¿rescatando a Mel BROOKS?

Respuesta: ¿rescatando a Mel BROOKS?

que curioso que el gag mas recorado de su parodia de STAR WARS sea.... de ALIEN.

Respuesta: ¿rescatando a Mel BROOKS?

Para fans (como el que esto escribe):

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/03/11/turno-de-mel/

Turno de Mel. Trailer de 'Mel Brooks: Make a Noise'. Estreno: 20 de mayo en la PBS.

(trailer en el enlace)

El 20 de mayo se estrena Mel Brooks: Make a Noise, el último de la excelentérrima serie de documentales American Masters realizados por la cadena pública estadounidense PBS.

El documental repasará la vida entera de Brooks, desde su infancia en Brooklyn hasta sus primeros pasos en el mundo de la comedia bajo el auspicio de Sid Caesar. Desde ahí, el estrellato: El Jovencito Frankenstein, Sillas de Montar Calientes, Máxima Ansiedad, y La Loca Historia de la Guerra de las Galaxias, entre otras. Por no mencionar uno de los musicales más exitosos de la historia de Broadway: Los Productores.

Honrando a Brooks –uno de los 14 ganadores de un “EGOT” (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)– aparecerán en el documental Matthew Broderick, Nathan Lane, Cloris Leachman, Joan Rivers, Tracey Ullman y Carl Reiner, entre otros. La pieza ha sido escrita y dirigida por Richard Treachtenberg.

Grande como él solo.

http://cinemania.es/noticias/foto-del-dia-los-once-dedos-de-mel-brooks/

Foto del día: Los once dedos de Mel Brooks
Genio y figura, el director de 'El jovencito Frankenstein' logró que la marca de sus manos en el cemento del Teatro Chino Grauman de Hollywood destaque sumando once dedos.

El icónico Teatro Chino de Grauman (hoy en día TCL Chinese Theatre) tiene un lugar privilegiado en la filmografía de Mel Brooks. Como recordarás, el desopilante final metaficcional de Sillas de montar calientes(1974) sucedía a las puertas de este emblemático cine de Hollywood, en cuyo patio delantero se agolpan las firmas, pisadas y huellas de manos en cemento de multitud de estrellas del espectáculo. Allí acudió el director, actor y humorista el pasado 8 de septiembre para la ceremonia en la que él mismo dejó la marca de su autógrafo junto a la marca de sus suelas y manos.

Como se podía esperar de alguien tan avispado como el autor de El jovencito Frankenstein,cumbre de la comedia que cumple 40 años, la huella de Brooks llama la atención gracias a uno de esos trucos visuales que tanto nos hicieron reír en sus películas: una de las manos posada sobre el cemento fresco tiene seis dedos. Después de la ceremonia, el actor enseñó orgulloso a los fotógrafos la prótesis con el sexto dedo que había preparado especialmente para la ocasión.

27y0pq0.jpg

15ebvvq.jpg

Ya que he traído el hilo recuperaré una de las mejores escenas no de la peli en sí sino de la historia de la comedia (claro que yo la prefiero con su doblaje mítico pero bueno, eso ya va a gustos).

Pero si buceo por la red youtubera puedo encontrar este resumen con los mejores momentos de la peli (con su doblajazo) y entonces hoy ha sido un día que ha valido la pena. Larga vida al jovencito Frankenstein.

Un hilo con ocho páginas y sólo escribís cuatro.

Ni la supuestamente buena de éste, es buena. La mitad de la pel´´icula es digna del peor Jose Mota.

Más quisiera Mota llegar a la suela de Boyle o la ingeniosa retórica de los diálogos y sketchs del maestro.

Y no hay aquí fanatismo ciego que hay reparto de estopa para su filmo. Pero ciscarte en una línea una de las obras capitales de la comedia es reiterar que el género cómico no es el tuyo.

¿Y qué es lo tuyo, Atreyub? Lo mío es el buen cine, no entiendo de géneros. Ya lo que me faltaba por leer. Tiene buenos gags, pero finalmente cae en lo salchichero (Brooks lo hace hasta en ésta) y se queda en mera anécdota.

Cuando sueltas frases tipo "ya lo que me faltaba por leer" como si hubiese roto tu carnet de la Filmoteca me dejas en dos opciones: reir a lo Jocker/Ledger o hacer un facepalm de esos que atraviesa el craneo.

"Lo mío es el buen cine, no entiendo de géneros". La primera frase a lo Antoine Ego es un poco boutade por la sencilla razón de que quien más quien menos puede participar de lo mismo. La segunda, el no estar por géneros es un poco contraproducente cuando te estás calzando ciclos enteros sobre sagas que a poco entendedor sabe que "de buen cine" anda más bien escaso.

¿Que es lo mío? cine, a secas. Y por géneros sin lugar a dudas (que es lo que forma el cine) la animación seguido de la comedia.

No es cuestión de calzar aquí listado de lo que para mi entronca el género porque podría darte unas 20 hojas de word y me quedaría corto.
Pero tengo claro que alguien que, reitero, achaca a Brooks, uno de los padres de la comedia bufa por excelencia, que varios títulos suyos sí están en listados de "gente que hace y critica con criterio" (listados serios de comedia como se dijo por ahí), términos como "salchichero" pues sabrá mucho de cine, desde luego, (cosa que jamás he puesto en duda ni pienso hacerlo) pero no de comedia o no en el grado que debe catalogarse la comedia en sí. Más aún cuando se la mira y cataloga bajo el mismo prisma.

Pero no de ahora... son muchos directores y títulos a nuestras espaldas en infinidad de debates y pocos o casi ninguno has salido de los mismos ámbitos y con Wilder me huele más a, como dije, porque es de los pocos directores con cierta categoría pero luego calzarías no pocos defectos hacia su dirección.

Con aprecio sumo siempre.

Última edición:
Yo veo todo y me quedo con lo bueno. Y para saber lo que es lodo sólo hay una manera de saberlo: viéndolo. Por eso me calzo muchas veces sagas rancias, pero a veces también se saca algo bueno (rara vez, cierto), pero ya te formas. Ya SABES de lo que hablas. Y eso lo adoro. Unas veces caen ciclos del gran ruso y otras del mediocre norteamericano. Ya, de ahí que disfrute tanto de esto: variedad y apertura.

Odio los listados que definen. Las etiquetas. Odio incluso los patrones. Por eso, me reitero en lo que digo. Tampoco sin demasiada sorpresa, que Brooks es un tipo realmente ninguneado y del que hay que luchar mucho por acordarse (es padre del vhs y como mucho). A mí me gusta la comedia bufa si entronca y funciona, claro, pero El Jovencito Frankenstein es un pastiche que unas veces funciona y otras es burdo hasta decir basta, entre otras cosas.

De Wilder hay muchas cosas que me gustan y otras muchas cosas que no. Y me gustan otras muchas comedias y otras muchas no. Pero es que no quiero hablar de géneros, sino de películas. Porque, reitero, adoro el buen cine.

Respeto siempre y aprecio, para siempre.

Sí, puede, no te digo que no (sagas rancias con apuntes o aciertos). Cierto que para hablar hay que ver, eso no te lo niego ni discuto.

Pero me crea cierta duda cuando dices que odias listados, etiquetas y patrones pero luego apuntas que "es que no hay listado alguno que la valore, la apunte o la tenga en cuenta". Es algo contradictorio. Pero es una observación.

Eso de que Brooks es un tío ninguneado pues, ejem, un tío ninguneado pues no sé qué decirte. Que se hagan obras teatrales de sus películas (que lleva unas cuantas), que sus películas (varias) estén entre lo mejor y aplaudido tanto en listados como en crítica especializada, que se le catalogue siempre para bien y que sus películas se sigan vendiendo como churros (este no es baremo de nada pero es un ejemplo válido) pues no sé yo hasta que punto es un ninguneado.

Lo de luchar por acordarse de él 3/4 de lo mismo. Por esa regla de 3 hablaríamos así de muchos cómicos y demás. No me es argumento válido.

Pero bueno, este ratejo donde recuperamos un viejo vicio que no debería terminar nunca bien ha valido la pena aunque sea en un hilo de Brooks. Se echaba de menos, desde luego.

Te he dicho en otro lado que citas de referentes, sí. Del populacho, no. Y sólo como guía, nada más.

Y sus películas no están aplaudidas en ninguna crítica especializada. Y rodaba como los doggies. Es un no, eh. En cualquier caso, lo de que se le catalogue siempre para bien, que venda como un borrico y todo eso, no sé, debe ser en una realidad paralela.

Y sus películas no están aplaudidas en ninguna crítica especializada.

sabes que no te voy a hacer el trabajo sucio, ¿eh? no voy a calzarme el pico y la pala. Pero estar están, ahí, en el basto mar de la red.

Y rodaba como los doggies. Es un no, eh.

Galgos y podencos: the movie.

En cualquier caso, lo de que se le catalogue siempre para bien, que venda como un borrico y todo eso, no sé, debe ser en una realidad paralela.

En el universo entre universos.

sus pelis suelen funcionar a "ratio" de gags, si. Y le pierde lo zafio, tambien. Aun asi, las de los 70-80 creo que tienen mas "empaque" (Albert Whitlock en los mattes de HISTORY OF WORLD). Luego ya...

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/01/05/mel-brooks-vuelve-a-un-escenario-con-88-anos/

Mel Brooks vuelve a un escenario

Primera promo de Live at the Geffen, para HBO.

El próximo 31 de enero, HBO emitirá Mel Brooks: Live at the Geffen, un especial de una noche dividido en varios segmentos, desde el autobiográfico hasta el musical, y que supone su regreso a las tablas a la longeva edad de 88 años (87, en realidad, en el momento de la grabación del especial).

El comunicado de prensa recogido por TV by the Numbers describe el acto de Brooks, comenzando por un repaso a su infancia en Brooklyn y siguiendo con su matrimonio con Anne Bancroft, en paralelo a su carrera cinematográfica como guionista y director de clasicazos como El Jovencito Frankenstein, Sillas de Montar Calientes y Máxima Ansidedad.

Brooks rematará el espectáculo cantando en directo algunas de las canciones para estos títulos que él mismo compuso o escribió, y finalmente contestará a preguntas del público.

Aquí os dejamos una promo.

http://www.labutaca.net/noticias/me...-de-las-galaxias-si-participase-rick-moranis/

Mel Brooks rodaría una secuela “La loca historia de las galaxias” si participase Rick Moranis

Atención a esto: en el podcast de Adam Carolla, el legendario Mel Brooks ha confirmado que trabaja en la secuela de la clásica “La loca historia de las galaxias” (1987), y que estaría dispuesto a rodarla si Rick Moranis, que interpretó al malvado Casco Oscuro, saliese de su retiro para retomar su papel. Sería una gran noticia, pero Moranis no ha participado en ninguna película desde “Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos” (1997) con la excepción de “Hermano oso 2″ (2006), en la que prestó su voz al personaje de Rutt. Ojalá se anime.

Lo han hecho

La Loca Historia del Mundo parte 2
FoTeChOaYAAe1uP

40 años in the making...
ahora en forma de serie para Hulu (8 episodios, 2 diarios en 4 dias seguidos a partir del 6 de Marzo)

Arriba Pie