01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

El tema de la funda, por lo visto y leído ya lo tengo más o menos decidido, pero me ha surgido una nueva duda:

¿Vosotros tenéis lamparita de esas que se enganxan arriba y puedes leer a oscuras? ¿Son útiles o es una pijotada?
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

El tema de la funda, por lo visto y leído ya lo tengo más o menos decidido, pero me ha surgido una nueva duda:

¿Vosotros tenéis lamparita de esas que se enganxan arriba y puedes leer a oscuras? ¿Son útiles o es una pijotada?
A mí sí me parecen útiles, sobre todo si no tenemos lámpara de lectura fija y queremos leer en la cama sin molestar al de al lado o por casa en condiciones de poca luz donde no podemos/queremos aumentar su intensidad. Inicialmente tenía pensado comprar la funda con luz oficial del Kindle, pero su desorbitado precio me hizo decantarme por esta opción.

Yo tengo ésta y estoy muy contento:
mighty-bright-travelflex-led-book-light-dlya-elektronnoy-knigi.jpg

TravelFlex_Silver.jpg

Es la única que encontré con una sola pila AAA (se pueden usar recargables y pesa poco). Huye de otras que son mucho más compactas pero usan pilas de botón, al final sale por un ojo de la cara.
 
Última edición:
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

A mí el tema del software del Kindle y su "horripilante" interfaz también me "preocupó" en un principio, como ya comenté incluso llegué a comprarme el T1 por el tema táctil, colección ordenada con las portadas, etc. Pero al final, tras la novedad de los primeros días donde uno se dedica a cacharrear todo lo posible con el aparato, me di cuenta de que el 99,999% del tiempo estoy leyendo y dentro del ebook, no necesito para nada acudir a los menús, ni andar seleccionando libros, ni navegando por la interfaz, etc. Guardo la biblioteca en el Calibre, tengo unos pocos libros en el Kindle y cuando termino uno lo borro y abro otro. No necesito más sofisticación.

Exacto. Yo suelo leer dos/tres libros por semana y el software del Kindle me parece que cumple su cometido de sobra para lo que importa: LEER.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Ya, pero ese "conformismo" es el que "frena" la evolución.

Yo hasta la semana que viene no me podré quejar del soft... :mosqueo



:hola
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

El software es suficiente. Para sutilezas, hay que usar Calibre
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

A mí el tema del software del Kindle y su "horripilante" interfaz también me "preocupó" en un principio, como ya comenté incluso llegué a comprarme el T1 por el tema táctil, colección ordenada con las portadas, etc. Pero al final, tras la novedad de los primeros días donde uno se dedica a cacharrear todo lo posible con el aparato, me di cuenta de que el 99,999% del tiempo estoy leyendo y dentro del ebook, no necesito para nada acudir a los menús, ni andar seleccionando libros, ni navegando por la interfaz, etc. Guardo la biblioteca en el Calibre, tengo unos pocos libros en el Kindle y cuando termino uno lo borro y abro otro. No necesito más sofisticación.

Exacto. Yo suelo leer dos/tres libros por semana y el software del Kindle me parece que cumple su cometido de sobra para lo que importa: LEER.

Sí de acuerdo, pero si vienes de coolreader como yo (papyre con coolreader jotas) es muy difícil adaptarse a la poca versatilidad en formatos aceptados, a la inexistencia de silabeo y justificación, a la maquetación horrible en la mayoría de los libros, y algo que me molesta mucho: el pésimo manejo de las notas al pie, ya que a mi me gusta que estén donde deben estar "al pie" de página, no al final del libro o pasando el cursor sobre la cita.

Algo me dejo en el tintero seguro, pero no importa, lo que describí es suficiente como para justificar un jailbreak e instalar algo versátil.

Manías supongo...

Pero os digo, mi Kindle Dx es lo mas importante que he comprado desde el proyector, es un hardware excelente que junto con el jailbreak crea un ebook perfecto.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

A mi al principio también me parecía supercutre la interfaz, y me sigue pareciendo cutre para mantener colecciones y estas cosas, pero como dicen por ahí, el 99% del tiempo uso el botón pag+ mientras leo, así que te acostumbras...

Lo de las notas a pie, supongo que será personal, a mi no me desagrada este modelo, también porque estoy leyendo un libro que algunas notas a pie de página ocupan... 3 páginas con la letra más pequeña... y no veo como podrían ponerlas integradas de forma natural... Lo del hipervínculo me parece natural aunque la forma de llegar sea un poco arcaica...
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

¿Alguno me podría decir qué tiempo aproximado tarda en llegar un envío de Amazon? ¿Para Reyes, pidiéndolo mañana, llegaría?

¿Facilidad de uso? ¿Que tal para meter los e-books? Es para mi mujer, y aunque no es una newbie en temas informáticos, no es de cacharrear en exceso con los aparatos electrónicos...

Es que creo que es la mejor opción que hay ahora, relación calidad / precio / prestaciones... ¿no?

Saludos.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

¿Alguno me podría decir qué tiempo aproximado tarda en llegar un envío de Amazon? ¿Para Reyes, pidiéndolo mañana, llegaría?

¿Facilidad de uso? ¿Que tal para meter los e-books? Es para mi mujer, y aunque no es una newbie en temas informáticos, no es de cacharrear en exceso con los aparatos electrónicos...

Es que creo que es la mejor opción que hay ahora, relación calidad / precio / prestaciones... ¿no?

Saludos.

Te pongo el calendario de envíos (si te haces premium)
http://www.amazon.es/b/ref=nav_swm_..._t=4201&pf_rd_p=270458707&pf_rd_i=navbar-4201

Respecto a la calidad - precio a día de hoy me parece imbatible, y sobre meter libros, desde tu cuenta de Amazon o bien mandándotelos a una dirección de e-Mail de Amazon se cargan y sincronizan en todos tus dispositivos (iPad incluido, por ejemplo):ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

¿Alguno me podría decir qué tiempo aproximado tarda en llegar un envío de Amazon? ¿Para Reyes, pidiéndolo mañana, llegaría?

¿Facilidad de uso? ¿Que tal para meter los e-books? Es para mi mujer, y aunque no es una newbie en temas informáticos, no es de cacharrear en exceso con los aparatos electrónicos...

Es que creo que es la mejor opción que hay ahora, relación calidad / precio / prestaciones... ¿no?

Saludos.

Te pongo el calendario de envíos (si te haces premium)
http://www.amazon.es/b/ref=nav_swm_..._t=4201&pf_rd_p=270458707&pf_rd_i=navbar-4201

Respecto a la calidad - precio a día de hoy me parece imbatible, y sobre meter libros, desde tu cuenta de Amazon o bien mandándotelos a una dirección de e-Mail de Amazon se cargan y sincronizan en todos tus dispositivos (iPad incluido, por ejemplo):ok
Muchas gracias, kevin. Viendo lo del calendario, creo que estoy todavía a tiempo.

Mi hermano tiene el Sony que le pillé en Libri hace algún tiempo, y que algunos de por aquí también compraron. Y claro, tiene muchos libros ya comprados. Esos también se podrán meter, ¿no?

Saludos.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Si tienen protección DRM, que es lo más probable, no es tan simple pero todo es posible.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Rula por internet un modo de hacer posible una copia de los eBooks con DRM utilizando Calibre.
Es sencillo y eficaz, hasta yo que soy un cazurro lo he sabido hacer... :garrulo
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Esta Navidad mi regalo estrella ha sido el Kindle. Estoy encantado con él, y de hecho leo más que antes :lol, pero desconozco si es normal que en poco menos de dos semanas de uso, el cacharro se me haya congelado en dos ocasiones. Cuando lo hace, ni reacciona a los botones de pasar página ni de encendido/apagado :inaudito, aunque sí que puedo reiniciarlo sin necesidad de enchufarlo mediante USB.

¿Alguien más?
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Esta Navidad mi regalo estrella ha sido el Kindle. Estoy encantado con él, y de hecho leo más que antes :lol, pero desconozco si es normal que en poco menos de dos semanas de uso, el cacharro se me haya congelado en dos ocasiones. Cuando lo hace, ni reacciona a los botones de pasar página ni de encendido/apagado :inaudito, aunque sí que puedo reiniciarlo sin necesidad de enchufarlo mediante USB.

¿Alguien más?
Llevo tres meses con el mío y nunca se me ha colgado. Qué tipo de "material" le has cargado? Pudiera ser algún problema en los ebooks que le metes y que dejan al Kindle frito.

Y confirmo que desde que tengo el Kindle he recuperado el placer que no tenía por la lectura desde hacía mucho tiempo :ok
 
Última edición:
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Mi mujer está encantada de la vida con el kindle, pero tengo un problemilla con el wifi de casa y es que continuamente me da problemas a la hora de conectar, es el único dispositivo que tiene problemas.

¿alguien más?
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

No he notado nada raro con el WIFI. Qué tipo de problema tienes?
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

He conectado a la wifi de casa, todo bien, pero cuando vuelvo a intentar conectar al día siguiente me dice que nanai, me pide la contraseña continuamente y no la acepta. Hasta que reinicio el router, que da a pensar ue el problema es del router, pero solo tengo problemas con el Kindle, el resto de aparatos conecta siempre sin ningún problema.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Ni idea, yo tampoco he tenido ningún problema. Prueba a poner la contraseña al revés (mayúsculas-minúsculas) si no lo has hecho ya.
 
Básicamente le meto ePubs convertidos a MOBI con Calibre.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

El tema de la funda, por lo visto y leído ya lo tengo más o menos decidido, pero me ha surgido una nueva duda:

¿Vosotros tenéis lamparita de esas que se enganxan arriba y puedes leer a oscuras? ¿Son útiles o es una pijotada?
A mí sí me parecen útiles, sobre todo si no tenemos lámpara de lectura fija y queremos leer en la cama sin molestar al de al lado o por casa en condiciones de poca luz donde no podemos/queremos aumentar su intensidad. Inicialmente tenía pensado comprar la funda con luz oficial del Kindle, pero su desorbitado precio me hizo decantarme por esta opción.

Yo tengo ésta y estoy muy contento:
mighty-bright-travelflex-led-book-light-dlya-elektronnoy-knigi.jpg

TravelFlex_Silver.jpg

Es la única que encontré con una sola pila AAA (se pueden usar recargables y pesa poco). Huye de otras que son mucho más compactas pero usan pilas de botón, al final sale por un ojo de la cara.

¿Dónde la compraste, moshano? :)
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

:lol:lol:lol

La compré en Amazon.es, pero ojo, los stocks aparecen y desaparecen de un día para otro y los precios fluctúan una barbaridad. Yo cogí la plateada por 6 euros y pico, la negra me gustaba más pero nunca la ponían rebajada.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Ya tengo el mío. Después de luchar con el para conectarlo a Internet (parece que no es compatible con el router que monta Telefónica), he bajado unos cuantos libros gratuitos y he estado un rato leyendo.

La calidad de la pantalla me encanta, genial. No pesa nada y es muy cómodo entre las manos, pero el software del aparato es, efectivamente, asqueroso. Igual es que soy muy torpe pero, ¿no se puede organizar la pantalla principal de otra forma? ¿Ocultar libros? ¿Agruparlos en carpetas o algo así? Los he metido en colecciones, pero siguen apareciendo en la lista.

Por cierto, espero que los libros de pago estén mejor hechos, porque algunos de los gratuitos están maquetados con los pies... Me saca de la lectura el ver palabras separadas con guiones en medio de una línea.
 
Arriba Pie