¿SOMOS FREAKS DEL CARAJO?

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Hola, freaks.

O bueno, eso es lo que dice la calle. Últimamente me veo en demasiadas conversaciones donde se me mira como un freak cuando hablo de que soy forero habitual, de que paso demasiado tiempo en internet y de que compro dvds sin ver..., o tengo figuritas o demás zarandajas.

La frase habitual suele ser: "os perdéis la vida. Donde esté una caña y una tapa, que se quite internet". Y yo es que soy antibares, como ya he dicho otras veces. Ahí es donde veo que pierdo tiempo y dinero, a no ser que surja el entrar por algún diálogo buscado.

Esta gente tildaría como freak a alguien que se conectara menos o a menos foros. La cosa es que yo veo muy freak ciertas cosas que se hacen habituales (como el barerío).

¿Qué ocurre con esto?¿Es malo?¿Qué ha despertado internet al respecto?
 
El concepto "freak" (o friki, palabreja apestosa donde las haya) ha sido violado, sodomizado y diluido hasta extremos acojonantes. Cuando un hobby no dañino parece que es considerado malo por la, ejem, sociedad sana... es que algo va muy mal.
 
Ahora todo lo que no se amolda a lo que uno cree que es lo normal ya se tacha de "freak"...
 
¿Tú eres feliz con lo que haces? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué te importa lo que digan los que sólo conciben el ocio en la barra de un bar?

De cara a la convencionalidad, sí, somos "freaks", raritos, antisociales y chorrocientasmil etiquetas negativas más. Pero mejor eso que llevar una vida de casa-trabajo-bar-paseodominguero.

Un saludete.
 
Supongo que la gente ve raro todo lo que ella no hace. Para alguien que considera lo normal gastar su dinero en emborracharse y emporrarse, seguramente tu serás un friki por gastar el tuyo en dvds y en figuras, aunque resulte que tu a cambio de ese gasto tengas en casa una colección de películas y figuras de la que enorgullecerte, y él solamente obtenga de su inversión una borrachera o un ciego del 15. Cosas...
 
Dussander dijo:
El concepto "freak" (o friki, palabreja apestosa donde las haya) ha sido violado, sodomizado y diluido hasta extremos acojonantes. Cuando un hobby no dañino parece que es considerado malo por la, ejem, sociedad sana... es que algo va muy mal.
Totalmente de acuerdo, siempre me ha parecido curioso que yo sea friki por saber quien era Murnau y que otros sean normales por saberse quien fué el entrenador del Barça en 1917...

Y si digo que me gustan las mates y leo libros de astrofísica, ya me escupen directamente...
 
Es que seguro que si les preguntas a tus amigos por Murnau terminarán imitando a Chiquito y diciendo: "Jarrr, jande mornauuuuuu" :L
 
No digo que me preocupe, pero a veces me incomoda. El otro día tenía a veinte rodeándome que no entendían esto de foros, internet, pelis raras (según ellos) y demás zarandajas.

Muchos de ellos huelen a tabaco todo el día o a cerveza rancia, según convenga. No salen del bar y no gastan en otra cosa. Y se supone que eso es normal porque lo hacían nuestros abuelos.

Normalmente acabo cabreado y mandando a la gente algo lejos, dentro de unos márgenes educados, pero es que creo que, precisamente, llegará el día que los freaks de hoy llamen freaks a los no freaks del mañana.

Qué cosas.
 
Gran ejemplo el del fútbol.

Si te gastas mil euros en el abono de un equipo de fútbol, te sabes los nombres de los jugadores actuales y pasados y tienes la habitación llena de fotos de todos ellos, eres un tío normal.

Si te gastas veinte euros en una película (¡con lo fácil que es bajarlas de Internet!), te sabes la vida de tu director preferido y tienes pósters de cine en tu habitación, eres un bicho raro.

Y esto es igual para los videojuegos, la música, el arte o en general cualquier cosa que no sea fútbol, televisión basura, etc...

Me niego a usar "freak" o "friki" por lo prostituidos que están esos términos, pero si es cierto que son los que se usan ahora para hablar del que tiene unos gustos que se salen de "lo normal".
 
A mi es que me da igual, como suelo ser marginado en los círculos de gente "normal" porque me gusta el cine chino (que, por supuesto, es exclusivamente de artes marciales, Ang Lee, Ki Duk y todos esos no existen), pues ya es que me la suda lo que piense la gente de mi...

Y en estos foros me siento a gusto porque diga lo que diga, la gente no decide mirarte raro, sobretodo porque no te puede mirar... :cuniao
 
Hostia, qué buena ésa. Sí, es cierto, muchos (o casi todos) los que se quejan suelen ser muy futgoleros.
 
Magnolia dijo:
No digo que me preocupe, pero a veces me incomoda. El otro día tenía a veinte rodeándome que no entendían esto de foros, internet, pelis raras (según ellos) y demás zarandajas.

Hombre, es que a ti sólo te gustan las pelis raras... :P
 
¿Qué somos cuando nos damos cuenta de que los Freaks son toda la gente que nos rodea menos nosotros mismos?
:inaudito
 
Magnolia dijo:
Hostia, qué buena ésa. Sí, es cierto, muchos (o casi todos) los que se quejan suelen ser muy futgoleros.

Coño se puede ser futgolero y ver pelis de Murnau. Haber hay de "too".
 
Bahhh, de todas maneras, nadie puede llamarse "freak" a sí mismo si no ha ido a una charla en defensa del lobo ibérico, con gente que se abraza y llora de alegría cuando se topan en el monte con una mierda de este animal :cuniao.

Un saludete.
 
ir de bares o ver futbol es incompatible con ver pelis que no sean A todo gas?

lo que uno hace un lunes es distinto a lo que uno hace un sabado, ¿no?
 
En una reunión de parejas donde ellas iban embarazadas, alguna era madre de algún niño insoportable, varias decían que la enseñanza pública era apestosa y ellos eran borrachos sin voto. Fue repugnante. Lo llaman cumpleaños, estos seres.
 
Eso es como lo de "en internet no vas a encontrar pareja, solo hay gente rara, tu lo que tienes que hacer es ir a discotecas". Claro, todo el mundo sabe de sobra que en una discoteca no hay gente rara, y que todo el mundo sale de allí emparejado, no falla :L
 
aaaay el raúuuul que dise que le gutta comprarse las piníiiculas, que le dicho quel niño se las baja de gratis con el ordeñadóooo

Deliciosa reunión familiar de los hermanos Macana.
 
...a mi es que los raros me parecen ellos.

Pero eso de generalizar, asociar, o lo que sea a mi me parece una tonteria, seguro que entre la gente que entra en foros o compra pelis chinas tambien los habra de su madre y de su padre... si al final cada uno busca o se refujia donde se siente mas agusto, y unos mearan sentados y otros depie.

ah y se puede entrar en los foros, comprar pelis chinas e ir algun dia a un bar de tapitas... aunque a mi me gusta comer sentado. :P

salud¡
 
Dussander, al revés. Eran el tipo de gente completamente opuesta. De esos que ganan lo que todo el mundo pero les encanta ir de que ganan cuatro veces más.
 
Arriba Pie