Retro ¿Quién me mandaría? Introducción al retro

El otro día estuve jugando con la Master System. Mi mujer flipando con el mando pq sólo tiene 2 botones.

La suerte es que me dio la vena retro antes de la subida de precios y pude hacerme con todas las consolas que quise muy bien de precio y con algunos juegos interesantes. Ahora es difícil encontrar nada y que no te claven lo indecible.

Por ejemplo, la última consola que compré fue la Saturn, y los 40€ que me costó ya me pareció mucho. Ahora encontrar el SuperMario All Stars por 3€ como conseguí yo en un Cash ya es misión imposible.

Yo no compro nada inflado de precio. Mi nostalgia no vale tanto. Me da igual que ese título en concreto sea especialmente raro o buscado. Yo compro porque me gusta volver a tenerlos y jugarlos, no para especular luego con ellos.

Lo bueno es que gracias a fondos de trastero de familiares y amigos me he podido hacer con cosas en muy buen estado como una Game Boy gorda con caja y todo, una Master System o una Game Gear también con su caja, manuales y publicidad.

Ahora, aparte de los juegos que sigo buscando, lo que me gustaría conseguir es un Amstrad CPC-464. Fue volver a toquetearlo en Retromadrid y desde entonces que no puedo quitármelo de la cabeza :lloro

Aquí mi colección de Megadrive. La empecé el año pasado y ya tiene un tamaño considerable. La foto es muy mala, ya lo sé. :D

2014-04-27120539_zps21553266.jpg

Y la última incorporación gracias a Retromadrid:

2014-04-28203347HDR-1_zps8f5894e3.jpg
Te colarías para entrar, por que si no ya me dirás....:doh

No está del todo mal que suban los precios... Yo tengo un armario entero lleno de material retro de mi época dorada pre crisis, y tarde o temprano acabaré vendiendo todo (excepto los cuatro juegos que marcaron mi infancia).

No sé lo que valdrán ahora juegos como Chrono Trigger, Alien Soldier, Radiant Silvergun... Espero que muchos euros!! :D

Yo he dejado de comprar retro, y aunque a veces estoy tentado de volver a coleccionar cosas en cuanto veo los precios de ahora se me vuelven a pasar las ganas. :notok

Completamente de acuerdo... llevo desde navidades mirando precios de Spectrum por Ebay, todocolección... la mitad te venden lo que es el "teclado" solo, sin cables, sin juegos, y sin garantías de que vaya a ir (estoy harto de leer "desconozco su funcionamiento..." pues pa que lo vendes, atontao), Esos suelen estar en torno a los 30-50 euros.
Los que SÍ que van, han sido testeados, incluyen accesorios, cables, juegos, o caja... pffff por75 euros ya es un "chollo" esta normalmente en 100-120 euros. Y no puedo (ni quiero) gastarme eso en una consola vieja, por mucho aprecio que le tenga y ganas de jugar que sienta. Los VHS son mi prioridad.

Respecto a Megadrive, algunos conocéis mi odisea para rehabilitar la mia :juas y tengo dos juegos, pero pienso rehacer la coleccion que tenia de niño, igual que el compañero Deimos... pero el juego es chungo de recopilar, aunque ahí si hay donde recopilar, y barato relativamente (tengan en cuenta que estos juegos costaban hasta 5000 pelas o más... pagar por ellos en torno a 25 euros es aceptable, si te garantizan que funcionan y conservan caja y libreto).

Por cierto, ahora mismo se está subastando eN eBAY la edicion española de la "Tiburón 3" italiana editada por Jose Frade Video, y ya alcanza los once euros (sin incluir gastos de envio) y aun puede subir... :roto2

Este mediodía me he pasado un momento por el Mercat de St Antoni a ver qué se cocía. Había mucha cosa retro... y los precios prohibitivos. He estado a punto de pillarme un par de juegos de Super, pero un Starwing por 15€ y sin caja sólo cartucho me parece caro. Los juegos de N64 estaban a partir de 15€ sin caja. Los de MegaDrive con caja a partir de 20€.

Tendré que hacerme de nuevo la ruta en Cash Converters que antes se equivocaban en los precios por no saber qué vendían.

Esos precios son mas o menos los que manejé yo cuando me dio la vena y me compré como treinta cartuchos en dos meses. :sudor ¿De verdad son caros?

Piensa que yo pagaba los cartuchos solos a 5-10€, me compré la N64 por 20€, y juegos de MD con caja por unos 10-15€ dependiendo del juego. Ahora todo ha subido entr 15-30€ de media.

Otro dato que me fastidia a sobremanera:
Cartucho de 15 metros color para tomavistas Super 8 hace poco más de cinco años: 12 euros
Cartucho de 15 metros color para tomavistas Super 8 hoy (si lo encuentras) 35 euros. El revelado se paga aparte, y caro (si encuentras quien te lo haga).
Entiendo que es algo minoritario que prácticamente ha desaparecido... pero pica.

Yo tengo el mono hace años de conseguir una Atari 2600 de "madera" con 6 palancas. De crío jugué un montón a ella y aunque los gráficos eran el horror personificado por aquel entonces era una auténtica maravilla

atari_2600_machine.jpg

Los mandos tampoco es que fueran lo último en ergonomía pero se agradece que sólo tuvieran 1 botón.

Un montón de horas jugando al Retorno del Jedi, las Batallas de Tanques, el Impossible Misssion o al Asteroids....

Hoy he visto una Nintendo nuevecita en su caja, en el Cash Converters. La original. La mítica. No me he atrevido a preguntar el precio (de hecho, la caja no llevaba precio, mala señal, porque en esa tienda casi todas las cosas asequibles llevan una etiqueta) ni he preguntado siquiera si estaba probada (porque solo me llevaría una consola que funcionara, evidentemente). Mejor evitar la tentación. Yo, que estoy tan contento con mi Mega Drive y que solo espero adquirir, algún día, un Spectrum... más consolas en casa no...

También tenían una consola llamada Funvision, que recuerdo perfectamente haber jugado en casa de un vecino hace varios siglos; recuerdo que los "cartuchos" traían no uno, sino varios juegos.

Pues eso, que el retro es una mierda, y que volveré a preguntar que vale la Nintendo. Pero por curiosidad, ¿eh? Me gusta estar informado, eso es todo.

Si lo que quieres es tener una NES Inmaculada, siempre podrías haberles comprado la caja y luego buscar una NES por otro lado. No estoy en el mercado desde hace tiempo, pero estoy seguro de que si la caja está bien, vale más que la propia consola.

Nada más ver la primera foto yo también me he fijado en la pegatina del precio. :D

Pues lo del precio es un detallazo y ademas importante para mi. Yo suelo guardar los tickets o facturas de los cacharros que compre en su día, me parece un dato valioso. :ok

Ya que no pude ir al RetroBarcelona, me ha salido la vena retro de nuevo. Pero sólo un poco, ¿eh? :P Y ayer me pasé por un Cash. ¿Cómo van las cotizaciones de lo retro ahora? Estuve tentado de pillarme una PSOne por 15€ (por completismo, para jugar tengo la cuadrada de toda la vida) y una DS Lite por 25€ (aunque luego he visto que en los Game venden la DSi por 29€).

Pues eso, iré pasándome cuando pueda por estos sitios para ir viendo en qué precios se mueven estas cosillas. A ver si vosotros habéis comprado algo últimamente o habéis visto qué precios se barajan.

Tengo la primera Gameboy casi nueva,apenas la usé,con tres juegos : Tetris,un cartucho de doce y Batman. Tengo que comprar pilas de las gordas y probar si aún funciona.Ya os contaré porque es la primera y única consola que he tenido nunca.:yes

Y justo la Gameboy que me falta :D junto con la GB Advance pero @Insidius me prometió en la última cena en el Cañota que tenía una con caja y todo que me regalaría.

Pongo foto de familia de Nintendo portátil

20141127_192225_zpsw4ft0dfp.jpg

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Game & Watch Mario Bros, Game & Watch Donkey Kong 2, GBA SP-001, GBA SP-101 retroiluminada, GB Micro, Micro VS. System Donkey Kong Hockey (me lo trajeron de Japón y está sin desprecintar pero creo que lo voy a abrir ahora mismo), GB Pocket y 2 GB Color

Última edición:
Arriba Pie