3D FOR TV IS DEAD

¿Con qué proyector lo ves?

Nada del otro mundo, un Benq de unos 1000 eurillos que tenia buenas críticas, pero en full hd se ve muy bien y en 3d también. Luego tengo los altavoces detrás de la pantalla (que es casera). Las gafas son unas optoma que pesan poco.

A ver si luego pongo algunas fotillos!

Edito: es el benq w1070 era el que por precio y tiro entraba en presupuesto de la wat y en salon

Última edición:
Yo también "paso" del 3D en las TV...si ya me distrae en el cine. A parte que si tienes una tv por ejemplo de 55" para ver sin 3D, para verla y sumergirte en el 3D en la misma distancia necesitas 75" mínimo.

En mi opinión, el tamaño no es lo más importante para disfrutar del 3D. Yo he visto una cuantas pelis 3D en pantallas de tamaño mediano a distancias razonables y a veces hasta se pierde la noción de estar viendo una película en una tele normal, llega a parecer que estás viendo la película en una pantalla más grande.

Es decir, el 3D en una tele cualquiera no debe ser un problema siempre que la distancia de visionado sea razonable, que se vea a oscuras para evitar reflejos e interferencias con la luz ambiente, y que la tele sea capaz de dar buenos niveles de brillo y contraste con poco o nada de crosstalk.

Si es una tele grande mejor que mejor, pero no es imprescindible para nada. De hecho decir que el 2D es mas inmersivo que el 3D en tamaños que no sean gigantes me parece de premio a la calzoncillada del día.

El tamaño ayuda mucho a la inmersión, ya sea 2D o 3D. Si no puedes tener, por el motivo que sea, una pantalla enorme pues una buena idea es acercarse a la misma, yo lo hago cada vez que veo algo en HD.

Claro, no es una cuestión tanto de tamaño como de distancia de visionado en proporción al tamaño de la pantalla.

Yo he visto pelis 3D en un monitor de 24 pulgadas y las he visto muy bien. A poco más de medio metro de distancia, eso sí. Y también he visto en una tele de 40 pulgadas a unos 2 metros y tampoco me ha ido nada mal. Y digo esto estando "harto" de ver pelis 3D en pantallas de cine, algunas de ellas inmensas, donde he descubierto que lo más importante es dónde te sientas respecto a la pantalla y que cuanto mejores sean los valores de brillo y contraste de la proyección (proyectores punteros, duales, láser...) mejor es la experiencia.

Nos ha jodio...si te acercas, la pantalla ya es más grande :juas

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Acabo de ver Interstellar en BD con una TV de 42" y he puesto el sillón a algo menos de 2m. Las escenas IMAX han sido una gozada y la inmersión gana muchísimo.

El tamaño hace más que todas las K's del mundo, al menos para el menda.

Nos ha jodio...si te acercas, la pantalla ya es más grande :juas
Si te sientas a 4-5 metros de la pantalla es normal que digas que necesitas al menos 75 pulgadas, nos ha jodio...

Mira, yo en mi salón ni tengo una tele de 75 pulgadas ni el sofá a 5 metros. No necesito acercarme para ver una tele de 40 a 2 metros. Aún así, no es una cuestión de tamaño absoluto, sino de la proporción entre tamaño y distancia de visionado. Vale lo mismo poner una tele enorme a mucha distancia que una tele pequeña a poca distancia.

Si te sientas a 4-5 metros de la pantalla es normal que digas que necesitas al menos 75 pulgadas, nos ha jodio...

Mira, yo en mi salón ni tengo una tele de 75 pulgadas ni el sofá a 5 metros. No necesito acercarme para ver una tele de 40 a 2 metros. Aún así, no es una cuestión de tamaño absoluto, sino de la proporción entre tamaño y distancia de visionado. Vale lo mismo poner una tele enorme a mucha distancia que una tele pequeña a poca distancia.

Por supuesto que es una cuestión entre tamaño y distancia, como dices. Lo que digo, que creo que es de cajón, es que a igualdad de distancia/tamaño en un visionado 2D...para sentir la inmersión en 3D, has de variar esa proporción y subirla...y eso solo se consigue a igualdad de distancia con más pulgadas.

Vamos, que la proporción distancia / tamaño entre una visión 2D y una 3D es diferente para su disfrute pleno. Y en el caso del 3D, necesitas o más tamaño o menos distancia.

No y no. Una distancia cómoda para 2D también puede serlo para 3D. Lo único que te voy a conceder es que a una distancia muy lejana en proporción al tamaño de la pantalla, el 3D no es cómodo y resulta más conveniente el 2D, un 2D que igualmente no va a ser una buena experiencia si se está tan lejos.

Y lo del disfrute pleno no tiene nada que ver con acercarte a la pantalla por encima encima de la distancia habitual salvo que normalmente la veas desde muy lejos. Yo he visto 3D en pantallas de 30 metros de base y no por ello dejo de disfrutar del 3D en una pantalla de poco más de medio metro. El 3D es totalmente válido y disfrutable en tamaños modestos a distancias moderadas, sin perjuicio de que sea una mejor experiencia en una pantalla gigante de la misma forma que el 2D se ve bien en pantallas normales y mejor en pantallas más grandes.

Bueno, pues no coincidimos.

A igualdad de distancia, el 3D se me hace más pequeño que el 2D y poco inmersivo.

Resumo en otras palabras: el tamaño es importante para el 3D pero no un factor crítico para su disfrute. Es decir, más o menos lo mismo que el 2D.

En cualquier caso, sí, no coincidimos.

full
La verdad que se ve como el culo y la resolución es pésima pero para hacer una idea de la distancia y tamaño que hablábamos. Aunque con el móvil da la sensación de estar más lejos. He puesto un poco de puerta para comparar:

full
20160514_005827.jpg

Yo veo 3D en una tele pasiva de 32" a 2m de distancia, y lo veo de cojones y mejor que en el proyector de 92" activo a 3m. :juas

¿Por que? Por el crosstalk. En la tele se vera pequeño pero cero crosstalk, mientras que en el proye la inmersion por el tamaño de la pantalla es mayor pero el crosstalk que tiene me saca de la experiencia. Ademas en la tele los colores, el brillo y los negros son mas potentes y el 3D se ve mejor.

La clave para un 3D de infarto es tener CERO crosstalk, una imagen luminosa y potente y un contraste brutal. Yo he visto mucho 3D, en mucho dispositivo, y con el que mejor me quedo es con el de una OLED. Es increíble como luce el 3D en una tele OLED, en serio.

Luego, a nivel técnico, el 3D tiene un "punto dulce", en el cual como te salgas de ahí vas a ver cosas raras. Obviamente, a pantalla más grande más sensación de inmersión, pero acercarte demasiado a una pantalla 3D tampoco soluciona las cosas.

Existe una fórmula que establece el nivel de desboblez del ojo izquierdo y ojo derecho necesario para el tamaño de pantalla y la distancia de visionado. Dado que hay pantallas de muchos tamaños y muchas distancias, no es posible hacer un 3D para todas y cada una de ellas, con lo que se toma como referencia una media y si tienes suerte, lo verás bien. Por eso muchas teles 3D tienen un ajuste de crosstalk, para ajustarlo correctamente (aunque ya viene normalmente ajustado, hay que comprobarlo por el tema de la distancia).

Es curioso porque a mí el 3D me tira, pero soy muy vago para ponerme las gafitas, y lo disfrutaría más en el proyector, pero ahí no tengo posibilidad de 3D. En la tele al final se me antoja pequeño (sí, 55" a 2.8 metros me parece PEQUEÑO para el 3D, y en general :-D).

Insisto, no he visto un mejor 3D en mi vida que en una OLED. Y eso que he visto 3D en proyección Laser, y se veía de vicio...pero con crosstalk en planos muy luminosos. En todas las ocasiones que he visto 3D siempre ha habido estos pequeños problemas, pero la OLED lo clava, no se si por su tecnología o que, pero lo clava.

Estoy de acuerdo, con un 3D imperfecto pueden pesar más los contras. Yo lo probé unas pocas veces en mi plasma ST60 (ya no he visto más), con gafas activas, y el crosstalk me molestaba bastante, siempre estaba allí en mayor o menor medida. Y luego la atenuación de brillo (que en plasma es peor porque no va sobrado y hay que forzar). No entiendo como la gente solía decir que era mejor el sistema activo. Ah, y las gafas, que son algo más aparatosas que las pasivas. Y eso yo, la familia vieron media peli y nunca más. Entiendo que comercialmente se haya abandonado.

Es que lo de las gafas es el mayor impedimento. Por eso no ha calado tan bien. Aún habrá que esperar a un buen 3D sin gafas, yo en su día trasteé con los Phillips autostereoscópicos y funcionaban más o menos bien (como la Nintendo 3DS o así, pero en grande) pero fueron un fracaso. Se adelantaron demasiado a su tiempo, imagino.

Al final la estereoscopía no deja de ser una ilusión que se le hace al cerebro, con más o menos acierto. Hay a quién le gusta y disfruta, y hay a quien le marea y no lo soporta. De hecho hay una prueba de 3D que sirve para identificar posibles problemas de visión.

De acuerdo con el crosstalk. En mi ST50 lo sufro bastante. Aún así, no impide para que haya disfrutado de bastantes pelis en 3D bastante satisfactoriamente. Y las gafas que tengo, en las que entra luz a raudales por los laterales, no ayudan nada.

A mi el 3D auto estereoscopico (el de la Nintendo) me da dolor de cabeza y de ojos con solo estar 5 minutos viendolo. El 3D sin gafas no es para mi.

Las gafas pasivas son muy livianas y a mi no me molestan ni puestas encima de las que llevo todos los dias para ver. Con la tele LG 3D pasivo y cero crosstalk, con el proye JVC 3D activo, gafas pesadas y molestas, y si la bombilla no es nueva o esta caliente el crosstalk es muy notorio y chungo.

Antes lo que hacia era ver primero una peli 2D y despues tras 2 o 3 horas de uso la lampara ya estaba caliente y mejoraba el crosstalk del 3D, pero empezar proyectando 3D con la lampara fria era un infierno en mi JVC X3.

Pues eso es señal de que algo tienes. A mí no me sucede nada de eso. Cada uno de nosotros percibimos la "realidad" de una forma diferente, por eso el 3D es algo muy crítico en este sentido.

Cuidado con las gafas de VR, pueden darte un buen colocón...

Tengo miopia y astigmatismo de toda la vida, quizas algo mas y no lo se... :juas Pero la verdad es que no aguanto el 3D de Nintendo. Sin embargo el 3D pasivo o activo lo veo perfecto, es mas mi vista tiende mucho al 3D... a veces me pasa que si veo una imagen roja sobre un fondo azul o negro la veo como flotando en 3D y con cierto volumen aunque es plana.

Esta claro que cada uno tiene los ojos que tiene, y la VR tendre que probarla, no deberia de tener problemas ya que las imagenes son separadas para cada ojo.

Pues es curioso esto. Igual tiene que ver esos dos problemillas...a mí también me pasa a veces lo de los "colores flotantes" jajaja

Arriba Pie