Fuera coñas, es simplemente un sistema doméstico de filtrado que retiene una buena parte de las impurezas del agua. Requiere como es lógico que el agua que le entre sea mínimamente potable. En Mallorca el agua del grifo es potable, pero sabe mal y es regulera, pero al menos está bien tratada y por lo tanto es adecuada para la ósmosis. El proceso implica un sistema de filtrado que desecha una pequeña parte y lo que acaba saliendo por el pequeño grifo es un agua de mejor calidad para beber. En mi caso le quita el mal sabor y cuando la llevamos a analizar nos salieron unos resultados similares al agua embotellada bezoya, con lo que obtienes un agua de baja mineralización. Uso el sistema bb agua de Leroy Merlin:
Que después de una investigación y haber tenido en cuenta sistemas más caros vi que había algunos timos con esto ya que como no lo ves realmente lo le hace al agua se presta a magufadas.
En lugares como Mallorca, donde el consumo de agua embotellada es exagerada, para mi familia fue una liberación dejar de depender de garrafas y botellas.