de esta función son en el fondo muy complejos: la opresión ya no tiene la apariencia de la dictadura ni del régimen autoritario, muy al contrario, se oculta dentro de la democracia y se disfraza de búsqueda de la paz y el orden.

yo he empezado FIREFLY y luego rematare revisionando SERENITY, que en cines ya me gusto (es lo que Lucas no supo/quiso hacer). Ya os contare.

Troy, ponte con DOLLHOUSE.

atreus, yo la vi dos veces...

menos mal que la segunda cobre por ello

Arriba Pie