Conversación de alcoba entre Harald y Roland parcialmente basada en una posible conversación real.
- Harald.
- ¿Señor?
- Quiero hacer otra película.
- Bien, señor.
- Destruiré de nuevo algo.
- ¿Que piensa destruir esta vez?
- Todo.
- ¿El Universo, señor?
- Oh, no seas idiota Harald. ¿No conoces la escalada? He destruido la casa blanca, Nueva York en dos o tres ocasiones. La escalada. Tu compras pistolas, ellos metralletas. Debo ir con cuidado, si destruyo el Universo no podré destruir nada más. Será el fin de mi carrera. Debo reservar eso para mi última obra maestra.
- Oh, entiendo, señor. ¿Entonces, que planea destruir?
- La Tierra.
- Eso está bien señor.
- Si. Será sencillo. Destruiremos... El Tíbet, el Vaticano, la Casa Blanca de nuevo... Todo lo que mole tiene que verse como cae.
- Bien señor. ¿Y la historia?
- Oh, eso no importa. Tienes que hacer la banda sonora y componer, no pierdas el tiempo en nimiedades. Tengo aquí el guión de Independence Day. Cópialo, pero mueve las cosas de sitio.
- ¿Que lo copie, señor?
- Si, quita los alienígenas, pero deja el resto igual. No te olvides de la escena del perro. Y las huidas de las explosiones. Y por supuesto, coge a los mismos personajes. Eso es elemental.
- Los mismos personajes... Anotado, señor.
- Quiero un presidente, un científico, un prota común con familia, varias escenas con aviones, un rollete para el científico, algún que otro gilipollas, un marido estúpido para la ex mujer, muchos personajes cómicos carnazas, y un loco guay. Lo mismo que en Independence.
- Anotado, señor.
- Pero que no se diga que hago la misma peli... El final, que sea el de Poseidón.
- ¿El de Poseidón?
- Si, coge lo mismo y tal. Así, será fácil.
- Ajá.
- En Poseidón, la nueva, dicen una frase muy profunda: "¿Qué haces ahí?" le pregunta una madre a su hijo en un momento de tensión, cuando el niño huido aparece tras una misteriosa verja. Y en un alarde de inteligencia, el niño responde: "No lo sé, pero el agua está subiendo." Magistral.
- ¿Qué le parece señor, si cuando algo ocurre, un niño dice: "Mama, ha pasado una cosa"?
- Oh, Harald, eres un genio.
- Gracias, señor. Hago lo que puedo.
- Bien... Contrata actores acabados, que salen baratos.
- Eso haré, señor.
- ¿Puedes ocuparte tu de todo?
- ¿No va a dirigirla, señor?
- ¿Para qué? ¿No tienes ya mis directrices? Ocúpate tú, Harald. Eres muy capaz de hacerlo.
- Ehhh... Vale señor.
- Mientras tanto, pensaré en mi nueva película. Una vez ruede ID4ever... Quizás pueda centrarme en UltraNova. Donde todas las estrellas del Universo se convierten en supernovas, y explotan. Y un héroe mundano viaja desde su granja en Wisconsin hasta una lanzadera espacial, y de ahí, con su heroica familia llega hasta un agujero de gusano donde... ¡Sí! ¡Es perfecto! ¡Perfecto! ¡MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!
PD: ¡Gente, están pasando cosas! ¡¡Cosas!!