¿Quién es Joss WHEDON?

Respuesta: ¿Quién es Joss WHEDON?

Bunnies, it must be BUNNIEEEEES!!!

... or maybe midgets...

Pero tú has visto esto? Creia que de Whedon solo conocias Dr. Horrible y Serenity.

Maravillosa Anya y su fobia a los conejos.

hay canciones del episodio musical muy muy buenas. Mis favoritas son las de Gilles (grande ese dueto intercalado, a lo Sondheim, con creo que Tara) y las que canta Buffy. Si el tio hasta compone bien! Las comicas ya no me van tanto.

Con Tara es ese dueto, si.

Mi número favorito es el "Walk Through the Fire" con todos por la calle cantando. O el ballet de Dawn. O cualquier momento del demonio y sus magnificos pasos de claquet. O la tipa que le canta al policia que le ha puesto una multa (toda esa escena en maravilloso travelling lateral sin cortes).O el tema rockero "Rest In Peace" de Spike. O Tara cantando y levitando en la cama mientras Willow le hace sexo oral. O TODO.

Ya he visto también el episodio de la adicción de Willow. Esta temporada esta siendo la mejor joder, de capítulo maravilloso en capítulo maravilloso voy.

Bunnies, it must be BUNNIEEEEES!!!

... or maybe midgets...

Pero tú has visto esto? Creia que de Whedon solo conocias Dr. Horrible y Serenity.

Y el Once again with feeling. aunque sigo prefiriendo a Captain Hammer.

Stand back, everyone! Nothin' here to see!
Just imminent danger, in the middle of it, me!
Yes, Captain Hammer's here, hair blowing in the breeze!
The day needs my saving expertise!
A man's gotta do what a man's gotta do.
It seems destiny ends with me saving you.
The only doom that's looming is you loving me to death.
So I'll give you a sec to catch your breath!

It may not feel too classy, begging just to eat,
But you know who does that? Lassie!
And she always gets a treat!
So you wonder what your part is, ‘cause you're homeless, and depressed.
But home is where the heart is, so your real home's in your chest!

Everyone's a hero in their own way!
Everyone's got villains they must face!
They're not as cool as mine, but folks you know it's fine to know your place!

So I thank my girlfriend, Penny!
Yeah, we totally had sex!
She showed there're so many muscles I can flex!

Pero has visto ese episodio sin haber visto nada más de la serie? Pffffffff

Quien coño es el capitán Hammer?

Ayer vi un capítulo en una de esas cadenas del tdt.

Imposible aguantar más de la décima minutada.

Quien coño es el capitán Hammer?

Nathan Fillion de superhéroe chuloputas.

captain_hammer.jpg

Ayer vi un capítulo en una de esas cadenas del tdt.

Imposible aguantar más de la décima minutada.

Como dijo i-chan sin ubicar a los personajes ni a la trama en contexto alguno, y sin llevar contigo en la memoria la evolución sufrida por unos personajes a los que ni siquiera conoces.

Todo cuadra.

no, tranqui, si me fijé en lo que me tengo que fijar..., y eso salta.

No olvides que el guión es una de las cien cosas en las que fijarse (que también me espantó)..., pero las otras están a la vista.

Pues nada, un forero muy fanático de Whedon que llevaba tiempo incitándome a ver el Dr. Horrible musicalizado y por fin acabo de verlo.

Y vaya si lo he disfrutado, señores. Vaya que sí. Juega muy bien con los géneros pero sobre todo con el tempo. 45 minutos bien expuestos y repartidos. Una presentación de personajes excepcional, donde tenemos un villano patético, un superhéroe mazas, cachitas digno del un High School de los 80 encantado de haberse conocido (muy Johnny Bravo, en resumidas cuentas) y una chica angelical, frágil y hermosa de por medio.

A voz de pronto podría parecer algo inocentón, una parodia (supuestamente) teen de los superhéroes, con canciones de por medio para narrar las vivencias de este trío pero rascando un poquito se puede ver y comprender que estamos ante una mirada íntima y profunda a los sentimientos, emociones y pensamientos comprendiendo que los héroes y villanos son más que simples y meros personajes de comic. El Dr. Horrible siente el amor, es un ser introvertido, un personaje que lleva la colada y está hasta las trancas por la vecina de al lado mientras que el bueno de la película es un tío despreciable y que por extraño que parezca, es mucho más canallesco e hipócrita.

Whedon es fanático de los musicales y se nota. Cada una de las canciones es una oda a la vida y al amor, a los sentimientos, los fracasos, decepciones y sobre todo a las esperanzas. Me encanta como está todo colocado, para demostrar que los musicales son algo más que meros diálogos cantados. Y si encima el duelo final es un duelo de canciones con tonos distintos el producto es redondo. Añadámosle un humor muy directo, con las florituras necesarias para parodiar el mundo de los superhéroes sin caer en el patetismo.

Pero lo mejor de todo es que mantiene la espectación y juega muy bien con cada uno de los tres actos. Como el Dr. Horrible parece estar dispuesto a cambiar, está dispuesto a dejar de ser un villano si ella se lo pidiese pero como la villanía es un poder demasiado cautivador cerrando el círculo de una forma completa y sin aristas. Porque no hay nada como pertenecer a la Malvada Liga del Mal, capitaneada por un caballo. Porque por mucho martillo que represente al Capitán Hammer, no puede evitar sucumbir a su patetismo en el diván de un psiquiatra.

Aparte de que humor anda perfecta, entre la parodia en sí misma de ese micro universo que es el mundo de los superhéroes junto con el cosmos de los enamorados inconfesos y la hilaridad de la propuesta en conjunto (los vaqueros de fondo son perfectos, al igual que el secuaz con el poder de la humedad). En serio: magnífico es poco. Un gratísimo descubrimiento. Gracias mil, Sorel. ;)

Bad horse, bad horse,
Bad horse, he's bad!

Es una cosa hecha con dos duros en dos días simpatiquísima y muy divertida. Ojo, secuela el año que viene.

¡No te pierdas el audiocomentario CANTADO!

Y Felicia Day es AMOR y muy nerda, carne de Mensch desgañitándose. :cuniao

¡No te pierdas el audiocomentario CANTADO!

Es lo siguiente que pensaba ver. Bueno, oir, mejor dicho.

Y Felicia Day es AMOR y muy nerda

Es una especie de Amy Addams de segunda división pero que funciona perfectamente para el papel. Es monísima de verdad.

¡Mierda! ¡Al final has revelado quien es el forero obsesionado con Whedon! ¡Joder, atreyub, que ahora se van a reír todos de mí!

Hombre, para ser Dr. Horrible no se puede ser villano a medias tintas. El dolor es mi energía, hay que destruir a cualquier precio. Muahahah. :juas

Bueno, si quieres te lo digo cantando, jeje.

Ya que estamos dadme un toque cuando se aviste la secuela, please.

Comí si decir "forero obsesionado por Whedon" no fuese suficientemente explicativo... :cuniao

Y de él ya nos reímos todos hace tiempo, además.

i am SORELocked

¿Es que aparte de Sorel hay alguien más fanático por Whedon?

Es como si dijesen "un forero fanático de Bluth, Disney y la animación en general". Vamos, no hay que hacer muchos cálculos, jeje.

Y Felicia Day es AMOR y muy nerda
Es una especie de Amy Addams de segunda división pero que funciona perfectamente para el papel. Es monísima de verdad.

No tiene practicamente nada que ver con Amy. Ahora mismo es la reina de los Nerds en internet con su blog y su serie internetera The Guild, que ya hace recomende hace tiempo y nadie me hizo caso, of course.

Dussy cree que tiene una oportunidad de ligarsela, pobrecillo...

Amy Addams, por cierto, fue actriz bajo las órdenes de Whedon en uno de los capitulos que dirigió y escribió en la quinta temporada, Family; comenta Whedon que él y Addams se pasaban los descansos del rodaje cantando canciones de La Sirenita* y que quien la oyera cantar Part Of Your World se iba a quedar impresionado.

*Auqnue yo casi esperaba que Joss cantara Ariel...

Claro, por eso yo la desconocía por completo, no me sonaba de nada pero por esa fragilidad me ha recordado a la Amy Addams de... (¡Encantada!, sí soy raruno, lo sé, pero no me importa, oh yeah).

Te das cuenta de que medio foro leerá los últimos posts pensando ¿de qué están hablando estos dos gilipollas?, ¿verdad?

La historia de mi vida.

Francamente, me doy por satisfecho con que entendaís la mitad, si acaso, de lo que digo, que ya es más que yo...

Historia de VUESTRA vida.

Arriba Pie