4K Ultra HD Aliens, el regreso (1986)

Con proyector llama bastante la atención. En TVs imagino que pasa más desapercibido.

Pues ya veis que hay gente a la que le gustan estos engendros. Todas éstas ediciones AI son muy parecidas, en unas se nota más, en otras se nota menos, pero Aliens me pareció especialmente dañina, horripilante. No hay un calificativo adecuado para definir Aliens. Simplemente basura.

A mí me sacaba constantemente de la peli, solo me fijaba en las aberraciones en lugar de disfrutar la trama.

Lo jodido es que a partir de ahora me temo que esto va a ser la norma para muchas pelis de catálogo... A menos que internete y los expertos se le echen encima al camionero.

¿Algunos primeros planos cantan? Sí, sin duda ¿Hay secuencias con cierto nivel de efecto fotonovela como por ejemplo las de acción fuera del complejo? A mí me lo ha parecido ¿Que hemos visto la peli condicionados por todo este debate fijándonos más de lo habitual en la imagen? En mi caso, seguro. Dicho todo esto ¿Toda la imagen de la peli es una mierda y el tratamiento que se ha hecho no ha ayudado nada? EMHO no, yo creo que salvo momentos puntuales, si admitimos que es lícito manipular una peli antigua, la edición mejora. Creo que los que la han procesado se han pasado de frenada y tenían que haber hecho una revisión más exhaustiva del resultado final corrigiendo todas las cuestiones que están fuera de madre. En mi opinión, abyss es la que está algo mejor y True lies la peor tal vez por ser una peli en la que la mayoría de sus escenas se desarrollan con suficiente iluminación el efecto del tratamiento afecta especialmente a las caras y piel de los personajes resultando un efecto bastante artificial de caras de cera o como lo queramos llamar.

En resumen, yo creo que el resultado obtenido es más consecuencia de la incompetencia de las personas que han realizado/supervisado el proceso que del método en sí mediante el uso de AI o de lo que sea. Hay muchas escenas que, en mi opinión, quedan muchísimo mejor que en ediciones anteriores (probablemente la mayoría) y que no se valoran lo suficiente eclipsadas por los fallos manifiestos ya mencionados.

A menos que internete y los expertos se le echen encima al camionero.

Se le echen encima? Por lo pronto el archivista Harris, que manda huevos, le ha encasquetado un 10

Especialmente sangrante y descorazonador me ha parecido esta parte:

Aliens to an absolutely gorgeous affair that should please every cinephile.

Technology does work on occasion.

Y se ha quedao más pancho que ancho. De juzgado de guardia, aunque yo creo que en realidad no se lo cree ni él lo que está contando, y que simplemente se trata de postureo de mierda.

The image has been de-grained, with zero loss of resolution, which if anything as been slightly heightened

Slightly dice... 🤣

Para después finalizar diciendo: affair that should please every cinephile”

Ojo al dato. “Algo que debería complacer a los cinéfilos”

Ya te digo. No se lo cree ni él. Es que no hay por donde cogerlo. Es más, yo creo que hasta se está cachondeando.

Acabo de ver el UHDBD de Aliens trae inglés en Atmos y en cuadrafónico. ¿Había pista VO en cuadrafónico en el Anthology de 2010? Yo lo tengo en la edición huevo y juraría que no.

La española sigue con la voz enlatada y luego música/efectos limpios gracias al remasterizado?

Acabo de ver el UHDBD de Aliens trae inglés en Atmos y en cuadrafónico. ¿Había pista VO en cuadrafónico en el Anthology de 2010? Yo lo tengo en la edición huevo y juraría que no.
Me auto respondo. Fuera de España si venía la cuadrofonica en Blu-ray pero en las ediciones españolas solo venía en DTS-HD 5.1.

Mira que llegais a ser cansinos algunos... que si, que ya sabemos que no os gusta, que os parece que han cometido un delito gravísimo, ya está, no vais a poder arreglarlo, tendréis que vivir con ello... pero respetar también a toda la gente a los que nos parece bien como ha quedado, que no estamos todo el dia diciendo lo mucho que nos encanta y lo bien que nos parece... en ambos casos se llama "libertad de expresión" pero no hace falta ser tan machacones. Pasamos página y seguimos viendo películas ;)

Pero si el hilo de la película no tiene ni 2 páginas completas. Al que no le guste la crítica mejor que lea otras cosas…porque esto no ha hecho más que empezar. Ni que llevásemos 20 páginas hablando de lo mismo. :D

Mira que llegais a ser cansinos algunos... que si, que ya sabemos que no os gusta, que os parece que han cometido un delito gravísimo, ya está, no vais a poder arreglarlo, tendréis que vivir con ello... pero respetar también a toda la gente a los que nos parece bien como ha quedado, que no estamos todo el dia diciendo lo mucho que nos encanta y lo bien que nos parece... en ambos casos se llama "libertad de expresión" pero no hace falta ser tan machacones. Pasamos página y seguimos viendo películas ;)
El problema es que no se edite también una versión sin adulterar. Hasta que eso sea una realidad, me parece bien que la gente dé la brasa.

Si no fuera por los "cansinos", tendríamos que ver el Conan de Milius con su banda sonora escabechada (con The Terminator aún estamos así).

El problema es que no se edite también una versión sin adulterar. Hasta que eso sea una realidad, me parece bien que la gente dé la brasa.

Si no fuera por los "cansinos", tendríamos que ver el Conan de Milius con su banda sonora escabechada (con The Terminator aún estamos así).
claro, claro.... seguro que toman nota desde las distribuidoras y Cameron mismo
:ok

• Me gusta
Reacciones: LTD
Dos paginas y te parece cansino?
En la época dorada de mundodvd, 2 páginas son cuantos hemos comprado la película. Hasta la 7/8 página, era el despotriqueo despiadado o la compra imprescindible.

No hemos hablado casi nada. En el otro hilo puede parecerlo, pero allí en realidad hemos hablado de todas, Titanic, True Lines, Abyss y Aliens, a las que les han hecho lo mismo. También hemos hablado de Ran y Desafío total, pero a estas se las ha elogiado.

De todas formas para lo que han hecho hemos hablado poco. Se trata de películas rodadas en celuloide que en 4K/UHD son otra cosa. En definitiva, que si vas a comprar alguna de estas películas lo que te están vendiendo es muy diferente, ya que ahora son películas de un aspecto digital a la vez que tremendamente artificial y extraño.

Sin ir más lejos alguno de los que la defiende ha hablado de incluso cierto efecto telenovela. Si eso no es criticable que venga Dios y lo vea.

Incluso yo también he notado que los negros en Aliens están en cierto grado levantados. Tú pones el bluray anterior y los fundidos al principio son negros, cosa que no pasa en el nuevo 4K/UHD, que están levantados, y esto en pantalla OLED canta, canta bastante, pero vamos, que este es el menor de los problemas. Aquí el problema es que vas a comprar Aliens y te venden otra cosa con un aspecto diferente al original con imágenes artificiales y manipuladas al máximo que no hay por donde cogerlas, vamos, lo que toda la vida han estado criticando los profesionales porque atenta contra todos los conceptos más básicos de calidad de imagen.

No sé si serán las peores ediciones de la historia de los formatos físicos de vídeo casero, pero vamos que son una PM y una vergüenza en pleno 2024 va a misa.

Al menos yo voy a estar criticando estas ediciones hasta que las editen como Dios manda, y si no lo hacen, pues estaré criticándolas hasta el hastío o me aburra de hacerlo. El que paga manda, y yo pago.

Arriba Pie