Contiene algún que otro spoiler, así que estáis avisados. Y ah, sí, no es tan mala como la pintan...
Mi comentario:
Quiero comentar una cosita antes de comenzar esta crítica. Este comentario sobre el filme que nos ocupa es personal y espero que, sé que lo tendréis, pero para tenerlo en cuenta, respetéis mis gustos. Los que me leéis estoy seguro que ya lo hacéis, pero por si hay algunos de nuevos, aquí lo dejo.
Ante los varios comentarios negativos vertidos y leídos por encima (más que nada para no spoilearme) hacía la adaptación cinematográfica del libro escrito por E. L. James (en realidad es la primera entrega de una trilogía literaria que en España se ha publicado con el título de 'Cincuenta sombras de Grey'. Los dos siguientes se titulan 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas'.) me he dispuesto a darle un buen visionado. Completamente virgen, y dejando de lado al mencionado libro. Aplaudo el buen hacer de la directora Sam Taylor-Johnson por el hecho de haber podido llevar a cabo su traslación a la gran pantalla. Algunos comentarios apuntaban que había más romanticismo que en el libro (ya digo, no me he leído el libro, así que no puedo opinar), pero lo que nos encontramos en esta cinta, es que en el guión escrito por Kelly Marcel, veo una buena mezcla de romanticismo y fetichismo (incluyo al sexo en este apartado) a partes iguales. Me ha gustado el reparto, sobretodo los actores que dan vida a Christian Grey y Anastasia Steele (Jamie Dornan y Dakota Johnson respectivamente). Le habría valido muy bien para el papel de Grey al actor de The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas en España), Ian Somerhalder, que creo que fue uno de los primeros rumores del casting. Y la hija de Melanie Griffith está preciosa, y me la creo en su personaje. Las escenas de sexo están muy bien rodadas y bien detalladas. Llega un momento del metraje en el que la Johnson la vemos más tiempo desnuda, o en topless que vestida. Aunque, de todas maneras, no he tenido ningún tipo de problema con sus secuencias al desnudo, es más, me han alegrado la vista y no se hacen nada incómodas de visionar. A él, bueno, no os voy a engañar, es un chico muy guapo (recuerdo su presencia en los primeros episodios de la serie Once Upon A Time (Érase Una Vez... en España) y tiene un buen cuerpo. La verdad es que los dos tienen una química excelente juntos. No me esperaba que me acabara atrayendo tanto. Es que este film me ha gustado más de lo que esperaba. Una completa y, por qué no decirlo, grata sorpresa. El final es lo que no me gustado, la manera de "cerrarlo". Muy abrupto, por decirlo de aguna manera. No tengo ni idea de cómo ocurre en el libro, si termina igual, pero lo que es aquí, es como un coitus interruptus que te deja con ganas de ver más. Si llega a ser el episodio piloto de una serie, tened en cuenta que solamente le hubiera faltado que apareciera el "Continuará". En cuanto a lo referente a la banda sonora, dejando de lado las canciones, que hay algunas de ellas que me encantan como por ejemplo
Love Me Like You Do interpretada por Ellie Goulding y una nueva versión de
Crazy In Love interpretada por Beyoncé, la parte instrumental corre a cargo de Danny Elfman.
Espero y deseo que la película tenga éxito en la taquilla, ya que merece una continuación de las gordas, eso de terminar como lo han hecho no se debe hacer nunca. No es mala, esto por descontado, al menos personalmente hablando, ni es una obra maestra. Yo lo dejaría en un ocho. Terminemos ya. Mi nota final es de 8/10.