Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II
El argumento de: "qué hacía ese niño ahí?" queda totalmente desmontado en el momento en el que ese niño estaba en la vía pública, y que yo sepa en la vía pública uno tiene libertad total y absoluta de movimientos, la calle no pertenece a nadie: ni a los huelguistas, ni a la policía, ni al gobierno, ni al movimiento 15-M.... así que no pongamos todavía como culpables al niño que ha recibido la agresión ni a la chica que por salir en su defensa también recibe estopa.
Y si, a la policía se le dan armas, que se supone que son para proteger a la sociedad de los delincuentes, no para usarlas contra el primero que les mire con mala cara, les insulte o les haga un corte de mangas. Evidentemente si tú te pones a tirar piedras a un policía, o a golpearle o cualquier otro tipo de ataque físico contra él, lo más lógico es que te detengan (no tanto que te abran la cabeza a porrazos, pero bueno, en última instancia podría hasta medio entenderlo si el sujeto en cuestión se está empleando con demasiada dureza), pero sencillamente por "estar ahí" no veo de recibo esa forma de actuar.
Y tampoco me vale lo de "en todas las profesiones habrá gente más violenta que otra", porque no son ya ni uno ni dos los casos de brutalidad policial que hemos visto últimamente, y yo que por naturaleza soy mal pensado me inclino a pensar que estos "angelitos" tienen orden de primero golpear y después preguntar...
Luego, eso si, que no se quejen si la imagen de la policía se ve perjudicada y si crece la desconfianza entre la ciudadanía hacie este colectivo, porque desde luego se están cubriendo de gloria...