3 meses para perder 15 Kg

No me parece que esté anticuado lo de comer de todo. Repito, es la genética la que lo marca todo...por mucho que te esfuerces, si tienes predisposición a algo, saldrá...y si tienes una genética afortunada, comer racionalmente e incluso con algun exceso no te penalizara en exceso la salud.
Demostrado que haya cosas malas para la salud, no me creo la misa la mitad...lo que hoy es malo, dentro de 50 años te dirán que es bueno, y a la inversa.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Ah espera, el arroz. Asia vive de él. Estupendo. Si les cambias la dieta a otra con más proteínas seguro que su media de altura mejoraría... Entre otras cosas.

Los cereales son baratos por eso son imprescindibles para una parte del planeta. Y para engordar al ganado. Y para el tour de Francia.

Que yo sepa la altura no es sintomática ni de mejor salud ni de mayor calidad de vida, ni de mayor esperanza de vida. Lo que suele ser es indicativo de un prolongado y abundante consumo de lácteos durante varias generaciones, con los cánceres y problemas de obesidad consiguientes. Yo estuve un año y medio residiendo en Holanda y doy fe de ello (absoluta superabundancia de lácteos, especialmente mantequillas. Una parte de la población delgada, por el sector vegano y macrobiotico con presencia en el país y el resto de la población mucha bici y mucho frío, pero grandes y gordos).

Por demás, no se conoce lo suficiente sobre una dieta fija y habitual del hombre paleolítico para basar todo un sistema de alimentación en ello. Ya bien hace poco se descubrieron restos de cereal en una cueva del paleolítico, por lo que es muy probable que su consumo resultara muy anterior de lo que se suponía.
 
Y ya no os doy la lata más. Pero hay una razón muy importante en la que no solemos caer y he comentado de pasada. Hasta los 30 años nuestro cuerpo compensa los malos hábitos como un campeón. Alcohol, excesos, etc.

A partir de ahí se acabó. Si al cuerpo lo tratas bien te mantendrás bien, si no, cuesta abajo.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo he bajado volumen, peso también pero no es lo que más me importa, me gustaría bajar una talla más de pantalón.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Ah y que conste que no digo el absurdo de comer como se comía en las cavernas. Digo de comer lo que comían ellos. Cazaban carne y pescado y recolectaban fruta y verdura.

Y nuestra genética ha vivido muchos más miles años así que de la forma actual.

Y a lo que me refiero de los cereales es que no te van a matar sino que te van a hacer más gordo. Y no los necesitamos nutricionalmente.
La dieta paleolítica, aun actualizada, no podría sostener a la población actual, ni a la de hace 100 años, en realidad. Eso es asín (por eso el primer boom demográfico se produce con la introducción de la agricultura). De hecho es una dieta de sociedades nómadas, no por gusto, sino porque ninguna tierra tiene recursos como para mantenerla prolongadamente en el tiempo.

Por otra parte, ser más bajito (como los asiáticos tradicionalmente) no es incompatible con una buena salud. Pero la dieta de arroz y pescado no solo ha hecho que los japoneses fueran tradicionalmente bajitos, sino resistentes a enfermedades cardiovasculares. Luego, los que se alimentaban casi exclusivamente de cereales (es decir, el pueblo llano) no eran (ni en Oriente ni en Occidente ni en América) nada gordos, sino más bien todo lo contrario. Otra cosa: el arroz no tiene gluten.

Finalmente, hablar de presencia o ausencia de enfermedades vinculadas a la nutrición en el paleolítico es hablar del sexo de los ángeles. Poco, por no decir nada, podemos saber; pero es que además su esperanza de vida hacía que casi nunca pudieran llegar a desarrollar enfermedades que solo suelen manifestarse a partir de los 40 años.
 
Última edición:
Evidentemente no es una dieta para sostener a la humanidad. Ya lo he dicho, es más caro comer así.

Y no es una moda, tiene bases sólidas y antropológicas.

Pero mejor me retiro a mi cueva que ya parezco un friki total.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

No digo que no sea una dieta válida (como la vegetariana también lo es), pero sí que no deja de ser una teoría como otras. Todas las dietas tienen sus ventajas e inconvenientes, y hay también muchas objeciones a la abundancia de carne en la dieta (la famosa relación entre el consumo de carne roja y el cáncer de colon, por ejemplo, aunque también hay algunos estudios que lo rebaten).
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Un hilo magnífico.

Es totalmente cierto eso de que al pasar la barrera de los 30 al cuerpo le cuesta más compensar los excesos. Yo hasta los 28 o 29 años estaba hecho un figurín, iba al gimnasio 3 o 4 veces por semana y comía más o menos bien aunque siempre he sido muy de dulces. Ahora a los 34 recién cumplidos y sin apenas tiempo para nada, como lo que puedo, pico mucho entre horas y la verdad es que me he echado a perder. De unos 65 kg. que pesaba, ahora estoy en los 80 y me siento como un tonelete :sudor

Ya estaba medio motivado para volver a ponerme en forma y adquirir unos buenos habitos alimenticios pero al leer todas vuestras opiniones y consejos me han hecho decidirme totalmente. Además ahora es buena época para empezar y llegar al verano en plena forma.

Un saludo y duro con ello :ok
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Tampoco es ser friki, fue una dieta que tuvo su época de boom y tiene cosas que independientemente de la supuesta base paleolítica son de sentido común (los lácteos no son particularmente beneficiosos para la salud) pero también tiene unas bases demasiado poco concretas ¿qué comía un hombre del paleolítico? Pues lo que iba pillando por el camino, sin ningún criterio. Y además no comía lo mismo un europeo que un africano ni el clima o las condiciones de vida eran las mismas, por lo que es un tipo de alimentación cuyos fundamentos no podrían probarse incluso aunque fueran los correctos.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo he bajado volumen, peso también pero no es lo que más me importa, me gustaría bajar una talla más de pantalón.

Si bajando volumen no bajas talla de pantalón... como no sea la altura cortándote las piernas no sé qué talla de pantalón puedes bajar.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Por otra parte, yo en 3/4 meses perdí unos 9 kilos, esto empezando en el pasado verano. A base de 30 minutos de ejercicio aeróbico unos 4 días a la semana (la dieta de verano también ayuda). De comer, de lo único que me privo es de los fritos (especialmente las patatas fritas,) que solo consumo fuera de casa y ocasionalmente, aunque es cierto que mi consumo de pan y de embutidos es muy moderado, y que no soy especialmente goloso. Pero vamos, en realidad eran kilos acumulados gradualmente por llevar una vida sedentaria, no por comer mal.

Aparte de eso, sigo manteniendo el ritmo de ejercicio (también empecé a hacer musculación), y me he seguido manteniendo en el peso, solo que ahora con un figurín que cada vez más quita el hipo. Mi índice de grasa corporal está en un 13-14%. Si a eso le sumamos que me echan tranquilamente hasta 10 años menos de los que tengo... :juas
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Tampoco es ser friki, fue una dieta que tuvo su época de boom y tiene cosas que independientemente de la supuesta base paleolítica son de sentido común (los lácteos no son particularmente beneficiosos para la salud) pero también tiene unas bases demasiado poco concretas ¿qué comía un hombre del paleolítico? Pues lo que iba pillando por el camino, sin ningún criterio. Y además no comía lo mismo un europeo que un africano ni el clima o las condiciones de vida eran las mismas, por lo que es un tipo de alimentación cuyos fundamentos no podrían probarse incluso aunque fueran los correctos.

Los fundamentos los vienen probando los que hace años que la siguen, demostrando que su cuerpo recibe los nutrientes necesarios manteniendo una salud impecable. Es decir se basa en estudios sobre como afecta en nuestro cuerpo comer de esa forma.

Ya digo que no es comer como hace un millón de años, sino comer las cosas que comían.

La idea es coger esa base para aplicarla a nosotros mismos.

Este libro es del "inventor" de la teoría, por si a alguien le interesa:

La dieta paleolítica: Pierda peso y gane salud con la dieta ancestral que la naturaleza diseñó para usted Nutricion Y Dietetica: Amazon.es: Loren Cordain: Libros
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Ya, pero la cuestión es que todavía no se conoce lo que se comía y lo más probable es que ni siquiera siguiesen unas pautas de alimentación como se propone en la dieta. Además su gasto calórico y su estilo de vida no tenía nada que ver con el nuestro. Tiene el mismo fallo que casi todas las dietas milagro, que se vende a sí misma como dieta adelgazante, no como dieta de salud, lo cual la desacredita.

Como ya dije es una dieta que aporta cosas interesantes, pero en su conjunto me parece imperfecta y con una base demasiado dudosa, ahora, seguro que hay gente a la que le ha ido bien con ella, de hecho con cualquier dieta, por muy extraña y loca que sea, siempre habrá un grupo de gente que te dirá que a ellos le fue muy bien.

Yo personalmente de esa dieta restringiría mucho el consumo de carne roja e introduciría el arroz integral y la sal marina cocinada, nunca cruda. Entonces la vería como algo mínimamente razonable.
 
Última edición:
también hay gente que le ha ido bien con la Dukan, que a mí me parece una cuasi-aberración, pero ahí está.

Me sigue pareciendo que la gente opina de esta dieta (Dukan) sin conocerla realmente. Es cierto que las dos primeras fases, 2-3 meses escasos, son agresivas y buscan resultados directos para "recompensar" la idea de hacer dieta. En cuanto pasas de ese tiempo se convierte realmente en la típica dieta de vigilatodoloquecomesynotepasesconnada con la particularidad de mantener un día a la semana "para siempre" esa alimentación exclusivamente de proteinas. Por lo demás te elimina de la dieta diaria el azúcar, la sal y limita al mínimo la ingestión de grasas y aceites. Además empieza a recomendar ejercicio diario y progresivo a partir de la 3a fase.

Yo no lo veo tan dañino.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Me estoy informando a fondo. Y parece ser que la dieta que mejor funciona es la Dukan.
Tiene muchos enemigos e intentan defenestrarla por todos los medios.
Pero es que TODOS los resultados y mejoras de salud que la gente muestra en internet desmienten esos ataques.

Por cierto. Encuentro mucha crítica hacia los Natur-House.
 
Me estoy informando a fondo. Y parece ser que la dieta que mejor funciona es la Dukan.
Tiene muchos enemigos e intentan defenestrarla por todos los medios.
Pero es que TODOS los resultados y mejoras de salud que la gente muestra en internet desmienten esos ataques.

Es que los que la critican no pasan del punto 1. Sólo proteinas. Y claro, con sólo eso no puedes vivir el resto de tu vida. Lo malo es que no acaban de leérselo (el método) ni ellos ni muchos de los que la siguen con lo que realmente si que tiene peligro: No informarse. Ese es el peligro
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Totalmente de acuerdo Tiberiuz.

Mañana me compro el salvado de Avena. ¿Alguna marca-sugerencia?
 
Ya, pero la cuestión es que todavía no se conoce lo que se comía y lo más probable es que ni siquiera siguiesen unas pautas de alimentación como se propone en la dieta. Además su gasto calórico y su estilo de vida no tenía nada que ver con el nuestro. Tiene el mismo fallo que casi todas las dietas milagro, que se vende a sí misma como dieta adelgazante, no como dieta de salud, lo cual la desacredita.

Como ya dije es una dieta que aporta cosas interesantes, pero en su conjunto me parece imperfecta y con una base demasiado dudosa, ahora, seguro que hay gente a la que le ha ido bien con ella, de hecho con cualquier dieta, por muy extraña y loca que sea, siempre habrá un grupo de gente que te dirá que a ellos le fue muy bien.

Yo personalmente de esa dieta restringiría mucho el consumo de carne roja e introduciría el arroz integral y la sal marina cocinada, nunca cruda. Entonces la vería como algo mínimamente razonable.

No se vende como dieta adelgazante sino como la dieta óptima a seguir toda la vida. No marca plazos ya que no tiene objetivos más allá que el de tener una salud óptima.

Por eso es distinta a las dietas de moda.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

185 cm y 100 kg :fiu


Menu Dieta Dukan : Etapa de Ataque: 2 semanas
Ejemplo:


Desayuno:

Infusión, café o té (preferiblemente té rojo o té verde).

Un yogourt o en su defecto queso fresco (tiene que ser queso con 0% de grasa).

Una loncha o dos de pavo o jamón cocido.


Almuerzo:

Podremos elegir entre pollo al curry (o con otras hierbas), una hamburguesa de ternera junto a un yogourt desnatado, o atún natural, podemos incluir algo de queso, también 0% grasa.


Merienda:

Torta de salvado de avena (ya dijimos que la avena es uno de los fundamentos de la dieta dukan)


Cena:

Podemos tomar unos huevos revueltos, salmón o filetes de pollo (si no lo hemos elegido en el almuerzo), lo mismo decimos con el queso, podemos seguir con los yogourt o cualquier tipo de lácteos siempe que sean de 0% grasa

Durante esta fase es importante añadir que debemos beber mucha agua. Mínimo unos dos litros diarios.


Empezando mañana con el ejemplo.
 
Última edición:
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

176 cm y 70 kilos (hace un año pesaba 95)
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Para perder peso de forma más eficiente es recomendable hacer un trabajo de pesas para ganar mas muscular. A mayor tejido muscular mayor número de kcal se requieren para mantenerlo. Para dejarlo más claro, en estado de repeso se queman más kcal teniendo más masa muscular que menos.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Pero Dios mío 2 semanas con eso es insufrible, ir a un dietista por favor, que se puede comer variado y adelgazar igual.

Yo ya he dicho que he bajado de talla y al principio también de peso, pero después me he estabilizado de peso e incluso he aumentado, según me han dicho es porque el músculo pesa más que la grasa y yo he combinado la dieta con ejercicio. De todas maneras mi meta es usar una 34/36 de pantalón y estoy en la 36/38.

Lo del agua siempre me ha parecido un mito.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Lo del agua no es un mito por la sencilla razón de que es el disolvente universal. El cuerpo necesita agua para procesar y eliminar las sales que se ingieren o derivan de las transformaciones metabólicas. La dieta Dukan provoca ese cambio metabólico.
 
Arriba Pie