¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo? Decidido por el 5.1.

Mensajes
16.974
Reacciones
4.650
Como he contado en otros hilos, me mudo y por fin podré instalar un sistema de sonido. Técnicamente tengo la posibilidad de instalar un 5.1, pero no creo que el jaleo me compense. Soy bastante maniático con el tema del orden y decoración (peor que una WAT), así que estoy seguro que la solución de las canaletas no me va a convencer, así como la colocación de los traseros, que tampoco la podría poner fetén.

Por ello he pensado en instalar sólo una pareja de altavoces más el de graves. Ahora mismo tiraría con las cajas que tengo (unas Jamo tirando a cutres), por lo que necesitaría la pegada extra del sub, que mas tarde lo descartaría cuando me comprara unos frontales mejores, puede que de columna.

En resumen, las dudas:

¿Es muy absurdo esto que comento? Compraría un receptor AV, sobre todo por tener todos los aparatos conectados a el (vía HDMI). ¿Merecería la pena dejar el central? ¿Tienen los receptores modos que simulen sonido envolvente con dos altavoces?
 
Última edición:
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

¿Por qué va a ser absurdo lo què planteas?

A mi me parece una idea cojonuda y yo si que mantendría el frontal hasta que puedas mejorar las cajas.

Sobre lo de simular los canales posteriores NPI :disimulo


Un saludo y suerte :ok
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Con mantener el frontal te refieres al central, ¿no?

Perdona Hallowed, ha sido un lapsus, efectivamente me refería al central :disimulo

Más que nada porque así defines mejor los dialogos y estos llegan más claros, pero a mi no me hagas mucho caso que yo en esto aún estoy muy verderón. :yes

Un saludo :ok
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

La idea es buena. Pero ya que te pones, mira a ver si encuentras un receptor que te permita puentear los canales inutilizados a los frontales, aumentando así su entrega de corriente. Hace tiempo, existía un "Stereo mode" que hacía eso, pero desde hace años no sigo la pista a los receptores y no sé por dónde habrá evolucionado la cosa...

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

El que tengo ahora tiene ese modo, pero no tiene HDMI, así que se irá a dormir al trastero. Es una pena, un precioso Marantz 5400 que apenas he usado.
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Regálamelo. Prometo darle cariño. Y me importa un pimiento el HDMI. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

SR5400_sil_550.jpg


¿Tienes esto y lo vas a sacrificar por no tener HDMI??????????

Yo te pago los gastos de envío a mi casa :juas

En serio, antes de cambiar de receptor planteate enviar los audios por analógico. Yo tengo un blu-ray panasonic BD-80 con salidas analógicas multicanal y es así como escucho los formatos de audio HD en mi receptor SONY sin HDMI. Y para la música estéreo tengo miniportátil con salida digital coaxial conectado al SONY que suena de mil amores con mi querido Spotify.

Antes de dejarte llevar por las tendencias comerciales mírate bien las posibilidades que tienes porque no es imprescindible un receptor con HDMI para disfrutar al máximo del sonido de las pelis en blu-ray...
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Pq no aprovechar que te mudas para abrir roza e instalar el 5.1 sin rollo d canaletas ? .


sl2
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Pq no aprovechar que te mudas para abrir roza e instalar el 5.1 sin rollo d canaletas ?

¿Se lo dices tu a mi WAT? :juas

Manu, a ti no que te portas muy mal. :juas

king, no es por el sonido, es por tener todas las consolas/reproductores conectados por HDMI. Es triste, pero mi objetivo es usar un "ladrón" de HDMI, por un tema de orden y limpieza. Por eso no pensaba gastarme mucho en el receptor.

Me estáis haciendo sentirme mal por mi querido 5400... :sudor
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Un sistema 3.1 siempre será mejor que un 2.0 para cine. Yo me quedaría sin lugar a dudas con los frontales y el central.

Dale vueltas y más vueltas a lo de instalar cable para los traseros una vez que estés in-situ en ese salón y no haya muebles puestos, pero pensando también en donde irán los muebles y a lo mejor "ves" la solución precisamente utilizando también los propios muebles para ocultar en cierta parte los cables.
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Tengo que pasar por canaleta si o si, los cables pasarían por varias partes en las que no tendré muebles.
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Si vas a tirar a menudo de 5.1 intenta exprimir las opciones de montar un equipo 5.1 real y no confiar en surrounds virtuales. Eso si, estoy con Reeler en que para cine un 3.1 es muchísimo mejor que un 2.0.

Por cierto, no se cuantos HDMI necesitas, pero como busques un receptor con más de 3 HDMI de entrada seguramente tengas pocas opciones económicas.
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Manu, a ti no que te portas muy mal.

Venga, va, te doy cien euros y prometo no banearte durante dos semanas. Es una oferta que no puedes rechazar... :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Buenas, no se si llego tarde, pero... me sumo a la puja ¿qué tal unos quesos de mi pueblo? :juas

Aviso, ¡estan cojonudos! :cuniao

Piénsate bien lo de meter ese bicho en el trastero.:inaudito


Un saludo :ok
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Lo meteré en el trastero seguro, por evitar el jaleo de enviar algo así. Si veo claro el tema del envío, seréis los primeros en saberlo. Claro que una entrega en mano en Madrid... :disimulo
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Hablemos del gobierno..., yo vivo en Madrid...:disimulo

Un saludo:ok
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Voy a darle una vuelta y ya hablaremos, dejemos de negocios en este hilo, que nos van a echar la bronca. :juas
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Buena decisión :palmas, ese aparato merece que le des una oportunidad o al menos ser tenido en cuenta.

Un saludo :ok
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

¡Traidores! Hallowed, esta noche no mires debajo de las sábanas al despertarte. O si... mejor si. :cigarro

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Tranquilos. Si se resiste, aún puedo hacerlo moderador. Me pedirá de rodillas que le saque el amplificador, el plasma y el proyector de su casa. Gratis. Y me pagará los portes. :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Receptor AV para estéreo? ¿Absurdo?

Padrino, no insistas, llegado el momento, le haré una oferta que no podrá rechazar... :diablo


:juas :juas :juas
 
Arriba Pie