Bueno, tras un par de semanitas, los chicos de Retrocables me han enviado el dichoso cablecito RGB, y el cachondeo sigue.
Aquí no hay sintonías ni historias, le enchufo el adaptador a corriente, el cable de la tele a la consola, y directamente se me va solito a una pantalla negra donde me sale el mensaje "Producido bajo licencia de Sega Enterprises" (pero en inglis) y ya está. pantalla negra y no se oye ni mu. En una de las ocasiones me ha llegado a salir el cartelito de "SEGA" azul que precedía al Sonic pero nada, ahí se bloqueaba. Creo (I WANT TO BELIEVE) que no es un problema de la consola o del juego, ya que cuando la probé por RF, recordaréis que aunque no conseguía ver nada, al enchufarle unos auriculares a la salida de audio si oía perfectamente la cancioncita de Sonic.
EDITO: Tras calentarme la cabeza y repasar el cableado encontré la p**a solución, el cable del adaptador que va a la luz es tan gordo que no se sostenía bien, por lo que la consola se apagaba continuamente. Lo he cambiado de sitio provisionalmente y ya funciona
He observado alguna pequeña "incidencia" (el mando no funcionaba) tras unn rato de hacer pruebas se ha puesto a funcionar correctamente, ignoro si está tocado tras 20 años cogiendo polvo en una caja o porque no estaba bien enchufado. Por si acaso tengo intención de hacerme con otro, tanto por seguridad como por viciarme con mis amigos al Streets of Rage, Golden Axe y similares GOZADAS de nuestro tiempo.
He estado jugando un rato y me he pasado la primera pantalla del Sonic
La calidad es APABULLANTE, se me han quitado las ganas de comprobar como se veía por el RF, directamente se queda como está. Las siguientes fotos están hechas a lo rápido y no le hacen justicia, pero ya iré colgando más en el correspondiente post de Mega Drive. Que gozada