14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Por lo que llega por las noticias, parece que esto va a ser un empate a cero, o como poco algo susceptible de interpretaciones sobre quien ha ganado.
Históricamente, ante semejante resultado han pasado cosas muy diferentes.
- ZP nos miró con su mirada azul a la cámara, alzó las cejas, dijo algo en correcto castellano que no quería decir nada y su recorte social se manutvo. Nunca sabremos si el resultado de la huelga fue que se parase en seco cualquier otra reforma adicional (que es lo que yo interpreto: Merkel y los mercados querían más y la excusa para pararlo fue la huelga) o si tal recorte nunca existió en la mente del leonés (que es la interpretación más antropológica, conociendo al personaje) ni los Troikos le exigieron ir más allá (que lo dudo).
- Aznar movió el bigote, señaló a la luna, todos miramos al dedo y quitó la reforma laboral que había fomentado o al menos en parte.
- Felipe, dijo "por consiguiente" y también se plegó a las demandas de los sindicatos (en mayor o menor medida).

Qué hará Marianico?
Yo veo dos escenarios:
- Corregir parcialmente sentándose a dialogar para evitar perder más popularidad.
- Envolverse en la bandera y tirar para delante sabiendo que tiene un mandato por mayoría absoluta a nivel de Estado, CCAA y ayuntamientos como nunca nadie ha tenido en España y con 3 años por delante para que las reformas de ahora surtan efecto al final de la legislatura.

Apuestas?
Yo juraría que en la cabeza del barbudo está la segunda opción (exclusivamente).
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

¿Pero qué democracia ni que leches? Pensáis que la democracia es votar y tener ahí a unos tíos mierda cuatro años jodiéndote la existencia... ¡Pues vaya democracia, señores! Yo no considero demócrata un Estado paternalista como este, es todo lo contrario... Yo no considero democracia cuando la cantidad de gente desinformada, cateta es insultante. Ahí no hay libertad, si la gente vota con el nabo, lo que te van a salir en las elecciones son resultados corruptos, no lo mejor para esta mierda de país.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Joder, Hallowed. ¿Pierde el tiempo? ¿Tú sabes si yo estoy en el curro? ¿Consideras perder el tiempo a estar en el foro? ¿Sabes si en mi trabajo se me permite estar en el foro o si estando en el foro puedo estar produciendo?

Cállate, joder. Con todo el respeto.

Cállate tu, no te jode. Con todo el respeto.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

No estoy hablando de eso. Estoy respondiendo a Seaker sobre que hay que hacer para "resetar" un país. Y le digo que para mi, la única forma de hacerlo son las urnas. Y estas ya lo hicieron. Ahora, hay gente que no está conforme con el resultado, y pretende obtener sus objetivos en la calle. Por cojones. Muy democrático todo.

Manu1oo1

Oki. Lo de las urnas tambien vale para lo que se decide en Catalunya sobre la lengua?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Lerink, entiendo que no hay gente con mi misma suerte y entiendo que hay gente que sí. Y al final todos nos movemos por nuestro contexto y gana el contexto que más predomina.

Pues eso.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Con Cánovas también había urnas...
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Recordemos que son las mismas urnas que tambien han hablado en Andalucia y Asturias. En un lenguaje diferente eso si.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

- Envolverse en la bandera y tirar para delante sabiendo que tiene un mandato por mayoría absoluta a nivel de Estado, CCAA y ayuntamientos como nunca nadie ha tenido en España y con 3 años por delante para que las reformas de ahora surtan efecto al final de la legislatura.

Apuestas?
Yo juraría que en la cabeza del barbudo está la segunda opción (exclusivamente).

Igualmente es lo que yo pienso... Ahora bien, en el actual contexto es difícil hacer predicciones a largo plazo. Si esto no remonta no hay mayoría que lo resista.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Un ser humano, Lerink, se mueve por sus intereses y los de sus allegados. Esto es así.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Recordemos que son las mismas urnas que tambien han hablado en Andalucia y Asturias. En un lenguaje diferente eso si.

Con la reforma laboral encima de la mesa.

Porque si se trata que hablen las urnas... No recuerdo yo que dijeran que iban a subir el irpf ni que explicaran la reforma laboral que se traían entre manos...
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Me hace gracia la gente que dice que no hace huelga porque hay que levantar la empresa (y el país) y que no hay que hacer el juego a los sindicatos (que son vagos y maleantes)... Mientras se pierde el tiempo en un foro... ¿Así se mejora la productividad? ¿Viendo Internet mientras paga el jefe?

:cafe
¿Y a ti qué cojones te importa lo que yo haga en mis recesos de la jornada laboral?
¿Me conoces de algo, sabes en qué trabajo? Pues eso.
Antes de soltar una gracieta sí, mejor preguntas con educación y buenas maneras a ué nos dedicamos algunos y luego ya valoras.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Yo tambien creo que Rajoy tirará con la reforma adelante. Y deseo que funcione. Pero no lo creo...
solo veo una reforma que lo que va a conseguir es que augmente el número de parados en un primer estado y en un segundo la creación de MAS trabajo basura...
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Bien dicho Insidius, si Rajoy ha mentido y ha obtenido la mayoría de forma torticera... Menuda legitimidad la del barbas.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

1333017681-6f1c4a630a0091ffaf7462458f179e85.jpg
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

A mi me parece absurdo que la gente se plantee esta huelga en función de quien defiende cada cosa en vez de plantearsela como justa o injusta...

El que la promuevan sindicatos hace que luchar contra la reforma laboral no sea justo?
Que empresas que reportan beneficios como Cap Gemini o Vodafone puedan hacer EREs es justo?
Que por romperte una pierna te puedan despedir por cuatro duros mal contados es justo?

Luego cuando a alguno le despidan por cuatro duros empezará a quejarse de que los sindicatos no han hecho nada por él...

Decir que no hay que hacer huelga porque los sindicatos están detrás me parece absurdo. La reforma laboral se carga de un plumazo un huevo de derechos adquiridos durante años de sudor por parte de nuestros padres y deja a la clase media a merced de lo que quieran los empresarios, que sí, que no tienen porque ser todos malos, pero es que al final el que se jode siempre es el asalariado.

A MI me están quitando MIS derechos... Huelga es lo MÍNIMO que me planteo hacer...

Y hasta aquí mi post anual en política...

Es justo lo que venía a escribir yo hoy

Creo que la gente no secunda la huelga porque viene de los sindicatos aunque estamos de acuerdo con las razones de la misma, pero somos tan pusilánimes los españoles (me incluyo) que no somos capaces de hacer una huelga por nosotros mismos, y preferimos quejarnos delante del Sálvame

Hoy en el curro todo era un "tienen toda la razón" y "pero al sindicato ni agua"
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Si mañana Bildu convoca una manifestación en Cádiz para defender los derechos de los autónomos, les haría una enorme peineta y me quedaría en casa. Por aclarar términos.

Añade a ello que, ADEMÁS, estoy en completo desacuerdo con lo que los sindicatos quieren "defender" hoy. Consecuencia: por mi, como si se la machacan con dos piedras.

Voy a seguir trabajando.

Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Creo que está siendo un exitazo...
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Si. De pelotas. A lo largo de la mañana, han pasado por casa el cartero, el repartidor de MRW y el chico de Bofrost. El pais, paralizado.

Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Lo de los "derechos adquiridos" es algo sobre lo que escribir largo y tendido...para bien y para mal.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Por Dios, ya está más que demostrado que eso solo hubiera llevado a la quiebra del sistema de bienestar actual. Es decir, fin de las pensiones, fin de la Seguridad Social.

Discrepo. Los que llevan el país se deben encargan de fomentar la competitividad, educación y mejora de nuestras condiciones. Y solo han trabajado por mejorar las suyas propias. La sostenibilidad del sistema no pasa por facilitar el despido, sino por incrementar la productividad y las exportaciones
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Yo estoy de huelga, y soy en parte empresario. Todos en la empresa lo estamos. Simplemente por solidaridad.
Y dicho esto, por lo que he visto esta mañana la huelga está siendo más un fiasco que otra cosa.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Si. De pelotas. A lo largo de la mañana, han pasado por casa el cartero, el repartidor de MRW y el chico de Bofrost. El pais, paralizado.

Manu1oo1

Manu como el centro del universo...:lol

Aqui en Euskadi es seguimiento esta siendo bastante importante. El juzgado estaba desierto...
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

En mi barrio no la ha hecho ni Dios. Ni tan siquiera nuestro conserje. Y todas las tiendas abiertas.
 
Arriba Pie