ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

nogales dijo:
Steeplejack dijo:
nogales dijo:
Almodóvar cae muy gordo en la academia

Pues pa caer muy gordo, no está tan lejos lo de "Volver"... :disimulo


a quien se lo hubieras dado tu ese año?

ademas, había que apoyar a la Pé , que iba a los oscar.

y la pelicula tambien era la preseleccionada alñ Oscar de ese año. Asi que tan mal no están con Almodóvar, es más, recuerdo que aquella gala se vendió como la reconciliación.

Ese año estaban el laberinto del fauno y salvador, que sin parecerme mejores, eran dignas (y gozaban de buena fama entre el público) con lo que premiarlas no hubiese sido algo disparatado, en cambio, escogieron la de Almodovar.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

la preseleccionaron para los oscar, si, pero porque se dieron cuenta de la cagada que fue no llevar a Hable con ella unos años antes.. cuando seguro que hubiese ganado (llevándose 2 nominaciones de las gordas y un premio, como para no llevarse el de extranjera )


el fauno será española segun el ministerio, pero sigue siendo la visión poética de un mexicano sobre la guerra civil. Así que dudo que hubiese ganado aunque Volver no estuviera ahí.

pero vamos, que es que ese año no habia un peso pesado como Amenábar . No me cabe duda de que si AGORA funciona ( y funcionará, en cuanto pongan en marcha la maquinaria PRISA ) ya se encargaran de atiborrarla a nominaciones. Almodóvar tiene muchos más enemigos entre medios, periodistas, críticos, académicos, etc.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

nogales dijo:
la preseleccionaron para los oscar, si, pero porque se dieron cuenta de la cagada que fue no llevar a Hable con ella unos años antes.. cuando seguro que hubiese ganado (llevándose 2 nominaciones de las gordas y un premio, como para no llevarse el de extranjera )


el fauno será española segun el ministerio, pero sigue siendo la visión poética de un mexicano sobre la guerra civil. Así que dudo que hubiese ganado aunque Volver no estuviera ahí.

pero vamos, que es que ese año no habia un peso pesado como Amenábar . No me cabe duda de que si AGORA funciona ( y funcionará, en cuanto pongan en marcha la maquinaria PRISA ) ya se encargaran de atiborrarla a nominaciones. Almodóvar tiene muchos más enemigos entre medios, periodistas, críticos, académicos, etc.

LA INTERNET.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

nogales dijo:
el fauno será española segun el ministerio, pero sigue siendo la visión poética de un mexicano sobre la guerra civil. Así que dudo que hubiese ganado aunque Volver no estuviera ahí.

¿Y porqué lo dudas? ¿En que te basas? ¿en xenofobia?
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

nogales dijo:
la preseleccionaron para los oscar, si, pero porque se dieron cuenta de la cagada que fue no llevar a Hable con ella unos años antes.. cuando seguro que hubiese ganado (llevándose 2 nominaciones de las gordas y un premio, como para no llevarse el de extranjera )

El laberinto del fauno también estuvo en los Oscar con SEIS nominaciones (película extranjera, guión original, banda sonora, fotografía, maquillaje y dirección artística), y ganó TRES (los tres últimos)... pero no el de mejor extranjera. :lee
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

El Fauno es tan mala como Slumdog. HALA. Ya está, ya lo he dicho.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

El fauno es de género, cuándo fue la ultima vez que ganó el oscar una película fantástica?

en cuanto a los goya, me baso en que no ha ganado en toda la historia, que yo recuerde al menos, una pelicula dirigida por un extranjero.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

nogales dijo:
El fauno es de género, cuándo fue la ultima vez que ganó el oscar una película fantástica?

¿quieres decir desde "El retorno del rey"? ¿O hablas de un oscar en general, como este año "Benjamin Button"? ¿O hablas de pelicula de habla no inglesa como "Tigre y dragón"?

en cuanto a los goya, me baso en que no ha ganado en toda la historia, que yo recuerde al menos, una pelicula dirigida por un extranjero.

Hombre, fernán Gomez y Amenabar no nacieron en España y ambos tienen peliculas premiadas en los Goya. Y poniendonos quisquillosos, el año anterior había ganado una pelicula dirigida por una española, sí... pero fuera de España, en inglés y con apenas equipo español. ¡Por no hablar de "Los Otros"!
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

La primera, la última y la única: ESDL El Retorno del Rey. Ya me harté yo de "denunciar" esto en el hilo de los Oscars... la fantasía no les va mucho a los académicos me parece a mi, ellos se lo pierden.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pensaba que ágora era un término que heredamos de la Grecia clásica, ¿también lo utilizaban en el Antiguo Egipto?
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

La historia de Hypathia de Alejandría data del siglo IV d.C. que sigue siendo Egipto pero ya no tan antiguo. Desde luego lejos queda ya del egipto faraónico.
Además, Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C. y diseñada por Dinócrataes de Rodas. Evidentemente se hizo a imagen y semejanza de cualquier ciudad griega aunque de forma muy moderna para la época; a pesar de ello muchos elementos de la cultura griega se mantuvieron. Entre ellos el ágora, aunque en Alejandría se hizo aislada, sin relación con el exterior. Durante este periodo es curioso como el ágora que había sido el centro neurálgico de cualquier ciudad griega se fue perdiendo en todo el mundo helenístico, ya que para una monarquía resulta peligroso tener una tribuna abierta a la que cualquiera pudiera acceder a decir lo que le apetezca.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

GROUCHO dijo:
El Fauno es tan mala como Slumdog. HALA. Ya está, ya lo he dicho.

¿TAN mala? Piensa que el fauno tiene una buena fotografía, una estupenda banda sonora, un diseño de producción soberbio, un reparto impecable...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Dussander dijo:
GROUCHO dijo:
El Fauno es tan mala como Slumdog. HALA. Ya está, ya lo he dicho.

¿TAN mala? Piensa que el fauno tiene una buena fotografía, una estupenda banda sonora, un diseño de producción soberbio, un reparto impecable...

Y en parte eso también lo tiene Slumdog.

Por cierto, se puede ver todavía el trailer en algún sitio?
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ulisses dijo:
Y en parte eso también lo tiene Slumdog.

¿Donde ves tu la estupenda banda sonora, el diseño de producción soberbio y el reparto impecable en "Slumdog"?
En la fotografía ya no entro, aunque me parezca lo peor de lo peor.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

El reparto del Fauno a mi me dio un poco de risa. Maribel Verdú nos ta mal pero tampoco me convence. La Gil me pareció muy mal, la niña cursi como ella sola. Pero el peor de todos es Sergi Lopez, que un buen día alguien decidió que era un grandísimo actor y desde entonces nadie osa decir lo contrario. Su actuación a mi me parece lamentable. No me creo nada del personaje porque me parece un pésimo actor que parece leer un texto en vez de actuar. Supongo que su valoración subió enteros entre el personal debido a la naturaleza de su personaje. Fascista y sádico hideputa. Lo tenía todo para escandalizar al personal y pasar inadvertidas sus carencias. Coged la película o el youtube y poned cualquier trozo al azar. Lo único que hace es leer con cara y gestos de estar muy enfadado. Buena foto y buena música no me solucionan nada si el texto me parece tirando a ridículo.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

La banda sonora es buena, no es la habitual, pero se adapta perfectamente al tono de la película, todos los niños del reparto están fantásticos y toda esa cochambre que muestra, bueno eso es así no hay diseño de producción.
Que haya sido inmerecidamente ganadora de 8 Oscars, porque sus competidoras eran mejores, no le hace ser mala, sólo peor que el resto.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ulisses dijo:
La banda sonora es buena, no es la habitual, pero se adapta perfectamente al tono de la película

En eso estoy de acuerdo: huele a Kebab que no veas. :cuniao

todos los niños del reparto están fantásticos

Me estoy acordando de la secuencia con el niño ciego, o lo de cantar... y no puedo estar más en desacuerdo.

eso es así no hay diseño de producción.

Pos eso.

Que haya sido inmerecidamente ganadora de 8 Oscars, porque sus competidoras eran mejores, no le hace ser mala.

Exacto, lo que la hace mala son otros factores.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Hombre los niños son niños que nunca han actuado. Es la típica interpretación de esas que a todo el mundo le parece entrañable pero que ni es actuación ni es nada. Y tampoco salen tanto. Las interpretaciones reales, de peso, es decir el chaval, el hermano y le tipeta no pueden ser peores. Del George Michael de gasolinera ya ni hablo. Y del mafioso prefiero no comentar que me banean no sólo del foro sino de internet.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Steeplejack dijo:
nogales dijo:
El fauno es de género, cuándo fue la ultima vez que ganó el oscar una película fantástica?

¿quieres decir desde "El retorno del rey"? ¿O hablas de un oscar en general, como este año "Benjamin Button"? ¿O hablas de pelicula de habla no inglesa como "Tigre y dragón"?
Me refería a extranjera. Pero vamos, tampoco es que tigre y dragón sea la hostia de fantástica, eh? los saltitos y punto.


Amenábar y Fernán Gómez extranjeros? :cuniao
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

nogales dijo:
Me refería a extranjera. Pero vamos, tampoco es que tigre y dragón sea la hostia de fantástica, eh?
Pues lo mismito que Superman. :juas
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

nogales dijo:
Me refería a extranjera. Pero vamos, tampoco es que tigre y dragón sea la hostia de fantástica, eh? los saltitos y punto.

Hombre, y brujas y espadas misticas (hasta donde yo recuerdo, que a lo mejor la confundo con otra).

Amenábar y Fernán Gómez extranjeros? :cuniao

chileno y peruano, respectivamente. :juas
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Fauno era más mala que matar a un padre, pero es que Slumdog no llega ni a salarios mínimos, bichos...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Fauno era más mala que matar a un padre, pero es que Slumdog no llega ni a salarios mínimos, bichos...
 
Arriba Pie