Hinomura Krycek
Bayofilo
No hemos hablado casi nada. En el otro hilo puede parecerlo, pero allí en realidad hemos hablado de todas, Titanic, True Lines, Abyss y Aliens, a las que les han hecho lo mismo. También hemos hablado de Ran y Desafío total, pero a estas se las ha elogiado.
De todas formas para lo que han hecho hemos hablado poco. Se trata de películas rodadas en celuloide que en 4K/UHD son otra cosa. En definitiva, que si vas a comprar alguna de estas películas lo que te están vendiendo es muy diferente, ya que ahora son películas de un aspecto digital a la vez que tremendamente artificial y extraño.
Sin ir más lejos alguno de los que la defiende ha hablado de incluso cierto efecto telenovela. Si eso no es criticable que venga Dios y lo vea.
Incluso yo también he notado que los negros en Aliens están en cierto grado levantados. Tú pones el bluray anterior y los fundidos al principio son negros, cosa que no pasa en el nuevo 4K/UHD, que están levantados, y esto en pantalla OLED canta, canta bastante, pero vamos, que este es el menor de los problemas. Aquí el problema es que vas a comprar Aliens y te venden otra cosa con un aspecto diferente al original con imágenes artificiales y manipuladas al máximo que no hay por donde cogerlas, vamos, lo que toda la vida han estado criticando los profesionales porque atenta contra todos los conceptos más básicos de calidad de imagen.
No sé si serán las peores ediciones de la historia de los formatos físicos de vídeo casero, pero vamos que son una PM y una vergüenza en pleno 2024 va a misa.
Al menos yo voy a estar criticando estas ediciones hasta que las editen como Dios manda, y si no lo hacen, pues estaré criticándolas hasta el hastío o me aburra de hacerlo. El que paga manda, y yo pago.
Lo de los negros chungos también lo he notado y creo que lo comenté.
Es muy jodido que el Blu-ray anterior tenga mejor contraste y más negros que el 4K actual.
El Aliens limpio y navideño se ve más gris. Aunque los colores están ok.