3 meses para perder 15 Kg

Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Y lo de los hidratos no estoy de acuerdo. Ya lo hemos hablado, lo del deporte e hincharse a pasta es para los deportistas extremos como ciclistas o corredores de largas distancias que deben llenar el depósito al máximo de energía.

Una persona normal haciendo ejercicio normal o incluso fuerte tiene de sobra con los hidratos y glucosa de frutas y verduras.
Pero es que eso tampoco niega lo que yo he puesto. En efecto, una persona que tenga un consumo energético normal no va a tener ninguna necesidad de atiborrarse de alimentos especialmente ricos en carbohidratos. Pero eso no quita que si vas a practicar un deporte intenso, lo que hay que hacer es comer carbohidratos, no proteínas.

Por cierto, me acabo de apuntar a un curso de nutrición. Espero aprovecharlo bien :hola
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Bueno, tras una semana de dieta estricta he conseguido bajar a 164 mG/dL!!! :fui

De todas forms me ha empezado a bajar la barriga, asi que seguire con la visita al dietista, pero ya con otra perspectiva :yes

La verdad es que me había asustado un poco todo este tema...
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Enhorabuena. Ahora te toca comprar ropa nueva ;)
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Eso en Septiembre, cuando pierda los 19 que me quedan.

Gracias.
 
Enhorabuena Magno.

Yo ya llegue a los 86 kilitos. Peso justo. Mejor no pierdo mas porque ya me avisan de que se me ve demasiado delgado.

En total he perdido en casi tres meses 17 kilos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Nenazas, ¿cómo va todo?

No me digáis que sólo fue porque llegaba la primavera... Hay que cuidarse todo el año!

Yo sigo poco a poco la transformación. Hoy mismo me han hecho las mediciones y sigo bajando el porcentaje de grasa corporal, ahora estoy en un 13,95%. Llegar al 10% ya no está tan lejos.

Y ya estoy en la fase de no mirar la báscula porque estoy aumentando el peso de masa muscular magra a la vez que baja la grasa.

Y todo con paleodieta, dos horas semanales de gimnasio y un par de excepciones semanales en la dieta. Feliz y progresando.

:hola

plicometria%252011-6-2012_P%25C3%25A1gina_1.jpg
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo sigo con la dieta, pero he tenido que abandonar el ejercicio por una lesion lumbar, llevo dos mesecitos y aun tengo molestias. Como encima no paro porque me es imposible fisica y mentalmente pues se me esta alargando. Mi idea es empezar con ejercicio moderado de aqui a unas semanas.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Joder, Sergio, me alegro mucho de tu éxito.

Yo estoy cerca de los 30 kilos perdidos. Cuando llegue a ellos, lo vocearé con fotos, zorritas.

Besos.
 
Repesca brutal de este hilo :sudor

De una vez por todas tengo que ponerme a adelgazar. Mido 1,78 y estoy por los 92 kilos. Hago tanto ejercicio como un cactus. Me levanto, voy al trabajo, todo el día sentado, vuelvo a casa a última hora, estoy con el enano un buen rato, como mucho me da tiempo en esta época de primavera-verano a dar un paseo, lavar al enano, acostarlo, cenar y poco más. No tengo de donde sacar tiempo para hacer ejercicio.

El primer problema que debo solucionar es la alimentación. Aunque como bastante sano, está claro que como demasiado. Aquí tengo un inconveniente y es que de lunes a jueves como fuera. No se come mal, pero hay que controlarse y mirar mucho lo que se elige. Pero me fallan los desayunos, por ejemplo.

¿Qué plan creéis que debería hacer? Ir a dietista o a típicos sitios como NaturHouse me parecen tirar el dinero. He ido hace años y lo de tener que estar comprando productos me parece un poco timo.
Dietas tipo Dukan tampoco me interesan. Más que adelgazar como algo tipo "operación bikini", que me da igual, es hacer un cambio de hábitos y encontrar en qué estoy fallando.

Y ya puestos, los que hacíais la famosa dieta paleolítica (http://www.nosolohd.com/xf/threads/dieta-paleolítica-dudas-recetas-consejos.18307/) ¿seguís haciéndola? ¿O habéis cambiado la forma de comer sin seguir estrictamente la dieta?

Gracias!!!
:ok
 
Yo 1,73 y estaré por los 100. Pero claro, estoy como para pensar en dietas.
 
Gordaco no estoy, pero me encontraba mejor cuando estaba en 80 y algo. Sobre todo por la ropa. Y por salud e imponerse algún cambio en la alimentación.
 
Yo 1,73 y estaré por los 100. Pero claro, estoy como para pensar en dietas.

Tienes que estar como para hacer almibar con tus pezones. :diablillo Ya en serio. A veces no es provocado por una vida sedentaria (que también). Simplemente es una mezcla de comer en exceso y comer lo que no debes.

Aunque resumiendo todo queda en la sagrada ecuación. Tanto consumes, tango gastas.


Un abrazo!
 
A pasar hambre :cuniao

El único ejercicio que hago es de dos tipos:
- Levantar un niño de 12 kilos, "fantástico" para la espalda
- Esquí casero :L
 
Repesca brutal de este hilo :sudor

De una vez por todas tengo que ponerme a adelgazar. Mido 1,78 y estoy por los 92 kilos. Hago tanto ejercicio como un cactus. Me levanto, voy al trabajo, todo el día sentado, vuelvo a casa a última hora, estoy con el enano un buen rato, como mucho me da tiempo en esta época de primavera-verano a dar un paseo, lavar al enano, acostarlo, cenar y poco más. No tengo de donde sacar tiempo para hacer ejercicio.

El primer problema que debo solucionar es la alimentación. Aunque como bastante sano, está claro que como demasiado. Aquí tengo un inconveniente y es que de lunes a jueves como fuera. No se come mal, pero hay que controlarse y mirar mucho lo que se elige. Pero me fallan los desayunos, por ejemplo.

¿Qué plan creéis que debería hacer? Ir a dietista o a típicos sitios como NaturHouse me parecen tirar el dinero. He ido hace años y lo de tener que estar comprando productos me parece un poco timo.
Dietas tipo Dukan tampoco me interesan. Más que adelgazar como algo tipo "operación bikini", que me da igual, es hacer un cambio de hábitos y encontrar en qué estoy fallando.

Y ya puestos, los que hacíais la famosa dieta paleolítica (http://www.nosolohd.com/xf/threads/dieta-paleolítica-dudas-recetas-consejos.18307/) ¿seguís haciéndola? ¿O habéis cambiado la forma de comer sin seguir estrictamente la dieta?

Gracias!!!
:ok

Para mi hacer dieta es muy fácil, en el sentido matemático, solo se trata de balancear las calorías de ingesta con las de gasto.

Yo, siempre que me pongo al asunto, tengo asumido que la única forma de hacerlo de forma sana y moderada es acompañando con ejercicio por lo siguiente:

La reducción de ingesta de calorías produce ralentización del metabolismo. Cuanto menos calorías ingerimos nuestro cuerpo compensa gastando menos por lo que bajar de peso se hace muy difícil sin pasar hambre y entrar en una dieta deficitiaria que nos tendrá todo el día tirados como un perejil al sol y que resulta imposible de seguir a largo plazo e incorporarla como hábito.

El ejercicio físico aumenta el gasto de calorías y regula el metabolismo impidiendo que se ralentice de la misma forma que lo haría solo con dieta. De esta forma, reduciendo un poco las calorías a base de mejorar la calidad de la dieta, podemos entrar en un ritmo de bajada sin pasar hambre. Así sí es posible crear hábito y mantenerlo a largo plazo, además el ejercicio físico mejora el aspecto al mejorar el tono muscular y aumenta la autoestima.

Para diseñar una dieta nosotros mismos se puede recurrir a alguna de las hojas excel que rulan por internet. Éstas te permiten, de una amplísima lista de alimentos (ampliable por uno mismo), seleccionar cantidades y distribución diaria dando como resultado la cantidad de calorías y la proporción de proteínas, carbohidratos y grasas de la dieta elegida. Estas mismas hojas en base a un cuestionario previo te orientarán respecto a cuales son las proporciones y calorías que deberías ingerir.

A partir de la primera dieta que hagas, siempre controlando las calorías a base de pesar los alimentos, comienza la prueba y error. Si el primer mes no bajas de peso o bajas menos de lo esperado (sobre 0,5 a 1kg semana está muy bien) hay que reducir las calorías o aumentar el ejercicio. Si al contrario bajas demasiado, cosa que no suele ocurrir, puedes aumentar las calorías.

Demás está decir que los alimentos de la dieta deben ser de calidad, hablamos de todas las verduras, legumbres, carnes magras, huevos (mejor las claras), frutas, cereales y derivados naturales de calidad. Olvidaros de la chatarra industrial, salsas, comidas rápidas y postres a lo bestia, algo de eso solo se puede incorporar si la dieta va funcionando y nos hace sentir mejor sin frenar los resultados (una hamburguesa cada 15 días, un postre pequeño después de las comidas, etc).

También es importante no pasar largos períodos sin comer por aquello de engañar al metabolismo y evitar su ralentización, es buena idea considerar un tentempié cada tres horas que puede ser una fruta o unas galletas o un trozo de queso. Ojo con las calorías del tentempié que muchas veces acaban por limitar demasiado a las comidas fuertes, si la dieta es muy baja en calorías mejor comerse una galleta de arroz y poder disfrutar de una buena comida y cena.

El balance calorías durante el día es mejor hacerlo de forma que la mayoría estén disponibles como energía durante las horas de actividad, o sea, desayuno y comida fuertes, cena más ligera.

Saludos
 
Última edición:
Leed a Neo. Con lo que dice, no hay que saber nada más. Es tal cual. Os lo dice uno que lo ha probado todo.
 
Arriba Pie