4K Ultra HD Aliens, el regreso (1986)

No hemos hablado casi nada. En el otro hilo puede parecerlo, pero allí en realidad hemos hablado de todas, Titanic, True Lines, Abyss y Aliens, a las que les han hecho lo mismo. También hemos hablado de Ran y Desafío total, pero a estas se las ha elogiado.

De todas formas para lo que han hecho hemos hablado poco. Se trata de películas rodadas en celuloide que en 4K/UHD son otra cosa. En definitiva, que si vas a comprar alguna de estas películas lo que te están vendiendo es muy diferente, ya que ahora son películas de un aspecto digital a la vez que tremendamente artificial y extraño.

Sin ir más lejos alguno de los que la defiende ha hablado de incluso cierto efecto telenovela. Si eso no es criticable que venga Dios y lo vea.

Incluso yo también he notado que los negros en Aliens están en cierto grado levantados. Tú pones el bluray anterior y los fundidos al principio son negros, cosa que no pasa en el nuevo 4K/UHD, que están levantados, y esto en pantalla OLED canta, canta bastante, pero vamos, que este es el menor de los problemas. Aquí el problema es que vas a comprar Aliens y te venden otra cosa con un aspecto diferente al original con imágenes artificiales y manipuladas al máximo que no hay por donde cogerlas, vamos, lo que toda la vida han estado criticando los profesionales porque atenta contra todos los conceptos más básicos de calidad de imagen.

No sé si serán las peores ediciones de la historia de los formatos físicos de vídeo casero, pero vamos que son una PM y una vergüenza en pleno 2024 va a misa.

Al menos yo voy a estar criticando estas ediciones hasta que las editen como Dios manda, y si no lo hacen, pues estaré criticándolas hasta el hastío o me aburra de hacerlo. El que paga manda, y yo pago.

Lo de los negros chungos también lo he notado y creo que lo comenté.

Es muy jodido que el Blu-ray anterior tenga mejor contraste y más negros que el 4K actual.

El Aliens limpio y navideño se ve más gris. Aunque los colores están ok.

Al menos yo voy a estar criticando estas ediciones hasta que las editen como Dios manda, y si no lo hacen, pues estaré criticándolas hasta el hastío o me aburra de hacerlo. El que paga manda, y yo pago.

Así es. Y en todos los hilos, a la vez y donde haga falta.

Yo de momento me quedo con el Blu-ray normal, sin duda, que ya adulteraba, pero ni la quinta parte del 4K y con más "estilo".

Los defectos están ahí, de eso no hay duda, la cuestión es que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.¿ Es perfecta? No, sin ninguna duda. Es más disfrutable que la versión BD. Para mí sí, es una cuestión de ver la botella medio llena o ...

La de BD sí que es una mierda digital barata lo que pasa es que a algunos os gusta una mierda y a otros otra. Es decir a los que os "alimentáis" del grano y las imágenes borrosas como las del BD seguro que os encanta.

La de BD sí que es una mierda digital barata lo que pasa es que a algunos os gusta una mierda y a otros otra. Es decir a los que os "alimentáis" del grano y las imágenes borrosas como las del BD seguro que os encanta.
Dejalo... es ir contracorriente, no vale la pena :ok

• Me gusta
Reacciones: LTD
Es un debate interesante.

Mostrar las cosas tal y como eran... O hacer un remaster como en los videojuegos, mejorando resolución, polígonos, texturas e iluminación.

A esto hemos llegado gracias a los 3 lumbreras... LJC.

Decís que no ha salido aún en castellano, ¿no? ¿Esto que es pues?

Aliens - El regreso (1986) [Ver Cine][UHDRemux 2160p HEVC DV-HDR10 ES DTS 5.1][HDO]

Vista ayer la versión extendida. Como experimento para ver que da la tecnología actual no está mal pero la falta aún para dar un resultado satisfactorio. Lo peor son los rostros, da la sensación que la IA se hace la picha un lío con los rasgos humanos. El resto pese a que le han quitado el grano da mejores resultados pero a falta de cargarse el look cinematográfico!

Lo dicho, como experimento y ya está, borrado del disco y me quedo con el Blu-ray del Alien Anthology que me resulta más fiel al aspecto original. Y nada que ver con la primera, cuyo disco 4k es mi edición de referencia sobre el Blu-ray.

El look cinematográfico no existe. Lo que existe es un condicionamiento mental a base de haber visto pelis y pelis durante años que nos hace pensar que el cine tiene que ser de esa manera.

:atopeYo como ya me he liberado :mparto

Look de celuloide fotoquímico sería más correcto.

El cinematógrafo puede tener look de celuloide, look digital, etc.

De lo que no nos hemos librado es de los 24fps... Pero ese es otro tema.

Bueno ... es que cuando se hacen versiones a 60fps no es que guste mucho al mundo "talibán" :doh

Bueno ... es que cuando se hacen versiones a 60fps no es que guste mucho al mundo "talibán" :doh
No es ser talibán. A mí si respetan lo original pues me parecerá correcto.

Lo que no me gusta es adulterar las cosas solo por qué la tecnología te lo permite. Spielberg lo entendió con ET, Lucas y Cameron no.

De todas formas a los que no les gusta el look cine de los 24fps solo tienen que activar el trumotion en la tele, y a disfrutar de la telenovela.

Desgraciadamente yo no puedo desactivar la IA en Aliens.

No me estaba refiriendo a rediciones de cine antigüo me refería a pelis como Billy Linn, El Hobbit o Gemini man que se rodaron o se publicaron directamente en 60 fps. A mí no es que me entusiasme el efecto fotonovela de las de Ang Lee pero tampoco creo que sea algo inherente a los 60 fps, máxime cuando en el mundo digital se puede conseguir casi cualquier efecto

No me estaba refiriendo a rediciones de cine antigüo me refería a pelis como Billy Linn, El Hobbit o Gemini man que se rodaron o se publicaron directamente en 60 fps. A mí no es que me entusiasme el efecto fotonovela de las de Ang Lee pero tampoco creo que sea algo inherente a los 60 fps, máxime cuando en el mundo digital se puede conseguir casi cualquier efecto
Además el ojo y el cerebro humano se acostumbran rápido. Solo lo ves raro al principio después de un ratito ya es lo normal.

En Avatar 2 a mi me sacaban de la peli las escenas a 24, no las de 48. Notaba que la peli pegaba frenazos.

El look cinematográfico no existe. Lo que existe es un condicionamiento mental a base de haber visto pelis y pelis durante años que nos hace pensar que el cine tiene que ser de esa manera.

:atopeYo como ya me he liberado :mparto
Hablando de condicionamiento mental... tus gimnástica es mucho divertida.

Cuando dejes de darnos la tabarra me creeré que eres libre.

Arriba Pie