14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Podemos estar tranquilos, en la policía saben controlar sus impulsos y hacer un uso responsable de la fuerza, además de saber contar:

A7uuVPwCcAE98YP.jpg
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Mmmmm, si fuera algo del PP, en BCN no tendría sentido. ¿Por qué lo hacen entonces?.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

pero que cojones pintaban hay?? yo si veo jaleo me piro de allí al momento, no espero a que me den pal pelo.

Pues eso

El problema es que asumís que si estaban ahí, se merecían los golpes. Presunción de inocencia a tomar por culo.
No...al igual que no presumo que si el niño estaba en la obra le tenga que caer el muro. Presunción de inocencia también para el propietario del muro, digo yo.

No se merecían los golpes, pero evitarlos no es SOLO responsabilidad de los policías, sino de quien está donde no toca.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No se merecían los golpes, pero evitarlos no es SOLO responsabilidad de los policías, sino de quien está donde no toca.

el único que da el golpe, el que lo ejecuta, es el policía. Es el único responsable. Si no tenemos que volver al símil de la violación de antes: la culpa es de la violada por ir por esa calle tan oscura.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

El argumento de: "qué hacía ese niño ahí?" queda totalmente desmontado en el momento en el que ese niño estaba en la vía pública, y que yo sepa en la vía pública uno tiene libertad total y absoluta de movimientos, la calle no pertenece a nadie: ni a los huelguistas, ni a la policía, ni al gobierno, ni al movimiento 15-M.... así que no pongamos todavía como culpables al niño que ha recibido la agresión ni a la chica que por salir en su defensa también recibe estopa.

Y si, a la policía se le dan armas, que se supone que son para proteger a la sociedad de los delincuentes, no para usarlas contra el primero que les mire con mala cara, les insulte o les haga un corte de mangas. Evidentemente si tú te pones a tirar piedras a un policía, o a golpearle o cualquier otro tipo de ataque físico contra él, lo más lógico es que te detengan (no tanto que te abran la cabeza a porrazos, pero bueno, en última instancia podría hasta medio entenderlo si el sujeto en cuestión se está empleando con demasiada dureza), pero sencillamente por "estar ahí" no veo de recibo esa forma de actuar.

Y tampoco me vale lo de "en todas las profesiones habrá gente más violenta que otra", porque no son ya ni uno ni dos los casos de brutalidad policial que hemos visto últimamente, y yo que por naturaleza soy mal pensado me inclino a pensar que estos "angelitos" tienen orden de primero golpear y después preguntar...

Luego, eso si, que no se quejen si la imagen de la policía se ve perjudicada y si crece la desconfianza entre la ciudadanía hacie este colectivo, porque desde luego se están cubriendo de gloria...
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Vergüenza debería darles. Tanta presión social por los desahucios y me sacan ese decreto usurero y vergonzoso como si fuera algo solidario. Después de una huelga. Repito ¿demoqué?
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

pero que cojones pintaban hay?? yo si veo jaleo me piro de allí al momento, no espero a que me den pal pelo.

Pues eso

El problema es que asumís que si estaban ahí, se merecían los golpes. Presunción de inocencia a tomar por culo.

A ver si esta vez lo entiendes, si estas ahí y te dicen que te vayas y no te vas, puedes recibir golpes.
Y si a eso le añades que hay piquetes violentos y cargas policiales, tienes todas las papeletas para que te ocurra algo.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

A ver si esta vez lo entiendes, si estas ahí y te dicen que te vayas y no te vas, puedes recibir golpes.

Que no, que estamos hablando de menores, joder, y hasta en el testimonio que coloca krell dice que había alboroto y que se no escuchaba bien. La gente puede no irse de un sitio por mil razones, empezando por no haber escuchado que se tienen que ir, pero que, igualmente, pegarle a un chaval que ni se te ha encarado ni nada es de auténtico sobrado.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

La gente tiene que empezar a darse cuenta de que los piquetes violentos perjudican a todo el mundo, son una lacra y solo consiguen alterar el orden público y dar mala imagen a una protesta legítima. La cuestión es como marginar y reprochar esta conducta a quienes insisten en ella.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

A ver si esta vez lo entiendes, si estas ahí y te dicen que te vayas y no te vas, puedes recibir golpes.

Que no, que estamos hablando de menores, joder, y hasta en el testimonio que coloca krell dice que había alboroto y que se no escuchaba bien. La gente puede no irse de un sitio por mil razones, empezando por no haber escuchado que se tienen que ir, pero que, igualmente, pegarle a un chaval que ni se te ha encarado ni nada es de auténtico sobrado.

Y dale, ya he dado mi opinión sobre el chaval, los padres descerebrados y la actuación policial, y por esta vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Insidius en que en ese momento no se acuerdan de pedir el DNI de nadie, les ordenan cargar, despejar o desalojar y cumplen su cometido.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Lo de este subforo es para hacerselo mirar, ¿eh?

Apología de la violencia policial.... cuando nos conviene, claro.

Al 100% con Lerink y Hallowed.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Insidius en que en ese momento no se acuerdan de pedir el DNI de nadie, les ordenan cargar, despejar o desalojar y cumplen su cometido.

Su cometido nunca ha sido pegar a inocentes.

Y ya estáis convirtiendo en meme lo de "pedir el DNI". No se pide que abran una investigación allí mismo, se pide lo que manda su propio reglamento: necesidad y proporcionalidad. Y lo que se ven en los vídeos no es ninguna de las dos cosas, os pongáis como os pongáis y le busquéis tres pies al gato.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Foto DURÍSIMA de la manifestante que ha perdido la vista en un ojo.

Puede herir sensibilidades, aviso.

pierde-impacto-disparo-Catalunya-manifestacion_EDIIMA20121115_0219_15.jpg
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Insidius en que en ese momento no se acuerdan de pedir el DNI de nadie, les ordenan cargar, despejar o desalojar y cumplen su cometido.

Su cometido nunca ha sido pegar a inocentes.

Ya estas torticeando otra vez, si se extralimitan en sus funciones que asuman las consecuencias y si no se depuran las mismas, que dimita o le hagan dimitir al que debería adoptarlas.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ya estas torticeando otra vez, si se extralimitan en sus funciones que asuman las consecuencias y si no se depuran las mismas, que dimita o le hagan dimitir al que debería adoptarlas.

Es que eso es lo que denuncio: que no se hace, que llevamos año y pico así y hasta a algunos los han condecorado y felicitado sus jefes. Que esto no se puede tolerar.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ya estas torticeando otra vez, si se extralimitan en sus funciones que asuman las consecuencias y si no se depuran las mismas, que dimita o le hagan dimitir al que debería adoptarlas.

Es que eso es lo que denuncio: que no se hace, que llevamos año y pico así y hasta a algunos los han condecorado y felicitado sus jefes. Que esto no se puede tolerar.

Ya es hora que coincidamos en algo.

Vamos a ver como acaba lo de la chica esta que supuestamente a consecuencia de una pelota de goma lanzada por los antidisturbios puede perder considerablemente la visión en su ojo iaquierdo.

Si este hombre miente y se demuestra, a ver cuanto tiempo continua en el cargo.

La versión que ha defendido Puig este mismo jueves, no obstante, sostiene que en esa zona y en las horas señaladas los Mossos no recurrieron al uso de bolas de goma.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Confieso que sólo hoy he visto el vídeo de la agresión al chaval. Sin haberlo visto, tendía a pensar lo de "qué coño hace un niño en un piquete", pero tras verlo, varias cosas:
  • El "niño" es más grande que la gente que tiene alrededor. No creo que en medio de una bronca se distinga si alguien tiene 13 o 31.
  • Sí parece que era alguien que caminaba por allí y se lleva una hostia o de rebote o casi. El poli que pasa sacudiendo va dando a diestro y siniestro y si su propia madre hubiera estado ahí, probablemente le hubiera metido igual. En los tiempos de la transición, se decía que a los antidisturbios les drogaban antres de entrar en acción, tipo Vietnam, vamos. Pues este tío lo parecía
  • El poli que poco después aparece para porrear al chaval mientras está en el suelo ya es para nota. Menudo cabronazo :roto2
Lo de quedarse en casa encerrado mientras hay disturbios en la calle es muy fácil de decir eh? puedes vivir en la zona, bajar a por el pan, ir a por los críos al cole, ir a casa de un amigo. Y aún y todo, coño, que desaparezcan los que montan la bronca y no me impidan salir de mi casa. Lo digo tras haber vivido en los años de la transición épocas de disturbios a diario en mi ciudad. Y nunca me llevé un porrazo pero por aquello que se llama azar.


Se puede condenar abusos policiales y a la vez condenar a un piquete "informativo" de los que todos los sabemos. Y viceversa :p
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Lo que está claro es que parecen tener carta blanca para actuar a su antojo, y eso es lo más preocupante. Porque que un policía se extralimite en sus funciones y actúe con excesiva violencia contra un manifestante es algo que supongo que puede (aunque no debe) ocurrir. Pero que ese policía se vaya de rositas y en la próxima manifestación pueda volver a hacer lo mismo repito que no debería tener cabida en un estado que se dice a si mismo democrático.

Y lo de los piquetes violentos es igualmente denunciable, pero es denunciable por si mismo, no creo que deba servir para utilizar como argumento para justificar lo otro. La diferencia, eso si, es que si a un piquete agresivo se le cruzan los cables y hiere de gravedad a, pongamos, un comerciante que ejerce su derecho a trabajar, es probabilísimo que de con sus huesos en la cárcel (como debe ser), mientras que si al que se le cruzan los cables es a un policía con un manifestante, nada ocurre.
 
Última edición:
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Mirad la tía que salía ayer con el ojo fuera, y eso que solo pueden apuntar las bolas esas de mierda hacía abajo.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Mirad la tía que salía ayer con el ojo fuera, y eso que solo pueden apuntar las bolas esas de mierda hacía abajo.

Yo he oido a la policía quejarse de eso. Que las putas bolas no se pueden dirigir; que van de rebote de forma totalmente aleatoria.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Pues que las prohíban o diseñen de otra forma, no tuvieron el otro día problema en usar en Madrid granadas de humo para dar un rato por culo a los manifestantes.
 
Arriba Pie