Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR
Scissorhands dijo:
al menos se alejaba del "culos y tetas" y del "película de la guerra civil con niño", que es lo que nos solía ofrecer el cine español más a menudo
Que malos son los tópicos....
PELICULAS ESPAÑOLAS DE 1994 a 1996: El día de la bestia, Así en el cielo como en la tierra, Antártida, Bwana, Cachito, Cosas que nunca te dije, El niño invisible, Éxtasis, Historias del Kronen, Matías juez de linea, Morirás en Chafarinas, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Días contados, El detective y la muerte, El rey del río, Justino, la tabla de Flandes, Salto al vacío, Two Much, Airbag, Aqui llega Condemor, Cuerpo en el bosque, El amor perjudica seriamente la salud, Fotos, Familia, El perro del hortelano, la lengua asesina, Perdona bonita pero lucas me quería a mi, Killer barbies, Tierra.
Todas de la guerra civil con culos y tetas, sí, claro.
Ahora mismo, de la guerra civil por esa época, solo me acuerdo de "Libertarias", a lo mejor había más, pero vamos, una entre tres años.
A Amenábar hay que reconocerle que fue uno de los primeros en ofrecer cosas diferentes
¿Diferentes a que?
El nuevo cine vasco ya llevaba un tiempo funcionando, no te creas...
y luego ya le han ido siguiendo la estela otros jóvenes realizadores como Fresnadillo y compañía
Dudo que lo tengan como referente o modelo a seguir.
Seguro que ahora me saldréis con que antes de "Abre los ojos" ya existía una película chiquitistaní con el mismo tema y tal y cual...
Si solo fuese una pelicula... si no fuese el argumento más trillado desde Calderón de la Barca...
Lo que se es que hay están sus resultados y no siempre ha sido un cineasta comercial o fácil para el vulgo
¿Que no siempre ha sido comercial? Si sus cuatro peliculas son absolutamente comerciales, y bien explicaditas y mascaditas. Que ha tenido éxito es indudable, que eso signifique algo más allá de saber promocionarse.... es otra cosa.