Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

Puede ser, pero... ¿y por qué hay un miembro del grupo que no quiere hacer el ritual y lo estropea a la vez que intenta advertir al niño que no sople la última vela?

Esto ya es pura suposición mía, aunque como dice Magnolia habría que revisionar, pero puede que

el rito/cumpleaños fuese también una especie de ceremonia de iniciación o bautismo del crío dentro de la familia de los 8 siniestros, y que uno de esos miembros (la chica/hermana -que creo iba de blanco-) no quiera esa vida para el niño. Me inclino más por esto que porque tenga intención de salvar al padre, que no parece ser una bellísima persona precisamente.
 
Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

Vale, OK, lo de
que fuese el padre lo intuía, lo demás no. Está claro que no lo he visto en las mejores condiciones claro. Pero quien es el que no cumple con el ritual al dedillo? no había una hermana o eso intuyo?

A todo esto, no entiendo lo de Sonia Ferrer. Para qué? tiene algún significado? yo jurólo que interpreto que el final es ambigüo: el tipo realmente moría en ese accidente o resucita realmente? no sé si de esto se ha hablado o estoy diciendo una parida.
 
Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

Beck, muchas gracias. Ésa es la reflexión a la que se llegan con segundos pases, así que te agradezco la perspicacia. Emociona. Exacto, es tal cual.

Klopek, en serio. Cuando lo revisiones, hablamos. Verla comiendo, hablando y con gente parlando alrededor, no es la manera. Decir que ¿qué pinta Sonia Ferrer? es algo que no ligo. El que no te entiende soy yo.
 
Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

Jajajaja Mo, vuelve la duda Ferrer.

Calope, es porque Cerezo no sabía que era conocida o algo así.


¡No me extraña que luego Casablanca la veas culodura! :cuniao
 
Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

Pe...pero...NO. Es que no sé QUÉ MÁS DA que sea ella u otra. No acabo de entenderlo.
 
Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

Ya digo que no lo he visto en las mejores condiciones. Y agradezco a Raúl las respuestas teniendo en cuenta que parece que estoy trolleando pero no, lo he visto como lo he visto... o sea, mal.

Anda valek, no andes dando lecciones. Vengo aquí y pregunto y aviso que la he visto mal. Y me intereso por el corto, de ahí que esté preguntando. No me trates como si fuera gilipollas o un simple vulgo viendo peliculas comiendo palomitas, anda haz el favor. Gracias.
 
Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

Discord, es que hay parte de ESO en la trama (no exactamente). Es decir, no es un corto de buenos y malos. Lógicamente no se puede decir que los "buenos" sean los "asesinos".
 
Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

Klopek, en serio, no digo que estés trolleando ni nada, ¿eh? Debato con una persona que no lo ha pillado, nada más.
 
Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

Vistos unos segundos hoy por que estoy esperando un proye que me van a prestar solo para verlo (toma ya). Hoy se veía bastante mejor, o eso me ha parecido a mi. Enhorabuena. :ok

Por cierto, creo que ya te lo dije, pero GRACIAS por el detalle de la camiseta del foro. Se te quiere, Cerezón. Mucho.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¡"8" en LA SEXTA 3!. AHORA

A petición, trasladado todo lo concerniente al visionado de los foreros (y sus respectivos spoilers) a su respectivo hilo 8 (con spoilers).

Seguid allí. Mil gracias. ;)
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Beck lo ha clavado :)

Y sí, este corto (como muchísimo cine) hay que verlo bien y con mucha atención, para no perder los innumerables detalles: las marcas de la madre e hijo, las manos del padre al volante, la fotografía enmarcada, etc. En el corto está TODO.

Y luego, claro, uno se acaba fijando en otras cosas como la correlación de planos-detalle que hay entre el padre y el hijo bastantes veces a lo largo del corto, y ya uno se corre de placer. Enorme.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Klopek, relajate un poco anda, que hablaba de mis propios visionados (y los de ulisses)
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Hoy se ha visto mejor, raulin, felicidades. La entrevista no la vi en televisión porque no puedo a esas horas tan tempestuosas, pero ya la habia visto en internet. Felicidades esta vez porque se ha visto much better.


Las dudas que decis yo creo que se explican muy bien en la narración del corto, que aparte de ser muy bueno visualmente es muy, muy rico en sus explicaciones de la historia con cada uno de los sucesos que van aconteciendo. Yo , como le dije a raul en su momento, lo entiendo todo claramente salvo la condición del padre al final de la historia. Es un zombie resucitado o no ha muerto en el accidente?

Lo demas yo creo que esta mas o menos claro y contado sutilmente a lo largo de la historia, aunque comprendo que alguna cosa no se pueda entender del todo, como el porque de la actitud de la chica. Pero las historias no tienen siempre que ser blanco y negro , hay que dejar cosas a la imaginación del espectador, y en esto 8 creo que lo hace magnificamente bien, creciendo y enriqueciendose a cada nuevo visionado.

Lo de sonia ferrer esa no pillo a lo que se refiere el colega Klopek. Creo que es la pava que atropella al padre, pero no fucking idea de quien es.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Lennon:

Más que Zombie, creo que al fallar la hermana en el ritual no consiguen matarlo del todo. Me encanta el plano padrinesco del niño presidiendo la estancia en el sillón al final, deberían haberlo sacado con la mano levantada como en muchas representaciones del maligno, pero creo que se cargaría la deliciosa ambiguedad del corto.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Gracias, Valek. Exacto, un no vivo. Exacto, un no muerto.

Gracias, de verdad. Os agradezco a todos el interés por nuestro trabajo.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Me encanta el plano padrinesco del niño presidiendo la estancia en el sillón al final, deberían haberlo sacado con la mano levantada como en muchas representaciones del maligno

O un inserto de Goodman diciendo "¡WILMA, YA HE LLEGADOOO!!!". Si es que estas cosas si no se pulen en el montaje...
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

En el making of del corto ( bastante largo y muy bien detallado todo ) se muestra
el maquillaje del padre, pero al final no le vemos la cara. ¿O será que hubo un montaje del final en el que se le veía la cara?

Y yo creo que el personaje de la Ferrer se encuentra en el momento y lugar ideal, ya que es el que sirve de "arma" con ayuda de los bichos de la casa para acabar con la vida del papi. Suerte que el personaje de Andrea Ros, la hermana tiene un as en la manga y sin su amuleto, se va todo a tomar viento :palmas
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Pues para mi "8" va de...
un ritual en el que intentan acabar con el padre ya que este maltrata a la madre, podéis verla a ella maquillándose tapándose el tortazo y al niño también lo maquilla, luego tenéis el plano con la mano manchada de las tortas. La única que quiere salvar al padre es la hermana por eso no participa, la familia se sirve de la inocencia del niño para cumplir entre todos con el ritual
 
Arriba Pie