14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Entonces, Txus, que me aclare ¿estás a favor de la reforma laboral? ¿El voto significa carta blanca durante 4 años al partido ganador?

Ni mucho menos. Aunque me joda, el PP puede hacer la suya. Y créeme que como catalán sé que nos van a joder y mucho en estos 4 años. Pero es lo que hay. Con esa amplia mayoría pueden hacer lo que quieran mal nos pese.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

¿Y como pueden hacer lo que quieran (cosa que no es verdad) hay que estar callados y decir a todo que sí durante cuatro años?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Por aquí...como siempre. Cuando pasan los piquetes, la gente bajan persianas...cuando desaparecen...las suben.

De momento muy poca gente en las concentraciones.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

¿Dónde están ahora todas las buenas personas que protestaban a voz en grito y con flauta por la brutalidad policial exigiendo los derechos del trabajador para cargar contra la violencia de los piquetes?

Qué país de MIERDA.

Trabajando, que es gerundio.
 
Última edición:
¿Y como pueden hacer lo que quieran (cosa que no es verdad) hay que estar callados y decir a todo que sí durante cuatro años?

Ah! claro!! Qué tontos somos!!! En cuanto Mr. Rajoy vea las banderitas de colorines y la gente con silbatos por las calles correrá presuroso a cambiar esta ley. Lo siento pero no me había dado cuenta.

Ahora mismo me levanto y me piro del curro.

:facepalm
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

No entiendo el mensaje de Magnolia. O no quiero entenderlo, vaya.

Ah! claro!! Qué tontos somos!!! En cuanto Mr. Rajoy vea las banderitas de colorines y la gente con silbatos por las calles correrá presuroso a cambiar esta ley. Lo siento pero no me había dado cuenta.

Pregúntale a Aznar, en 2002. Por no hablar de que, en realidad, a Rajoy le puede beneficiar la huelga para poner de ejemplo ante la UE de que no puede afrontar muchos de los recortes y que le den más margen.
Pero tienes razón, lo mejor es protestar quedándose en casa, mirando "Sálvame" y sin rechistar. :|
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Aznar en el 2002 no tenia las "necesidades" que tiene ahora Rajoy.

No nos engañemos, esta reforma no la ha hecho rajoy, se la han dictado
 
No entiendo el mensaje de Magnolia. O no quiero entenderlo, vaya.

Ah! claro!! Qué tontos somos!!! En cuanto Mr. Rajoy vea las banderitas de colorines y la gente con silbatos por las calles correrá presuroso a cambiar esta ley. Lo siento pero no me había dado cuenta.

Pregúntale a Aznar, en 2002. Por no hablar de que, en realidad, a Rajoy le puede beneficiar la huelga para poner de ejemplo ante la UE de que no puede afrontar muchos de los recortes y que le den más margen.
Pero tienes razón, lo mejor es protestar quedándose en casa, mirando "Sálvame" y sin rechistar. :|

No. La solución es salir un día que nos han marcado con la vara los sindicatos. Con dos cojones. Manifestaciones todos los fines de semana, sábados y domingos en los centros de las ciudades durante el resto del año. Y por las tardes, y por las mañanas de los laborables los que puedan. Y todo el mundo a la calle cada dos por tres. A la mínima que se puedas a protestar. La movida de los Indignados x 100

No, es mejor la puta huelga ridícula esta.

Se puede protestar sin tener que dejar de trabajar coñññño
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

¿no lo entiendes, Lerink?

No quieres entenderlo. No conviene. Eso cuadra más.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Yo estoy en contra a como han funcionado los sindicatos y de como ciertos gurús de la izquierda se aprovechan y se apropian del descontento de trabajadores y parados, pero os pregunto en serio: ¿Qué alternativa hay para protestar contra la reforma laboral? ¿Tragar sin más?

No quieres entenderlo. No conviene. Eso cuadra más.

Lo que no quiero entender es que culpéis a todo el mundo que hace huelga de la violencia de cuatro perturbados y os baséis en ello para defenestrar a todos los demás.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

¿Pero por qué no protestáis contra ellos con tanta fuerza como cuando lo hicísteis contra cuatro policías que, encima, en muchos casos no hacían más que su trabajo?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

¿Pero por qué no protestáis contra ellos con tanta fuerza como cuando lo hicísteis contra cuatro policías que, encima, en muchos casos no hacían más que su trabajo?

Es que no te entiendo: yo ya he protestado, como protesto por todas las acciones violentas vengan de donde vengan (mira los hilos del 15M). Ahora leía que hay 58 detenidos.

El problema es que por cuatro mierdas (sean antisistema, piquetes o la actitud de los sindicatos en los últimos años) se pierda el sentido de esto: la precariedad laboral, el paro juvenil, la constante sensación de que es el trabajador el que tiene que pagar platos rotos de la banca y la clase política, 40 deshaucios diarios en España.

A mi no me afecta directamente, por cuestiones que no vienen al caso, la reforma laboral. Pero me preocupa mucho lo que veo a mi alrededor y que se agravie, y me preocupa el mundo que dejamos a los que vienen detrás de nosotros, que por lo menos no se diga que nos cruzamos de brazos.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

A mí también me preocupa que un tío se pueda coger una baja de un año y no pase nada. Eso ya se ha acabado.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

A mí también me preocupa que un tío se pueda coger una baja de un año y no pase nada. Eso ya se ha acabado.

Si alguien esta de baja un año CON MOTIVO, que problema hay?

Si alguien esta de baja POR LA PATILLA se busca al médico que le ha dado la baja y se les despide a los dos, por estafadores.

Ves que fácil?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Sí, sí. Tan fácil que antes era imposible pillarles y el empresario encima era el malo.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Lo que me molesta, again es que me traten como a un gilipollas. La versión "oficial" del Gobierno es que es un día laboral como otro más... ¿Para eso pagamos al Gobierno de la Nación? ¿Para qué mienta? Qué les den por el orto.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Claro, por que los sindicatos no están mintiendo y la participación es del 95%.

Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Estoy trabajando, no me he planteado el hacer huelga. ¿Por qué?. Primero por mi descontento con los sindicatos, en general, cuando perdí mi anterior trabajo y acudí a ellos. Lo que me encontré fue hombros encogidos, respuestas con muchas palabras pero contenidos vagos y poco eficientes.

Se ha realizado una reforma laboral donde es cierto que se recortan los derechos, pero no me parece suficiente para hacer una huelga general sin valorar en que medida afecta a cada individuo.

Los convenios colectivos, salvo casos puntuales donde los hay con suerte, sirven para capar a muchos. Al final lo que prima muchas veces es las negociaciones individuales, pese a que siempre se nos ha enseñado que es haciendo piña como más se consiguen las cosas, y no dudo de que muchas veces sea así, pero no vale ni para todos ni para todos los casos, y lo quieras o no, este tipo de cosas te marca por la experiencia propia.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Lo primero, vaya por delante que yo he ido a trabajar.

Esta huelga es política, va en contra de este gobierno que es de derechas. Mientras estuvo el anterior gobierno, estos sindicatos no hicieron nada hasta el sexto año de mandato de Zapatero.
En cambio, ahora no han pasado 100 días del nuevo gobierno y los sindicatos convocan una huelga.

¿Lo del anterior gobierno no era muy grave como para que los sindicatos se movilizasen permanentemente? Al parecer no debía de serlo, pero el resultado de la parálisis voluntaria de acción sindical en el mandato Zapatero ha sido de 5 millones de dempleados.

¿Acaso las anteriores reformas laborales, no fueron lesivas para los derechos de los trabajadores?
Por supuesto que sí, pero estos sindicatos nuestros hacen esa puesta en escena de la huelga general, protestan, piquetean y luego cuando ya ha pasado todo, negocian convenios colectivos en los que tragan con un aumento de horas extras en grandes empresas por necesidades de producción (como ocurre en Seat, Renault, etc), en vez de contratar más trabajadores.

Y este son ese tipo de cosas que negocian nuestros sindicatos y que se convierten en un vicio del sistema laboral, del que ellos son parte protagonista.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Claro, por que los sindicatos no están mintiendo y la participación es del 95%.

Manu1oo1

Como lo sabía... pues anda, que "laSexta". Lo mismo digo, solo que los sindicatos no representan a todo el mundo, son unos grupos de frikis del derecho laboral.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Yo insisto: Los que no participáis en la huelga por descontento con los sindicatos... ¿qué otro método habéis elegido para protestar? ¿que alternativa ofrecéis?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Lo que no cierra es El Corte Inglés, la policía toda ahí para que Isidoro no gane un euro menos.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Lerink, ¿qué diferencia hay entre una protesta por la vía de la huelga o no hacerla? ¿Qué ayuda a nada? Lo digo en serio..., en España ahora mismo la única vía de protesta que sería escuchada conllevaría sangre.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Yo insisto: Los que no participáis en la huelga por descontento con los sindicatos... ¿qué otro método habéis elegido para protestar? ¿que alternativa ofrecéis?
El mismo que cuando no se cree en las elecciones y no se vota...no participar del circo.
 
Arriba Pie