Retro ¿Quién me mandaría? Introducción al retro

Si, la mia es la de arriba (la foto la he sacado de internet, de una comparativa entre MD 1 y 2). Nunca he tenido la MegaDrive2 (de hecho nunca he tenido otra consola) con lo que no creo que se trate de una confusión de cables.
Igual es una señal de Dios para que reconsidere lo del Spectrum, pero me mantengo en mis 13 a ver si conseguimos solucionarlo :lol

Pues no sé... ¿ese será el cable del Mega CD en vez de el de la consola? :?

No, lo he comprobado, en la megacd tampoco hay donde encaje. Creo que es lo que he supuesto antes, esos "pinchos" son la parte trasera de la clavija que conectaba en RF OUT, y que debió caerse en algún momento. Por lo cual, me doy por jodido ya que imagino que encontrar uno de repuesto será misión imposible.

Bueno, mañana se lo voy a llevar a un electricista a ver si le ponen remedio al cablecito rebelde. En caso contrario, ya he localizado un cable que se vende suelto por solo 3 euros :juas Iré avisando cuando ponga en marcha el invento, en cualquier caso, MUCHAS GRACIAS A TODOS por el quebradero de cabeza :ok:ok:ok

No lo descarto, Dr. De todas formas, en cuanto a la tele, que me preguntaba antes WRC, la mía es un LCD que no voy a usar para esto. He leído toda la tarde por foros de Internet que es complicado sintonizar en teles modernas. Afortunadamente :L tengo una tele "de tubo" de las de toda la vida, pequeña, guardada para sacarla a la terraza en verano. Creo que este año voy a darle mejor uso y jugar a esto COMO DIOS MANDA.

Que paranoia, he tenido que ir a por la mia porque ya dudaba al ver esos cables. Es como si fueran de otra consola distinta... Esa cajita parece un modulador para mezclar una entrada de vídeo en la propia señal de antena, para usar por ejemplo en teles sin euroconector. Pero la clavija no corresponde con la de la consola, que es un DIN de 8 pines en U (el cable tuyo parece un conector de S-Video). Para verla por antena necesitarias simplemente un cable de estos, que solian venir con todas las consolas de la época que iban por antena. Lo mismo tienes alguno por ahí perdido:

xnaa.jpg

Pero como te han dicho ni te molestes en buscas uno de estos y vete de cabeza a por el cable RGB. Como la noche y el día respecto a jugar por toma de antena. Y luego le pides a los reyes magos de oriente que te manden uno de estos, ideal para no salir de casa en un año :juas

ezz7.jpg

PD: yo suelo limpiar todos mis retrochismes con toallitas de bebé. Ideales para quitar la mugre acumulada durante estos años.

Eso es un cable RF no? Vaya, cuanto tiempo que no veía uno :D Mañana pasaré por casa de mis padres a ver si encuentro algo. Lo del RGB va ganando enteros, ¿como va eso, conectado al AV?

Un amigo me ha sugerido que si me voy a meter en estos follones retro, me meta en una página web llamada retrocables... y es pa mojar los calzoncillos. De una parte, fabrican toda clase de cables viejos para consolas retro, y por otro lado, adaptadores y cacharritos para unir esos viejos trastos a las nuevas tecnologías. Alucinado me he quedao :palmas

Ya te había enlazado el cable de euroconector en retrocables, ¿eh? Ya veo como miras lo que te pongo... :tevigilo

Y, sí, el cable de euroconector se conecta a la salida A/V de la consola.

Nos hemos cruzado Doctor! :D
Es una pasada, esa página. Como el cable es baratillo, creo que lo voy a pedir, independientemente de que encuentre el de RF para ir sintonizando y demás mientras me llega.

Si te puede el ansia y no puedes esperar al cable RGB tienes una solucion muy sencilla usando el propio cable que ya tienes, el de las dos puntas iguales. Le pegas un tajo en uno de los extremos y enganchas ahi un conector de antena de los que tienen en cualquier ferreteria. Rapido y limpio, y te vas quitando el mono mientras tanto.

Yo ya te decía, con el RGB te quitas de líos, y además la diferencia es absolutamente abismal.

No has dicho nada sobre el testeo del megacd...:diablillo:diablillo:diablillo

Bueno, tras un laaargo examen de conciencia, y un careo con mi mujer sobre seguir adoptando cacharros más viejos que yo, decidí no comprarme el Spectrum :mutriste

Corrección; ELLA decidió que no te lo comprabas :juas

Pero vamos a ver, quien lleva los pantalones en casa Henry? :cuniao

Ergh, míralo así, tengo una habitación dedicada a la fotografía como cuarto oscuro, en los últimos meses me compré un proyector de Super 8, por no mencionar el combo DVD + VHS y todos los VHS que tengo guardados y que cogen polvo que da gusto... la comprensión femenina tiene sus límites :cuniao

Mágico, lo de la Megacd no lo descarto el "prestarla" :disimulo A ver, yo apenas la usé, solo jugué al juego que venía con la consola y nunca le vi demasiada gracia, yo era más de la "mamá" Mega Drive. Pero con lo sensiblero que soy para deshacerme de trastos viejos, me cuesta desprenderme de ellos

Pues yo ayer encontré -por fin- mi Mega CD en el trastero. Perfectamente empaquetado como lo dejé, detrás de ropa que ya no me vale y de cajas de discos que nunca más usaré.

Escucho ofertas. :gano

Joder, si va a haber puja y veo que sube, igual vendo la mía :juas
Ya tengo el cable RGB pedido a retrocables, y de paso uno RF que estaba barato, para hacer una comparativa de diferencias de calidad de imagen. Iré poniendo fotillos cuando me lleguen :babas.

La diferencia RF-RGB es siempre bestial, no hay color, pero si la vas a en conectar a una tele de las de ahora te van a sangrar igualmente los ojos, aunque menos.

Lo suyo es pillarse un reescalador de los buenos (como el framemeister, sobre los 300 ñapos puesto en casa) con generador de scanlines.

Aunque lo mejor es y será conectarlas por RGB a una buena tele de tubo.

Eso ya lo tengo decidido, jugaré con mi tele vieja de tubo. Estas cosas hay que hacerlas bien o no se hacen :juas
De todas formas la probare tb en mi LCD para esa comparativa de calidades de imagen que pienso hacer, pero está claro que estas cosas por la tele de tubo, he mirado imagenes por Internet de consolas conectadas a teles modernas y es unn dolor.

En breve me compraré un segundo jostyck :D que solo tenía uno, y a ver si rehago mi vieja colección de videojuegos, tan lamentablemente perdida.

Por cierto, para aquellos que reúnan los requisitos necesarios (talento, paciencia, un par de cojones) hay manuales en Internet sobre cómo crear tu propio ordenador de 8 bits, y ejemplos de gente que lo ha hecho.
Yo soy incapaz de entender estas cosas, pero si alguien con más talento en estos temas se pica...

http://www.msarnoff.org/6809/

Jejejeje.

Vas a meterle un disco duro con el mame? o te compraras las placas con los juegos??.

Mame, que si no es una ruina :sudor.
Me venía con una base de NeoGeo MV-1A y el cartucho de 8Man. Aunque no los voy a utilizar mantendré el cableado jamma y lo conectaré con un jpac al pc.

Bueno, tras un par de semanitas, los chicos de Retrocables me han enviado el dichoso cablecito RGB, y el cachondeo sigue.
Aquí no hay sintonías ni historias, le enchufo el adaptador a corriente, el cable de la tele a la consola, y directamente se me va solito a una pantalla negra donde me sale el mensaje "Producido bajo licencia de Sega Enterprises" (pero en inglis) y ya está. pantalla negra y no se oye ni mu. En una de las ocasiones me ha llegado a salir el cartelito de "SEGA" azul que precedía al Sonic pero nada, ahí se bloqueaba. Creo (I WANT TO BELIEVE) que no es un problema de la consola o del juego, ya que cuando la probé por RF, recordaréis que aunque no conseguía ver nada, al enchufarle unos auriculares a la salida de audio si oía perfectamente la cancioncita de Sonic.

EDITO: Tras calentarme la cabeza y repasar el cableado encontré la p**a solución, el cable del adaptador que va a la luz es tan gordo que no se sostenía bien, por lo que la consola se apagaba continuamente. Lo he cambiado de sitio provisionalmente y ya funciona :hail:hail:hail :atope:atope:atope

He observado alguna pequeña "incidencia" (el mando no funcionaba) tras unn rato de hacer pruebas se ha puesto a funcionar correctamente, ignoro si está tocado tras 20 años cogiendo polvo en una caja o porque no estaba bien enchufado. Por si acaso tengo intención de hacerme con otro, tanto por seguridad como por viciarme con mis amigos al Streets of Rage, Golden Axe y similares GOZADAS de nuestro tiempo.
He estado jugando un rato y me he pasado la primera pantalla del Sonic :roto2 La calidad es APABULLANTE, se me han quitado las ganas de comprobar como se veía por el RF, directamente se queda como está. Las siguientes fotos están hechas a lo rápido y no le hacen justicia, pero ya iré colgando más en el correspondiente post de Mega Drive. Que gozada :hola

100_6143_zpse638f85c.jpg

100_6142_zpsb8c5abfe.jpg

100_6146_zpsed54ed98.jpg

Arriba Pie