Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Presentación de wfogg:

Como imagino que habrá gente por aquí interesada en saber algo del proyecto que se traen entre manos varios foreros, pues aquí tenéis.

El nuevo cortometraje de Raúl Cerezo, "OCHO", se encuentra en fase de pre-producción. Como ya adelantó él en otro hilo, es una pequeña pieza de cine fantástico de unos 5 o 6 minutos. Se trata de una historia de imagen real guiada por la música a lo Fantasía, con un sentido totalmente contrario a los cortos Disney pero en un pequeño homenaje a los mismos.


Teaser Poster



Posterprovisionalforo.jpg




El guión es una idea original de Raúl Cerezo y lo producen el propio Raúl y Nacho Aguilar con la posible incorporación de algún patrocinador.

La dirección de fotografía, como no podía ser de otra forma, correrá a cargo de Nacho Aguilar (Harmonica) y se rodará con la cámara Red One en formato 2.35:1.

Los FX están en manos de Colin Arthur, que ya trabajó con Raúl Cerezo en sus dos mediometrajes anteriores.

La producción correo a cargo de Guillermo Tena, que ha trabajado en la producción de cortos como Cíclope y Arena.

Para la post-producción digital se cuenta con Juan Ignacio Cabrera, del que podéis ver su trabajo en el corto The End o en largometrajes como Caótica Ana o la restauración de Tierra.


Para abrir boca os dejo un par de fotos de la reunión que tuvieron la semana pasada Raúl Cerezo y Nacho Aguilar, junto con el equipo de producción, con Colin Arthur para tratar, sobre el storyboard, los efectos especiales del cortometraje.


RalColin.jpg



RalColin2.jpg



El rodaje está previsto para el puente de diciembre, pero las fechas todavía no están cerradas.​


Buenas..., ya os he comentado en otros posts que algunos foreros estamos metidos en un cortometraje llamado "8" (algunos habéis leído el guión), pequeña pieza de unos 5/6 minutos fotografiada por Harmónica con la cámara Redone, en 2.35:1. Wfogg hace la foto fija. Es una pequeña historia de imagen real guiada por la música a lo Fantasía, con un sentido totalmente contrario a los cortos Disney pero en pequeño homenaje a los mismos. Es un brevísimo cuento fantástico pesimista con sus personajes. Colin Arthur (2001) es posible que se ocupe de fx y maquillaje, que ya colaboramos juntos en Lenguas y Escarnio. El resto del equipo navega entre miembros del equipo del corto The End (Chapero Jackson) y colaboradores del dire de foto/dire Macgregor (en lo que se refiere a cámara o producción). De momento eso, pero seguimos completando equipo.

Llevamos 4 meses de preproducción y justo ahora llega el momento de entrar a actores..., y vamos a intentarlo con algunos famosos..., pero tengo un problema. Me piden para el dossier diez nombres que encajen con un perfil, pero tienen que ser, obviamente, actores españolas. ¿Cuál es dicho problema? Que no sigo el cine español (no me hace seguirlo), ni las series españolas..., y no sé de castings al respecto. Con lo cual, complicado de narices.

Los personajes son un padre, una madre y un niño que aparente 8 años..., con una hermana que sea más mayorcita. El padre tiene que aparentar cierta mala hostia y llamar a lo agrio, la madre una ambigüedad de poder y lucha interior y el niño tiene que ser Ana Torrent en El Espíritu de la colmena (o el prota de Único Testigo). En cuanto a la hermana..., pues una especie de Marta Etura..., con bondad inquieta en su estado.

El marco es un cumpleaños de adultos (no el típico de niños y amiguitos)..., así que también necesitaría ayuda para completar esos personajes. Eso sí, los familiares tienen que despertar inquietud. Yo he pensado en unos 10 invitados y los principales.

En principio, el perfil sería parecido a:

PADRE: Luis tosar.
NIÑO: El niño de Único Testigo...
MADRE: Rosana pastor.
HERMANA: Marta Etura (o quizá no cuela y haría falta una más joven, por la diferencia de edad con el hermano).

INVITADOS (según edades) presididos por una Terele Pávez/Pilar Bardem y luego otros invitados de diferentes edades. Se me hace imprescindible Natalia Mateo.


¿me podéis ayudar a hacer el listado? Me estoy volviendo loco con esto y se me acaba el tiempo. Y claro, aunque tenga poca significancia, contad con el crédito en el rodillo..., si sale lo dicho.

Muchas gracias, guys.
 
Última edición:
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

manuel_moron.jpg


Manuel Moron - Papa

Montse_Guallar_-_001.jpg


Montse Guallar - Mama

8555_miriam-giovanelli.jpg


Mariam Giovanelli - Hija 2a Opcion

manuela-velles-3.jpg


Manuela Velles - Hija

No te encuentro a un niño en españa que sepa actuar... quizas... el ya famoso...

1_galeriaBig.jpg


Roger Princep
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Apunto. Todo encaja bastante, aunque lo del niño no lo veo.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Al niño no lo veo ni yo :P, pero es ese o el de "Cuentame" que no se como se llama.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Si entre las invitadas, hay un tía algo borde y que se cree de vuelta de todo, Maria Morales, en "Gordos" me enamoró.

De niños, pues se me ocurre esté:
lucas-hijo-del-nuevo-profesor.jpg


Javier Cidoncha, creo que tiene 10, pero al ser rubito.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Perfecto el niño y perfecta la piba. Sigo apuntando.

Gracias, chavalones.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Por cierto, lo de rodar con niños, se te ha ocurrido a ti solo, o te ha echado una maldición una zíngara.

Es que es lo que más jodido veo, para encontrar a estos, vas a tener que buscar pero bien.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Pero es que me da mucha pereza, por eso os preguntaba nombres.

En cuanto a rodar con niños, ya lo hice en Lenguas y en Escarnio..., y dan muchos menos problemas que los adultos. Eso era una boutade del gordo con el puro.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Rodar con niños efectivamente es mucho más fácil que rodar con adultos. Son mucho más maleables, atienden perfectamente a lo que se les dice y prestan mucha más atención si tienes paciencia con ellos, claro. Yo te recomiendo que antes de coger a alguno ya consagrado o conocido, vayas a alguna agencia de actores infantiles.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Exacto, Groucho. Yo he rodado con niños y fue coser y cantar..., pero la gente se agarra al comentario de Hitchcock porque, no sé, no les queda otra.

¿Por qué la recomendación de agencia? Cuéntame.

El resto de recomendaciones..., apuntadas. Todas sirven. Por Dios, gracias.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Si, pero no es lo mismo rodar con un niño, que con varios en una fiesta de cumpleaños, a mi se me antoja caótico.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Pero si no va a haber varios niños...
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Es que por lo que he entendido, sería una fiesta de adultos, así que niños sólo estarían la hermana y el niño. ¿no?.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Hace años rodé una cosita con una niña. Acudí a una agencia de actores (luego te paso el nombre, lo debo de tener por algún sitio) y todo fue sobre ruedas. Me mandaron varios perfiles, elegí uno y me pusieron en contacto con la madre. Le mandé el guión, aceptó y el día del rodaje allí estaba con su madre. Pasaron el día sin dar problemas, la niña hizo sus tomas (más o menos estaban todas juntas para no alargarle el día) y se fue. Atenta, profesional, calladita y sin medio problema, en un día que tu estás histérico y no tienes tiempo ni ganas para ser paciente con criaturas.
En algunas de ellas la condenada miraba a cámara pero eso lo vimos ya tarde, que se le va a hacer. Todo esto además sin cobrar un duro, obviamente. Los niños actores (muchos de ellos) sus padres quieren que triunfen logicamente y necesitan curriculum como sea así que las colaboraciones desinteresadas en proyectos que les interesen son lo más normal.
De amigos de la época que también rodaron con niños la misma experiencia, uno de ellos venía de rodar con Del Toro esa del internado infame con fantasma y Eduardo Noriega. Todo esto te hablo de hace 7 u 8 años, ahora no sé si se habrán sindicado.
Por eso te recomiendo, la agencia superprofesional, la niña y su madre tres cuartos de lo mismo, además encantadoras.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

No sabía que tú también estabas en el lío. Perfecto, pues. Pero pregunto...¿qué problema hay en elegir un niño a dedo?

Athor, el cumpleaños es el típico que se hace con padres y familiares, no con amigos. Puede haber algún niño, pero correspondiente a la familia.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Bueno estuve en el lío hace años y sin llegar a nada más que aprendizaje y un par de cosillas bochornosas. Pero vamos, es algo que no he olvidado y es probable que planee algo para el futuro. La verdad es que tengo mono de rodar algo.
Lo de la elección a dedo no se a que te refieres, si es a tiro hecho de alguien que ya conozcas. No creo que haya problemas si encuentras alguno que te de el perfil. Yo fui a agencia por que te mandan varios según lo que quieras y puedes elegir. No se si ahora te cobrarán por la gestión o como va el tema. En mi caso que es el que conozco todo funcionó de maravilla.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Te explico, Gran Groucho. Me refiero al porqué de no coger niños famosos.

¡Y VUELVE AL RUEDO!
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Yo supongo, sólo supongo, que los niños famosetes pueden ser más propicios al "niñateo"...
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Pues.... no tengo explicación posible o lógica salvo la aplicación de mi propio sentido común. Un niño famoso, acostumbrado a la fama puede haber cogido malos habitos de los actores/famosos profesionales que le rodean. El que sea famoso no te garantiza que sea bueno ya que los niños para las series y esas cosas suelen ser escogidos más por carisma que otra cosa. Mi experiencia es que los niños no actúan sino que son, fingen, etc. Por lo que sus actuciones suelen ser muy parecidas en lo esencial, habiendo diferencias entre las características personales de cada uno. Un niño con muchas horas de rodaje va adquiriendo hábitos, tics o diréctamente ínfulas. Eso sin contar que alguno ya consagrado tenga ya un representante que no dudará en cobrarte hasta para que te firme un autógrafo.
Pero vamos que no tengo garantías de nada. Yo te hablo de lo que conozco que en mi caso fue tirar hacia la agencia. Como dijo Malone en los Intocables, "si no te fías de las manzanas del cesto hay que acudir al árbol".
También puedes acudir con caramelos a la puerta de un colegio a cambio de salir en una película, pero pueden molerte a palos antes de que consigas dar explicaciones.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Desde luego. Yo también he hecho algún spot con niños y se nota mucho la diferencia entre coger a cualquiera que de la imagen a uno que haya hecho algo previamente. El saber estar, el entender las indicaciones y que no se canse a los cinco minutos son la diferencia entre el desastre y el éxito.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Ah, vale. Os referís a eso. Hombre, yo creo que en el caso de los niños pasa, exactamente, como en el de los adultos (en cuanto a rodajes o en cuanto a todo).

Yo creo que uno que sabe también tien un beneficio: QUE SABE. Y sabe lo que es un rodaje y sabe cómo va.
 
Re: AYUDA: casting "nosolohd" para cortometraje 8ch8

Y ya que la mencionabas al principio... ¿no ves a Ana Torrent como madre? Esa mujer tiene un "algo"
 
Arriba Pie