¿Quién es Joss WHEDON?

Respuesta: ¿Quién es Joss WHEDON?

Te creo pero... (es que tu no conoces a Sorel cuando se pone Whedonmaniaco fanboy). :cortina

¿Es que aparte de Sorel hay alguien más fanático por Whedon?

Yo. :juas Sigo vivo , por cierto. ;)

Lo dudo mucho...:diablillo (lo del fanatismo, lo de que estas vivo, no tanto)

Fanboy nunca he sido ni fanatico, pero, como a todos nosotros, me gusta hablar de lo que me apasiona.

Whedon, Leonard Bernstein, Howard Ashman, Stanley Kubrick... y mas, claro. Todos por razones distintas.

Siempre he dicho que una de las mejores maneras de conocer a alguien es dejarle hablar de lo que ama.;)

¿Es que aparte de Sorel hay alguien más fanático por Whedon?

Yo. :juas Sigo vivo , por cierto. ;)

Lo dudo mucho...:diablillo (lo del fanatismo, lo de que estas vivo, no tanto)

Fanboy nunca he sido ni fanatico, pero, como a todos nosotros, me gusta hablar de lo que me apasiona.

Whedon, Leonard Bernstein, Howard Ashman, Stanley Kubrick... y mas, claro. Todos por razones distintas.

Siempre he dicho que una de las mejores maneras de conocer a alguien es dejarle hablar de lo que ama.;)

Te tomo la palabra...

Será un placer conversar contigo , Sorel. :)

Otro momento que es puro Joss es la muerte de Coulson; con la camara mirando desde abajo al triunfador Loki y de frente al moribundo Coulson, cuando Coulson le planta cara y le dice que carece de convicción, el plano contraplano es frontal, puestos ambos en las mismas condiciones; es parecido a cuando al principio de Sereniti el operativo es visto desde abajo y el que va a morir desde arriba, y sin embargo al final, Mal, triunfador, es quien es visto desde abajo y el operativo, derrotado, desde arriba.

No recuerdo Serenity y no he visto todavía Avengers, asi que no tengo esas imagenes en la cabeza pero, por tu descripción eso no son simples picados/contrapicados de toda la vida? No es que Whedon haya inventado la función dramática de esos ángulos.

Otro momento que es puro Joss es la muerte de Coulson; con la camara mirando desde abajo al triunfador Loki y de frente al moribundo Coulson, cuando Coulson le planta cara y le dice que carece de convicción, el plano contraplano es frontal, puestos ambos en las mismas condiciones; es parecido a cuando al principio de Sereniti el operativo es visto desde abajo y el que va a morir desde arriba, y sin embargo al final, Mal, triunfador, es quien es visto desde abajo y el operativo, derrotado, desde arriba.

No recuerdo Serenity y no he visto todavía Avengers, asi que no tengo esas imagenes en la cabeza pero, por tu descripción eso no son simples picados/contrapicados de toda la vida? No es que Whedon haya inventado la función dramática de esos ángulos.

Lo que yo he dicho, o he querido decir, en general, es que es imposible describir la personalidad de un autor por generalidades, mas inclusive si no todos los autores, que no por ello dejan de serlo, tienen caracteristicas demasiado llamativas; donde esta la autoria del contrapicado, no es en utilizarlo, es en cómo lo utiliza. No trataba de comparralas en cuanto a forma sino a lo identica sque eran en la realizacion.

Tampoco ha inventado el plano secuencia (aunque casi siempre lo usa para lo mismo; como exposicion de localizacion), pero hay algo en la manera de hacerlo que es puro Whedon.

Lo siento mucho si parece "etereo", pero hay algo, ya sea el uso del espacio, en la edición, la duracion de los palnos, la manera de encuadrar, colocar a los personajes, en la dirección artística, en la iluminación o una combinación de todo que revelan que detrás de la cámara está Whedon.

Incluos hay bastantes momentos en al pelicual en al que la bso se parece muchisimo a la de Serenity, y su manera de emplearla también es puramente Whedoniana.

A todo esto, ¿en qué se diferencian los fanboys de Nolan de los de Whedon?

Los fanboys no suelen diferenciarse, sean fans de lo que sean.

Amigo Fell,tambien dijo Spielberg que no haria Indiana Jones 4,y ahi la tienes..santiago segura dijo que no habria torrente 4,y ahi la tienes..que peter jackson no haria el Hobbit,y ahi lo tienes rodandola ahora mismo..Crisitian Bale firmo para 3 pelis de batman,pero sin saber su director..y ahora dice que si no es Nolan,no hara otra..Y claro que no esta encasillado porque es un genio,y a hecho muy buenas pelis antes de batman,y ahora con Origen,se a reafirmado..y el cierre de una trilogia,es una estrategia comercial para que gente como tu,vaya al cine pensando que es el final de la peli..Informate tu,que yo ya lo estoy..respeto tu opinion,pero no la comparto,ni mucho menos el decirme que me informe,como si no supiera nada de esto..por cierto,no cansa lo mismo hacer 4 pelis que 7..creo yo..y si te vas a creer todo lo que te dicen de futuros reboots y remakes,tienes que llevar un caos mental en la cabeza alucinante,porque mira que e oido eso de muchas pelis y luego nada de nada..

:pensativo

Los fanboys no suelen diferenciarse, sean fans de lo que sean.

Amigo Fell,tambien dijo Spielberg que no haria Indiana Jones 4,y ahi la tienes..santiago segura dijo que no habria torrente 4,y ahi la tienes..que peter jackson no haria el Hobbit,y ahi lo tienes rodandola ahora mismo..Crisitian Bale firmo para 3 pelis de batman,pero sin saber su director..y ahora dice que si no es Nolan,no hara otra..Y claro que no esta encasillado porque es un genio,y a hecho muy buenas pelis antes de batman,y ahora con Origen,se a reafirmado..y el cierre de una trilogia,es una estrategia comercial para que gente como tu,vaya al cine pensando que es el final de la peli..Informate tu,que yo ya lo estoy..respeto tu opinion,pero no la comparto,ni mucho menos el decirme que me informe,como si no supiera nada de esto..por cierto,no cansa lo mismo hacer 4 pelis que 7..creo yo..y si te vas a creer todo lo que te dicen de futuros reboots y remakes,tienes que llevar un caos mental en la cabeza alucinante,porque mira que e oido eso de muchas pelis y luego nada de nada..

:pensativo

Caso fanboy nr.1. Caso extremo incluos en ese contexto, todo sea dicho. :p

De todas maneras, son del tipo menos molesto.

¿Y si a The Dark Knight Rises le ha parecido The Dark Knight Rises una puta mierda?

Lo que yo he dicho, o he querido decir, en general, es que es imposible describir la personalidad de un autor por generalidades, mas inclusive si no todos los autores, que no por ello dejan de serlo, tienen caracteristicas demasiado llamativas; donde esta la autoria del contrapicado, no es en utilizarlo, es en cómo lo utiliza. No trataba de comparralas en cuanto a forma sino a lo identica sque eran en la realizacion.

Tampoco ha inventado el plano secuencia (aunque casi siempre lo usa para lo mismo; como exposicion de localizacion), pero hay algo en la manera de hacerlo que es puro Whedon.

Lo siento mucho si parece "etereo", pero hay algo, ya sea el uso del espacio, en la edición, la duracion de los palnos, la manera de encuadrar, colocar a los personajes, en la dirección artística, en la iluminación o una combinación de todo que revelan que detrás de la cámara está Whedon.

Incluos hay bastantes momentos en al pelicual en al que la bso se parece muchisimo a la de Serenity, y su manera de emplearla también es puramente Whedoniana.

:yes:ok:palmas

Llevo escritos como unas 347 páginas de un ensayo/análisis de la carrera de Whedon que empece hace ya.... seis años .

Tras numerosas reescrituras y reestructuraciones y noches sin dormir , puedo anunciar que ya está casi acabado, (es un decir , porque su carrera no ha acabado , obviamente. )

Ahora tengo que ver como edito y corto la cosa para ir publicandola aquí , por fascículos , supongo.

Whedon me hizo descubrir la magia de la televisión y las imagenes . He sido un "hardcore fan" de la literatura durante muchísimo tiempo , reacio a aceptar que cosas decentes pudiesen provenir del medio audiovisual.

Pretendía ser un regalo para Elena , pero lamentablemente no pudo ser. Sigo haciendolo por ella , , y por Sorel , al que pretendo dar una sorpresa , hacer un regalo.

Sorel te quiero y lo sabes. Gracias por tu apoyo incondicional , y por saber sacarme un sonrisa
siempre cuando lo necesito

Un foro de internet me ha otorgado una amistad tan maravillosa como la de Sorel... y doy gracias por ello , sobretodo porque la necesitaba en esos duros momentos.

A todos los demás , un abrazo enorme y muchísimas gracias por todo el cariño que me demostráis .

Perdón por el off-topic , pero...

No es solo un foro , claro.

Mi madre, gary :babas. A falta de poder degustar el contenido y verificar la calidad de tu ensayo, yo casi me plantearía la opción de publicarlo en plan serio, ya sea en papel, ebook o blog monográfico. Porque es evidente que un foro no es el formato más apropiado para difundir un trabajo de este tipo. Si el libro es lo suficientemente bueno, tal vez podría despertar el interés de editoriales "frikis" como Alberto Santos o Dolmen. Otra alternativa es la autoedición: con una inversión no demasiado grande podrías probar a imprimir una tirada de 500 o 1000 ejemplares y venderlos a través de internet. O, si no quieres arriesgarte, siempre está la opción del ebook, que no cuesta nada y que podrías llegar a vender a través de plataformas como Amazon o incluso igual hasta le interesaría a gollum. También está la opción del blog monográfico, aunque habría que pensar muy bien la estructura del mismo para que la información fuese fácil de encontrar y leer; en ese aspecto, como obra de consulta, los libros son más prácticos, pero un blog siempre puede ser más interactivo y enriquecerse con vídeos, imágenes, etc.

I-chan .... Te estás dando cuenta de que estás apostando fuerte por mí , sin siquiera haberle echado un ojo?

Me haces enrojecer hasta las orejas. Y me siento enormemente halagado.

El problema es que no tengo la menor idea de los pasos a seguir para cada una de las diversas opciones

Lo del libro físico en papel es un sueño , claro.... Sobretodo porque ensayos del amigo Joss hay cientos , y de calidad más que contrastada.

Lo del blog monográfico si es algo que ronda la cabaeza desde hace algún tiempo , pero necesitaría la ayuda y el tiempo de alguien , alguien que colaborase, puesto que no tengo la menor idea de como va el asunto.

De todas maneras , ya he quedado con Sorel en que le enviaré el tocho completo una vez le haya dado los toques finales (estoy en ello ) e incluso podría imprimirlo :sudor y entregarle una copia firmada y con una portada personalizada cuando nos veamos en Madrid este verano.... pero no adelantemos acontecimientos .

Por último , como no quiero ni mi objetivo ha sido nunca obtener beneficio económico de aquello que escribo (al menos de momento) , no descarto tampoco la posibilidad de distribuirlo gratuitamente para que el que este interesado lo lea sin ningún tipo de compromiso.

En cualquier caso , todo esto son elucubraciones entusiastas .... al menos por ahora.

Un abrazo enorme y mil gracias por los ánimos.

I-chan .... Te estás dando cuenta de que estás apostando fuerte por mí , sin siquiera haberle echado un ojo?

Hombre, tenemos previos como para saber la calidad de tus exposiciones. ;)

Y estoy totalmente de acuerdo con I-chan. Si el material tiene un mínimo (que ya ves no digo mucho) lo suyo sería que probases a ver si tiene el potencial suficiente como para que alguna editorial interesada al respecto aportase el capital necesario como para hacer una tirada.

Además, si tú crees que es válido... a por ello, master. Pa' que otros ganen prefiero que lo hagas tú.

Es más, incluso podrías dejar caer aquí algunos fragmentos y se puede opinar con crítica constructiva siempre. Nunca se sabe.

Arriba Pie