Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3!

Pero saldrá el foro como dijiste, no? Que yo ya me he comprado el traje y la corbata :mosqueo
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3!

Prometo que saldrá "todo el foro" en el microreportaje previo, sí.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

¿Todo el foro es un plano donde se vea en un monitor la página principal del foro con todos sus subforos?

Exijo una dedicación exclusiva a mi persona dentro de ese reportaje o lo que sea que se emita.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Imagino que le harían la entrevista poco después de estar exabruptando en algún hilo. Y este seguiría abierto en el ordenador.

Felicidades, magnoliada.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Pues habrá que ver esa presentación...

Y felicidadisimas, otra vez... y ya van.

No dirás que el corto no te está dando un millón de alegrias. :)
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Exacto Scrappy. Exijo 15 minutos dedicados a cada forero, como dijo Warhol.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Vedlo y entenderéis todo, zagalísimos.

Sorel, el corto no es que esté dando alegrías, es que cada mañana nos levantamos con una nueva y, lo mejor de todo, no venimos por nadie ni nos apadrina nadie, con lo cual cada cosa que aparece sabemos que es premio de equipo, no de marca. Vamos que sí, que estamos muy agradecidos. A todos. Y a vosotros también, que es mucha parte vuestra.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Prometo que saldrá "todo el foro" en el microreportaje previo, sí.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

espero poder grabarlo :ok
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Me dicen que ya están poniendo la promo en La Sexta 3, con imágenes varias tanto del corto como del microreportaje.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Enhorabuena sincera a todos, creo que esto no se ha hecho nunca antes. :palmas
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Coño! excelente noticia. A ver si puedo verlo.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Los que grabéis el reportaje, no olvidéis compartirlo. Así podremos añadirlo a la interminable lista de extras del DVD. :hola
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

Father Knows Best

-Papá ha vuelto.
-No jodas...


Me ha gustado más en este segundo visionado que en el cine, probablemente por razones ajenas al corto. Puede que fuera la influencia de Dussander. Hay uan maldad en él que irradia presencialmente con aterradora naturalidad. Pero no se lo digais...

Es cierto que recuerda a otras décadas, unas cuantas en realidad, y además de un estilo entre costumbrista, macabro, realista y fantasioso muy propio del cine patrio, y es un encanto ver uan obra española que ni sea esclava de una serie de tópicos acuñados por entregas en una fábrica japonesa ni un intento de imitar el espíritu de otros paises, tan exóticos para nosotros, quizás, pero tan naturales para sus naturales espectadores, una naturalidad que perdemos en la traslación.

Pero no, esto es español de pura cepa, y como digo, una refrescante novedad, auqnue su calidad de rareza sea algo triste, en cierto sentido.

Pero si, tiene esa franqueza de sentimiento, ese aire de realismo coloreado del lustro sutil del romance cinematográfico, juego malabra que en los setenta se respiraba como si saliera del alma de sus autores yq eu tanto se diluye cuando el cine moderno trata de imitar aquel tiempo, que nos sus formas.

Hay un par de planos donde ese equilibrio se descuella un poco de si mismo; el de la entrada de la familia al piso rompe uin poco el halo místico que lo rodea, pero es una cuestión secundaria.

La tangibilidad que se consigue con la fotografía, la cercanía, es muy loable, sin estropear su corazón de cuento macabro.

Es uan piez muy cuidada, hasta el milimetro, perfectamente adecuada a una música que enguanta a la perfección, sin darse aires prefabricados, algo sin duda muy difícil.

Las interpretaciones, perfectas, no veo ni una sola pega ahí. Y expresar con el silencio es muy desagradecido, pues no siempre se le da la importancai que tiene, a la hora de valorarlo, y creo que todos poseen una expresividad que enriquecen de matices más allá de la pura información narrativa a sus personajes. Chapeu en ese aspecto.

Veo en el director una preferencia por la narrativa visual, en toda su obra, y de momento, funciona; no me gustaría olvidarme de todo el enjambre de ideas visuales y de dirección artística que tiene; las caracterizaciones, uñas, los aparejos de la maldición, la sangre, el casting de esa familia, que más allá de las interpretaciones, son bastante adecuadas visualmente...

Y esa especie de aire a noir de los cuarenta cincuenta en todas las secuencias del padre en mitad de la niebla,q ue contrastando con el espiritu más setentero de la casa, juega y luce como una caja de muñecas rusas que en su contarste sompensa y retroalimentan mutuamente, aumentando el sentido fantástico pero a su vez, realista, del relato.

También reconozco que puedo ver en ocasiones unos planos que me recuerdan a ciertos comics de terror y fantasía, probanlemente una influencia indirecta, o no, quien sabe, no es como si el director pudiera hablarme o algo así, digo yo, en este foro, que cosas digo, pero que comparten con ellos una fuerte expresividad visual que, podría ser simplemente coincidencia estilistica.

En cuanto a los extras, el cómo se hizo es muy completo e interesante, aunque reconozco que no todo el mundo está acostumbrado a hablar a cámara... O sea, a cámara. Está ahí. El espectador está ahí. NO en el tejado...

Pero... ¿eso qué mas da? habría que verme a mí...

Discurro por senderos no hollados... perdón.

Es un buen como se hizo. Muy informativo, y en el que la pasión y sincera dedicación por la labor entre manos es tan patente que podría decirse que chorrea de la pantalla, muy a disgusto de quien, despues, tenga que limpiarla.

Ha habido quejas (quejitas) de que los audiocomentarios son demasiado técnicos. Yo habría añadido alguno más dedicado a las proposiciones puramente artisticas, intenciones, narrativas... Ya sé que se explica mucho en el making off, pero la experiencia de exponer una intención mientras se ve en pantalla el corto es inimitable; aún así, y auqnue no puedo pretender haber entendido todos los detalles en toda su significación, creo que los audiocomentarios son bastante comprensibles aunque se trate de un espectador lego en cuestiones demasiado técnicas; el corazón de la cuestión se entiende bien, y es interesante.

Traté de ver la versión en 3d, y aunque no aguanté toda, por cuestiones personales de vista, lo que vi resultó interesante, y como efecto, una manera diferente de verlo, muy atractiva, auqnue me quedo con el 2d.

Los trailers merecían ponerse como extar también, y me alegro que estén aquí. Son muy buenos.

Espero no haberme olvidado de ada, es decir, que me habré olvidado de mucho.

¿Mi veredicto?

Gks' ccosmo ssiemre, un lager poder vr un crot tn inssara dunde uon pde enrendre tanto, que al flns meñse la pna. O sea, en rseundas cuentsas, Rual, me comlace oder cir qe stoy msá ue ocento de que aya aliod tn vein. (Maldito teclado estropeado de los cojones...)

Por lo que haya olvidado... espero no recordarlo por vergüenza mía.

Oh, si, se me olvidaba... Feliz cumpleaños, Raúl.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

No está todo dicho y ésta es la prueba.

Sorel, gracias. Espero que el resto del dvd te guste, no sé si habías visto todo lo que habíamos hecho antes. Besos.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" el MARTES en LA SEXTA 3! ¡Y microreportaje previo con PRESENCIA del FORO!

No sé que he hecho yo para encender la Sexta hoy y ver a Cerezo pelazo al viento en una especie de escena salida del caserón de Dias de Cielo junto a la melafo de Carmen.
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" HOY a las 15:00 horas en LA SEXTA 3!

Os pego nota de prensa, niños. Hoy es el día. Y también os anuncio que el jueves iremos a Vitoria:

¡Hoy en la Sexta 3 nuestro cortometraje "8"! ¡Recuerden! ¡A las 15:00 horas! Y con esto, anunciamos que también tendremos presencia (la 115ª) física (¡estaremos allí!) en el FesTVal de VITORIA, en Cortovisión, que se realizará el Jueves, 6 de septiembre a las 23:00 horas, en los cines Guridi. La actividad se trata de un maratón de cortos dirigidos y/o protagonizados por rostros conocidos de la pequeña pantalla como Marta Hazas y Juan Caballero, que colaboran en ‘3,2 (lo que hacen las novias)’; Beatriz Carvajal, Maiken Beitia y Fernando Cabrera, participantes en ‘G’; Mariano Peña, Loles León y el Gran Wyoming, de ‘Inmovil’ También se proyectará nuestro corto ‘8’, con la presencia de su director Raúl Cerezo, y ‘Abracadabra’, dirigida por Diego Arjona y protagonizada por David Fernández, conocido por su personaje ‘Chikilicuatre’, y Lola Baldrich. Varios de estos ‘televisivos’ viajarán hasta Vitoria para presentar sus trabajos en persona. Las invitaciones para asistir a los estrenos se repartirán desde esta semana en la sede del FesTVal, situada en la Sala Espacio Ciudad (calle San Prudencio, 30) en horario de 10-14h y 17-20 horas
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" HOY a las 15:00 horas en LA SEXTA 3!

No me lo voy a perder por nada del mundo. Ahí estaré, pegado a la tele y expectante como un niño pequeño.

:atope
 
Respuesta: ¡Nuestro cortometraje "8" HOY a las 15:00 horas en LA SEXTA 3!

Me sumo a las peticiones de grabación, que a esas horas no estoy cerca de una TV :(

Saludos
 
¡Que empiezaaaaaa!

Después del anuncio de las alarmas, supongo xD.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
 
Arriba Pie