01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Utilizáis un protector/plastiquito para la pantalla???

Cuál??
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Por qué sí?
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

No se, para protegerla del polvo y demás o de alguna huella de dedo sucia......
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Me parece totalmente innecesario
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

De los ereaders táctiles no puedo hablar, pero a mi K4 con funda jamás le he tenido que limpiar la pantalla. Ni una triste huella. A veces aparece alguna mota de polvo, se sopla y solucionado. No te compliques la vida con protectores que lo único que harán será empeorar la calidad de lectura.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Esa es para el Kindle 3, el de la pasada generación...
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Que es mejor a la hora de convertir los textos con Calibre, que estén en pdf en Word...o da lo mismo????
 
Lo que importa es que de origen estén con una estructura y redacción correcta. Da igual el formato.

De todas formas ten en cuenta que calibre no es compatible con word por ser propiedad de Microsoft. Simplemente convierte el .doc a .rtf en el office antes de meterlo al calibre y listo.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Mejor que evites el pdf siempre que sea posible, ya que como tenga encabezados y pies de páginas, por ejemplo, la conversión suele ser mala y la lectura molesta.
Mejor partir de otros formatos de ebook (fb2, mobi, lit,...) y si se trata de un word, como te ha comentado king conan, pasarlo previamente a rtf.

Un saludo.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Amazon.com ya vende la versión internacional del Kindle Touch (versión wifi, no 3G), pero no envían ni a España, Italia, Francia, etc. ¿Ya sabéis lo que eso significa, no? En breve lo tendremos en amazon.es :palmas
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Leyendo ahora lo de los doc, tengo que decir que a mí me da mejor resultado la conversión de Amazon que pasarlo a rtf.

El Touch solo me llama por curiosidad del X-Ray.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Como sabéis, con la actualización 4.0.1 del firmware para el K4 "no touch", se añadió la opción de activar el refresco en cada página o cada 6. Pues bien, parece ser que aunque tengamos desactivada la opción (es decir, que se refresque cada 6 páginas, con lo cual no veremos ese "pantallazo" negro en cada cambio) dependiendo a qué temperatura esté operando el Kindle esta opción se pasará por alto y el refresco se efectuará en cada página.

Yo lo he comprobado a "bajas" temperaturas (por debajo de 14-16 ºC), pero parece ser que a altas temperaturas también ocurre.
 
¿Hay ya algún firm no oficial para K4 que soporte epub?
Estoy hasta el gorro de las limitaciones del formato mobi.
Mi novia y yo nos hemos currado un libro bien majo (bueno, lo hemos intentado y no ha quedado mal) en formato epub para nuestra pequeña editorial, con letra capitular, fuente especial para los títulos de los capítulos y del libro... y cuando lo pado a mobi con Kindlegen no me los mantiene, quedando con la fuente por defecto.

¿Puede ser que haga yo algo mal?

Lógicamente lo del firm es para disfrute personal, si lo que he comentado no tiene solución, tendremos que hacer los libros más sencillos en formato mobi...
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

¿Hay ya algún firm no oficial para K4 que soporte epub?
Estoy hasta el gorro de las limitaciones del formato mobi.
Mi novia y yo nos hemos currado un libro bien majo (bueno, lo hemos intentado y no ha quedado mal) en formato epub para nuestra pequeña editorial, con letra capitular, fuente especial para los títulos de los capítulos y del libro... y cuando lo pado a mobi con Kindlegen no me los mantiene, quedando con la fuente por defecto.

¿Puede ser que haga yo algo mal?

Lógicamente lo del firm es para disfrute personal, si lo que he comentado no tiene solución, tendremos que hacer los libros más sencillos en formato mobi...

Prueba a hacer la conversión con Calibre, si sigues sin obtener los resultados que deseas, tienes dos opciones. Si le haces el jailbreak, puedes instalar el Coolreader que soporta epub, pero las versiones para K4 todavía están bastante verdes. Luego tienes la opción de instalar el Duokan, que es un SO alternativo desarrollado por unos chinos y no es necesario que hagas el jailbreak en este caso. Con ambas opciones tendrás soporte epub, eso sí, prepárate para bugs más o menos gordos en ambos casos
 
Última edición:
Ya probé con Calibre y hace lo mismo.
Intentaré contactar con Amazon, a ver si hay alguna opción...
Lo del firm, esperaré a ver si hay alguno más estable.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Si yo me compro un libro de la tienda Amazon, puedo transferirlo a otro Kindle sin que la otra persona lo tenga que pagar??
 
Arriba Pie