ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No lo se, bajo mi humilde punto de vista que muchos no comparten, por supuesto, con Mateo Gil es capaz de sacar oro cada vez que se ponen a hacer una película. Para mí se alejan bastante de lo que otros habrían hecho con el mismo material, se alejan en si de lo que podríamos considerar "cine español de género", y aparte no se, creo que se esta esforzando por tocar todos los palos. De todos modos ya se sabe que aquí en España lejos de apoyar el talento nacional, solemos criticarlo por eso mismo.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

A mí Tesis me parece la mejor de Amenábar, thriller con ambiente de Universidad bastante bien logrado, Abre los ojos me pareció correcta cuando la vi la primera vez, la segunda se me cayó por completo, el remake creo que es lo peor que he visto nunca, los Otros es cierto que supera al Sexto sentido pero tampoco es muy difícil, pero vamos, la trampa por bandera y Mar adentro la lágrima por bandera.

No me llama mucho Amenábar y si ahora se tira por la vena sensiblera, menos.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

pues la idea parece interesante, y ademas Amenabar no me ha decepcionado nunca, salvo un poco en Mar Adentro que no me termino de gustar del todo
y si sale encima Rachel Weisz mas alicientes para verla
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

SPOILERS

Los Otros no es sólamente "una de fantasmas", es la historia de una mujer que ha construido su vida, sus creencias y su manera de pensar sobre una mentira, que todo lo que le han enseñado y lo que ella le ha enseñado a sus hijos sobre cómo ha de comportarse un buen cristiano para alcanzar el paraíso y no el infierno es falso. Ha sido engañada y manipulada por la religión toda su vida, no conoce nada más que eso. No quiere aceptar que después de la muerte no le espera ni el cielo ni el infierno, ni quiere aceptar que en realidad está muerta y que mató a sus hijos. Recluida en su propia realidad y en su propia fé, aislada del mundo, se refugia en esa realidad, pero no puede evitar lo inevitable. El final es lo más triste y lo más amargo ¿Cómo te quedarías si al final de tu vida crees que has hecho lo correcto y has llevado una vida ejemplar, y te das cuenta por lo que sea que no te ha valido para nada?.

Abre los ojos es una peli sobre varias cosas, la imagen ideal de uno mismo y la imagen distorsionada (el lado oscuro), o la cara que es aceptable para uno mismo y para la sociedad (que solo valora el físico), todo ello ejemplarizado en la elección entre la vida como un sueño y la vida real. Y todo eso sin surrealismos guays ni polleces, además es un thriller de puta madre.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Steeplejack dijo:
creo que a Alejandreta ya se le ha visto el plumero de la polémica fácil (es decir: pica a la iglesia, y te harán la publicidad gratis)

si solo fuese a Almonabar... y si solo fuese a la Iglesia....

ciertas pautas del cine español y sus polemicas buscadas y deseadas están taaaan manoseadas

[marq=right:38gpzdrz]:agradable[/marq:38gpzdrz]
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Debo decir que me sumo a los que adoran a Amenabar, no me ha decepcionado nunca (tal vez un poquillo en los otros, pero porque acabé hasta la polla de esperarla). Todas sus películas tienen algo que me parece digno de mención (aunque creo que a día de hoy me sigo quedando de largo con Abre los ojos, película que invita a la reflexión como pocas que he visto).

Ale, a degüello.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

El poster no sé si es oficial, pero tiene todo el sello de estar aprobado por Bovaira. Así de cursi recuerdo tambien algunos otros del cine español, incluso con esa tipografía de letras.


La trama promete, pero habrá que ver por qué senda tira Alejandro; si por la que mejor domina del suspense y tensión creciente, o por la de su ultimo melodrama , donde tiraba por la emoción fácil y edulcorada.

Rachel Weisz sale bastante mas guapa en la presentación de la peli que caracterizada, pero como habéis dicho, no todos los personajes deben tener atractivo físico. Diría que aquí debería dejarse llevar más por la luz de la mirada de la actriz, que destila clarividencia, algo fundamental para ese tipo de personaje.

A nadie le ha recordado el otro actor a Lewis Hamilton en clarito? :cuniao

y ya hemos hablado 100000 veces de la filmo de Jandrito. Resumiendo:

- Tesis. Debut que tiene su mejor virtud en su descaro, sin prejuicios de ningún tipo Amenábar arma un trhiller manejando ambientes que conocía bien y hablando sobre algo que domina. Sabia elección.

- Abre los ojos. Sofisticación visual elevada en cuanto a ritmo, planificación y uso de la música. No tan innovadora como pareció en su día pero muy válida como suspense romántico.

- Los otros. Fallida película de género por basar todo su armazón en la sorpresa final ( según confesión propia ) . Eso si, tecnicamente es intachable.

- Mar adentro. La comenté antes, y solo añado que Alejandro fracasa al no dominar bien el género dramático y posiblemente la temática tan compleja , despachada con algunas secuencias vergonzosamente maniqueístas.


Por cierto, qué pasa con Mateo Gil? Lleva mucho tiempo sin decidirse a hacer su segundo largo, y lo ultimo que rodó fue esa tv movie dentro del proyecto de pelis para no dormir, hace ya 2 años...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Totalmente de acuerdo con Harkness en su análisis de Los Otros :yes Creo que es mucho más que una simple película "de fantasmas".

La nueva a ver qué tal le sale, aunque yo también espero que se asemeje más a sus tres primeras películas (más cercanas al cine de suspense) que a la dramática "Mar Adentro" (que me gustó bastante, pero menos que las anteriores).
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mateo Gil es otro que tal baila: un corto, un largo bastante mediocre (si no directamente malo) y una tv movie dentro de una propuesta que él no entendió en absoluto. Luego se pone a adaptar "El método" y claro, sale el churro que salió.

De los plagios de Amenábar mejor no hablamos, ¿no? :diablillo

En fin, que en mi opinión, lo que mejor ha hecho Amenabar por el mundo, es inspirar estas tres obras maestras:

http://www.youtube.com/watch?v=P9fr2AT58Y0
http://www.youtube.com/watch?v=zH1KxoYp2b4
http://www.youtube.com/watch?v=h6xrDsNb1kE
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pocas veces he sentido tanta vergüenza en una sala de cine como con la película de Mateo Gil. Ver a Eduardo Noriega corriendo y disparando con una pistola que arrojaba una peligrosísima luz roja a un montón de nazarenos es una de las pesadillas recurrentes que me asaltan cuando me paso con el orujo.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Peor fue la Virgen con los ojos moviéndose porque estaba no se quien escondido dentro de ella...miedito, mucho miedito :(
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¡Y era un juego de rol! No, si entre eso y Penelope Cruz haciendo de mimo en El Retiro, está claro que la parejita vive en su mundo. :mparto
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Bueno y también fue bastante vergonzosa la escena del tio con el capirote de nazareno teniendo relaciones sexuales con su mujer , apenas recuerdo la película pero imágenes así se quedan en el imaginario traumatizante de una :mutriste
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

A mi mientras siga teniendo arte para rodar escenas como la del vuelo de Mar Adentro me da igual lo que piensen de Amenábar.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿Quien había sido el cafre que había dicho que "mar Adentro" era de superhéroes porque el tío volaba? :mparto
la escena de Turismo por Galicia muy bonita, sí. :yes
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Amenabar me parece un director competente,pero nada del otro mundo a pesar de no hacer "el típico cine español que ven cuatro gatos".

Steeple,si mal no recuerdo lo dijo Ernesto Sevilla en un monólogo de los suyos.Otra perla relacionada con "Maradentro".
Ojo a lo que dice al principio y la posible secuela. :mparto
http://www.youtube.com/watch?v=kajHOfONcnY
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Puede que Amenabar busque una crítica a la iglesia facilona con esta película... pero más facilón me parece el tópico de mucha gente, que consiste en criticar los meros motivos de su proyecto porque ya se conocen muy bien su faceta de homosexual "progre", en lugar de centrarse en el contenido del mismo, que seguro se trata de lo más interesante. Si salís a la calle, no encontraréis a ni una persona de cada mil que sepan quién fue Hipatia, y menos todavía que tengan constancia de la tremenda herida de muerte que supuso para la civilización la destrucción del cerebro del mundo antiguo, que era la Biblioteca. Así que desde este punto de vista, no me interesa si quien está detrás del proyecto es Amenabar o el Chavo del Ocho, me interesa que esos sucesos (sin entrar en cuánto serán "peliculerizados") deben ser recordados de vez en cuando para, precisamente, evitar que se repitan.

Dicho esto, que siga el feedback de alusiones a lo malo y que es con la Iglesia y al anticristianismo panfletario "fácil" que busca con esta peli. Pero oigan, que si hubieran sido los marcianos los principales responsables de aquellos sucesos, a buen seguro que Amenabar pondría marcianos (aunque el proyecto le interesaría menos, sí)... pero como no fueron marcianos sino otros, pues qué le vamos a hacer. Ajo y agua, y que aguanten con su propio mástil, que por algo se lo han "ganado".

Christian Troy dijo:
Lo que decis de la Weisz, que mas da si sale guapa o no? Supongo que lo decis por esa foto en la que parece mas mayor por el trabajo de maquillaje y peluqueria que lleva, pero para su personaje me pega cosa mala ese aspecto.
Y a mí también. Lo que sucede es que el cine moderno nos sobresatura con yogurinas y bombones de polietileno y algunos parece que ya no se salen de ese chip a la hora de valorar a las mujeres en una pantalla. ;) Qué os esperábais, que la iban a volver a maquillar como a esa Nefertiti de Ciencia-Ficción del flashback de 'The Mummy Returns'? Hipatia era una filósofa, una científica, no una faraona.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No os calenteis... que a Mateo Gil lo que se le da bien es escribir; y que en su momento, en su contexto... Nadie Conoce a Nadie gustó; lo que pasa es que como siempre, perdemos muy rapido la memoria.
Yo estoy seguro de que esta película tendrá miga, aunque por el poster y esas primeras fotos no lo parezca.

unas foticos

agora1.jpg


rodaje-agora-amenabar-2.jpg


rodaje-agora-amenabar-1.jpg


imagen-egipto-amenabar.jpg


agora-setphoto.jpg
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Es todo envidia, hombre. A Alejandro, a Mateo Gil por extension... Envidia. Envidia de pene.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Atreus dijo:
Puede que Amenabar busque una crítica a la iglesia facilona con esta película... pero más facilón me parece el tópico de mucha gente, que consiste en criticar los meros motivos de su proyecto porque ya se conocen muy bien su faceta de homosexual "progre", en lugar de centrarse en el contenido del mismo, que seguro se trata de lo más interesante.


Ya.

Pero como yo no me incluyo en ese grupo, pues Mar adentro me sigue pareciendo vergonzosa desde ese punto.
Porque me refería a Mar adentro cuando hablaba de la crítica a la iglesia, no de esta Agora.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Nadie conoce a nadie no gustó a NADIE.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Me da que este va a ser el primer pinchazo de Amenabar.

El resto de sus películas son muy buenas/notables, quitando quizás Mar adentro que la dejo en correcta a secas
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sí, sí, estoy seguro de que Amenábar eligió este proyecto no por otro motivo que recordarle al mundo la gran pérdida de la biblioteca de Alejandría... nada tiene que ver que casualmente se trate de otro ataque contra la iglesia, cuando le ha funcionado tan bien con su anterior pelicula, lo que pasa es que quería hacer una de "aventuras" y no había más temas. Si es que además de humilde y talentoso, el chileno es solidario. :L

Y si lo que mejor que se le da a Mateo Gil es escribir, mal va. Bueno, al menos no es lo peor: dirige como NADIE de mal. Y "nadie conoce a nadie" no gustó, lo que pasa es que tocaba hacerle la rosca al "co-guionista de Amenábar" por un telefilm que poco se distingue de "Tuno negro" y demás exploits.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Magnolia dijo:
Nadie conoce a nadie no gustó a NADIE.


a mi si. Bueno, hasta lo de las pistolitas...

Mollá está pletórico. Dándole un vaso de zumo de naranja a Noriega: "Vamoh, que ze té van las vitaminass" ...

lo que no le perdono sacar a la Verbeke desnuda de perfil, y no de frente :no
 
Arriba Pie