¿rescatando a Mel BROOKS?

Respuesta: ¿rescatando a Mel BROOKS?

Los Productores es grandiosa (te la recomiendo, descubierta hace poco). Máxima, como homenaje y con el tono típico de Brooks, me ha funcionado muy bien. Algo irregular en la parte central pero por lo demás, bien.
Los malditos no la incluyeron en el pack. De hecho creo que ni está editada en BD. :pensativo Aunque a estas alturas la vería incluso en DVD o "de cualquier forma".

Es que Los productores es de Universal y todas las del pack (que me imagino será el mismo pero en DVD) son de Fox. Incluso Galaxias la vendían aparte por ser de MGM.

A escepción de los 10-15 primeros minutos (muy rayantes) todo lo demás es canela fina.

Elliott, respóndame...

Porque una cosa, Elliott... ¿las tienes frescas o hace tiempo que no las ves? (Y cuando digo tiempo me refiero a años, no meses o semanas). Porque Silent movie seguro que en los 70 u 80 serían ases del humor pero ahora, sintiéndolo mucho y gustándome muchísimo el cine de Brooks: no están a la altura hoy día.

Y ya de paso, para saber si estás de acuerdo con lo que te expuse ayer o no... que pa' preguntar pareces el Trivial pero para responder... ya es otro cantar (y no de Brooks, precisamente). (emoticono con cuernos).

a SILENT le tengo algo de mania de pequeño ("roollooo"), y no la he revisitado. Aunque ahora que vuelve a triunfar el cine mudo...

HISTORY, YOUNG F y ANSIEDAD me gustan y las tengo mas o menos recientes.

Gracias. ;)

Silent si no te funcionó de chavalillo que estas son las que suelen cuajar en esa época, dudo mucho que te funcionase ahora (aunque quien sabe pero que vamos).

Por las otras, perfect pues. :ok

Esta tarde he visto "Soy o no soy" y me ha parecido más que correcta. Con una comedia acertada y en su justa medida. Mañana cuento con más detenimiento.

claro. Y me hace mas gracia que la original pero es de esas cosas que nunca diria en un foro cinefilo.

La de Lubitch tiene que caer por eso de "es un clasiquísimo... si no la ves no eres cinéfilo... es una imprescindible" pero la veré cuando acabe el ciclo Brooks (dentro de un mes cosa así) y no tener tan fresca fresca fresca ésta y no comparar tanto.

Que comparar siempre se cae cuando hay original y remake pero cuanto más lejos una de la otra mejor.

Pero ya digo, me ha gustado. Mucho, además. Mañana cuento (sin mucho texto tampoco).

es lo que se dice un guion de esos que es imposible joder. Lo mismo que el de PRIMERA PLANA, aunque en alguna version casi lo consiguieron.

Venga, me pongo, pa' qué esperar.

Es que el guión me ha parecido modélico al respecto, aparte de tener un pequeño giro acertado. Empieza como una especie de "matrimoniadas" con aventura extramatrimonial para encauzarlo todo en el clásico filme de nazis amparándose precisamente en ese romance como eslabón de una cadena de varios tramos, con giros muy divertidos y todos imprescindibles.

Mel Brooks muuuy pero que muuuuy bien dirigido (como actor, claro está, aquí no maneja la cámara). Incluso me atrevería a decir que es su mejor papel hasta la fecha. Imposible no explotar su vena cómica con algo tan suculento y su vena cantante - debía dejarlo escrito en el contrato - pero a cual personaje más divertido, interesante y sobre todo adecuado (mi favorito: el alto cargo alemán).

Y lo mejor de todo es que cada personaje es mejor el siguiente que el anterior hasta explotar su burla hacia el rol de Hitler (con el que se lo pasa teta, no lo puede negar... "Hail myself"). Quizás algún detalle pequeño que es lo único que me ha chirriado - el detalle del perrito al final para darle esa emotividad épica -. Pero es un gran espectáculo, sí señor, con obras de teatro, engaños, parodias en sí mismo y sobre todo una realización magnífica. Incluso podría añadir que los mínimos momentos serios, donde el drama de la historia acucia, son bastante buenos y resueltos con una soltura impagable (la abuela judía que se paraliza ante el público nazi).

Ah, pequeño papel de Christopher Lloyd muy divertido, por cierto.

Con esta diría que el listado de grandes comedias Brooks está al completo:

- Frankenstein
- Sillas de montar calientes
- Productores
- Soy o no soy
- Máxima ansiedad

PD: Como se me podía olvidar...

http://www.youtube.com/watch?v=WIAHbtg6uEY

PD2: Ya sólo me quedan 2 nuevas por descubrir (Qué asco de vida - Drácula, un muerto contento y feliz) y revisionar las 4 que ya tenía vistas (Frankenstein - Sillas de montar calientes - La loca historia de las galaxias - Las locas, locas, locas aventuras de Robin Hood).

parece una peli suya, por el equipo tecnico y artistico. Y canta. Y la dirige su habitual coreografo. Asi que no se si tobehooperizar aqui, eh...

eso si, la de Lubitsch se hizo en plena WWII... Habia huevos.

parece una peli suya, por el equipo tecnico y artistico. Y canta. Y la dirige su habitual coreografo. Asi que no se si tobehooperizar aqui, eh...

Vaya usted a saber (claro que luego ves la carrera de Alan Johnson y le da a uno que pensar :juas).

No, ahora en serio, la veo un pelo más seria y con el humor un punto (quizás dos) menos hilarante y burro que el que suele emplear Brooks. :pensativo (quizás para evitar sospechas... chan chan chan).

eso si, la de Lubitsch se hizo en plena WWII... Habia huevos.

Qué grande, sí señor. Punto a su favor, pues.

pues la de QUE VIDA MAS DURA creo que era ¿pseudo?remake de Sturgess, asi que podrias verla despues de esta. No es el Brooks de los sketches o gags, vamos.

Es la que tengo pendiente para el sábado que viene (quiero verme primero lo que no conozco... las que sí, pues son más revisión que otra cosa) y el domingo Drácula.

¿Pseudo remake de cual? Es que no caigo/asocio ahora. Sólo recuerdo una escena en concreto del trailer: sale él intentando imitar a un chiquillo que baila en la calle y mientras al niño le dan un montón de monedas el sólo consigue hacer el ridículo sin conseguir nada. Pero es lo único que recuerdo muuuuy vagamente.

lo mismo que recuerdo yo!

00087.jpg

Vista "Life stinks / Que asco de vida". Pues nostamal. Es un Brooks (muy) menor, con muchísima moraleja, intentando crear su propia Caprada - ese final - y con mucho más drama que comedia a pesar de tener varios apuntes acertados (el video de arriba mismamente, la discusión con el mendigo de ver quien es más rico o Brooks en el hospital... aparte de ver que los Coen copiaron de aquí el gag acertado de las cenizas).

No es un gran título, desde luego, y no la destacaría entre las mejores pero desde luego deja buen sabor de boca a grosso modo y aunque el mensaje es moralista puro y duro, viendo el tipo de cine que hace Brooks y pensando que es lo máximo que puede ofrecer si intenta apartarse de la comedia, pues no es un mal título (otra cosa es la realización, que algunas cosillas son demasiado de serie de televisión ochentera). Lejísimos de sus mejores trabajos pero desde luego no desmerece en absoluto.

Ahora ya sólo me queda "Drácula" y habré completado las no vistas. Luego, como dije, las 4 que sí y habré concluído el ciclo que le debía / quería.

Vista la de Drácula.

En serio, creo que es la peor con diferencia de todas las que ha parido Brooks. Así como su parodia de Frankenstein es una obra maestra de la comedia, esta parodia de Drácula es un puro horror, bastante vergonzosa en conjunto y sin mucho que rascar, con gags y frases carentes de gracia. Con un Nielsen perdidísimo y sin ápice de gracia (reitera en sus ticks y sus gags). Encima contamos con un Peter MacNicol histriónico, demasiado esperpéntico que sólo lastra el metraje (sus escenas son las más aburridas) y Brooks, a pesar de intentarlo, ya está mayorcico pa' según qué menesteres.

Los decorados del castillo tienen su gracia, visualmente hablando o recuperar a Harvey Korman es todo un detalle pero la película contiene un humor deshubicado (recordemos que por ahí ya empezaba a arrasar Jim Carrey y los Farrelly... humor muy diferente, los Appatow de antaño) se nota que aquello ya no daba más de sí. Una despedida de Brooks de la dirección muy poco favorecedora. Aún y así, que le/nos quiten lo bailao.

Algún gag que otro suelto (la sombra de Drácula) pero muy poco inspirado como para destacar. Huele todo, tristemente, a rancio ya.

Pues bien, hasta aquí visto lo que no conocía. Ahora me queda revisionar (pues hace años):

- Frankenstein
- Sillas de montar calientes
- Historia de las galaxias
- Robin Hood

Vista "History of the World: Part 1".

Casi parece una recopilación de sketches más que una película y la manera en que están unidos está cogidísima por los pelos. Las "épocas" escogidas ni son las más importantes ni tienen la misma importancia dentro de la película, y los anacronismos se utilizan como gags en repetidas ocasiones.

El momento estelar es sin duda el fastuoso número musical del segmento de la inquisición. Llama la atención su disposición 100% teatral, con todos los tiros de cámara "desde las butacas". Tal y como si hubiese sido grabado durante una representación de Broadway.

El final es un WTF que bordea la línea del ridículo más infantil. Imagino que en su día esa idea debía funcionar mejor, pero...

En Drácula algún gag rescatable, como Elliott sabe. Fushta!

Pues al final sale Leslie con dos orejotas de murciélago que reconozco que me hace gracia, ¡sylvania!

Arriba Pie