2012...wtf?

v-mann

Miembro habitual
Mensajes
1.794
Reacciones
0
En este último mes me ha pasado dos veces: Conozco a gente en alguna fiesta, barbacoa, etc... En principio todo correcto, buena conversación..., pero al rato la tertulia da un vuelco raro y me salen con la historieta del 2012, el fin del mundo, el planeta Nibiru, los anunakis, los 23 pares de cromosomas, las profecías mayas y los sumerios, la alineación planetaria... El primer día me sorprendió bastante y deje hacer sin meter mucha caña. Pero la segunda vez ya no me he aguantado y directamente me he descojonado en su cara con las argumentaciones que dan.

¿Pero que coño esta pasando con la gente? Intenet está lleno de esta mierda mitológica apocalíptica del 2012, con gurús de pacotilla y seguidores fanáticos que se tragan cualquier argumento. Lo mezclan TODO en una especie de puré infantil absurdo y venga, a joder barbacoas de verano. Lo peor de todo es que no contrastan estas pseudoteorías y nunca gastan ni un minuto buscando la explicación racional que les lleve la contraria.

La pregunta es: ¿Este tipo de fans/adoctrinadores del 2012... se están multiplicando como conejos o simplemente tengo mala suerte?
 
Esto es como lo del efecto 2000... en el 2013 se olvidarán de esto y se buscaran otro tema, yo que se, Porculubus o los chemtrails o Raticulín...
 
Cuando era pequeña todo lo que olía a fin del mundo, sobre todo por guerras nucleares me daba un miedo alucinante; era ver trailers de El día después y giñarme la pata abajo. Ahora que soy mayorcita me divierten estos temas. Son ideales para una conversación, pero sin tomarlo muy en serio, claro.
 
en Mordor están que no cagan con nosequé de los reptilianos...

dicen que a lady di la mataron por que vio a la reina de inglaterra con su verdadera forma reptiliana y bla bla bla..

cosas
 
Yo no me preocupo. No caerá la breva de que la estupidez y la tiranía del ser humano se acabe tan pronto. La Tierra estaría dando palmas, si tuviera brazos...
En cuanto a lo de 2012, Teluc dio una explicación bastante currada en un hilo (y no es coña) donde explicaba el asunto de los problemas magnéticos y demás... soy incapaz de explicarlo por mi mismo, a ver si encuentro el hilo.

Edito: viewtopic.php?f=38&t=255&p=380255&hilit=2012+mayas#p380255
 
En este último mes me ha pasado dos veces: Conozco a gente en alguna fiesta, barbacoa, etc... En principio todo correcto, buena conversación..., pero al rato la tertulia da un vuelco raro y me salen con la historieta del 2012, el fin del mundo, el planeta Nibiru, los anunakis, los 23 pares de cromosomas, las profecías mayas y los sumerios, la alineación planetaria...

Un consejo: deja de rodearte de fumetas :cuniao
 
Un consejo: deja de rodearte de fumetas

...Pues la única opción sería no salir de casa, porque Barna parece Kabul de tanto afgano que flota en el aire.

No es cuestión de drogas, sino de la facilidad con la que la gente le da validez y credibilidad a unas teorías rocambolescas nacidas de conjeturas, deducciones infantiles o directamente de la mente de un perturbado con baja autoestima.
 
Hombre lo del Efecto 2000 se convirtio en una chorrada en el momento en que estos "fumetas" como bien deciais antes, se apropiaron de la cosa. Pero como yo me se de uno que tuvo que revisar y reprogramar durante 7 meses como un poseso para que el susodicho efecto no afectase a nada. Esta claro que no iba a ser el fin del mundo pero si un problema bastante molesto a nivel de informatica.

Ahora que lo del 2012 es de traca, lo raro es que no lo predijese Nostradamus :diablillo (aunque ese ya le han hecho predecir "el fin" mas de una vez)
 
Hal dijo:
en Mordor están que no cagan con nosequé de los reptilianos...

dicen que a lady di la mataron por que vio a la reina de inglaterra con su verdadera forma reptiliana y bla bla bla..

cosas

¿¿¿
V_Diana.jpg
???
 
v-mann dijo:
No es cuestión de drogas, sino de la facilidad con la que la gente le da validez y credibilidad a unas teorías rocambolescas nacidas de conjeturas, deducciones infantiles o directamente de la mente de un perturbado con baja autoestima.
Es un fenómeno muy curioso. Parece que se producen más conexiones cerebrales en mucha gente cuando oyen al absoluto impresentable de Jeta Jeta Benítez decir porque le ha salido del forro de los huevos que hubo una civilización anterior a los dinosaurios, que cuando Arsuaga explica acerca del Homo Antecessor o de pinuras rupestres con pruebas y utilizando el método científico. Es inexplicable.

Por poner un ejemplo característico, la gente prefiere tragarse a Friker en lugar de ver REDES. REDES "aburrido", y Frikilenio Cuatro "mola", porque la realidad y lo científico son cosas que para muchos suenan a pedanterías, y por tanto, cosas a evitar so pena de tal vez ser rechazados socialmente; mientras que las pseudociencias, por estar relacionadas con un cierto carácter de misterio, a veces de aventura, pero sobretodo de contracorriente, tal vez consiguen estimular cierta parte de cerebro relacionado con el morbo, o qué sé yo, y por eso le entra tan bien a tanta gente...

No sé, tío. La verdad es que no lo entiendo.
 
Yo creo que es una forma de divertirse de la gente. Los foros se llenan de gente que quiere contribuir dando su opinión en una pestaña mientras que en la otra tiene la wikipedia de donde fusila todo su conocimiento acerca de los Mayas y las predicciones de Nostradamus. Cualquier acontecimiento reciente es usado para decir "os lo dije" ya que los aborígenes del culo del mundo un día dijeron que algún día llovería en el otro culo del mundo, y cuando hay una tormenta por lo tanto se confirma.

No se, es una forma de que la gente se mantenga ocupada hasta que empiece la liga y una nueva temporada de Perdidos. No me preocuparía demasiado, hay que llenar Internet de chorradas y de cosas amarillas para que la gente se entretenga. Si no, muchos nos cogeríamos un libro, y eso si que no puede ser.

Y si no, pues nada, que fue un gusto conocerles y que espero que el paraíso sea mejor que este mundo cruel.
 
Lo mismo pasó en el año 1000. El milenarismo va a llegarl!!!!!!!!!!.... Y conseguimos el arte románico en contrapartida. Ya ven que no es nada nuevo. En las barbacoas medievales también andaban con el temita.
 
No hace falta ser fan de Punset para no dejarte embaucar por este tipo de fábulas apocalípticas.
 
Jack-Bauer dijo:
Se respira un cierto tufillo aquí condescendiente en plan machote e inteligentes que directamente da ascazo
:ok Como un ejemplo vale más que mil descripciones, Juanvier ha puesto aquí un ejemplo perfecto de lo que yo he querido decir con aquello de las típicas reacciones a todo cuanto suene "serio" y "pedante", y que en nuestro país, sumado con ese "orgullazo" nuestro que tanto nos caracteriza, hace una mezcla explosiva que ni la nitroglicerina.
 
GROUCHO dijo:
Lo mismo pasó en el año 1000. El milenarismo va a llegarl!!!!!!!!!!.... Y conseguimos el arte románico en contrapartida. Ya ven que no es nada nuevo. En las barbacoas medievales también andaban con el temita.

Que hablen los sabios ebrios:

http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow
 
Juanvi con cualquier otro tema y suele ser habitual estaria muy de acuerdo con tus palabras. Pero joder, Pedrín. Es que este tema del 2012 no tiene mucha historia, O te deshuevas o te apuntas a una secta. Dudo mucho que exista una posición medianamente seria e intermedia donde ponerse a reflexionar sobre semejante perla popular.


Un abrazo!
 
Arriba Pie