¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

ya me llevarás a esos sitios.

Y no me gusta ir de bares y nunca voy. Me gusta ir de restaurantes y para bar, el mejor mi casa...
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Mientras respetes que a otros les guste... como si no te gusta entrar en un bar con la tele puesta.
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Se empieza por la trascendentalidad del ser y del yo y se acaba hablando de bares, curioso :garrulo
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

El otro día entré en un bar y se me cayó la transcendencia entre el serrín.
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

mientras por dentro la inseguridad te corroe

Todos tenemos inseguridades que tienen que ver con "cosas" que arrastramos desde nuestra infancia o nuestra adolescencia y que se manifiestan, de forma muchas veces incomprensible e incontrolable, muchos años después, en la edad adulta.

Superar esto, no siempre se puede, implica adentrarnos en territorios remotos de nuestra propia biografía, Este viaje suele ser más sencillo cuando se hace "acompañado" por la mano experta de un profesional del ramo, pero también se puede hacer solo y en este caso lo que tenemos ante nosotros es una tarea muy ardua y..., a menudo, muy dolorosa. Porque implica detectar y analizar el verdadero motivo que hizo de nosotros una persona tan insegura (un padre/madre autoritario, un ambiente familiar X, un mal profesor, el amigo/a equivocado, la chica/o cruel, que nos gustaba y que se burló de nosotros... vaya usted a saber qué fue lo que paso).

Dicho esto hemos de tener en cuenta que nuestro "yo" tiene múltiples facetas, en función del ambiente en el que nos estemos desenvolviendo, en ese determinado momento, el ejemplo que ha puesto Manu es muy claro y evidencia algo absolutamente normal y natural que sucede con las personas.

Anoche tuve una bronca con mi mujer por algo parecido. Por lo visto, en casa soy de una forma, y en el restaurante, de otra. No me doy ni cuenta a no ser que me fije. Para mi es un mecanismo automático. Y creo que lo más normal del mundo
.

Piensa que a los demás también les pasa esto y en sus casas son de una manera y en el trabajo, en el atasco, en el futbol, con los amigos... son de otra, eso también te pasa a tí.

Es posible que, por mucho que escarbemos, nunca lleguemos a descubrir la verdadera "madre del cordero" de nuestra inseguridad pero, al menos el viaje habrá merecido la pena y habremos alcanzado un punto de conocimiento de nosotros mismos y del comportamiento humano, en general, muy importante y extrapolable, que bien aprovechado, puede ayudarnos muchísimo en nuestra vida y hacernos ver las cosas, las situaciones y a los demás, desde otra perspectiva.

Alguien dijo una vez aquello de "humano soy y nada humano me es ajeno..." ¡pues de eso se trata!

y sobre todo recuerda una cosa " no importa cuantas veces te caigas sino cómo te levantas cuando te caes" analiza el significado de ese "cómo" y encontrarás algunas respuestas interesantes.

Un saludo :ok
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

genial

por eso mola tanto el ultimo rocky
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

eso es gusto

otro dia te cuento lo del criterio
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Calla, calla... no me lies. Yo con disfrutar de las peliculas me basta. :yes

El resto lo dejo para gente con mucho tiempo libre!!!
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Hombre, antro tampoco era que era grandecito. Pero estaba petao (era sábado noche, claro).
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

kourga, por aquí no se te tiene por un hombre atareao, eh, a juzgar por el recorrido. De todos modos, el criterio no se gana con tiempo libre, sino con voluntad de aprender, evolucionar y enriquecerse. Ya te lo contaré. Y con criterio se disfruta mucho más, fíjate tú.

VMM, deja, hombre. Ya nos llevará Dussander a sus garitos preferidos.
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Ya. Lo divertido es ver tus conceptos tan erroneos sobre lo que es un cinefilo, sobre lo que es tener criterio, etc, etc, etc... Pero vaya, es mi concepto... tan valido supuestamente como el tuyo.

Pero vamos, que si, que ya he visto que eres el poseedor de la verdad absoluta y la luz que nos ilumina. No obstante, yo vendo luces y escojo las que iluminan mi camino, gracias a dios. Y no por ello buscare ninguna polemica. Tu eres feliz en tu trono, yo no te bajare.:ok

Un abrazo... y seguimos por nuestros caminitos. :hola
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Ser uno mismo a la larga te acaba beneficiando siempre
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Ya. Lo divertido es ver tus conceptos tan erroneos sobre lo que es un cinefilo, sobre lo que es tener criterio, etc, etc, etc... Pero vaya, es mi concepto... tan valido supuestamente como el tuyo.

Pero vamos, que si, que ya he visto que eres el poseedor de la verdad absoluta y la luz que nos ilumina. No obstante, yo vendo luces y escojo las que iluminan mi camino, gracias a dios. Y no por ello buscare ninguna polemica. Tu eres feliz en tu trono, yo no te bajare.:ok

Un abrazo... y seguimos por nuestros caminitos. :hola

A mí, desde mi punto de vista, no me interesa tu criterio (por lo que te he leído en cinefilia) y tampoco creo que los conceptos de uno sean igual de válidos que los de otros, eso hay que ganárselo con trabajo y tiempo.

Y dejemos el tema, que lo has iniciado tú tras decir yo lo de Balboa y arremeter contra mí. Luego irás de cordero degollado y de pobrecito, o pasarás a lo de que te quieres renovar, etcétera.

Si seguimos por nuestros caminitos, ignórame a este respecto o vente al post en cinefilia a debatir (precioso, se llama "hay que tener criterio hasta para criticar").

Fin del off topic iniciado por ti.
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Voy a ser yo mismo...

dormir-bebe_thumb21.jpg
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Perdón por llegar tarde.

Primero de todo, Mensch, entiendo que estás pasando por una situación que te está comiendo la cabeza y esas situaciones son las que más cabrean porque parece que no hay solución posible pero siempre la hay (en referencia a lo que comentas, claro está, hay cosas que sí que es verdad no hay solución posible pero veo / creo / entiendo que no es tu caso).

En cuanto a lo que preguntas... está claro que vivimos en un mundo bastante hipocritilla pues a tood el mundo le gusta que seas sincero pero que no le digas la verdad, que seas tú mismo pero no según tu baremo - formas sino según los suyos. Y eso llega un momento que acaba por machacar a uno.

Ahora, es cierto que hay límites. Uno puede ser uno mismo pero no por ello tiene que (o debe) ser un maleducado. Es decir, uno puede ser sincero, ser uno mismo tal como es pero aprovechar esa situación para insultar o crear mal estar (que dudo muchísimo que sea tu caso). Claro está, una cosa es el foro y otra la vida real. Pero lo que tienes que hacer es procurar ser como tú estés más cómodo, evitar fingir (o ser un hipócrita). También es cierto que hay situaciones (emocionales) que van por temporadas. Hay veces que cualquier cosa nos afecta más, nos parece más grande de lo que es y otros momentos todo nos da igual y no nos provoca tanto daño emocional. Así que tranquilo, compañero, ni eres el único ni te sientas mal por ello.

Aparte que abrirte como lo has hecho puede que te haya ayudado para sacarte de encima eso que te agobia (a mi me ayuda, prefiero soltarlo y luego me ayuda a seguir para adelante). Tú, tranquilo, compay, que aquí estamos para escucharte como mínimo y si nuestras palabras te ayudan pues muchísimo mejor.
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

En la vida muchas veces sobretodo en ambientes laborales hay que fingir, no recuerdo el programa pero su presentador siempre se despedía con un contundente; " No es lo mismo parecer bueno que serlo".
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

La sinceridad es una plaga, la educación y las formas acabarán con ella

Nomeacuerdoquienlodijo...
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

En la vida muchas veces sobretodo en ambientes laborales hay que fingir, no recuerdo el programa pero su presentador siempre se despedía con un contundente; " No es lo mismo parecer bueno que serlo".

No es lo mismo lo que te pida un trabajo que tu propia vida, hay curros donde hay que tener seguridad y agresividad... pero cuando se cumple tu objetivo, no extrapolar una imagen temporal como esa a toda tu vida personal. Supongo que por eso hay gente a la que le cuesta más desconectar del trabajo que a otras.

Una cosa es esto:

alec-baldwin-glengarry-glen-ross.jpg


Y otra ser un fanfarrón o hijoputa con la gente que nos rodee.
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Lo que si es triste es cuando ser uno mismo es una puta mierda.
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Toda esta angustia está en torno al viejo tema de 'ser uno mismo' y el sufrimiento que a uno le provoca no poder serlo. No, no se trata de que yo sea gay reprimido, sino de que, simplemente, cuando conozco gente por ahí, me siento obligado por alguna razón a comportarme como si tuviera que vender una persona que no soy. Uno tiene que aparentar que su vida está llena de cosas interesantísimas, que siempre se tiene un plan para tirar adelante, que nadie te puede toser, que nunca se tienen dudas con respecto a nada. Que nunca uno se siente abatido o sin ganas para hacer cosas ... Y de verdad, yo no soy así
.

Pues no se que decirte, tampoco explicas que clase de profesion tienes y que cosas haces para tener que aparentar lo que no eres. Tampoco queda claro si eres homosexual y de ahí tus remordimientos. No se que puedo decirte. Se tu mismo a ver que pasa. A lo mejor te liberas.
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Bajo mi humilde y miope punto de vista, lo mejor es ser uno mismo sin importarle la opinion de absolutamente nadie. Solo se vive una vez, y hay que disfrutarlo al maximo como para importarle a uno mismo lo que piensen los demas. The best way es being yourself. Que le gusta a la gente?? Puta madre. Que no??? A follar al campo que cuando retozas con las flores te da mas gusto y todo. Si todo esto es mas sencillo de lo que parece. By the way, la gente que te quiere de verdad te aceptara como eres, sin mas. La que no es que no merecen la pena. You know.

Carpe diem.
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Bajo mi humilde y miope punto de vista, lo mejor es ser uno mismo sin importarle la opinion de absolutamente nadie. Solo se vive una vez, y hay que disfrutarlo al maximo como para importarle a uno mismo lo que piensen los demas. The best way es being yourself. Que le gusta a la gente?? Puta madre. Que no??? A follar al campo que cuando retozas con las flores te da mas gusto y todo. Si todo esto es mas sencillo de lo que parece. By the way, la gente que te quiere de verdad te aceptara como eres, sin mas. La que no es que no merecen la pena. You know.

Carpe diem.

Como decia Vigo Mortensen

YouTube - APM? - Con dos cojones!!!

Verdades como puños. :yes
 
Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?

Bajo mi humilde y miope punto de vista, lo mejor es ser uno mismo sin importarle la opinion de absolutamente nadie. Solo se vive una vez, y hay que disfrutarlo al maximo como para importarle a uno mismo lo que piensen los demas. The best way es being yourself. Que le gusta a la gente?? Puta madre. Que no??? A follar al campo que cuando retozas con las flores te da mas gusto y todo. Si todo esto es mas sencillo de lo que parece. By the way, la gente que te quiere de verdad te aceptara como eres, sin mas. La que no es que no merecen la pena. You know.

Carpe diem.

Que bonito es así todo escrito, incluso con las palabras en inglés.

Vamos, me recuerdas al Cordobés pero en tirao bohemio wannabe

www.youtube.com/watch?v=EcKqpRaJiUk
 
Arriba Pie