3 meses para perder 15 Kg

Enigmax

Miembro habitual
Mensajes
8.205
Reacciones
363
Bueno. Muchos sabéis que no han pasado buenos tiempos para mi.
Pero como el Ave Fénix, siempre se ha de resucitar. Todas las veces que haga falta.

Durante estos últimos meses me he abandonado físicamente bastante. Y claro inactividad física, sedentarismo, ansiedad, y comida como consuelo a todas horas, pasan sus facturas. Con 1.85 de estatura ahora mismo paso de los cien kilos.

El caso es que, para un proyecto que todavía no puedo contar, pero del que oiréis hablar mucho más adelante, tengo que volver a ponerme en forma.

Así que, durante la preproducción, tengo 3 meses para volverme galán, como cuando tenía 30 años.

Mañana empiezo una dieta estricta, y largos paseos que en breve espero que se vuelvan carreras.

¿Me dais consejos?
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Si no te importa volver a engordar despues de la producción te recomiendo que dejes de comer, yo con una dieta estricta de verduras y pescado, y una vez a la semana carne, adelgace 20 kilos pero en casi 10 meses, claro que lo hice para quedarme así no por otra cosa.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Ya contarás en qué te metes!

15kg en 3 meses supone un proceso muy duro. Yo he perdido esos kilos pero durante todo el 2011.

El primer consejo es que vayas a un endocrino. Internet es una jungla de dietas salvajes.

Yo prefiero algo más saludable y alargado en el tiempo, que es lo que te permite adquirir hábitos más saludables.

Aún así ahí va en rasgos generales lo que he aprendido el año pasado sobre la comida y el cuerpo, que es mucho.


Los hidratos de carbono procedentes de cereales son prescindibles por el cuerpo humano. Sólo son necesarios en forma de energía para esfuerzos prolongados y extremos (ciclismo, maratones, etc). Cuando los consumimos aporta mucha energía pero "a largo plazo" y si no la quemamos se convierte rápidamente en grasa.

Los hidratos de carbono procedentes de la fruta y verdura son suficientes. Es un error prohibir la fruta en las dietas porque nos proporciona la glucosa necesaria para nuestros músculos.

Yo he seguido de forma más o menos estricta (hago excepciones) los principios de la dieta paleolítica, basada en investigaciones que dicen demostrar que la dieta moderna basada en los cereales y azúcar es la culpable de muchas enfermedades y obesidad.

De forma resumida he descubierto que siguiendo los siguientes hábitos:

-no pasas hambre
-tienes la energía necesaria para cualquier actividad, incluido el deporte intenso.
-pierdes peso de forma progresiva
-según los últimos análisis, no tengo ningún déficit.

Y los hábitos son:

Comer con libertad "materia prima" de carne, pescado, fruta y verdura.

Prohibición de:
Todos los lácteos (el calcio lo obtenemos por las verduras).
Azúcares
Cereales de todo tipo
Verduras feculentas (patatas)
legumbres
Sal (no es sana).

Como ves parece una dieta radical, pero simplemente pretende acercarse a la forma en la que se alimentaban nuestros ancestros (miles de años atrás) que no padecían múltiples enfermedades modernas.

De hecho no es ni siquiera una dieta de adelgazamiento, es una dieta para seguir de forma habitual que da lo que necesitamos, haciendo que nuestro cuerpo se sacie de forma natural con alimentos naturales y que como consecuencia directa hará que perdamos lo que sobre.

Si metemos deporte intenso a ese estilo de alimentación evidentemente todo irá mejor.

Todo esto tiene bases sólidas, no es una "dieta de moda". Si quieres sigo. A mí me encanta por lo de que es algo que puedes hacer todo el tiempo que quieras y no pasas hambre.

http://www.dietapaleolitica.es/
 
Última edición:
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Gracias. Estupendos consejos.
Lo más importante es recuperar de nuevo mi perfil afilado. La cara delgada, vamos.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Y sigo... Paso del fútbol :yes

Lo de los cereales y el azúcar es curioso. Por lo que he descubierto, leído y comprobado, los efectos son los siguientes.

Nadie niega que los cereales aportan energía útil, sin embargo tienen varios efectos negativos:

- El gluten que contienen es algo de dificultosa digestión que genera problemas en muchas personas. No es bueno.
- Tienen un efecto "relajante". Adormilan nuestro cuerpo reduciendo la actividad de nuestro metabolismo. No queremos eso!
- Se convierten en grasa ipso facto.
- A menudo se enriquecen con azúcar creando bombas alimentarias. Explicación: El azúcar refinado obliga a nuestro cuerpo a segregar insulina y las subidas repentinas de insulina en el cuerpo tiene efectos negativos. Engordamos más fácilmente y a la larga es malo para la salud.

Y un efecto que poca gente conoce es el de la sensación de saciedad. Los cereales + azúcar dan sensación de saciedad rápida, pero es un espejismo. Nos sacian a corto plazo por la subida de insulina. Cuando la insulina baja (nos baja el azúcar) regresa el hambre. Es un círculo vicioso muy peligroso.

La idea de comer fruta con libertad es que los azúcares son naturales y su liberación en nuestro organismo es progresiva permitiendo tener en nuestro organismo un nivel de azúcar estable todo el día. Son fundamentales.

La idea de comer natural no es por por ser un friki naturalista es porque el cuerpo enseguida se habitúa a la comida "primaria" y las sensaciones de saciedad son auténticas. Tu cuerpo muy pronto aprende a decirte que tiene suficiente. No pasas hambre porque le das lo que necesita.

Como ves me parece fascinante, aquí me tienes si te interesa. :hola
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Gracias king. Te sigo.

Prometo postear evoluciones. A ver si nuestro Godfather Magnolia se anima también.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo perdí 9 kilos en dos semanas, tre más en el mes siguiente... y lo dejé :P Dietan Dukan. Bajo mi punto de vista sólo peligrosa si te empeñas en no pasar del 1er nivel (ese donde pierdes tanto)
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Esa es la "dieta de moda" de verdad.

Y dañina.

Y no porque baje peso demasiado rápido o porque nos privemos de cosas ensenciales.

Si no por una razón fundamental que de nuevo mucha gente ignora.

Es mucho más importante el índice de grasa corporal que el peso en sí. Se dice que sobre el 20% de grasa es relativamente lo sano. La gente que está en forma ronda el 10% y por debajo.

Para entendernos por debajo del 10% se empiezan a dibujar los abdominales en la barriga.

Y esto viene a que la dieta Dukan en plan bruto hace que perdamos peso pero no de sólo de grasa sino también de masa muscular y eso es muy nocivo porque si recuperamos el estilo de vida previo a la dieta, recuperaremos peso sólo de grasa, la masa muscular perdida se recupera mucho más lentamente.

Eso es el famoso efecto rebote que directamente puede destrozar la salud.

Cuidado con las dietas salvajes. De todas formas tengo entendido que la Dukan, como bien dices, sólo es radical en algunas fases.

Yo soy más partidario de hábitos saludables y sostenibles, no me gustan las dietas de adelgazamientos tradicionales. Luego vuelves a comer como antes y la cagas. Yo ya paso de comer guarro. A partir de los 30 hay que cuidarse!!!
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Me apunto a este hilo.

Me llama mucho la dieta de las cavernas que comentas pero tengo dos dudas:

  • ¿Lo de las legumbres es muy importante? Es que sin fabada, cocido madrileño y lentejas no soy nadie.
  • ¿Cómo va lo de la fibra? ¿Se nota en las visitas al tigre?
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Lo de las legumbres es lo menos importante.

Eliminar los cereales (incluyo todas las formas de pan aunque sean integrales), azúcar y todos los lácteos es clave, eso sí.

La fibra viene de serie en la fruta. Cero problemas.

Yo llevo casi un año así y todo son ventajas. Me siento más despierto y con más energía. Hago deporte con alegría, he perdido 15kg y no me vuelvo loco porque hago execepciones. Me tomo esta forma de comer como la "correcta" y semanalmente hago una o dos excepciones y no hay problema.

La idea básica de esta forma de comer es que al entrar en un supermercado ignores el 95% de las cosas que se venden. Sólo hay que comprar carne y pescado fresco, fruta y verdura. Todo lo que tenga una lista de ingredientes y venga empaquetado mal asunto.

Es horrible ver mil cosas empaquetadas conservadas en sal y azúcar. Nunca me había fijado que hasta el jamón serrano empaquetado lleva azúcar!!!
 
Última edición:
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Más temas,

Las proteínas es lo más saciante de la alimentación, algo que no tenía ni idea. No hay que tener miedo a comer bastante carne ya que nos sacia bastante rápido y sus posibles efectos nocivos (por exceso) quedan completamente anulados al comer verduras y frutas.

La cuestión es la siguiente:

-Nuestro cuerpo necesita proteínas que es alimento puro de nuestros músculos---- Carne, pescado y huevos. No hace falta más.

-Glucosa, es la gasolina, la chispa----Fruta, fruta y fruta, que además nos aporta hidratos de carbono y vitaminas.

-Resto de nutrientes impresicindibles: Con la verdura completamos el resto de nutrientes, minerales, aminoácidos, más vitaminas, etc.


La dieta paleolítica es una dieta "genética" basada en las investigaciones que dicen que sólo desde hace 500 generaciones se han introducido como algo fundamental los cereales y que genéticamente aún no estamos del todo adaptados (el gluten es en general nocivo) y que nuestro cuerpo acepta de forma más natural la alimentación anterior a la que llevábamos adaptados cientos de miles de años.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Y para terminar por hoy, sólo comentar que el tema de los cereales es una industria tremenda. Es una forma barata de (mal)alimentar a la humanidad. Ciertamente da de comer a millones de personas y su uso masivo ayuda a una parte del planeta a sobrevivir.

Pero no es bueno apoyar una parte importante de nuestra alimentación en ellos si realmente podemos prescindir de ellos.

Para terminar os recomiendo este documental de TERROR llamado Food Inc. (está por partes en youtube) donde se retrata la industria alimentaria en EEUU basada en cebar a la gente y además a engañarla creyendo que comen cosas sanas.

Si os interesa un poco saber lo que nos venden en los supermercados es muy recomendable su visionado.

http://www.youtube.com/watch?v=2yLHgTUofm4
http://www.youtube.com/watch?v=a-qDz6XSbpo
http://www.youtube.com/watch?v=jAIDkVWyoTo
http://www.youtube.com/watch?v=fSfY6LwDOKo
http://www.youtube.com/watch?v=m-UxIWtw4Hs
 
Última edición:
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo perdí 25 kg en 6 meses (sobre 1 kg semanal) sin hacer ninguna dieta en particular, simplemente comiendo menos y haciendo 1 hora de spinning + 1 hora de caminata diaria.

Ahora peso 70 kg, llevo 3 meses poniéndome cachas y se me está poniendo un cuerpo que se rompe de bueno :D
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Como veo que metemos el tema del deporte ahí va mi experiencia:

Evidentemente comiendo "normal" pero un poco menos y haciendo mucho mucho deporte vamos a bajar de peso y nos vamos a poner figurines. Faltaría más. Si gastamos más calorías de las que consumimos perderemos peso.

La gracia de comer "bien" no es comer menos, es comer lo que te dé la gana hasta que tu cuerpo te diga basta. Dentro por supuesto de los límites marcados por el método que os propongo. Ya os digo que comiendo natural es imposible engordar porque os saciaréis de forma natural.

Esto se basa en el principio obvio de que no existe la obesidad en el mundo natural. Los bichos salvajes comen lo que tienen que comer y punto. Cuando los domesticamos es cuando se jode el asunto.

Entonces, deporte sí o deporte no. Deporte sí, claramente, pero no hace falta hacer mucho. El exceso de deporte tampoco es bueno. Con dos o tres sesiones deportivas a la semana y la dieta "natural" y os juro que felicidad asegurada.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Bueno, pues me apunto tus consejos.

Hace unos años estaba en mi peso casi ideal (me sobrarían tres o cuatro quilos) y eso, con casi 1'88 de altura, es un puntazo. Gané bastante peso y hace poco perdí otros tantos, a base de mover el culo y no comer guarrería, comiendo más o menos de todo. Lo malo es que llegaron las navidades y entre el roscón y las comidas, pues ya se sabe.

Me quiero poner otra vez en serio con este tema porque en el último intento, en el que perdí casi quince quilos, vi claramente la diferencia. Era otro yo a todos los niveles. Menos dolores de cabeza, de espalda y de rodillas. Mejor humor. Más energía. Mejor en todo. Se ve la vida de otra forma y no exagero.

Ahora la pregunta obligada es... ¿Básculas electrónicas con conexión al teléfono en plan BBB? :juas
 
Eso te lo dejo a ti!

Búscanos una báscula que calcule el índice de grasa corporal. Sí encuentras alguna a buen precio avisa.

Objetivo: aproximarse al 10%. Así nos importa un pimiento nuestro peso en kilos. El índice es el mejor indicador de salud y el verdadero objetivo hacia el que trabajar.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Esa forma de calcular es demasiado básica y no tiene en cuenta realmente cuanto pesa tu masa muscular. Yo peso 80kg y mido 180. Según esa web tendría un indice de 24 cuando realmente tengo un 16% medido hace un mes en un gimnasio con mediciones varias (miden el grosor de los músculos).

De todo ello deduzco que las básculas normales no deben ser muy fiables. Me lo miraré.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Leches, Enigmax me has liado!

La web que pones te saca el indice de masa corporal! Yo hablo del índice de grasa!!!

El IMS es algo genérico para que los obesos vean claramente que lo son. El índice de grasa es mucho más útil cuando te estás poniendo en forma.

Parece que esa báscula calcula el de grasa, no sé cómo lo hará. Hay que mirarlo.
 
Arriba Pie