3D FOR TV IS DEAD

Aunque a mí siempre me ha gustado el 3D, al final he acabado por vender la mayoría de mis títulos 3D para financiar mis nuevos UHD, y no ha sido porque no me guste, ha sido pensando que, como cambio de tele tan rápidamente, igual dentro de poco me quedo sin televisor desde el cual reproducir el 3D, así que adelantándome a ello, he vendido casi todas las pelis y me he autofinanciado los títulos que he comprado UHD. Para colmo en mi OLED 4K el 3D solo se ve bien en una parte de la pantalla, porque en la de abajo se ve con crosstalk, y no hay manera de solucionarlo, es un defecto o de mi tele o de estas teles.

Coincido con Dr_X y con actpower. El tamaño de la pantalla NO es un factor vital para disfrutar del 3D.

Prefiero una pantalla más pequeña pero con un 3D perfecto, a sufrir un poco de crosstalk aquí, un poco de falta de nitidez allá, o un poco de falta de luminosidad.

Con el tamaño no hablo de definición, sino de inmersión. En mi caso, a igualdad de distancia...necesito más pulgadas para sentir la inmersión.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Yo también prefiero una pantalla grande para el factor inmersión, pero si hay crosstalk por medio o la luminosidad baja mucho...malo.

Led 42" 3D pasivo y plasma 50" 3D activo y en resumidas cuentas me parece un coñazo supino y si usas gafas para tv y leer peor.

Nada del otro mundo, un Benq de unos 1000 eurillos que tenia buenas críticas, pero en full hd se ve muy bien y en 3d también. Luego tengo los altavoces detrás de la pantalla (que es casera). Las gafas son unas optoma que pesan poco.

A ver si luego pongo algunas fotillos!

Edito: es el benq w1070 era el que por precio y tiro entraba en presupuesto de la wat y en salon

Nosotros proyectamos a 3m, la sensación es casi como estar en mitad de la sala de cine (aprox). Mola mucho.

Yo veo 3D en una tele pasiva de 32" a 2m de distancia, y lo veo de cojones y mejor que en el proyector de 92" activo a 3m. :juas

¿Por que? Por el crosstalk. En la tele se vera pequeño pero cero crosstalk, mientras que en el proye la inmersion por el tamaño de la pantalla es mayor pero el crosstalk que tiene me saca de la experiencia. Ademas en la tele los colores, el brillo y los negros son mas potentes y el 3D se ve mejor.

Como Dreamer yo también tengo un Benq W1070 a 3 metros y disfruto mucho del 3D, vamos, me entcanta! Si hay peli con versión 3D la prefiero antes que la versión 2D. No sé que es o no detecto esto del crosstalk que decís en pantallas grandes...

Se refieren supongo a ver dobles imágenes que a veces ocurre con el 3d. Realmente no es el caso de este prj pues yo tampoco las he observado. De hecho recuerdo que las críticas hacían especial hincapié en que se veía mejor el 3d que el 2d en este aparato.

Mira mi mujer le tenía una tirria al 3d que ni pa que, y ahora hasta a ella le gusta.

Dentro de la espantada general entre los fabricantes de televisores, todavía vamos a tener un "último mohicano" del 3D en el mercado.

Panasonic ha presentado dentro de su gama 2017 de televisores su modelo tope de gama LED con soporte para 3D activo: el EX780.
TX-50EX780 50 pulgadas o más - Panasonic España
Panasonic-TV-EX780.jpg

Es un modelo 4K HDR con retroiluminación local (FALD) que estará disponible en 50, 58, 65 y 75 pulgadas. Debería salir en primavera.

Por lo demás, casi todos los modelos 3D de gama 2016 que aún están en el mercado (LG, Panasonic, Sony) se irán descatalogando según vayan saliendo los modelos 2017 a lo largo de la primavera.

Aún así, de entre los modelos ya existentes, está confirmado que se van a mantener a la venta los Sony ZD9 y Panasonic DX900 durante 2017 ya que no van a ser reemplazados a corto plazo.

Última edición:
Jajajaja no van a reemplazar las Sony ZD9 y la Panasonic DX900? Claro, y en el caso de la DX900 ni la actualizan, y eso que la retroiluminacion de la Panasonic en HDR petardea más que un 4 latas. Por eso la devolví, porque en HDR se me atragantó en más de una ocasión. Por ejemplo en EXODUS 4K de traca, y tienen la cara dura de mantenerla sin resolver, si es que se puede, semejante despropósito jajaaa que cracks!

Encima sin DV, o sea, te comes una tele de top sin lo que va a ser la característica más importante a corto medio plazo :doh

HDR Dolby Vision. Es lo que tiene no estar "en la onda" xD

Personalmente, que una tele no tenga Dolby Vision no es preocupante per-se. Va a ser un sistema minoritario, y es de pago, frente al gratuito de HDR10, el cual además permite actualizaciones vía Software y añadir cosas nuevas :-)

Ya puestos a hablar de cualquier cosa en este hilo excepto del 3D, las Panasonic 2016 y 2017 van a ser compatibles con HDR10 y HLG. DV de momento sigue siendo mucho lirili y poco lerele.

Crónica de una muerte anunciada:

I asked LG's Tim Alessi, director of new product development, why his company's TVs no longer have the feature. "3D capability was never really universally embraced in the industry for home use, and it's just not a key buying factor when selecting a new TV," he said. "Purchase process research showed it's not a top buying consideration, and anecdotal information indicated that actual usage was not high. We decided to drop 3D support for 2017 in order to focus our efforts on new capabilities such as HDR, which has much more universal appeal."

Sony's reply was similar, if less detailed. "Based on current market trends we decided not to support 3D for our 2017 models," a representative told me.

Those market trends are clear: Sales of 3D home video gear have declined every year since 2012. According to data from the NPD Group, 3D TV represents just 8 percent of total TV sales dollars for the full year of 2016, down from 16 percent in 2015 and 23 percent in 2012. Native 3D-capable Blu-ray players fell to just 11 percent of the market in 2016, compared to 25 percent in 2015 and 40 percent in 2012.

FUENTE

Claro, tienen su nuevo juguetito a punto de caramelo. Pero ojo que vienen curvas, porque con la llegada y afianzamiento de los televisores 8K, se viene un sistema 3D sin gafas, que está siendo desarrollado. Así que...cuidadito.

¿HDR 3D?. ¿Quién dijo que no?

La gente no demandaba 4K. Pero empezaron a vender teles 4K aún sin existir contenido.

La gente tampoco demandaba HDR, pero lo convirtieron en herramienta de márketing.

El 3D volverá, porque será herramienta de ventas de nuevo en algún momento. Lo que me parece un poco de risa son los argumentos que dan.

Hay una cosa que me inquieta mucho....

¿Si se me rompiera mi C6, qué coño hago para tener una 3D tan bueno, además de no perderlo?

A corto plazo aún se pueden encontrar algunas LG B6/C6/E6 nuevas a precios razonables. Fuera de eso, todavía quedan 2 modelos de venta general que soportan 3D: Sony ZD9 (pepino) y Panasonic EX780 (no tan pepino).

Podriamos contar también las Loewe Bild 7 de 55 y 65 (OLED) ya que siguen a la venta e inicialmente salieron con 3D. La cuestión es que han mantenido a la venta este modelo pese a que LG les iba a dejar de suministrar paneles polarizados en algún momento de 2017, así que los lotes más recientes seguramente no tendrán opción de 3D.

Y, salvo que Panasonic vuelva a dar la campanada este año manteniendo algún modelo puntual de su gama con 3D, a partir de mediados de año lo normal sería que para ver 3D sólo puedas optar por televisores de segunda mano ó proyectores, donde la espantada del 3D no ha sido tan fuerte.

De hecho, creo que se van a revalorizar más que las de 2017, por el tema del 3D. Porque dado que esto son ciclos, el 3D no volverá con fuerza hasta dentro de unos años y encontrar el momento adecuado para saltar a nueva tele es complicado...

Arriba Pie