Por suerte creo que va ser la pelicula que va a pasar de moda lo de rodar TODO en planos secuencia. Y tiene un par muy buenos, eh, pero eso no justifica ver tanta caminata.
Me hace mucha gracia ver como se critica la falta de argumento, o la simpleza del guion.
Tal y como yo lo veo, esto no es Salvar al soldado Ryan, aquí no hay un montón de personajes, cada uno con sus conflictos y con un tiempo muy limitado para llevar a cabo su misión. Esto es una misión a contrarreloj adentrándose completamente solos en líneas enemigas, donde cada centímetro ganado suponía miles de hombres muertos. ¿Tiempo para conocer a los personajes?, lo justito y no te va a hacer falta mas porque te los conoces de sobra, ¿Qué pueden sonar a cliché?, coño, pues claro. ¿Pero qué nos pensamos que eran estos tíos?, pues niños que iban a obedecer aunque significara la muerte, que echaban de menos sus casas y a sus familias. Sus motivaciones no eran mas que esas.
En cuanto ves salir a los dos sabes que uno de ellos va a ser carne de cañón, y la elección de cual de ellos es la mas lógica. Impresionante y cruda escena la de su muerte, con su piel volviéndose mas blanca cada vez, de las mas realistas que he visto por apuñalamiento.
Y luego el que continúa, con unas motivaciones que solo interpretamos cuando en los momentos duros mira una lata, y comprobamos al final que (oh!, sorpresa!!) es una foto de sus hijos y su mujer. ¿Y que os esperabais?, pues claro que es eso.
Si acaso le veo algo "raro" es a las distancias que hay entre sitios, o como después del incidente con la avioneta al girar un granero hay un camión lleno de aliados. Pero teniendo en cuenta que este es el frente, cada 100 metros puede suponer un gran trayecto que recorrer, y eso es exactamente algo que consigue la película, que aunque la distancia recorrida sea tan escasa se siente como si fuera una maratón.
Técnicamente un portento, claro. Si uno se fija puede notar donde meten el corte. Y es aquí donde se nota la mano que tiene Mendes con el teatro, donde la acción va de continuo.
Otro punto, los que habláis de esos actorazos que aparecen escasos minutos en pantalla. Coño, esto es una peli de Sam Mendes, si has trabajado en teatro vas a querer estar aquí, y no, que seas famoso simplemente no vale, tienes que ser de los buenos.
La banda sonora me ha recordado curiosamente a La milla verde y American Beauty. Estupenda en todo caso, sobre todo en la ciudad en ruinas por la noche.
En fin, que me ha encantado. Que la veáis en cine y os metáis de lleno en una trinchera.
Me ha encantado.
La falta de guión -o mejor dicho, el guión simplísimo- no me parece criticable. En el cine lo importante no es la historia en sí misma, sino la forma de narrar una historia. En mi opinión, esa es la esencia del arte, y esa película es lo que consigue.
Sobre el rodaje en un solo plano secuencia, me parece mucho más justificado en 1917 que en otras películas rodadas con la misma técnica (Birdman) donde simplemente parecen un alarde innecesario del director. En esta película logra sumergirnos en el ambiente bélico desde un prisma muy subjetivo. No se recrea en planos de heridos, ni en detalles escabrosos de cadáveres para que te horrorices fácilmente. Son imágenes que aparecen sibilinamente en el plano, fuera del centro de atención. Para transmitirte el horror de la guerra no hace falta mostrarte un soldado desmembrado en primer plano.
Genial todo, la ambientación, la música, y los fotogramas finales junto al árbol.
A mí lo que me parece no es que falte guion, sino que sobra, sobre todo en la segunda mitad, en la que el guion adquiere modo de videojuego. Esto tendría que haber tenido una apariencia más libre, no tan cerrada.
A mí lo que me parece no es que falte guion, sino que sobra, sobre todo en la segunda mitad, en la que el guion adquiere modo de videojuego. Esto tendría que haber tenido una apariencia más libre, no tan cerrada.
Que mongolada de película por Dios. La hermana tonta de Salvar al Soldado Ryan. Caretas fuera. Otra que se la hace el de fotografía. Que indignidad de actuaciones. Muy de perros.
La banda sonora me ha recordado curiosamente a La milla verde y American Beauty. Estupenda en todo caso, sobre todo en la ciudad en ruinas por la noche.
Como que es del mismo compositor. Y no se parece nada. Salvo el par de momentos épicos que la música se eleva de forma épica -esto me gusta, Newman es uno de mis dioses- el resto 2 notas de pianos poquito y música muy incidental/suspense acompañando a esos dos pesados -los 4 primeros minutos son así-.
Con lo bien que quedan esos primeros minutos en los que SI apetece el plano secuencia para meterte en las trincheras y como se van revelando ante el espectador, pero luego resulta que es otro Birdman. Que suplicio de técnica.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.