Últimos libros comprados

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
Últimos libros comprados

Pues eso, por si queremos compartir nuestras últimas compras literarias.

Yo este mes me he hecho con:

- Narrativa completa, vol. II. de H.P. Lovecraft

- Mort, de Terry Pratchett

- Guardias! Guardias?, de Terry Pratchett

- Hombres de armas, de Terry Pratchett

Zodiac: el asesino del zodíaco, de Robert Graysmith (el personaje de Jake Gyllenhaal en la peli).

Bueno, pues aún teniendo pendiente el de Lovecraft y 2 de Terry Pratchett no me he podido resistir
cuniao.gif
:

- Dioses menores, de Terry Pratchett (otro de Mundodisco, que me está gustando).

Pues ahí van los míos:

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo: Haruki Murakami
Sputnik mi amor: Haruki Murakami
El niño con el pijama de rayas: John Boyne
Corsarios de Levante: Artúro Pérez-Reverte (sí, perdón...)
El viento de la Luna: Antonio Muñoz-Molina
Primera nieve en el monte Fuji: Yasunari Kawabata

Actualmente terminando el primero (900 páginas dan mucho de sí).

Saludos,

Un mundo sin fin de Ken Follet
La catedral del mar de Ildefonso Falcones
Aliens Vs Predator de Lorenzo F. Díaz y Carlos Díaz Maroto

En el blanco de Ken Follet. Me gustó mucho, tanto que puedo decir que este es mi libro favorito de este autor. Un gran rigor científico sumado a una narrativa dinámica que no se hace pesada para nada, para tratar un tema como es el terrorismo biológico y los laboratorios de alta seguridad. Muy bien documentado y muy bien narrado.

Don niñas vestidas de azul. De Mary Higgins Clark. Para pasar el rato está bien, pero no es nada del otro mundo. Era el primer libro que me compraba de esta autora y no se si repetiré... a no ser que me aconsejeis alguno.

Soy Leyenda de Richard Matheson. Lo compré por la película, las cosas como son... y me llevé un sorpresón. Un libro fácil de leer, sin grandes aspavientos narrativos, pero con un trasfondo y un contenido que ya quisieran muchos bestsellers actuales.

Los compré en enero y me los leí sobre la marcha, pues estaba en la academia y tener diez tardes libres sin estudiar en un pueblo pequeño, dan para eso y mucho mas.

El último libro que me han regalado ha sido El cuaderno de Rutka, cuya autora es la misma Rutka, y que he comentado en el post correspondiente. Ha sido bautizada como la nueva Ana Frank... estoy de acuerdo.

En las montañas de la locura, de Lovecraft (¡al fin!)

Dolores Claiborne, de Stephen King.

Desde mi cielo, de Alice Sebold.

Superviviente (Chuck Palahniuk)
Saber Perder (David Trueba)
Fiebre en las Gradas (Nick Hornby)
Making Of (Oscar Aibar)

Chino, fiebre en las gradas te gustará. Supongo que ya te habrás leido en picado, la ultima ida de olla de hornby. Es imprescindible.

El sabado me compre el sindicato de policias judios, de michael chabon, a ver que tal sale

John Silence, investigador de lo oculto, de Algernoon Blackwood.
Gigamesh 43 (que recoge el relato de Richard Matheson "Duelo" en el que se basa la peli "El diablo sobre ruedas" de Spielberg.
Conan el cimmerio, volumen 3

Re: re: Últimos libros comprados

Astolfo Hynkel dijo:
Chino, fiebre en las gradas te gustará. Supongo que ya te habrás leido en picado, la ultima ida de olla de hornby. Es imprescindible.

El sabado me compre el sindicato de policias judios, de michael chabon, a ver que tal sale

Me duró dos días el libro. Lo leí del tirón. Imprescindible para todo aquel que le guste el futbol.

"En Picado" lo leí hace tiempo, no me acabó de convencer del todo, me quedo antes con "Como ser Buenos".

El sindicato de policía Yiddish, de Michael Chabon. Colocado en la cola de lecturas...

Los Hijos de Hurin, comprado y leido. Perfecto para quitarse el mono de tierra media

La ultima tanda que me he comprado:

-Guardianes del Dia de Serguei Lukianenko:La saga literaria está muchísimo mejor que las películas.

-Diarios de las Estrellas de Stanislav Lem: No he leído nada de este hombre y me ha picado la curiosidad.

-Fiebre de Guerra de J.G Ballard (Relatos cortos): Soy muy fan de este escritor. Las novelas estarán mejor o peor acabadas pero siempre tienen puntos que te hacen reflexionar.

-Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy: Me leí la carretera hace nada y necesito mas...

-El juego de las Maldiciones de Clive Barker: me encanta el tipo de fantasia/terror que escribe este hombre.

Y de comics me he pillado:

-La Fuente de Darren aranowsky y Kent Williams: Soy de esos raros que la fuente les parece una maravilla de pelicula...

-Señal y Ruido de Neil Gaiman y Dave McKean:Debe ser la colaboración mas experimental de estos dos...

Los dos ultimos que han caido, curiosamente de no-ficción ambos:

- Historia de España contada para escépticos, de Juan Eslava Galán. Que me esta pareciendo quiza demasiado ligero, pero con el cual estoy aprendiendo algunas cosillas.

- Romper el hechizo. La religión como fenómeno natural. de Daniel C. Dennett. Llevo 60 páginas y me está pareciendo soberbio.

Re: re: Últimos libros comprados

kakihara dijo:
-La Fuente de Darren aranowsky y Kent Williams: Soy de esos raros que la fuente les parece una maravilla de pelicula...

You're not alone. :ok

(pero es "Aronofsky") :cuniao

Martin Scorsese: Un infiltrado en Hollywood, de Tomás Fernández Valentí.

Aunque Scorsese es un director interesante, me lo he comprado básicamente por su autor, que me gusta mucho como escribe y tenemos unos gustos muy parecidos.

Diario de un escándalo de Zoe Heller

El caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft

La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Los grandes misterios de la Historia - Canal Historia; Plaza & janes

Señores, lo he vuelto a hacer. Después de comprarme los dos tomos de Lovecraft en Valdemar Gótica, no he podido evitar hacerme con el viejo tomo "Los mitos de Cthulhu" de Alianza, libro con el que muchos se iniciaron en ese mundillo. De momento, ya he descubierto a Lord Dunsany, de quien me habían dicho que su obra no me iba a gustar por ser demasiado empalagosa y descriptiva. Nada más lejos de la verdad, me ha maravillado este hombre con su relato "Días de ocio en el país de Yann". Naturalmente, ahora veo de donde bebía Lovecraft para construir los mundos de su soñador Randolph Carter, y probablemente si no hubiera leído antes sus aventuras, no habría sabido apreciar a Dunsany como se merece :hail
Todavía tengo por delante cosas como "El Wendigo" de Blackwood, del que he oído maravillas...

Felicidades, Henry. Una vez descubierto a Dunsany, ya puedes pasar a la segunda fase del proceso de todos los que le hemos descubierto: rebuscar enloquecido lo poco, poquísimo que existe en castellano de este gran escritor. Y eso que el año pasado Alianza sacó “Cuentos de un soñador”, que hasta entonces andábamos sin casi nada que llevarnos a la boca...

Hala, a disfrutar de la recopilación de Alianza, que merece la pena...

Arriba Pie