La clave para un 3D de infarto es tener CERO crosstalk, una imagen luminosa y potente y un contraste brutal. Yo he visto mucho 3D, en mucho dispositivo, y con el que mejor me quedo es con el de una OLED. Es increíble como luce el 3D en una tele OLED, en serio.
Luego, a nivel técnico, el 3D tiene un "punto dulce", en el cual como te salgas de ahí vas a ver cosas raras. Obviamente, a pantalla más grande más sensación de inmersión, pero acercarte demasiado a una pantalla 3D tampoco soluciona las cosas.
Existe una fórmula que establece el nivel de desboblez del ojo izquierdo y ojo derecho necesario para el tamaño de pantalla y la distancia de visionado. Dado que hay pantallas de muchos tamaños y muchas distancias, no es posible hacer un 3D para todas y cada una de ellas, con lo que se toma como referencia una media y si tienes suerte, lo verás bien. Por eso muchas teles 3D tienen un ajuste de crosstalk, para ajustarlo correctamente (aunque ya viene normalmente ajustado, hay que comprobarlo por el tema de la distancia).
Es curioso porque a mí el 3D me tira, pero soy muy vago para ponerme las gafitas, y lo disfrutaría más en el proyector, pero ahí no tengo posibilidad de 3D. En la tele al final se me antoja pequeño (sí, 55" a 2.8 metros me parece PEQUEÑO para el 3D, y en general :-D).
Insisto, no he visto un mejor 3D en mi vida que en una OLED. Y eso que he visto 3D en proyección Laser, y se veía de vicio...pero con crosstalk en planos muy luminosos. En todas las ocasiones que he visto 3D siempre ha habido estos pequeños problemas, pero la OLED lo clava, no se si por su tecnología o que, pero lo clava.