max 30 Monedas... Alex de La Iglesia y HBO

Estoy intentando ver el segundo episodio, pero es que me saca totalmente la mierda de compresión de HBO :pota

Esas luces en el cementerio, esa niebla, la oscuridad, los “flares” anamórficos, ese suavizado en toda la imagen... qué mal.

Los rips de HDS y eso son de por aquí ¿no?

Estoy intentando ver el segundo episodio, pero es que me saca totalmente la mierda de compresión de HBO :pota

Esas luces en el cementerio, esa niebla, la oscuridad, los “flares” anamórficos, ese suavizado en toda la imagen... qué mal.

Los rips de HDS y eso son de por aquí ¿no?
La estamos viendo con los rips de por aquí y no se ve tan tan mal... en una micro tele de 42" 1080p eso sí. (No soy pobre pero como si lo fuera).

Igual le han pasado un filtro de suavizado para evitar macrobloques al hacer el ripeo... nu se.

Respecto a la serie ahora ha tomado un giro más hacia La Profecía, Evil Dead, etc... :mola

Suavizada se ve toda la imagen, es muy mala, mala, mala. Lo estoy viendo directamente en HBO, por eso preguntaba por los rips, como no ponen que son de Amazon...

@WRC no entiendo la decisión de haber utilizado algún tipo de filtro difusor de forma tan exagerada, la imagen está sobrexpuesta y se llega a quemar en las zonas con luces altas.
En este segundo episodio, en la secuencia que transcurre en el pasillo del hospital, al fondo se ve la puerta de acceso desde la calle y como entra luz de día desde el exterior, en el contraluz la luz de esa puerta está totalmente quemada, no hay detalles en el fondo y hay un velado en la imagen totalmente molesto.

Quitando la mierda de compresión de HBO que también perjudica al conjunto, esta serie se ve horrenda.
En el otro estreno de HBO, The Flight Attendant, la imagen es muy buena y no he llegado a cazar defectos de compresión en las secuencias nocturnas, es como si el streaming con esta otra serie tuviese un bitrate más alto e incluso, que no estuviese en el mismo servidor que el resto de contenidos de HBO España.

En The Undoing de la Kidman, he pillado defectos de compresión a patadas.

Sí, pero en BD pinta mucho mejor. Esto de HBO es mierdero total, seas pobre con 42” o 65”

Última edición:
Quitando la mierda de compresión de HBO que también perjudica al conjunto, esta serie se ve horrenda.
En el otro estreno de HBO, The Flight Attendant, la imagen es muy buena y no he llegado a cazar defectos de compresión en las secuencias nocturnas, es como si el streaming con esta otra serie tuviese un bitrate más alto e incluso, que no estuviese en el mismo servidor que el resto de contenidos de HBO España.

En The Undoing de la Kidman, he pillado defectos de compresión a patadas.
Como regla general, cuando la compresión es mala la imagen aguanta mejor con escenas bien iluminadas y poco movimiento. Cuanto más movimiento y más escenas oscuras peor.

Nadie comenta la cabecera? Esa música de Roque Baños con banda de cornetas y tambores de semana Santa con aderezo de csdenas y martillazos al clavo.
Con una crucifixión en su punto, con un Cristo soltando una mueca a Judas, que acaba como sabemos. Y ese público con los ojos blancos.

Chulo el primer episodio. No sé como mantendrá el ritmo en los siguientes, pero de momento mola y los actores muy bien(sin necesidad de añadir el "para ser españoles") :)

El segundo se modera un poco y para mí gusto mejora un poco. Pero tiene que mejorar mucho más para ser algo importante.

Van semana a semana, sólo hay dos de momento.

Yo creo que aún no se han pronunciado sobre la continuidad.

Editado por hablar sin saber... Gracias Dr_X.

Última edición:
Pues yo me lo estoy pasando como un cabrón, la verdad.

Y eso que con el primero casi no veía el momento de que acabara, no paran de pasar cosas que daban a entender que iba a finalizar ahí, pero sigue hasta el infinito, pera mi que a este le dieron luz verde para el piloto y quiso que, se la aprobaran o no, fuera casi "autoconclusivo".

Me gusta verle desatado y se nota mucho que vuelve Guerricaechevarría, en los apartados técnicos no me meto pero si que veo mucho reflejo que me ha recordado a "Bienvenidos al fin del mundo".

FX me han parecido una pasada y lo mismo para la banda sonora. En cuanto a interpretaciones muy bien todos (el MAM me ha sorprendido, aunque sigue teniendo debilidad por quitarse la camiseta), la Carmen Machí funciona en casi cualquier registro, Pepón Nieto sigue haciendo de Pepón Nieto (que coño hace un guardia civil patrullando sólo?) y los apuñalamientos, amputaciones, caídas y hostias siguen siendo igual de contundentes en el cine de este hombre.

Por cierto, coincidí con él en Pedraza cuando fue a buscar localizaciones, en un sitio cojonudo que aparece mucho en la serie y que os recomiendo totalmente

Pedid cabrito.

A mi me ha gustado más el segundo episodio que el primero. Tengo esa espina ahí clavada con la calidad de HBO que no me deja disfrutar 100%, pero me gusta.

En el segundo capítulo hay un gag del noticiario calcado de Shaun of the dead.

Arriba Pie