1001 discos que hay que escuchar antes de morir... en Spotify o Tidal

Aprovechando que estoy probando de nuevo Tidal una temporada, voy a editar poco a poco los mensajes del hilo para que también tengamos los enlaces a la plataforma competidora de Spotify y podáis disfrutarlos también allí.

De momento tenéis los primeros 100 álbumes enlazados. Sólo tenéis que pulsar en el texto que pone Tidal en rojo para escucharlo.

0080 - Nico (1967) Chelsea Girl «Tidal»

Ojo, que se lo hacéis desde un ordenador, se abrirá un enlace web y si queréis disfrutar de la calidad HiFi (CD) o Master (MQA) tendrá que ser con Chrome o con la aplicación de escritorio. Desde el móvil funciona perfecto.

a69X1EL.jpg

Última edición:
no conozco Tidal, ¿cómo van de catálogo y fondo?

Para la música que escucho, el catálogo de Tidal está muy a la par de Spotify. Y la calidad del streaming me parece superior.

Su servicio Premium es más caro y cuesta el doble que Spotify, pero a cambio te ofrece música lossless en calidad CD a 16bit y 44.1Khz, y tiene también una sección de álbumes que llaman Master en mayor resolución, a 24bit y 96Khz comprimida en formato MQA (Master Quality Authenticated).

Además de pistas de audio, también tienen vídeos y una buena selección de playlists. Para mi gusto hay un exceso de Hip-Hop y Rap, y mira que a mi me gusta la música negra... pero se nota que el dueño de la plataforma es Jay-Z y canta mucho que el primer álbum en la sección Masters es el Lemonade de su mujer Beyoncé o el montón de álbumes del propio Jay-Z.

Al igual que Spotify, han creado un plan familiar y hace poco lo han bajado de precio, de forma que puedes juntarte 6 miembros dela familia y por 5€ al mes tienes acceso completo en máxima calidad.

Puedes probarlo gratis durante un tiempo. No pierdes nada y sales de dudas.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://tidal.com/track/71087453

pA3K8gH.jpg

Joder Joserra. Menuda curada a la bilbaína te has pegado. No tenía ni idea de que habías puesto este maravilloso hilo.
Te agradezco el enorme esfuerzo. Esta lista me va a ser súper útil para navegar en la inmensidad de Spotify, recordando discos y momentos que firmaron parte de mi vida, y que andan perdidos en mi memoria. También para descubrir muchos otros discos interesantes.

Muchas gracias por este estupendo aporte. :hail:hail

Definición de estupefacción según yo. Cara de pasmo ojiplático, acompañada de una boca tan abierta que pueden entrar moscas,, mariposas, abetorrijos, becadas y lechuzas, y rematada con una expresión imperecedera de infinita gratitud por tan semejante magno esfuerzo, el cual solo puede aspirar a tener como única recompensa una colección de personas asombradas incapaces de devolver como es debido el merecimiento a tanto titánico trabajo.

La ostia. Aunque falte lo que falte. Las listas solo sirven para descubrir lo que no conoces. Para lo que conoces ya haces tus propias listas.

Mil gracias. A descubrir.

Impresionante curro DeBilbao, :palmaslo pongo en tareas pendientes.
De todos modos para explorar y conocer música está muy bien el formato digital, tidal, spotfy, etc... pero muchísimos de estos discos han sido paridos para ser escuchados y disfrutados en vinilo.
Ojalà pudiese conseguir en disco duro buena parte, pero pensando en adquirir en vinilo aquello que realmente me gustara, en muchos casos es otra cosa, otro rollo, tienes que animarte DeBilbao.;)

Otro hilo que me habia perdido. Que currazo, madre mia...

Yo tengo la edición del 2005. Habrá cambiado el contenido? quiero decir, que si han añadido 15 años más, y han entrado algunos albumes nuevos, habrán tenido que salir otros, para mantener esos 1001...

Esto me da un perezón de la leche.
No voy a valorar la minuciosidad y currelo de DeBilbao porque ya sabemos que está pirad... queee es un monstruo para estas cosas.
La cosa es que alguna paravilla debe de haber en ese listado, pero está todo tan lejos de mis intereses musicales que no sé...
¿Alguien puede señalarme los más durillos? Por probar a ver...

No voy a valorar la minuciosidad y currelo de DeBilbao porque ya sabemos que está pirad... queee es un monstruo para estas cosas.
La cosa es que alguna paravilla debe de haber en ese listado, pero está todo tan lejos de mis intereses musicales que no sé...

¿Y cuáles son tus intereses musicales?

Define "durillos" :lol

0262 - T Rex (1972) The Slider
0520 - Meat Puppets (1983) Meat Puppets II
0569 - Bad Brains (1986) I Against I
0574 - Megadeth (1986) Peace Sells... But Who's Buying
0602 - Napalm Death (1987) Scum

Pues Heavy Metal, en variantes clásica, Power y algo de sinfónico, principalmente.
Nada más oscuro. Me van bastante también el guitarreo (Satriani, Malmsteen) o las baterías potentes.
Dream Theater, por ejemplo, me saben deslavados.

Mis TOPs:
Iron Maiden (con quienes descubrí la música con un disco suyo en 1982, The Number Of The Beast).
Manowar
Megadeth
Metallica
En general heavy de los 80 y 90. Había algo de Glam rock que también molaba, aunque ya saco menos esos discos (Mötley Crüe principalmente).

Recientermente he descubierto Sabaton, que, en su simplicidad, me encantan.
Nightwish, primera etapa, y algunos de Therion también entran en la cesta.

Grosso modo.

Hay más variantes de Metal que del resto de estilos musicales en el universo.

¿Y cuáles son tus intereses musicales?

Define "durillos" :lol

0262 - T Rex (1972) The Slider
0520 - Meat Puppets (1983) Meat Puppets II
0569 - Bad Brains (1986) I Against I
0574 - Megadeth (1986) Peace Sells... But Who's Buying
0602 - Napalm Death (1987) Scum

Voy a por ellos, excepto el Peace Sells... que no hace falta que me lo recomiende nadie (aunque perderse el So Far, So Good so... What!, es un delito).
Gracias muchas.

Pues Heavy Metal, en variantes clásica, Power y algo de sinfónico, principalmente.
Nada más oscuro. Me van bastante también el guitarreo (Satriani, Malmsteen) o las baterías potentes.
Dream Theater, por ejemplo, me saben deslavados.

Mis TOPs:
Iron Maiden (con quienes descubrí la música con un disco suyo en 1982, The Number Of The Beast).
Manowar
Megadeth
Metallica
En general heavy de los 80 y 90. Había algo de Glam rock que también molaba, aunque ya saco menos esos discos (Mötley Crüe principalmente).

Recientermente he descubierto Sabaton, que, en su simplicidad, me encantan.
Nightwish, primera etapa, y algunos de Therion también entran en la cesta.

Grosso modo.
Tú necesitas escuchar a Iced Earth y Symphony X

De Iced Earth tango variea cosas. De Symphony X nada, aunque si creo haber escuchado algo. Le daré otra oportunidad.
Agradezco la sugerencia.

La idea era comprobar hasta que punto hay cosas imprescindibles en esa lista para mi.

Última edición:
La idea era comprobar hasta que punto hay cosas imprescindibles en esa lista para mi.
Tampoco te obsesiones. La lista está muy bien, pero (como todas) tiene sus carencias (y, a lo mejor, no es para ti... no en este momento, al menos). Por ejemplo (dentro de tu rollo jevimetalero), de Judas Priest sólo aparece British Steel, que no es precisamente uno de sus mejores discos...

De Symphony X nada, aunque si creo haber escuchado algo.
Con The Divine Wings of Tragedy no hay fallo; le encanta a (casi) todo el mundo que lo escucha.

En función de tus gustos, voy a atreverme a recomendarte (a lo mejor ya lo conoces) el primer disco de Steel Prophet, The Goddess Principle; una pequeña joya semiolvidada del género. Después de éste (en mi opinión) el grupo cambió para peor (y dejó de interesarme).

Arriba Pie