yo además creo que centrarse en grandes cambios puede resultar frustrante, centrarse en pequeños cambios, constantes, poco a poco es mucho más útil.
No valen las putas y los yates?Una pregunta, dawson. Y lo mismo está bien que le des unas vueltas con tranquilidad antes de responder. Si pudieras elegir, dentro de unos límites lógicos, ¿cómo te gustaría que fuera tu vida? Quiero decir, no vale decir: tener un trabajo en el que me paguen un millón de euros, ser como Brad Pitt, etc. Vamos, siendo tú, o cambiando alguna cosa aquí y allí. Algo que tú pienses: si esto fuera así o aquello de esta manera, las cosas estarían mejor y sería todo más fácil.
Mira, dawson, un ejemplo de esto que digo:Pero, uno es como es y tal vez no podría arreglarlo, aunque quisiera.
Por ejemplo, Magnolia, que justamente ha agradecido este post. Su cabeza está convencida de que no es capaz de hablar inglés, lo cual es absolutamente mentira (soy profesor de inglés y conociendo su inglés te digo que no solo sería capaz sino que le resultaría hasta fácil), pero su cabeza lo tiene escrito con letras de fuego de tal manera que consigue que no sea capaz de ni siquiera ponerse a intentarlo.Lo he visto muchas veces. Es lógico, porque si intentas arreglarlo y no sale bien implica fracaso, y a nadie le gusta enfrentarse al fracaso, te hundirías más, así que dar por hecho que uno "es como es" implica que no lo puedes cambiar y ya está, asunto solucionado, no tengo por qué esforzarme en cambiar.
Entiendo lo que dices y a veces es difícil escapar de circunstancias externas, pero incluso en esos casos siempre hay algo que se puede hacer.El problema de esa reflexión llega cuando lo que no te gusta no viene de dentro, sino de fuera, y no puedes hacer nada por cambiarlo. Ahí es cuando te das cuenta del sitio que realmente ocupas en el universo, y si te obsesionas, estás jodido.
Eso es muy cierto, no todo lo podemos controlar, pero como dice este vídeo (que es muy cierto), sabemos las cosas, otro tema es que queramos hacerlo.Entiendo lo que dices y a veces es difícil escapar de circunstancias externas, pero incluso en esos casos siempre hay algo que se puede hacer.
Afortunadamente parece que ese no es el caso de dawson.
Mira, dawson, un ejemplo de esto que digo:
Por ejemplo, Magnolia, que justamente ha agradecido este post. Su cabeza está convencida de que no es capaz de hablar inglés, lo cual es absolutamente mentira (soy profesor de inglés y conociendo su inglés te digo que no solo sería capaz sino que le resultaría hasta fácil), pero su cabeza lo tiene escrito con letras de fuego de tal manera y que consigue que no sea capaz de ni siquiera ponerse a intentarlo.
Obviamente, lo primero que tiene que hacer Magnolia es dejar de pensar que no es capaz de hablar inglés, y de la misma manera tu primer paso es dejar de pensar que no puedes arreglarlo. Ya pensarás en cosas que puedas hacer, pero lo primero es dejar de pensar que no puedes. "A lo mejor si hiciera alguna cosa podría cambiarlo, quién sabe" es un buen primer paso.![]()
Evidentemente, lo de cobrar mucha pasta tampoco sería importante, aunque seguro que mejoraría mi vida. No. No ser un cagado con según qué cosas y ser más valiente para ir con la vida por delante. Pero, uno es como es y tal vez no podría arreglarlo, aunque quisiera. Una putada, lo sé.
P.D: Mis padres se conocieron a los dos años, se casaron en 1978 y yo nací al año siguiente. Perdí a mi abuelo con apenas 13 años, en 1993 (cuando apenas llevaba dos años jubilado, con 67) y solamente tengo recuerdos buenos de él porque era encantador.![]()
Las Navidades de 1991 fueron las últimas con mi familia paterna, en menos de dos años estaban todos peleados (nos pilló en medio, sin comerlo ni beberlo). Dos hermanas de mi padre, "encantadoras."Mi abuelo materno murió en 1993, el 21 de Diciembre. No se me olvidará nunca. La Navidad de aquel año fue una mierda. Yo tenía 17 años.
Es un tema interesante. Hace años tuve un amigo psicólogo con el que le dimos a la sin hueso la tira de horas hablando sobre estos temas.Ya pensarás en cosas que puedas hacer, pero lo primero es dejar de pensar que no puedes.
A lo mejor el error es intentar hacer bien lo que otros hacen mejor que tú, o mejorar lo que se nos da fatal, quizás si nos enfocáramos más en lo que realmente se nos da bien... el afán de querer ser bueno en todo no creo que sea lo mejor.Es un tema interesante. Hace años tuve un amigo psicólogo con el que le dimos a la sin hueso la tira de horas hablando sobre estos temas.
Al final su conclusión y la mía fueron las mismas: lo que dices puede servir con gente que no es "tozuda". Aquellos con un carácter fuerte... ni de coña.
Y luego también está el tema de las habilidades. Si lo que a otro le cuesta 1 unidad de tiempo, a otro le cuesta 20 unidades de tiempo, en la pfqruca6se traduce en que jamás.lo conseguirás porque no es rentable el esfuerzo dilatado en el tiempo.
La mente es jodida de cojines y hay tantos tipos y subtipos como individuos.
En mi opinión, generalizar no sirve de mucho en estos casos.
Por supuesto, pero esto entra perfectamente en lo que he dicho yo: si tu cabeza se empeñan en que no, por supuesto que va a ser que no.Al final su conclusión y la mía fueron las mismas: lo que dices puede servir con gente que no es "tozuda". Aquellos con un carácter fuerte... ni de coña.