El episodio de Chappelle es increible, y eso que sabia que moria hace tiempo pero no me imaginaba por que. Pensaba que se destapaba su implicacion con los terroristas y que iria por ahi la cosa. Ese final con Jack y él en la estacion, esa vulnerabilidad que toma el personaje. Un personaje que nunca ha caido simpatico y un solo capitulo los guionistas hacen que cojas empatia por él en minutos. Ese plano cuando Jack carga la pistola y la camara hace un zoom sobre el rostro de Chappelle para que veamos como le cae la lagrima mientras le pide a Jack un momento. Luego el momento de apretar el gatillo y suicidarse y claro, no puede. Patriota, heroe, pero humano ante todo, si.
Ahora acabo de ver el antepenultimo. De los mejores episodios de todo lo que he visto de serie. Que ritmo tiene la cabrona. Esa camara por dios, que nunca se esta quieta, esos zooms aparentemente aleatorios pero pensadisimos, y el montaje. A donde el guion a veces no llega, ahi esta la realizacion para poner todo el nervio y la tension. La mejor direccion de TV es de esta serie. Y ese duelo Jack-Almeida, esos dialogos entre los dos, uno queriendo salvar a su mujer y nada mas, el otro pensando unicamente en coger a Saunders. Y con un final que se mea en lo que se ve en el cine, todos los equipos en el intercambio, los F-18 volando
Este episodio me ha resultado bastante revelador sobre lo que nos espera en la 7ª temporada. La quimica ente Sutherland y Bernard es tremenda y hay bastante de pique entre los dos para que un duelo entre ambos pueda darnos la mejor temporada de esta serie en la proxima. Y ahora si me cuadra el posible cambio de bando de Almeida. Hay un momento del episodio en el que le dice a Bauer,
"que tu sacrificaras a tu mujer por tu trabajo no significa que yo este dispuesto a hacerlo". Tras la muerte de Michelle en la 5ª me cuadra todo. Sin peros al giro del personaje. Y que presencia va a tener este tio como villano, hay veces que le come plano a Sutherland eh.