ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Christian Troy

Miembro habitual
Mensajes
36.548
Reacciones
18.839
agora-cartel542.jpg

Primer cartel/banner del film (salio a principios de año y a menos que me digais lo contrario lo doy por oficial, no me apetece contrastar la info ahora)



Ágora narra la historia de la astrónoma Hypatia de Alejandria en el Egipto del siglo IV. Las revueltas religiosas en las calles de la ciudad alcanzan a su legendaria Biblioteca. Tras sus muros, Hypatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin saber que su joven esclavo, Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

agora_amenabar_minghella_we.jpg

Minghella, Amenábar y Weisz en la presentación de la pelicula el pasado Marzo

Amenábar confiesa que se han pasado los últimos tres años (el productor Fernando Bovaira, su amigo Mateo Gil y él) perdidos entre libros de Historia y Astronomía, acabando atrapados en el Egipto de hace 1.600 años. En palabras del director (y con las que yo personalmente estoy de acuerdo) “es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro… parece haber sido condenado al olvido, sobretodo por el cine”.

Presupuestada en 40/50 millones de euros la pelicula esta escrita por el propio Amenábar y Mateo Gil, y protagonizada por Rachel Weisz, Max Minghella (hijo de Anthony), Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale y Rupert Evans. Guy Dyas, que trabajó con Spielberg en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es el responsable de la dirección artística. El diseño de vestuario ha corrido a cargo de Gabriella Pescucci, ganadora del Oscar por La Edad de la Inocencia. La fotografía es de Xavi Giménez que tiene trabajos a sus espaldas como Intacto de Juan Carlos Fresnadillo, Darkness de Jaume Balagueró o Transsiberian de Brad Anderson.

Se estranara el 2 de Septiembre del año proximo.


Primeras imagenes oficiales de la pelicula.

La-primera-imagen-de-Agora-el-nuevo.jpg

La-primera-imagen-de-Agora-el-nu-1.jpg

Y aqui las fotos de hace meses donde echar un ojo a los decorados.

[thumbnail]http://i267.photobucket.com/albums/ii300/Christian_t/agora-set-4.jpg[/thumbnail] [thumbnail]http://i267.photobucket.com/albums/ii300/Christian_t/agora-set-10.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://i267.photobucket.com/albums/ii300/Christian_t/agora-set-9.jpg[/thumbnail] [thumbnail]http://i267.photobucket.com/albums/ii300/Christian_t/agora-set-7.jpg[/thumbnail]
 
Última edición:
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

El poster ese es horriblemente cursí.
¿Lo será tambien la película?
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Y Weisz es horriblemente fea :mcallo
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

El cartel da un poco de grima, sí, pero esas fotos aéreas de los decorados me dan muy buena espina, al menos parece que la ambientación estará bien conseguida. ¿No han construido también algo del Faro de Alejandría o será íntegramente CGI :pensativo?

La Weisz nunca ha sido una belleza al uso, pero es más carnal y mucho mejor actriz que muchas de las bellezas que se pasean por las pantallas. Además, sus rasgos de origen italo-ashkenazi la hacen ideal para el papel de sacerdotisa egipcia en una superproducción occidental. Es decir, tiene rasgos "exóticos" pero sin dejar de parecer caucásica. Aunque hay que reconocer que, viendo las fotos, la caracterización la afea bastante, supongo que Alejandrito se habrá preocupado más por la presencia de Max Minghella :disimulo ...

La gran duda, ¿compondrá Amenábar la música o los productores (y él mismo) le habrán obligado a buscar a un compositor profesional (y que firme la partitura con su propio nombre, claro :D)?

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

El cartel/poster no me acaba de gustar. Espero que la peli no le pase igual. Mira que la Weitz es guapita, pero no me acaba de convencer en esta peli viendo estas fotos. A lo mejor, si veo un trailer o la peli tal vez cambie de parecer.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

esto va a ser el Troya español, habrá escenas de acción y planos aéreos que nos deleiten con el gasto en presupuesto?
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

La Weisz está que cruje de buena, coño, que una mala foto la tiene cualquiera... :doh

Pero en efecto ese cartel es horripilante y la señora de Aranofsky no sale nada favorecida en esa última foto. Por otra parte la trama parece la típica historia de amor en medio de una revuelta o guerra o similares, pero toda pelicula en la que salga esta chica tiene mi atención asegurada, aunque Amenabar me debe una después de su ultimo "Estrenos TV"
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo espero esta cinta con muchas ganas, puede que sea el único seguidor de Amenabar del foro, pero aun pasando de ese pequeño detalle, creo que va a ser ua película bastante cuidada en todos sus apartados. Veremos como luce el presupuesto.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

El único interés de la película para mi es la reconstrucción de Alejandría y sobre todo del famoso faro,que en su momento era una de las siete maravillas del mundo clásico.Por cierto,aparece en el lado derecho del cartel.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Parece un poster de un anuncio de viajes del corte inglés.

Por lo demás muerto de ganas de ver lo que ha hecho el Amenabar, como siempre.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No creo para nada que ese poster sea algo oficial. ES un pobre trabajo de Photoshop que no se si ví en alguna página de fans de Amenabar. Es un Fake/homenaje.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

seakermdc dijo:
Yo espero esta cinta con muchas ganas, puede que sea el único seguidor de Amenabar del foro, pero aun pasando de ese pequeño detalle, creo que va a ser ua película bastante cuidada en todos sus apartados. Veremos como luce el presupuesto.

No eres el único, yo considero que es lo mejor que le ha pasado al cine español en mucho tiempo. Sólamente me falta por ver Mar Adentro, pero esta de Ágora tiene, por lo menos, todos los ingredientes para ser cojonuda, no es una época y un lugar donde el cine se haya adentrado demasiado.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Anti cristianismo panfletario preveo.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Harkness dijo:
yo considero que es lo mejor que le ha pasado al cine español en mucho tiempo.

Yo no. Yo considero que, en cualquier otro país, sería uno de tantos. Pero que te entreviste la Ana Rosa Quintana es lo que tiene... ¡maldita ley Miró!

Yo como Groucho, creo que a Alejandreta ya se le ha visto el plumero de la polémica fácil (es decir: pica a la iglesia, y te harán la publicidad gratis) y ahora lo va a decorar todo de telefilm de semana santa, en una historia sobre la razón y civilización mal entendida con historia de amor á lá Titanic.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Lo que decis de la Weisz, que mas da si sale guapa o no? Supongo que lo decis por esa foto en la que parece mas mayor por el trabajo de maquillaje y peluqueria que lleva, pero para su personaje me pega cosa mala ese aspecto.

Mensch Maschine dijo:
La gran duda, ¿compondrá Amenábar la música o los productores (y él mismo) le habrán obligado a buscar a un compositor profesional (y que firme la partitura con su propio nombre, claro :D)?

La música la hara él como siempre. Aunque en este tema siempre haya que puntualizar porque al fin y al cabo lo que él hace es sacar melodias con un teclado, vamos que todos podriamos hacer eso. Luego es otro el que escribe las partituras y las interpreta.

Severus dijo:
esto va a ser el Troya español, habrá escenas de acción y planos aéreos que nos deleiten con el gasto en presupuesto?

No creo que la historia sea de tener escenas de acción a lo Troya. Pero si habra escenas de muchos extras para escenificar las revueltas.

Magneto dijo:
El único interés de la película para mi es la reconstrucción de Alejandría y sobre todo del famoso faro, que en su momento era una de las siete maravillas del mundo clásico.

Yo estoy igual.

Harkness dijo:
yo considero que es lo mejor que le ha pasado al cine español en mucho tiempo.

Estoy con Steeple. En cualquier otro sitio Amenábar seria uno mas, pero aqui nos tenemos que agarrar a lo que hay.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

A mi me parece un tipo más que competente... Un tio que todavía tiene un gran futuro por delante y si, es lo mejor que le ha pasado al cine español en mucho tiempo. Por lo menos hasta que Magnolia haga el largo de una vez. :cuniao
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo creo que si no fuese español destacaría igual. Es uno de esos pocos directores capaces de hacer cine comercial y a la vez cine "profundo" o diferente, extraño, innovador etc. sin caer en la pedantería de la mayoría de los putos directores de cine independiente.
No es así en todas sus películas, Tesis me parece un thriller muy entretenido y muy visceral, como nunca se había visto en el cine español, pero a parte de eso tampoco es para tanto. En cambio Abre Los Ojos y Los Otros me parecen peliculones se mire por donde se mire, y lo mismo da que sean españoles que chinos.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No, si competente lo veo pero no esta a la altura de ningun grande. Ni de lejos.

Harkness dijo:
Es uno de esos pocos directores capaces de hacer cine comercial y a la vez cine "profundo" o diferente, extraño, innovador etc. sin caer en la pedantería de la mayoría de los putos directores de cine independiente.

Pero directores comerciales que son autores no hay pocos eh, y dentro del grupo Amenábar no destacaria.

Tesis me parece un thriller muy entretenido y muy visceral, como nunca se había visto en el cine español, pero a parte de eso tampoco es para tanto. En cambio Abre Los Ojos y Los Otros me parecen peliculones se mire por donde se mire, y lo mismo da que sean españoles que chinos.

Tesis me parece una pelicula muy amateur vista hoy dia. En su momento tenia su encanto pero ahora. Aunque ese tufillo de "peli de fin de carrera" casa maravillosamente con la trama asi que hasta se le podria perdonar. De la segunda me funciona mejor el lado romantico del remake de Crowe que el pastiche sci-fi de suspense de la original. Y Los Otros se cae en revisionados, demasiado pensada para el desenlace. El Sexto Sentido de su misma epoca la supera.

seakermdc dijo:
Por lo menos hasta que Magnolia haga el largo de una vez. :cuniao

:diablillo
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pues a mí me parece que Abre Los Ojos es una combinación de géneros muy equilibrada. El remake no lo he visto, pero no me llama mucho la atención, ahí con la histérica de la Cameron Díaz... Me parece su mejor película y de las mejores del cine español, y no creo que la supere nunca.

Y Los Otros, yo creo que le da 1000 sopas con onda al Sexto Sentido, peli que yo ví conociendo el final y así pierde toda la gracia. Me parece mucho más desangeladora la de Almendrábar, más emotiva, y además me mola considerablemente la estética oscura y tenebrosa XD, a parte de una peli de terror, es algo más, El Sexto Sentido es simplemente una de fantasmas, aunque ambas, aunque sean demasiado dependientes del final, son del tipo "final sorpresa" que obliga a replantearse toda la peli una vez vista, y no es simplemente para sorprender con un giro de guión chorra, todo cuadra.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Joder, comparar y decir que el Remake de Abre los Ojos es mejor en algo en al menos uno de los niveles, me parece poco menos que sacrílego.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Harkness dijo:
Y Los Otros, yo creo que le da 1000 sopas con onda al Sexto Sentido, peli que yo ví conociendo el final y así pierde toda la gracia. Me parece mucho más desangeladora la de Almendrábar, más emotiva, y además me mola considerablemente la estética oscura y tenebrosa XD, a parte de una peli de terror, es algo más, El Sexto Sentido es simplemente una de fantasmas, aunque ambas, aunque sean demasiado dependientes del final, son del tipo "final sorpresa" que obliga a replantearse toda la peli una vez vista, y no es simplemente para sorprender con un giro de guión chorra, todo cuadra.

Yo opino exactamente eso que has dicho pero al reves.

Los Otros es la que pierde la gracia conociendo el final porque toda la trama y desarrollo esta supeditado a el. Toda la pelicula es la historia de una madre y sus hijos en una mansión con fantasmas. No hay mas tratamiento de la historia que el de saber quienes son esos fantasmas y que secreto oculta la madre y los criados. No hay mas. Esta si es simplemente una de fantasmas.

El Sexto Sentido en cambio utiliza a los fantasmas como metafora de la incomunicación; la de la madre con su hijo y la de el psiquiatra con su mujer. Hay mas profundización en los personajes. Ademas, el triunfo del final de la de Shyamalan reside en que el espectador no penso que esa pelicula fuese a tener giro final. Todo el mundo creyo que la pelicula acabaria con la confesión del niño a la madre y la reconciliación del matrimonio de Willis. En Los Otros uno sabe que habra sorpresa al final por como se desarrolla todo.

Ademas que la de Amenábar tomaba bastante de un clasico que ahora no recuerdo.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pues yo me posiciono del lado de Harkness en la dupla "Los Otros" " El Sexto Sentido". Y es que como suele pasarme con el indio, no le veo el virtuosismo como otros, salvo "El protegido" que la única que me parece buena
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Este impersonal y falto de original tipo precisamente se marcó su mejor película con Los OTros. Plagiazo y tramposa a todas luces pero elegante y bien narrada en general. Mucho mejor construida que El Sexto espanto, por supuesto. De hecho, en sus revisiones ves lo congruentemente construido que está su final, cosa que no pasa en la del hindú.

TEsis es amateur, Abre los ojos da vergüenza ajena y Mar adentro debería ir directamente a la parrilla telefílmica..., así que este Ágora no me llevará al cine.
 
Arriba Pie