ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Te juro que hasta hoy creía que era el peor papel del ya malo MOllá. Ahora igual dudo.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Magnolia, he editado para que veas el matiz ;)

Mollá es un innovador, hace papeles cómicos en thrillers , Bad boys 2, GAL...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

De todos modos ¿qué vamos a esperar? ¿Siendo español como se atreve a destacar? Hay que bajarle los humos por el amor de Dios, vamos un español competente... ¿Dónde se ha visto eso? Si Alonso es un piloto del montón, a Placido Domingo no lo conoce nadie, Raúl esta muerto y Alberto Contador va dopado.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Y Casillas empieza a fallar...¡A la hoguera con él!
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

seakermdc dijo:
De todos modos ¿qué vamos a esperar? ¿Siendo español como se atreve a destacar? Hay que bajarle los humos por el amor de Dios, vamos un español competente... ¿Dónde se ha visto eso?

Que el problema no es que destaque... es que lo haga por peliculas que, en cualquier otro país, son del montón. Anda que no hay directores del cine español muchísimo más interesantes, la mayoría ni con la cuarta parte de fama.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Dicen que en el país de los tuertos el ciego es el Rey. Personalmente Amenabar me parece un excelente director, alguien que destaca entre las tinieblas en las que esta sumido nuestro cine. Sin duda hay directores también muy interesantes, o puede haberlo. Pero muchos de ellos pueden tener ideas interesantes y ser competentes y no encontrar espacio para hacer lo que el quiere. Es cine español por el amor de Dios, no se puede ser original, va contra las reglas...

Ahí tenemos a Fresnadillo por ejemplo, todo un maquina.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Fresnadillo, con mucho menos, ha demostrado más. Empezando porque a él no le apoya ningún grupo de comunicación, ni le produce Cuerda, y hasta ha tenido que irse fuera (como tantos otros...) para poder seguir haciendo algo. El talento de un director no se mide por hasta donde llega mediáticamente o los ríos de tinta o de taquilla que levanten sus peliculas. Amenábar está donde está por inofensivo, y con su anterior film, dejó claro que le gusta estar ahí. Evidentemente, todos esos que si quieren hacer algo distinto, ahí están, fuera de España.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pero empezó más o menos de una forma similar a Amenabar con un film un tanto atípico como Intacto. Bien es cierto que Fresnadillo ya estaba también más rodado después de algunos cortos y haber estado dedicado a otras funciones relacionadas con lo audiovisual, pero también es un tipo que esta ahí sin hacer mucho ruido pero consiguiendo resultados interesantes en lo que se propone.

Pero volvemos a lo mismo, su 28 semanas después ha sido mucho más considerada fuera que aquí, y gracias a esa película ahora esta bajo el paraguas de Dreamworks.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Magnolia dijo:
Nadie conoce a nadie no gustó a NADIE.

:lol

Krlos, gustaría a cuatro, no es que nos olvidemos pronto.

a mi Amenabar nunca me fué... ya desde Tesis que era una peli interesantilla y poco mas, pero que por razones que desconozco ¿quizás que se estaba buscando un icono del nuevo cine español y le tocó a el? se convirtió en un minifenomeno


la verdad es que el Fresnadillo de 28 WL me vale mas que todo Alejandrito :mcallo
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pues a mi "28 semanas después" me parece un mojón reseco al lado de, por ejemplo, "Los Otros". Opiniones, opiniones.... :)
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Manostijeras, y no estás solo. Lo que pasa es que Intacto y Esposados vale por toda la filmo de Amenábar.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo prefiero no comparar a ambos, me parecen muy buenos en lo que han hecho y para mi Fresnadillo por ejemplo consiguió una serie de logros cinematográficos dirigiendo 28 Semanas después que hizo que personas muy influyentes en esto del cine se fijasen en él después de que lo hiciera en primer lugar Danny Boyle (otro crack).
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Amenabar es un genio el marketing. Tesis fue un fenómeno social, que en otra cinematografía o en otro momento no habría pasado del "curiosa pero olvidable". El resto me parece horrible, oscar incluido. Los otros, si le quitas el sonido tiene algún plano que otro francamente bueno. Poco más. No entraré en problemas de plagios, homenajes, reinterpretaciones, etc...pero la verdad es que se debió poner unas docenas de veces SUSPENSE de Jack Clayton antes de hacerla.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ostias, pues 28 semanas después, aparte de espantarme, si algo tiene achacable es su triste estética. Y hombre, que se fijaran en él tampoco es fenómeno de nada artístico. Ya hay tantos.

Boyle tampoco me va, precisamente...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

bueno, seaker, a mi es que 28 semanas me parece muchisimo mas lograda que 28 dias... y Boyle sin apasionarme las tiene mejores.

y como digo, ya recuerdo que con Tesis empezó el fenomeno, y como decis, si fuese americana sería carne de videoclub, pero aqui somos como somos, en cuanto alguien hace algo minimamente interesante y vendible se le eleva a los altares del genio.

es como cuando Mendez Leite puntua al cine español :L
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

A mi es que la de Fresnadillo me pareció un "más de lo mismo" respecto a la de Boyle, que al menos tiene un arranque impactante y en la que todo funciona casi a la perfección hasta que los protagonistas llegan al cuartel militar, a partir de cuyo momento la cosa empieza a decaer. La secuela me pareció entretenidilla sin más, ya no sorprende.

En cambio Intacto si me parece un film bastante interesante (aunque no la prefiero a las de Amenábar).

Y perdón por desviar ya tanto el tema del hilo :rubor
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo me refiero al arranque sobretodo, después no deja de ser correcta para el argumento que tiene. No deja de ser una cinta de zombies, pero para mí por encima de la media, a mí si me gustó y eso que no soy para nada seguidor del género ni fuese una película que me atrajese lo más mínimo. La primera es más, me aburrió.

Y bueno no seré yo el que se ponga a hablar de las bondades de Amenabar, tenéis vuestra opinión, pero a mí este si me parece un director interesante con respecto a otros que llevan toda la vida contando nimiedades disfrazándolas de trascendentales. Ya dije una vez que Abre los ojos para mí es una cinta muy, muy especial y por supuesto de lejos la mejor de Amenabar que para mí con las dos siguientes decayó un poco de lo conseguido con las dos primeras. Aun así no tengo ninguna queja en cuanto al tratamiento que las da, lo único es que a mi como espectador con un determinado gusto no me son tan atrayentes como las dos primeras.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo resumo brevemente mi opinión sobre la obra de Amenábar:

Himenóptero y Luna (cortos) : No me parecieron gran cosa, aunque los tengo olvidados.

Tesis: En su momento me gustó mucho, me parece una gran ópera prima (y además se produce el milagro de que Fele Martínez actua bien, algo que jamás ha vuelto a repetirse hasta la fecha :juas ). Eso si, tiene el record de ser mi dvd comprado hace más tiempo (sus buenos 4-5 añitos hará ya) sin ser visto ni una sola vez (y eso que ya digo que la peli me gusta, pero por lo que sea me da pereza revisionarla).

Abre los ojos: También me dejó muy buen sabor de boca pese a la pareja protagonista (Noriega y Pe no es que derrochen carisma en pantalla precisamente). Un planteamiento original y bastante bien llevado (después Cameron Crowe la destrozaría vilmente en esa incalificable "Vanilla Sky" :doh ).

Los Otros: Una de mis debilidades personales, una película en la que todo me encaja a la perfección, y en la que Nicole Kidman hace una de sus mejores interpretaciones. Esta si la revisiono cada cierto tiempo y me sigue fascinando.

Mar Adentro: Cuando me enteré de que iba a ir esta película pensé que Amenabar estaba cavando su propia tumba.... y en cambio después resultó ser la que más éxito le reportó. A mi ya digo que me interesa bastante menos que las anteriores, pero vista al margen de toda la parafernalia que la rodeó, me parece una película interesante.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿Todavía estamos con lo de decir que "Abre los ojos" es original? :doh

"Tesis", que yo recuerde, pasó sin pena ni gloria hasta la gala de los Goya, después, la reestrenaron, con spots por televisión y fue el bombazo. Su productor, Cuerda, estaba en la cresta de la ola con "Así en el cielo como en la tierra" y se marcó una campaña de marketing alucinante, poniendo a Amenábar de Orson Welles para arriba (y viendo sus cortos, habría que preguntarse que le vió o es que solo buscaba un títere), si lo contextualizamos, vemos que fue un año donde el cine español parecía bien encaminado, con películas de género, con Almodóvar, Trueba y Garci con prestigio internacional, con esa ola de cineastas vascos... en medio de ese optimismo, se puso el caldo de cultivo para Alejandro.

Fresnadillo hizo "Esposados", primer corto español nominado al Oscar, y sin apoyo de ningún Cuerda. Luego si es cierto que "Intacto" la produjo Bovaira, pero fue una pelicula bastante ninguneada y ha tenido que esperar a que le ofreciesen de fuera hacer una secuela para poder volver a trabajar. Ahora curra para Spielberg. Como diría Magno: Dios/gitano.

Y si solo fuese Fresnadillo... casi toda la sabia nueva del cine español está pasando por lo mismo. Hay excepciones como Sánchez Arévalo, pero es que su perfil es inofensivo dentro del lobby.

¿Sabías que.... Sogecable se ha ido al traste gracias a Ágora? :diablillo
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Si Bovaira salió de Sogecine antes de que finalmente Sogecable renunciará a seguir haciendo cine, fundó productora con Alejandrito y han estado haciendo Agora con apoyo de Telecinco Cinema.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Las *atas son las primeras en abandonar el barco. Sobre todo cuando lo hunden ellas. :mcallo

Algún día habría que preguntarse como alguien que suspende repetidamente realización audiovisual termina siendo el autoproclamado nuevo dios del cine español.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿Todavía estamos con lo de decir que "Abre los ojos" es original?

Hombre, al menos se alejaba del "culos y tetas" y del "película de la guerra civil con niño", que es lo que nos solía ofrecer el cine español más a menudo (y todavía sigue, no te creas). A Amenábar hay que reconocerle que fue uno de los primeros en ofrecer cosas diferentes (quizá junto con Alex de la Iglesia, aunque ese ya me va menos exceptuando la gamberra y divertida "El dia de la bestia"), y luego ya le han ido siguiendo la estela otros jóvenes realizadores como Fresnadillo y compañía. Seguro que ahora me saldréis con que antes de "Abre los ojos" ya existía una película chiquitistaní con el mismo tema y tal y cual... pero una cosa no quita la otra, estamos hablando de cine español y de las pocas sorpresas que este nos deparaba en cuanto a ideas y argumentos hasta la aparición de estos nuevos realizadores.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Steeple, creo que a Amenabar desde ciertos sectores se le puede tener cierta manía. Lo que se es que hay están sus resultados y no siempre ha sido un cineasta comercial o fácil para el vulgo. Tampoco creo que una asignatura te acredite que estas capacitado para ser director de cine. Tu mismo te capacitas o no cuando y como quieres, sabiendo dirigir.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Scissorhands dijo:
al menos se alejaba del "culos y tetas" y del "película de la guerra civil con niño", que es lo que nos solía ofrecer el cine español más a menudo

Que malos son los tópicos....

PELICULAS ESPAÑOLAS DE 1994 a 1996: El día de la bestia, Así en el cielo como en la tierra, Antártida, Bwana, Cachito, Cosas que nunca te dije, El niño invisible, Éxtasis, Historias del Kronen, Matías juez de linea, Morirás en Chafarinas, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Días contados, El detective y la muerte, El rey del río, Justino, la tabla de Flandes, Salto al vacío, Two Much, Airbag, Aqui llega Condemor, Cuerpo en el bosque, El amor perjudica seriamente la salud, Fotos, Familia, El perro del hortelano, la lengua asesina, Perdona bonita pero lucas me quería a mi, Killer barbies, Tierra.

Todas de la guerra civil con culos y tetas, sí, claro. :doh
Ahora mismo, de la guerra civil por esa época, solo me acuerdo de "Libertarias", a lo mejor había más, pero vamos, una entre tres años.

A Amenábar hay que reconocerle que fue uno de los primeros en ofrecer cosas diferentes

¿Diferentes a que? :?

El nuevo cine vasco ya llevaba un tiempo funcionando, no te creas...
y luego ya le han ido siguiendo la estela otros jóvenes realizadores como Fresnadillo y compañía

Dudo que lo tengan como referente o modelo a seguir.
Seguro que ahora me saldréis con que antes de "Abre los ojos" ya existía una película chiquitistaní con el mismo tema y tal y cual...

Si solo fuese una pelicula... si no fuese el argumento más trillado desde Calderón de la Barca...

Lo que se es que hay están sus resultados y no siempre ha sido un cineasta comercial o fácil para el vulgo

¿Que no siempre ha sido comercial? Si sus cuatro peliculas son absolutamente comerciales, y bien explicaditas y mascaditas. Que ha tenido éxito es indudable, que eso signifique algo más allá de saber promocionarse.... es otra cosa.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Eso digo yo. Por dios, si no conozco a nadie más comercialoide que este hombre...
 
Arriba Pie