3 meses para perder 15 Kg

Decidnos el perímetro abdominal y ya os diremos si estáis "gordacos" o no.
 
Sin deporte, ninguna dieta "normal" va a hacer que se adelgace. Dieta normal me refiero a comer bien y saludable, controlando hidratos, grasas, y haciendo un menú semanal que sea variado y contenga todo tipo de nutrientes. De la misma forma sin una dieta sana ningún deporte te mantendrá en tu peso.

Para bajar de peso, por mucho que duela, hay que hacer deporte, y sudar la gota gorda. Y eso implica fuerza de voluntad. Pero los beneficios son enormes, no sólo vas a ajustar tu peso, si no que vas a despertar a tu cuerpo y sacarlo del sedentarismo, y te vas a encontrar mucho mejor. Tendrás más energias, aguantarás mejor el cansancio, te notarás con ganas de hacer más cosas... el deporte es vida, y cada semana hay que hacer un mínimo de 3 sesiones de 1h intensa de deporte. Y si puede ser una horita cada día, mejor que mejor.

A partir de ahí, y cuando el deporte lo tengas encarrilado y forme parte de tu rutina, podrás comer más y podrás darte caprichos. La musculatura (que no quiere decir que marques músculo, pero sí que los desatrofies) consume más calorías, y tu propia "hiperactividad" al encontrarte más activo, hará que quemes más kcal.

Si no puedes ir a un gimnasio o salir al aire libre a practicar algún deporte, hazte unas rutinas para casa. Con una alfombrilla de estas de goma y tu propio cuerpo, puedes hacer mil y un ejercicios. Nada de mancuernas ni artilugios mágicos, tu propio cuerpo es tu mejor pesa. Con él no te lesionarás (es mucho más difícil) y trabajarás mejor.

Ah, y un pulsómetro, para controlar en qué zona de pulsaciones estás. Para quemar grasas hay que estar entre el 60-80% de pulsaciones, que pueden ser 140-160ppm. Subir de eso no quemará grasas, te quemará a ti.

Es duro pero se puede, y vale la pena estar mínimamente en forma.
 
Seaker si eres una persona sedentaria un buen comienzo es empezar dieta equilibrada, vamos que tampoco es dieta estricta, es comer bien y largos paseos a marchas forzadas, es decir andar rápido. Con eso solo ya lo notarás bastante.

:hola
 
Estoy de acuerdo en que es fundamental hacer ejercicio, aunque sea caminar, que puede parecer una tontería pero es muy importante para el corazón y el cuerpo en general. Pero vivimos en España, con unos horarios maravillosos y algunos, por mucho que lo intentemos, no tenemos tiempo material: Salgo de casa a las 7:30 y vuelvo a las 19:30-20:00. A partir de ahí tengo que:
- Jugar y disfrutar un rato de mi hijo de dos años
- Hacer algún mínimo recado (compra en el súper)
- Bañar al enano
- Darle la cena
- Acostarlo
Ahora mismo puedo estar "libre" a las 21:30-22:00. Si hay unas mínimas ganas de hacer algo tengo a la cola:
- Tocar la batería, porque voy en picado y necesito practicar. Aunque sean 15 minutos.
- Arreglar fotos en Lightroom, sacar fotos, leer alguna hoja más de los dos libros que tengo pendientes de fotografía...
- Cortar la hierba, arreglar el jardín...

Eso sin contar con que luego todavía tengo pendiente:
- Tomar algo con mi mujer mientras comentamos el día
- Cenar
- Ver mientras tanto un capítulo de una serie, aunque esto es secundario y ver la tele no me interesa demasiado.

Esto es lo que tenemos. Horarios de mierda, jornadas partidas donde el tiempo de comer (con suerte es solamente una hora, yo tengo más) se desperdicia completamente, obligado a estar fuera de casa fácil 12 horas... Se acumula tanto para el rato libre que al final no se hace nada. Hay alguna empresa (Iberdrola, Endesa) que están probando a cambiar el horario, para que haya más tiempo libre por la tarde, y están viendo que la productividad aumenta mucho. Pero son empresas contadas.

Así que si se puede empezar por comer mejor, o dejar de comer lo que realmente sobra, algo es algo :)
 
Expongo mi caso. Vaya por delante que se que estoy, como decía Obélix "un poco rellenito" (en mi caso tirando a mucho). Yo como más o menos normal sin quitarme de nada y no engordo más de lo que tengo porque todos los días voy y vengo del trabajo andando a marchas forzadas. Hago 2,5 km. en 25-30 minutos de ida y de vuelta.

Mi mujer ha cogido por costumbre hacer bici por la mañana. Se levanta un poco antes (6:30) y se hace una clase de spinning de 40 minutos en la estática que tenemos. Hay una web que te dejan descargarte una clase al día de manera gratuita. La pones en la tablet delante de la bici y a darle al pedal.

Ya digo que no soy de dietas, pero creo que si se intenta, se puede conseguir. Yo estoy en el caso de Tim con los horario y obligaciones, pero aunque sea ir andando a trabajar ya gana mucho. Si la distancia es parecida a la mía, a paso rápido se hace en media hora y eso quema mucha grasa.

Por problemas cardiacos (ya expuestos en el hilo de correr así que no aburriré a nadie), me voy a coger un pulsómetro y empezaré a hacer bici un par de veces a la semana. Me pongo la tablet con un capítulo de alguna serie y le voy dando lo que dura (unos 40 minutos). Espero para junio poder entrar en el tanga :lol (esto es broma ehhh)
 
El otro día leía que si quieres/necesitas que algo cambie en tu vida es imprescindible que cambies la distribución del tiempo que dedicas a cada cosa.
Es imposible cambiar nada si sigues dedicando el mismo tiempo a cada cosa. Asi de crudo. Si haces siempre lo mismo tienes siempre el mismo resultado y si quieres cambiar en algo, lo único que lo puede hacer realidad es dedicarle tiempo.
Es jodido porque a veces lo único que no tenemos precisamente es tiempo.
En fin, que yo también os animo a incorporar el ejercicio saludable a vuestras rutinas. Tres horas semanales de carrera suave es francamente rentable en términos de salud y adelgazamiento si se acompaña de una dieta prudente y equilibrada. Probablemente mucho más que salir a caminar media hora o cuarenta minutos todos los días.
En mi caso, con 176 y 85-86 kg de peso me notaba un poco fondón. Ahora mismo corriendo de forma habitual en torno a cuatro días a la semana, peso 75 kg y estoy más en forma que nunca en mi vida. Y como un montón. Estoy seguro de que si ajustara un poco la dieta bajaría a 70 kg y me quedaría sin un gramo de grasa, pero no es lo que necesito ni lo que quiero. En mi caso actualmente corro más tiempo y a un ritmo más exigente que lo que se necesita para estar bien simplemente, pero eso ya es la evolución que cada uno quiera llevar.
Ánimo!!
 
Pues soy totalmente sedentario. Lo que ocurre es que al sedentarismo se une ansiedad... Ya se, haz deporte... Pero no se son varias cosillas que tengo que arreglarme del coco de forma radical, a ver si gano con ello autoestima, ganas y otras cosas importantes.
 
Vamos a ver:

Con esto de las dietas, el adelgazamiento y (en resumidas cuentas) la vida sana, no hay fórmulas mágicas, no hay un producto exclusivo en el mercado que te vayas a tomar y milagrosamente te haga tener el físico que quieras ni perder un montón de kilos de una tacada. Pero tampoco tiene muchos misterios.

La principal idea es crearte una base mental en la que tengas por cimientos cambiar tu forma de alimentarte y modificar (un poco) tu estilo de vida.

La zona de confort es muy cómoda, ir del sofá a la nevera, de ahí a trabajar y escudarte en el "no me da tiempo", son cosas que ya no sirven como excusas. Así que primer cosejo: desengañate contigo mismo, nada va a cambiar si no haces nada para que cambie.

Dicho esto, el tema de las dietas es algo que siempre ha estado de moda, y muchas de ellas dan resultados increíbles en poco tiempo, pero son las mismas que luego te causan un efecto "rebote" en el que acabas cogiendo mas kilos de los que perdiste, y sumiendote en una profunda depresión.

Hay que saber comer, yo como cada tres horas, hidratos por la mañana, comidas en pocas cantidades, proteínas (pollo, pavo, conejo), mucha verdura, mucha clara de huevo, pescado blanco, queso desnatado y mucha, mucha agua. Puedo hacer un día libre a la semana (dia libre sin pasarme claro, que no sería el primero que se va a urgencias a que le hagan un lavado de estómago).

Y luego lo del tema del ejercicio claro, si lo que quieres hacer es perder grasa abdominal pues ya sabes: fuera hidratos a medio día, camina una hora sin subir de 120 ppm, no le eches sal a las comidas.

Y claro, la gente de tu entorno va a convertirse en pieza fundamental, la mayoría empezarán a tocarte los cojones con frases del tipo "a ver cuanto aguantas" o que te pondrán un plato de comida que consideran "deliciosa" delante de las narices al tiempo que sueltan un "Quieres?". Ni qué decir tiene que pases de ellos como de la mierda, porque tienen miedo, tienen miedo de que seas constante, de que consigas lo que te propones, porque en tu éxito estarán reflejados sus fracasos. Aún recuerdo cuando me llevaba 3 tuppers al trabajo y mis compis se descojonaban de mí mientras que en sus bocas les asomaban las patatas del McDonalds, y cómo un mes mas tarde empezaban a preguntarme en qué consistía mi dieta y cuanto me estaba costando.

Resúmen: hazte un lavado en el coco y adopta un estilo de vida mas activo (esto no es sólo mirarnos en el espejo y vernos bien, sino sentirnos bien), pasa de los comentarios negativos que te rodean, no esperes ver resultados en seguida, y sobre todo, sé muy constante.

Ya nos contarás.
 
Arriba Pie