Elliott
Desconozco
Respuesta: ¿rescatando a Mel BROOKS?
que curioso que el gag mas recorado de su parodia de STAR WARS sea.... de ALIEN.
que curioso que el gag mas recorado de su parodia de STAR WARS sea.... de ALIEN.
El 20 de mayo se estrena Mel Brooks: Make a Noise, el último de la excelentérrima serie de documentales American Masters realizados por la cadena pública estadounidense PBS.
El documental repasará la vida entera de Brooks, desde su infancia en Brooklyn hasta sus primeros pasos en el mundo de la comedia bajo el auspicio de Sid Caesar. Desde ahí, el estrellato: El Jovencito Frankenstein, Sillas de Montar Calientes, Máxima Ansiedad, y La Loca Historia de la Guerra de las Galaxias, entre otras. Por no mencionar uno de los musicales más exitosos de la historia de Broadway: Los Productores.
Honrando a Brooks –uno de los 14 ganadores de un “EGOT” (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)– aparecerán en el documental Matthew Broderick, Nathan Lane, Cloris Leachman, Joan Rivers, Tracey Ullman y Carl Reiner, entre otros. La pieza ha sido escrita y dirigida por Richard Treachtenberg.
El icónico Teatro Chino de Grauman (hoy en día TCL Chinese Theatre) tiene un lugar privilegiado en la filmografía de Mel Brooks. Como recordarás, el desopilante final metaficcional de Sillas de montar calientes(1974) sucedía a las puertas de este emblemático cine de Hollywood, en cuyo patio delantero se agolpan las firmas, pisadas y huellas de manos en cemento de multitud de estrellas del espectáculo. Allí acudió el director, actor y humorista el pasado 8 de septiembre para la ceremonia en la que él mismo dejó la marca de su autógrafo junto a la marca de sus suelas y manos.
Como se podía esperar de alguien tan avispado como el autor de El jovencito Frankenstein,cumbre de la comedia que cumple 40 años, la huella de Brooks llama la atención gracias a uno de esos trucos visuales que tanto nos hicieron reír en sus películas: una de las manos posada sobre el cemento fresco tiene seis dedos. Después de la ceremonia, el actor enseñó orgulloso a los fotógrafos la prótesis con el sexto dedo que había preparado especialmente para la ocasión.
Y sus películas no están aplaudidas en ninguna crítica especializada.
Y rodaba como los doggies. Es un no, eh.
En cualquier caso, lo de que se le catalogue siempre para bien, que venda como un borrico y todo eso, no sé, debe ser en una realidad paralela.
(Albert Whitlock en los mattes de HISTORY OF WORLD)
El próximo 31 de enero, HBO emitirá Mel Brooks: Live at the Geffen, un especial de una noche dividido en varios segmentos, desde el autobiográfico hasta el musical, y que supone su regreso a las tablas a la longeva edad de 88 años (87, en realidad, en el momento de la grabación del especial).
El comunicado de prensa recogido por TV by the Numbers describe el acto de Brooks, comenzando por un repaso a su infancia en Brooklyn y siguiendo con su matrimonio con Anne Bancroft, en paralelo a su carrera cinematográfica como guionista y director de clasicazos como El Jovencito Frankenstein, Sillas de Montar Calientes y Máxima Ansidedad.
Brooks rematará el espectáculo cantando en directo algunas de las canciones para estos títulos que él mismo compuso o escribió, y finalmente contestará a preguntas del público.
Aquí os dejamos una promo.
Atención a esto: en el podcast de Adam Carolla, el legendario Mel Brooks ha confirmado que trabaja en la secuela de la clásica “La loca historia de las galaxias” (1987), y que estaría dispuesto a rodarla si Rick Moranis, que interpretó al malvado Casco Oscuro, saliese de su retiro para retomar su papel. Sería una gran noticia, pero Moranis no ha participado en ninguna película desde “Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos” (1997) con la excepción de “Hermano oso 2″ (2006), en la que prestó su voz al personaje de Rutt. Ojalá se anime.