2001... ¿obra maestra o timo gafapasta?

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Mensajes
22.821
Reacciones
7.346
En homenaje al maestro
mutriste.gif

La empecéa ver hace unos días cuando recibí el BD pero qué mejor día que hoy para rendir un homenaje al gran A.C. Clarke

1411.jpg
 
Yo la buscaré en DVD a ver si hay alguna ofertilla... que aún no la he visto nunca
cortina.gif
No me apaleéis
agradable.gif
 
Re: Esta noche veré 2001

Franciscus dijo:
En homenaje al maestro
mutriste.gif

La empecéa ver hace unos días cuando recibí el BD pero qué mejor día que hoy para rendir un homenaje al gran A.C. Clarke

1411.jpg

Excelente elección. ¿Crees que sobraría el ver la segunda de Peter Hyams o no hace honor a la obra del maestro Clarke?
 
No sobraría, la verdad. No es taaaaaan mala, aguanta perfectamente un visionado y de hecho es más entretenida que la primera. Ojo, he dicho sólo "entretenida". Y mira, así además homenajeas a otro difunto reciente, Roy Scheider.
 
A mi "2010" me parece una buena película. No es tan filosófica como la de Kubrick, pero igualmente interesante.
alegre.gif


Saludos.
 
Hombre, también salía en El Castigador, por ejemplo...

Descanse en paz, Arthur C. Clarke
 
Pues a mi 2010 me gusta bastante,pero claro,ante 2001,pues no hay comparacion y pierde,pero es muy interesante,si no fuese una secuela de un film mitico,seria muy bien valorada,creo
 
2001 te hipnotiza. Tienes que verla una y otra vez.

La secuencia bajo la música del Danubio Azul. Que GRANDE.
 
A mi me gustan las dos, pero 2010 está infravalorada hasta decir basta. Tenemos una edición en España que es un auténtico truño, sin imagen anamórfica
mutriste.gif


Exijo una edición de 2010 a la altura, en steelbook y todo
yes.gif
 
Pues los que no la hayan visto ya estan tardando, 2001 es una obra imprescindible. Entiendo que no es para todos los paladares, pero la calidad es indiscutible, aun con momentos algo pesados.

De la segunda parte, me parecio fallida aun con cosas interesantes, y siempre es gratificante ver a Roy Sheider y a la estimulante helen mirren, haciendo de rusa ademas.
 
"2010" es interesante...aunque se ha quedado un poco desfasada por su trasfondo de la guerra fría, 2001 es más universal. Por cierto que en 2010 hace un par de cameos el propio Arthur C. Clarke, echando comida a las palomas delante de la casa blanca y luego como presidente de los EEUU en una ilustración de la revista TIME (enfrentado a Kubrick como lider de la URSS).
 
TheReeler dijo:
A mi me gustan las dos, pero 2010 está infravalorada hasta decir basta. Tenemos una edición en España que es un auténtico truño, sin imagen anamórfica
mutriste.gif


Exijo una edición de 2010 a la altura, en steelbook y todo
yes.gif

¿Existe alguna edición anamórfica en algún lugar? yo nunca he visto 2010.
Deberían hacer 2061 y 3001, aunque cuidado con quién...
 
no es anamorfica en ningun sitio, que yo sepa

la secuela de Hyams es un titulo ci-fi ochentero muy estimable, muy bien hecha (FX, foto, actores solidos...). Solo se pierde cuando intenta vendernos un mensaje o explicarnos la de Kubrick, como ese final digno de MISION A MARTE.
 
Coincido bastante con todos vosotros: 2010 es interesante. Sin pretender compararla con 2001, es una película muy decente que, como decís igual la caga al intentar explicar 2001. En cualquier caso, recomendable.

En cuanto a 2001, será posiblemente de las películas (quizás la película) que más ríos de tinta ha ocasionado.
Curiosamente yo leí primero el libro, luego ví la peli y luego volví a leer el libro. En mi caso, ambos se complementaron a la perfección. Si hubiera visto la peli de buenas a primeras igual no estaba yo aquí hablando de esto.
inaudito.gif

Si no habéis leído el guión novelado de Clarcke, os lo recomiendo
 
Estoy por poner el vídeo del monolito de Carlos Pumares, pero es tan vieeeejo...


Terrence Malick no, por favor. Serían tres horas de túnel interdimensional mientras suena una voz en off.
 
Pues yo acabo de ver 2001 ahora mismo, compré la edición en caja metálica hace un mes mas o menos y hoy me ha dado por verla. Como siempre, hipnotizante, aunque en algún momento le pesa el paso de los años, aguanta el tipo muy bien.
 
2001 una Odisea en el espacio ¿Alguien me lo explica?

Tras varios intentos (me dormía) la he conseguido ver entera. Visualmente esta película es una maravilla pero me deja muchas incognitas y su ritmo me parece muy lento.

Me veré los extras de la edición del Blu Ray pero antes quería debatir algo.

Me ha gustado la idea de la IA o IA amenazada, un posible Dios que otorga la sabiduría a la raza e incluso la existencia de seres superiores.

¿El final? ¿Porque aparece en otra dimensión , envejece y vuelve a la tierra en estado embrionario o como un alma?

¿La piedra? WTF is that?

¿Recomendais ver 2010?
 
re: 2001 una Odisea en el espacio ¿Alguien me lo explica?

Kam, paso aquí tu mensaje sobre 2001, que ya había post de la peli :hola

Usad los índices, plis.
 
Arriba Pie