Respuesta: 2012, de Roland Emmerich
Vista ayer ,aún sigo impresionado por alguna de las escenas, y no me lo esperaba de un espectaculo cgi a estas alturas habiendo llegado hace un tiempo a la conclusión de que el cgi tiene un techo y que incluso los mejores no terminan de activar en mi pelota la plena sensación de realismo visual.
Pero aquí ha funcionado y mucho otro principio (personal), el de total overflow de información visual, cuando no eres capaz de asimilar y analizar todo lo que estás viendo en conjunto y en tiempo real es más probable, creo yo, que una secuencia termine resultando creíble a pesar de no estar perfectamente pulidos los detalles visuales de manera individual.
La baza de 2012 para engancharme ha sido esa, al menos con un pantallón de cine, supongo que incluso con un buen proyector la cosa decaerá bastante en casa .
Todo lo que no es efecto visual , diálogos, situaciones, personajes, es infantiloide, simplón, gratuito y desde luego absolutamente superfluo, cosa que me sigue sorprendiendo del cine americano, tiene que haber buenos guionistas que no escriban semejantes memeces, pero se imponen otros criterios más comerciales sí o sí.
Disfruté como un enano, confieso, y encima me trajo recuerdos pues no hará ni 15 días estaba viendo el Everest con mis propios ojos y ayer tuve que ver a las naves espanzurrándose contra él, qué casualidad.
SAludos