3 meses para perder 15 Kg

Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

La nueva pirámide de la alimentacion saludable del GREP-AEDN, (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas), da un paso de gigante hacia la piramide paleolitica al situar las frutas y verduras en su base.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2011/04/01/199776.php

Así que ya podéis ir cambiando esos conceptos tan trasnochados y arcaicos.

La base de la pirámide: las frutas y las hortalizas. Hasta ahora, la base de las pirámides está ocupada por el grupo de los farináceos, que incluye los cereales y derivados (arroz, pan, pastas), junto con tubérculos, representados por la patata. De esta manera se ha traducido el mensaje de que el mayor porcentaje de nutrientes que necesita el organismo son los hidratos de carbono, identificados en estos grupos de alimentos. El primer cambio sustancial propuesto por el GREP-AEDN afecta al pedestal de la pirámide, a favor de que lo ocupen las frutas y las hortalizas y verduras. Ambos grupos de alimentos son los únicos que hasta el momento han demostrado evidencia de peso en la prevención de numerosas enfermedades crónicas, entre ellas, las de mayor incidencia en nuestro país, las cardiovasculares y el cáncer. A esto se suma que son alimentos saludables por su propia naturaleza, puesto que reúnen en su composición variedad de nutrientes que se promocionan como integradores de una dieta protectora, como la fibra, las vitaminas y los compuestos fitoquímicos antioxidantes.

Éste es el primer paso hacia la promoción de una alimentación más vegetal. La Organización Mundial de la Salud y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) recomiendan, para conseguir sus efectos protectores, un consumo igual o superior a 600 gramos diarios de frutas, hortalizas y verduras. Según la Asociación "5 al día", una ración de frutas equivale a 140-150 gramos en crudo y limpio, por lo que la cantidad diaria que se debe consumir sería de 420-450 gramos. En cualquier caso, se come menos fruta de lo necesario, tal y como ha quedado reflejado en los resultados de la primera encuesta nacional de ingesta dietética española.

se ha demostrado que el grado de refinamiento de los cereales tiene una asociación inversa con la salud cardiovascular

También se apuesta por una menor frecuencia en el consumo de leche y yogures, derivados bajos en grasa y quesos.

alimentacion2_512514.jpg
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Bueno, tampoco es un cambio tan radical, simplemente han invertido la posición de las frutas y verduras con respecto a los cereales y los lácteos (los cuales, ojo, siguen constituyendo parte de la base de la pirámide). El resto se queda tal como estaba. Parece que hablas como si estuviéramos ante una revolución nutricional sin precedentes cuando lo de cinco raciones de fruta y verdura al día lleva años propugnándose (de hecho, la dieta que propuse antes ya las incluye).

Pero vamos, que es un cambio que tenía que producirse antes o después, como comentaba antes, las frutas y las verduras son los alimentos que más se aproximan a nuestras auténticas necesidades nutricionales, es lógico que ocupen los cimientos de la pirámide.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Y también se aconseja el abandono de los cereales refinados y derivados. Solo integrales. Fíjate que incluso en la imagen la barra de pan es integral.
Eso es un gran paso.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Sigo comentando cositas que me quedaban pendientes...

Yo no tomo leche por imposición cultural, es que me gusta.
Hombre, nadie te obliga a tomar leche, pero seguramente la bebas, además de porque te guste, porque vivimos en una cultura donde se consume mucha leche, del mismo que en España hay una gran tradición de los embutidos y otras ricas o en Francia tienen tantas variedades de queso como días tiene el año.

A lo que voy, es que uno suele consumir determinados alimentos y a no consumir otros porque se ha criado en un ambiente donde determinados productos son el pan nuestro de cada día y otros se perciben como raros por poco usuales, como la carne de caballo, de gato o de avestruz, que seguramente sean tan sabrosas y nutritivas (o más) que la de ternera, cerdo o pollo.

Nosotros bebemos leche en gran medida porque desde pequeños se nos ha inculcado su importancia. Si en el futuro se demuestra de manera irrevocable que las teorías de Robert Cohen y otros médicos antisistema acerca de la toxicidad de la leche son ciertas, en el futuro tendrá peor prensa y posiblemente se beba mucho menos. En definitiva, que los hábitos de la sociedad influyen mucho en las prácticas individuales.

Yo no me privo de esas cosas tan malas y cada vez que me hago una analítica mi médico me dice si la quiero enmarcar, todo en su sitio, ni alto ni bajo.
Como bien han expuesto ya king conan o Enigmax, el cuerpo tiene ciertos niveles de tolerancia. La mayoría de la gente nace con unos órganos robustos en perfecto estado, y se van deteriorando más o menos a lo largo del tiempo, dependiendo de la persona y de la naturaleza de dichos abusos. Esa es la razón por la que uno puede estar perfectamente de salud hasta los 30 o 40 y pico y de repente le salen todos los achaques de golpe. Y no es que el cuerpo deje de funcionar bien de la noche a la mañana, sino que el cuerpo va aguantando los abusos a lo largo de los años hasta que llega un punto de no retorno.

Aquellos que ya hemos llegado al punto de declive no nos queda más que cuidarnos para no ir a peor. Aquellos que no tengan ningún problema de salud podrán preocuparse menos de si pueden comer esto o lo otro, pero lo que está claro es que si uno no lleva una alimentación equilibrada los problemas de salud vendrán antes o después, exceptuando a unos pocos con una genética privilegiada.

Tú piensa que antiguamente la gente que tenía facilidad para acumular grasa sobrevivía más que los que no tenían dicha facilidad. Eso quiere decir que, a lo largo de millones de generaciones, y gracias a la magia de la evolución, somos muchos más los que tenemos tendencia a engordar fácilmente que los que no. Y, para más inri, (y esto es algo que la inmensa mayoría de la gente desconoce) la obesidad es una enfermedad crónica e irreversible: aunque adelgaces y te mantengas sano, sigues albergando en tu organismo millones de células acumuladoras de grasa dispuestas a almacenar lípidos a la primera ocasión que las ofrezcas. Cada vez que engordas, el número de células grasas de tu organismo se multiplica, pero cuando adelgazas ese número permanece intacto (solo que vacías de grasa). Lo que quiere decir que cada vez que engordas, adelgazas y vuelves a engordar estás aumentando tu número de células grasas y, por tanto, tu facilidad de engordar. Por eso es tan denostado el efecto yo-yo de las consabidas "dietas milagro": en vez de mejorar el problema, lo que hacemos es empeorarlo con cada nueva "operación bikini".

Precisamente por eso yo le recomendaría a Magnolia que se replanteara eso de no comer nada a partir de las 4 de la tarde. Como ya ha dicho Enigmax, eso no es nada bueno, el cuerpo necesita reponer energías cada cierto tiempo (3-4 horas). Si le acostumbras a estar horas y horas sin comer eso solo provocará que si en el futuro vuelves a comer por las tardes o las noches toda esa energía pase a acumularse en forma de grasa, y por culpa de querer bajar unos kilitos hoy lo que consigues es conseguir un montonazo de kilos pasado mañana.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Claro Magno. Ya cometías el error de no desayunar y comer pocas veces, y sigues con él.
Comer lo suficiente con mesura y sin hartarse a lo largo de cinco comidas diárias, reservando la cena como la más ligera y basada únicamente en proteina.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Nosotros bebemos leche en gran medida porque desde pequeños se nos ha inculcado su importancia. Si en el futuro se demuestra de manera irrevocable que las teorías de Robert Cohen y otros médicos antisistema acerca de la toxicidad de la leche son ciertas, en el futuro tendrá peor prensa y posiblemente se beba mucho menos. En definitiva, que los hábitos de la sociedad influyen mucho en las prácticas individuales.

Si y no

Si en el futuro se demuestra que la leche es poco saludable entonces seguirá gustándome del mismo modo que la gente fuma o bebe alcohol.

Lo que quiero decir es que no tomo leche porque tenga inculcada la idea de que es algo bueno, la tomo porque me gusta.
Otras cosas me gustan y sé perfectamente que no son tan buenas y otras sé que son buenas pero no me gustan.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Si en el futuro se demuestra que la leche es poco saludable entonces seguirá gustándome del mismo modo que la gente fuma o bebe alcohol.
Ahí has dado en el clavo. Y esa es la principal causa de la epidemia de obesidad: la gente se vuelve yonki de la comida basura, dulces y demás. No es ningún secreto que hasta las burguers de los conocidos "restaurantes" americanos están formuladas con la principal premisa de crear adicción.

Tarde o temprano eso pasa factura. Qué mejor que desintoxicarse a tiempo...

Y respecto a la leche, por mi parte, lo tengo muy claro. Desde que no la consumo me encuentro mejor y mis digestiones son mucho más ligeras. Me siento mejor en general.
Y aún así me permito el capricho de tomar yogures 0% o queso fresco (en muy pequeñas cantidades) ocasionalmente.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Si y no

Si en el futuro se demuestra que la leche es poco saludable entonces seguirá gustándome del mismo modo que la gente fuma o bebe alcohol.
Hombre, es evidente que gustar te va a gustar igual, pero si mañana se descubre que consumir X leche al año es causa directa de un determinado tipo de cáncer, igual te replanteas ese hábito. O no, porque es cierto que la gente fuma o bebe a pesar de que sabe que no son buenos, pero bueno ese es un tema un tanto peliagudo. Muchos jóvenes fuman y beben por rebeldía, y una vez se acostumbran a ello, pues es difícil que lo dejen. Por otra parte porque la amenaza de un cáncer futuro dentro de 30 o 40 años tampoco resulta tan amenazadora. ¿Cuánta gente dice "bah, de algo hay que morir"? Pero seguro que no piensan lo mismo cuando años después le detectan el tumor.

En cualquier caso, hace unas décadas bebía y fumaba casi todo el mundo y ahora cada vez hay más bebedores y menos fumadores. Ya se sabe, las cosas de palacio van despacio, pero existe un cierto descenso del consumo. Obviamente no se puede erradicar, porque es obvio que cuando los adultos fuman y beben es imposible convencer a los jóvenes de que no hagan lo mismo "por su salud". Quizás dentro de varias generaciones fumar sea algo tan raro que ni siquiera haga falta hacer ya campañas de concienciación.

A lo que voy, es que a nuestros padres los anuncios de la tele les decían que sus niños tenían que beber mucha leche porque era buena para nuestros huesos, ergo nos compraban leche para desayunar, bebíamos leche a todas horas y la veíamos en todos lados (siempre en primerísimo plano en las mesas de desayuno de las teleseries españolas :cuniao). Si en cambio, les hubieran dicho que la leche es malísima y el Gobierno aplicara una ley que prohibiese la exhibición de anuncios de leche por televisión, a lo mejor ni siquiera te atreverías a probarla. Los medios juegan una influencia en nuestros hábitos alimenticios mayor de la que pudiera parecer, si no fíjate en el tremendo pavor que en España le tenemos al aceite de colza, cuando su consumo en otros países resulta de lo más habitual.
 
El miedo al aceite de colza se debe a lo que se debe no a los medios.

Obviamente si mañana dicen que la leche produce cancer la dejo de tomar, pero no va a ser el caso
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

El miedo al aceite de colza se debe a lo que se debe no a los medios.
Se debe a una intoxicación alimentaria que sucedió hace 30 años (y, que yo sepa, no se ha vuelto a repetir), que aconteció por una negligencia humana y que podía haber pasado con el aceite de colza o con el de oliva. No obstante, al asunto se le dio tanto bombo en los medios que ahora la gente asocia subconscientemente que "aceite de colza = veneno", cosa que no sucede en otros países en los que no hubo intoxicación alimentaria ninguna.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Apuntes interesantes para todos los que quieran mantenerse jóvenes por más tiempo:

La glicación: un fenómeno alimentario

La glicación es una reacción química que opera principalmente en la dermis: las moléculas de glucosa (azúcar) presente en nuestra alimentación reaccionan con las estructuras moleculares proteicas, generando así una desorganización de la dermis. Por otro lado, la glicación engendra proteínas más grandes, denominadas "proteínas glicosiladas", nefastas para el organismo, ya que el cuerpo no puede destruirlas ni liberarlas.

¿Cómo se traducen los efectos de la glicación?

Con la edad, las proteínas glicosiladas se acumulan en las células y terminan destruyendo el colchón de apoyo de la piel (que forman el colágeno y la elastina). Dicho de otra manera, la glucosa se solapa alrededor de las fibras de colágeno y de elastina que con el tiempo se vuelven más rígidas, incluso podrían llegar a romperse. Este proceso tan lento afecta a todas las proteínas del organismo a lo largo de la vida y desafortunadamente, es irreversible. De ahí la importancia de luchar contra el fenómeno de la glicación antes, ya que, poco a poco, éste daña la sustancia subcutánea que sostiene la dermis. Resultado: pérdida de elasticidad y tonicidad. Podremos ver cómo se instalan y se ahuecan las arrugas en la superficie y cómo la hidratación cutánea se debilita.

Glicación: una alimentación sana para un cuerpo sano

Podemos tener 40 años, estar espléndidos y contar las arrugas con los dedos de una mano si tenemos una buena higiene de vida… Y tener muchísimas arrugas y la piel flácida con 45 años si no cuidamos nuestro organismo. Luchar contra la glicación es muy fácil si nos prestamos atención y cuidamos la alimentación. Para evitar este fenómeno y sus indeseables efectos, apuesta más por las cocciones al vapor o lentas y a fuego bajo. Olvídate de las parrilladas, las cocciones a partir de 180 grados y las salsas preparadas llenas de grasa. Consume alimentos crudos, como frutas y verduras que están llenas de antioxidantes. Éstos últimos ayudan al organismo a no producir proteínas glicosiladas. Evidentemente, disminuye o incluso elimina el consumo de dulces, pasteles y azúcares rápidos en general. En resumen, sigue una alimentación básica, no hay alimentos mejores que otros, sino la manera de consumirlos, que les aporta unas propiedades u otras.

Si queremos caricaturizar la dieta antiedad de la piel, cuantos más alimentos crudos comamos, o lo menos cocidos posible, ¡mejor! Y, sobre todo, ¡hay que beber agua! Muchas veces lo olvidamos, pero cuando el agua es mineral, ésta estimula las fibras de colágeno y la elasticidad de la piel… Sin pasar por alto que hidrata su interior y, por tanto, ¡el exterior de nuestro cuerpo!

Carnosina para neutralizar la glicación

La carnosina, que conocemos desde hace más de un siglo, está presente de manera natural en nuestro organismo (en el cerebro humano y los músculos). Compuesto de dos aminoácidos procedentes de la digestión de carnes, es conocida por sus propiedades preventivas del envejecimiento. Su efecto más importante es la antiglicación. Actúa sobre las moléculas de azúcar que, en lugar de fijarse sobre las fibras de colágeno, se fijan sobre la carnosina y se reduce así la glicación de las proteínas.

En la lucha contra la rigidez de los tejidos, la carnosina ayuda a preservar la flexibilidad del colchón de apoyo de la piel que va a conservar una buena elasticidad y resistir mejor las alteraciones diarias y la aparición de nuevas arrugas. ¡Tu epidermis rejuvenecerá!

Con una alimentación adecuada y la carnosina, ¡tu epidermis rejuvenecerá!



dieta+hipo.jpg


Más aquí:

http://www.imediapr.es/ranf-documentos_files/dieta-y-longevidad.pdf
 
Última edición:
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Visto el documental de Fat, sick and nearly dead (gracias a Enigmax por pasarme los subs), y sólo puedo decir que es recomendabilísimo.

Hasta tal punto que creo que me voy a poner con ello, un ayuno de unos 10 días a base de zumo de verduras. Tengo una licuadora en casa que me dejó mi casera, y supongo que no habrá mucha diferencia entre esa y la que se gasta el creador del documental.

Quiero perder unos kilillos, sobre todo de grasa abdominal, porque sigo un estilo de vida bastante saludable (corro, voy al gimnasio y ocasionalmente combato), ademas de moverme mucho. Pero de vez en cuando están ahí esos michelines que cuesta tanto quitarse, y es lo que quiero hacer con esto.

Sólo tengo una duda: se puñede seguir ese estilo de vida, tomando proteinas de después de entrenar?.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

No. ni loco, lo del licuado de verduras es para situaciones extremas. Es decir, para hacer borrón y cuenta nueva para gente con problemas graves de salud/peso. Me refiero a extenderla en el tiempo.

Hacer el "reboot" de 10 días me parece una idea genial y nada perjudicial. Pero a partir ahí un cuerpo humano sano necesita otros nutrientes además de la fruta y verduras.

Si quieres una dieta radical pero en el sentido de sana, la tendencia actual, desde el plano científico y serio es alimentarse un 80% de frutas y verduras y un 20% de carne y pescado.

Y cuanto más natural mejor y fuera todo tipo de alimentación procesada y artificial, sal, azúcar y cereales "latifundistas".

Para ilustrar estas palabras aquí tenéis los resultados de las mediciones que me han hecho hoy mismo donde se ve la progresión hecha en un año de tomar la decisión de comer diferente. Soy otra persona. El 15% de grasa corporal actual me hace sentir las cosas de forma diferente. Estoy mucho más fuerte, mucho más vivo.

El que necesite cambiar, ánimo!, que se puede y no hace falta sufrir.

Dibujo.JPG
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Joder Conan, eres una enciclopedia de información útil....

La verdad es que me estoy planteando hacer esa dieta de 10 dias, al menos para perder grasa, dejando de lado las proteínas pero no el ejercicio físico. Crees que perderé esa grasa corporal?
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Lo que planteas es más complejo ya que depende de cuánta grasa tienes y qué tipo de deporte vas a hacer esos días.

De todas formas aquí tienes mi opinión basada en este año de aprendizaje sobre mi cuerpo serrano:

El problema de suministrar sólo verduras y fruta al organismo y al mismo tiempo hacer deporte es que tu cuerpo te va a exigir que comas otras cosas. Por eso en el documental de fat and sick hacen el "reboot" con calma.

El problema es básicamente el siguiente, si no le das proteínas al cuerpo, que es el alimento del músculo, además de grasa vas a perder masa muscular. La báscula va a bajar y eso anima, pero como ya hemos comentado en este hilo, me parece muchísimo más importante el dato de porcentaje de grasa corporal que el peso.

Si vas a algún gimnasio pide una picometría (el cálculo más preciso de grasa corporal) o que te digan dónde te la pueden hacer. Es la mejor manera de saber los resultados de lo que le estamos haciendo al cuerpo. Una antes de empezar y otra después.

El 20% de grasa corporal es lo que se considera normal, en la media de la población.

Sobre el 15% ya estamos en nivel cojonudo.

Cerca del 10% es cuando los abdominales salen a la luz y se dibujan en nuestra barriga.

A medida que baja el nivel de grasa (y aumenta el músculo) veremos con más nitidez las venas de brazos y manos. Es un buen detalle visual para ver nuestra progresión.

Y para que nadie se llame a engaño, la bajada de nivel de grasa debe ir acompañada a ejercicio físico que aumente nuestra masa muscular. Ese el ideal de salud. Poca grasa y músculo fuerte a base de comer sano y ejercitarse. Adelgazar por adelgazar es un desastre, hay que hacerlo bien.

Después de este rollo mi consejo es el siguiente:

Si haces el licuado durante 10 días y no quieres tomar nada más, tómatelo con calma y si haces ejercicio, que sea muy suave.

Si quieres multiplicar los efectos del "ayuno" haz lo siguiente:

Licuado de verduras y frutas (o puré de verduras verdes si no quieres licuar).
Correr 45 minutos cada día mientras dure la dieta
Y comer y cenar junto al puré o licuado, pechugas de pavo a la plancha a discreción, que contienen muchas proteínas y muy poca grasa.

Y no tomes nada más durante esos 10 días. Ese aporte de proteínas será el chute suficiente para que tu masa muscular no se resienta.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Hoy he llegado a los 21 kilos.

Saludos.

PD: King, tengo diez folios impresos con tus declaraciones en este hilo. Gracias.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Esta mañana me he hecho un nuevo análisis completo de peso y masa. Como de costumbre en ayunas y transcurridas más de tres horas desde que me he levantado.
Ya peso 88 Kg. Estoy casi al final. Mi intención es quedarme con 84 kilitos (u 82 según me vea). Creo que se trata de un peso más que aceptable para 1.85 de estatura.

King es toda una enciclopedia.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo ando a dieta y esta es la segunda semana y es un compendio de varias pero sobretodo la "Dieta de Montignac" aunque con algunas excepciones que he tomado (arroz normal y café con cafeina). Esta dieta se basa en que la reducción de calorías no es la clave, sino en el índice glucémico de estos.(http://www.mujerdeelite.com/Dietas/Dietas_disociadas/Dieta_de_Montignac.htm)

Alimentos Prohibidos
Azúcar
Pan blanco
Patata
Maiz
Harinas refinadas (Blancas)
Zanahoría cocida
Pasta (Blanca)
Miel
Arroz (Blanco)
Habas, Calabaza
Pasas
Hojaldre
Aceite de Palma
Maltodextrina
Almidones Modificados
Café
Bebidas Alcohólicas

Alimentos permitidos
Carnes (ternera, cerdo...)
Pescados
Pasta integral
Chocolate negro (>70% cacao)
Arroz integral
Zanahoria cruda
Fruta
Huevos
Harinas integrales
Garbanzos, Alubias, Lentejas y Guisantes
Quinoa
Frutos Secos
Café Descafeinado
Pan 100 % Integral
Yogures
Leche descremada
Fructosa

No paso hambre y estoy bajando de peso haciendo ejercicio moderado. Mido 1,80 y peso 83 kg, mi idea sería bajar hasta los 76kg o así.

1-Desayuno: Zumo naranja, yogurt con nueces y café con leche desnatada y sin azucar. Además de un Supradyn Complex (vitaminas extras), me tomo uno cada dos o 3 días.

2-Media mañana: Fruta, puede ser mandarina, manzana, fresas o piña. Nunca plátano.

3-Mediodía: Verduras y pures de primer plato(amplia variedad), ensalada, arroz o pasta (casi nunca y si no hay otra opción) y de segundo o pescado a la plancha o al horno o carne a la plancha + un yogurt.

4-Media tarde: más fruta o algún día sandwich de pavo con pan integral.

5-Cena: ligera, suele ser una pechuga de pavo, pollo a la plancha, chuletilla, entrecot, pescados..etc


Otros:

-Nada de coca cola light o similares excepto muy ocasionalmente cuando pase la dieta. Alcohol de momento no, cervezas sin alcohol y nada de combinados.
-Se bebe mucha agua durante el día.
-No tomo fruta junto con otras comidad.
-Un día a la semana, y lo haré dentro de un mes, me puedo dar un caprichillo, pero tiene que ser al mediodía para que el cuerpo lo pueda quemar (una pizza natural echa por mi o pasta).
-En mi dieta no existen: Harina (excepto en pan y caprichos) , azucar o mantequilla y evito las frituras, en caso de que haya que freir es con aceite de Oliva Virgen.
-No tomar frutos secos a partir de la mañana y no picar entre horas cosas que hay en la empresa (pasteles, embutido, patatas fritas o snacks)
-A ensaladas una cucharada de aceite y vinagre de modena.
-Nada de comidas procesadas
-Alguna vez se puede tomar patatas pero al horno o a la plancha de forma ocasional y en algún capricho una tortillita de patata.
 
Pues me han encontrado un nivel alto de colesterol. A 339mG/dL...
Nunca antes había tenido, me he de poner a dieta.

Algún consejo? Los Do - Don't, vamos...

He ido esta mañana a una dietista, pero no me ha dicho nada, que me haga análisis de sangre (otro?) y que ya me dirá. Que si quiero también me hace mesoterapia (creo que dijo eso) que me pinchan en la barriga y tal. También me ha dicho que con unos inyectables podemos atacar directamente la grasa en sangre (o eso le entendí).

La verdad, no me ha hecho gracia.

Ojo, es en un centro medico serio, pero ya digo que no me ha gustado...
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

leete el hilo y visiona los documentales que hemos comentado. Comer natural te lo bajará seguro.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Pues me han encontrado un nivel alto de colesterol. A 339mG/dL...
Nunca antes había tenido, me he de poner a dieta.

Algún consejo? Los Do - Don't, vamos...

He ido esta mañana a una dietista, pero no me ha dicho nada, que me haga análisis de sangre (otro?) y que ya me dirá. Que si quiero también me hace mesoterapia (creo que dijo eso) que me pinchan en la barriga y tal. También me ha dicho que con unos inyectables podemos atacar directamente la grasa en sangre (o eso le entendí).

La verdad, no me ha hecho gracia.

Ojo, es en un centro medico serio, pero ya digo que no me ha gustado...
Lo normal sería que te diese algunas pastillas para atacar la grasa y bajar esos niveles tan altos (a mí me dieron Gemfibrozil), aunque obviamente las pastillas no puedes (ni debes) tomarlas permanentemente, así que es necesario cambiar de hábitos alimenticios. Obviamente nosotros no te podemos recomendar una dieta adecuada a tus necesidades particulares, pero como ha dicho king, con comer sano ya deberían bajarte los niveles de colesterol. Seguro que si revisas el hilo sacas algunas cosas en claro, no todos opinamos lo mismo, pero hay ciertos aspectos básicos en los que prácticamente coinciden todas las dietas (muchos alimentos de origen vegetal, pocos de origen animal, y la comida cuanto menos procesada mejor).
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

El problema de suministrar sólo verduras y fruta al organismo y al mismo tiempo hacer deporte es que tu cuerpo te va a exigir que comas otras cosas. (...) El problema es básicamente el siguiente, si no le das proteínas al cuerpo, que es el alimento del músculo, además de grasa vas a perder masa muscular.
Ahí me gustaría hacer una pequeña puntualización, y es que las proteínas no son el alimento del músculo. El alimento del músculo, como de prácticamente el resto de nuestro cuerpo, son los hidratos de carbono, y por eso los deportistas de élite normalmente tienen que comer muchos hidratos. Vamos, que para rendir en un deporte hay que tomarse un buen plato de arroz o de pasta, un chuletón de kilo no te va aportar energías. Y es que las proteínas solo sirven para fabricar células/tejidos: músculos, huesos, etc. por lo tanto obviamente son necesarias, ya que sin ellas no se pueden construir los ladrillitos que conforman nuestro cuerpo, pero generalmente no proporcionan ningún tipo de energía, ya que los procesos químicos para descomponer una proteína en energía son muy complejos y poco rentables.

Por otra parte, tampoco es cierto que si comes solo frutas y verduras vas a tener déficit de proteínas, porque la cantidad de proteínas que necesita el cuerpo no es excesivamente elevada (sobre un 10-15% del total de las kilocalorías que ingerimos) y las frutas y verduras ya suelen tener esa cantidad de proteínas. Y los cereales, legumbres y frutos secos tienen proteínas a porrillo. Así que ya veis que no hace ninguna necesidad de comer carne o pescado para conseguir proteínas.

Si es necesario tomar carne y pescado es porque tienen ciertos nutrientes (algunos ácidos grasos y unas pocas vitaminas) que son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo (para que se produzcan determinadas reacciones químicas) y que no están presentes en ningún vegetal.

Realmente, para no perder masa muscular no es tan importante el comer proteínas como hacer ejercicio. Si haces ejercicio, pierdes grasa pero no pierdes masa muscular. Si no lo haces, al adelgazar pierdes las dos, y eso es peor porque la próxima vez que vuelvas a engordar tendrás más grasa y menos músculo que la vez anterior, con lo que el problema se agrava.

En cualquier caso, como ha dicho king, lo importante no es tanto obsesionarse con el peso como con la grasa corporal (y ojo, porque esta la hay de dos tipos: la externa, que se ve a simple vista, y la interna que es "invisible"). Lo importante no es reducir peso sino reducir grasa corporal. Es más sano pesar 90 kilos de puro músculo que 60 kilos de michelines.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Gracias por la puntualización. Ciertamente no está bien expresado que las proteínas sean el alimento del músculo. Me refería más bien a que sirven para "apuntalarlos" o hacerlos crecer.

Y lo de los hidratos no estoy de acuerdo. Ya lo hemos hablado, lo del deporte e hincharse a pasta es para los deportistas extremos como ciclistas o corredores de largas distancias que deben llenar el depósito al máximo de energía.

Una persona normal haciendo ejercicio normal o incluso fuerte tiene de sobra con los hidratos y glucosa de frutas y verduras.

En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo es en lo de no obsesionarse con el peso. Lo más importante es hacer ejercicio y comer cosas frescas y naturales. No hay que complicarse mucho la vida.

:hola
 
Arriba Pie