Respuesta: 29 de marzo. Huelga general
Mi declaración de principios.
Esta es una huelga POLÍTICA. Punto de partida incontestable. El germen de la reforma laboral se produjo ya con los socialistas en el poder, contra los que no movieron ni una pestaña.
Pero es que aunque no fuera así, la reforma es necesaria, impuesta e inevitable. Manifestarse contra ella es como hacerlo contra que el cielo sea azul.
Por tanto, el objetivo de esta movida... ¿cuál es? ¿Defender los derechos de los trabajadores? ¿Cómo? ¿Manteniendo el estatus actual? Por Dios, ya está más que demostrado que eso solo hubiera llevado a la quiebra del sistema de bienestar actual. Es decir, fin de las pensiones, fin de la Seguridad Social. Por si no se han enterado estos señores, todo eso se mantiene de las cotizaciones de los trabajadores. Y si nadie contrata por que (las cosas como son) da auténtico miedo hacerlo con las condiciones actuales, y encima se sigue destruyendo empleo al ritmo que se destruye por que el tejido empresarial se muere... pronto tendremos muchos derechos... que no se pueden ejercer. Entonces, si no se puede volver al pasado... ¿qué sentido tiene esto?
Además... es absurdo pretender hacernos creer que esto se hace para que el gobierno cambie de opinión. Hasta el más imbécil sabe que eso no está en sus manos, y aunque lo estuviera, al día siguiente la UE nos pondría en nuestro sitio. Pertenecemos a un club del que nos hemos beneficiado (y ampliamente) durante decenios. Ahora pintan bastos, y tocan las malas, igual que antes tocaron buenas. Hay que apechugar y aceptar lo inevitable. Que es que en ese tema carecemos de soberanía, y además, es impepinable aunque la tuviéramos. Y si la huelga no va a cambiar nada... ¿para que se hace?
Si ninguno de los motivos expuestos tiene lógica alguna (y es MUY fácil de ver)... el único sentido de esta huelga es el que he expuesto: un castigo al gobierno. Un pulso de fuerza. Un demostrar que tienen capacidad de parar el país. Un sacar pecho en horas bajas. Un desgastar a Rajoy. Un joder por joder. Por que podemos. Y por ahí no paso. Respeto profundamente el derecho de todos a secundar lo que les venga en gana. Pero siempre que respeten el mío a hacer lo que me plazca. Y lo que me pasa por la cabeza es que esto va a hacer mucho daño al país, y solo para satisfacer el ego de los sindicatos.
Lo que no quiero entender es que culpéis a todo el mundo que hace huelga de la violencia de cuatro perturbados y os baséis en ello para defenestrar a todos los demás.
Lerink, el argumento ya aburre. Es muy fácil evadir responsabilidades. Mirar hacia otro lado. Siempre es culpa de "cuatro perturbados". Pero cuando salen imágenes de dos policías pegando a alguien, no te leo disculpar a la institución, sino todo lo contrario. Paja, viga.
Además, que no me cuenten milongas. La mayoría de incidentes son provocados por los piquetes. Piquetes organizados por los sindicatos. Piquetes formados por sindicalistas. Piquetes "informativos" cuando todos sabemos que su misión no es informar. Incidentes fomentados por los dirigentes instando públicamente a "parar las empresas". Sindicatos que bloquean accesos para que los trabajadores no puedan ejercer su derecho a trabajar. Neumáticos quemados. Barricadas. Coacciones a comercios. Destrozos. No son "cuatro gatos". Es una estrategia planificada y teledirigida. Puedes contarme lo que quieras, pero que no me tomen por gilipollas.
Manu1oo1