¿Quién es Joss WHEDON?

Respuesta: ¿Quién es Joss WHEDON?

la ponen en scifi
universal
curro para ellos

Firefly está muy sobrevalorada, quizás por ese aura de malditismo inacababa. Una serie entretenida pero no tan buena como se dice. Serenity, gran producción, mucho mejor tecnicamente que de todo lo demás, si mal no recuerdo hasta salía un baldwin.

También escribió el guión de un alien. Puede convertirse en un gran cineasta pero cuando crezca, se deje de muñecos, latex y de ir del bergman que clava estacas. Me recuerda a abrams. Desde que abandonó la tele creció de todas las maneras.

Dejale como está, que no tiene nada que envidiarle a Bergman.

Clavando estacas... ¿y?

hasta salía un Baldwin? cuando crezca? te recuerda a "abrams"? :bizco

Firefly sobrevalorada?

Luego me dices lo mucho que te está gustando "The Beast" y algo no cuadra helio.

serenity, gran producción

si mal no recuerdo hasta salía un baldwin

puede convertirse en un gran cineasta pero cuando crezca, se deje de muñecos, latex

me recuerda a abrams, desde que abandonó la tele creció de todas las maneras

Lo que no cuadra... ES HELIO.

Yo de buffy vi tres episodios, sinceramente comedieta de bichos. todos sus fans dicen que es tan profunda, con conflictos morales sobre la vida la muerte, quién soy, a dónde voy. Me recordaba a una de john lightow como patriarca de una familia alien en los USA de los 90... Un servidor nunca pudo apreciarla. Tampoco soy muy fan de la sci fi actual.

La trayectoria de whedon me recuerda al de lost, necesita un proyecto con presupuesto. Terminator salvation con él hubiese sido otra cosa. No entiendo porque no abandona la tele.

Ulises la bestia me defraudó, tiran por un lado que no me convence demasiado. Queda ideal para un spin off pero no creo que le den luz verde.

A pesar de todo considero a whedon una opción muy importante de cada a un futuro no muy lejano. Serenity me gustó muy entretenida bastante mejor que la serie. Pero la factura televisiva de sus productos me echa para detrás. Con ella dio un paso adelante pero como la famosa canción un pasito pá delante dos para detrás. Más cine menos tele.

Yo de buffy vi tres episodios, sinceramente comedieta de bichos. todos sus fans dicen que es tan profunda, con conflictos morales sobre la vida la muerte, quién soy, a dónde voy. Me recordaba a una de john lightow como patriarca de una familia alien en los USA de los 90... Un servidor nunca pudo apreciarla. Tampoco soy muy fan de la sci fi actual.

La trayectoria de whedon me recuerda al de lost, necesita un proyecto con presupuesto. Terminator salvation con él hubiese sido otra cosa. No entiendo porque no abandona la tele.

Ulises la bestia me defraudó, tiran por un lado que no me convence demasiado. Queda ideal para un spin off pero no creo que le den luz verde.

Aunque nos salimos un poco del tema, "3rd Rock from the Sun" (aquí "Cosas de marcianos") me parece muy divertida, pero nada que ver con "Buffy", ni mucho menos con "Firefly".

Y precisamente por lo que dices de sci-fi actual, algo muy apreciable en "Firefly" es que más o menos sigue las pautas clásicas, añade humor y el aire de western no sólo en su vestuario, los personajes y sus tramas, su forma de actuar y pensar.

Y a los que como yo, despreciaban "Buffy" cuando iban al instituto, que la vean ahora, yo cambié de idea, a lo mejor entonces no estaba preparado, quizá la gracia de todo su mundo adolescente-madurez es verlo de adulto, cuando lo conoces.

Misión imposible no es gran cosa pero para ser un vehículo al servicio "de los toros se escapan por sevilla" no está mal. Poco a poco va haciéndose un hueco en la industría sacrificando alguna serie pero ya es alguien en hollywood. El futuro del cine pasa por los plumillas de la tele; apatow, whedom, jj, kring... Hasta el williamson hubiese tenido sus minutos o quién sabe años de gloria si su explosión hubiese sido un lustro después.

Yo de buffy vi tres episodios, sinceramente comedieta de bichos. todos sus fans dicen que es tan profunda, con conflictos morales sobre la vida la muerte, quién soy, a dónde voy.
Precisamente 'Buffy' es de esas series que uno no puede apreciar en su justa medida viendo dos o tres episodios, sobre todo porque a lo mejor incluso tienes mala suerte y pillas un episodio de los "normalillos", o porque te falta el background necesario para ubicar el episodio en su contexto. Igual pillas el episodio 4x17, 'Superstar', que es un capítulo sensacional, pero si no te has visto capitulos anteriores y no conoces el pasado de Jonathan lo más seguro es que no le encuentres el chiste por ninguna parte, por así decirlo. Lo más disfrutable de esta serie es cómo se van desarrollando las tramas capítulo a capítulo y las evoluciones que van sufriendo los personajes y cómo se juega con el espectador muchas veces y la complicidad que se establece con él, pero eso es difícil si no sigues la serie regularmente. Y encontrarte de vez en cuando con alguno de los capítulos marcianos de Whedon: un capítulo musical, un capítulo mudo, etc, etc.

Ya lo comenté más arriba: aunque superficialmente 'Buffy' no parezca muy distinta de 'Embrujadas' o de 'Entre fantasmas', la serie de Whedon se encuentra a un nivel muy superior. Lo que pasa es que no es algo que sea apreciable a la primera, hay que degustarla poco a poco para descubrir lo especial que es.

Sí, ese. Que no es totalmente mudo, pero que lo es en gran parte de su metraje. No hay muchas series de TV que se hayan atrevido a hacer eso, que yo recuerde. De hecho, ya sabemos que en TV hay el vicio de tender a contarlo todo con palabras, y no con la imagen (menos mal que eso ha empezado a cambiar esta última década).

Con i-chan sobre Buffy.

El hecho de que apueste por explorar ciertos conflictos de los personajes en su paso a la madurez no es suficiente para catalogarla de cima de nada ni de historia de la tv, pero que duda cabe que sirve para situarla por encima de una media de series teenagers totalmente deleznables. Esto unido a ese grupito de episodios experimentales donde Whedon se adapta bien a cualquier género (algunos meras curiosidades con gracia como el de Superstar o Hush, otros directamente enormes como The Body, el cual vale por todo lo que he visto en tv este año), la justifican bastante. Encima es una serie que asume bien su apariencia de serie B, con mucha coña y desparpajo, y tiene una galeria de personajes encantadores y entrañables, una suerte de pandilla a lo scooby-doo que han conseguido algo que no me pasaba desde Friends, que llegues a quererlos. Y como guinda Whedon hace eso que tanto gusto al friki-fan, llenarlo todo de referencias a la cultura popular.

PD: el episodio musical lo he visto ya 4 veces, y pienso comprarme el disco :garrulo

Última edición:

Bunnies, it must be BUNNIEEEEES!!!

... or maybe midgets...

Con i-chan sobre Buffy.

El hecho de que apueste por explorar ciertos conflictos de los personajes en su paso a la madurez no es suficiente para catalogarla de cima de nada ni de historia de la tv,

Cierto. No es por eso; es una cima por la profundidad con la que lo hace, que extrapola, como en toda gran Bildungsroman, la situación de un momento vital hacia todos desde el nacimiento hasta la muerte, y porque, en definitiva, utilizando pulp puro, se adentra en elalma humana como pocos intelectuales del pasado siglo, no centrándose solo en la adolescencia. por suerte.

Dicho una vez esto, qye surve tanto para catalogarlo como cualquier otra cos aque cualquier forerao diga por aquí, como mear en la nieve (nevará este año en Madrid? NENE QUERE NIEVE!) , pongo, esto otro, no para apoyar ni para desmentir mi muy diferente de la vuestra opinión sobre el GENIO de Whedon, ya que yo soy EL PRIMERO en este foro que se hace poco caso de premios y aclamaciones, pero me parece el lugar adecuado, porque sea cual sea su valor, es una noticia.

LOS ANGELES (November 23, 2009) – The Producers Guild of America (PGA), a national non-profit trade group committed to protecting the rights and credits of producers in film, television and new media, announced today that award-winning science-fiction and fantasy storyteller Joss Whedon will be honored with the 2010 Vanguard Award at the 21st Annual PGA Awards ceremony on Sunday, January 24, 2010 at the Hollywood Palladium.

Whedon is a producer, writer, director, and creator for such television programs as “Buffy the Vampire Slayer,” “Angel,” “Firefly,” and “Dollhouse.” He has written several feature film scripts including Buffy the Vampire Slayer, Toy Story, Atlantis: The Lost Empire, Alien Resurrection and Titan A.E. and is author of the cultish Dark Horse comic book series “Fray.” Whedon also created and produced an Internet sensation with the musical superhero spoof “Dr. Horrible’s Sing-Along-Blog,” which stars Neil Patrick Harris.

The PGA’s Vanguard Award recognizes achievements in new media and technology. Previous recipients of the prestigious Vanguard Award include George Lucas, James Cameron, and John Lasseter, who is also being awarded the 2010 David O. Selznick Achievement Award in Motion Pictures by the PGA this year, MySpace CEO and co-founder Chris DeWolfe and president and co-founder Tom Anderson, YouTube founders Chad Hurley, Steve Chen, and Will Wright.
“Joss Whedon has mastered the art of melding the newest technology with inspired storytelling, truly exemplifying the spirit of the Vanguard Award,” said David Friendly and Laurence Mark, co-chairs of the PGA Awards.

“This is an honor I didn’t expect and probably don’t deserve,” said Joss Whedon. “The truth is, I’ve never actually guarded a van. But I am a super-total visionary, so that fits. I’m ready to take my place next to the guys who made ‘THX 1138’ and ‘Tin Toy’ (Did they ever do anything else, btw? They showed such promise.). This is a time of radical change in media delivery and content, and I’m honestly proud the PGA has singled me out as someone who sort of knows what’s going on.”

Venga, os lo pongo fácil.

“This is an honor I didn’t expect and probably don’t deserve,”

:L Pa que luego digais que no os quiero...

hay canciones del episodio musical muy muy buenas. Mis favoritas son las de Gilles (grande ese dueto intercalado, a lo Sondheim, con creo que Tara) y las que canta Buffy. Si el tio hasta compone bien! Las comicas ya no me van tanto.

Sorel, cual fue la implicacion final en TITAN AE del Whedon? Es suya, o es medio-suya o es apenas-suya (recordemos ALIEN4 y TOY STORY, respectivamente).

no te desvíes, mi amigo.

Vuelve a la senda del criterio, no? jajjajajja

Esto no es para ti, esta claro. Y ya si le echaras un ojo al episodio musical y a como uno de los personajes bromea con el "Respect the cock! And tame the cunt!" de Magnolia, ya le quemabas la casa a Whedon por la osadia de mentar lo que no se debe :diablillo

Arriba Pie